Duda sobre crujir o pile driver

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Harec »

Tengo una duda con las nuevas reglas, en general no se a vosotros, pero a mi me han encantado. Incluso tras las FAQs, con las cosas raras como repeticiones infinitas, personalmente me encanta el reto de adaptarme a todo lo nuevo, y las positilidades para stunties, me tienen que no puedo ni dormir jaja.

La duda que me surge es con crujir, la nueva habilidad sustituta de aplastar que permite al jugador hacer una falta tras haber derribado al contrario.

Esto a generado muchas discusiones en Facebook y no es lo que busco, pregunto esto de cara a organizadores de torneos, por si hubiera un consenso.

¿La acción gratuita de falta se considerará como la falta del equipo o por el contrario se considerará como una falta verdaderamente gratuita?
Porque los rooster que pueden salir de sunties pueden ser muy chulos si es gratuita. :lol:
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Perraks »

Yo lo entiendo como una falta extra que no te gasta la falta normal del turno. Simplemente que es una acción por la cual te pueden expulsar.

A mi también me gusta casi todo, de lo poco que no me convence es el "Wildly inaccurate", poero habrá que jugarlo para ver qué tal.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Xusona »

Y ahora que teóricamente guard/defensa vale tambien para apoyar una falta, valdrá tmabién en esta falta extra ¿no?



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Perraks »

Pues ahora dudo incluso de lo que he dicho antes, luego me lo releo todo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Perraks »

Perraks escribió:Pues ahora dudo incluso de lo que he dicho antes, luego me lo releo todo.
Lo he releido ya y parece muy claro que no gasta la falta de ese turno. Pero a mi no me parece que Defensa permita dar un apoyo a hacer falta cuando estés marcado

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Harec »

Tiene toda la razón, va por apoyos ofensivos defensivos, igual que al placar. Madre del cordero, voy a mirarlo en inglés a ver si no es una errata.

Edito, comprobado en ingles, defensa acaba de ganar punto enteros hasta que lo intenten nerfear el mayo

Imagen
golum89
Novato
Novato
Mensajes: 146
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:13 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por golum89 »

Buenos dias, ¿hay algun sitio oficial donde esto quede meridianamente claro? Porque ayer tuve esta misma discusión con un amigo. Uno decia que si contaba para la falta por turno y el otro que no.

Un saludo.
Visita mi Blog para ver minis unicas de BB!
https://minibloodbowl.blogspot.com/
NAF 35460
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Xusona »

Buenas

Las últimas faqs ya lo aclaran, cuebta para la falta por turno. Es decir, sólo una falta por turno, ya sea por patear, pile driver, etc

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
golum89
Novato
Novato
Mensajes: 146
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:13 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por golum89 »

Vale, en las FAQs actualizadas y en ingles lo he visto, muchisimas gracias.

Un saludo!
Visita mi Blog para ver minis unicas de BB!
https://minibloodbowl.blogspot.com/
NAF 35460
Dr_McKey
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
#NAF: 30605
Ubicación: Madrid Sur

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Dr_McKey »

Recupero este hilo de dudas sobre el nuevo crujir/pile driver para plantear las siguiente cuestión:

AL ser una falta, la tirada de crujir no se beneficiaría de los bonificadores de golpe mortífero/garra, y en cambio pasaría a beneficiarse de juego sucio/furtivo?

También, entiendo que se puede utilizar soborno, por supuesto.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Duda sobre crujir o pile driver

Mensaje por Thibault »

Dr_McKey escribió:Recupero este hilo de dudas sobre el nuevo crujir/pile driver para plantear las siguiente cuestión:

AL ser una falta, la tirada de crujir no se beneficiaría de los bonificadores de golpe mortífero/garra, y en cambio pasaría a beneficiarse de juego sucio/furtivo?

También, entiendo que se puede utilizar soborno, por supuesto.
Eso es. La habilidad te permite hacer una falta con las habilidades correspondientes y sus mecácas de expulsión y protesta
Responder