CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:El reglamento dice que los modificadores se aplican al dado. Un Pa 2+ con -3 se hace tirando el dado y restando tres (ejemplo que me invento, no del libro). Sale 5, te queda 2, acierto, sale 3, te queda 0, hhhm... supongo que fallo. El único ejemplo que da, en la sección anterior, es que para un 4+, si te sale 1-3 es fallo y 4-6 acierto. Pero no dice nada de nada sobre resultados 0 ó 7 ni valores inferiores o superiores, ni si son imposibles o posibles, en ninguno de los dos párrafos. En el caso del wildy, dice "1 tras modificadores", como si 0 o -1 no pudieran salir.

A lo mejor querían una cosa, a lo mejor nadie les comentó el asunto porque nadie se dio cuenta o porque "hay que jugar en equipo" y no llevar la contraria. :skull:

Y sí, el wildy es una locura comparado con el fumble, D6 vs 1 casilla, pero al menos no genera cambio de turno directo (posiblemente sea cambio de turno, salvo que tengas la suerte de que la coja alguno).
Pues si se aplica al dado me parece una cagada que un PA 2+ nunca pueda tener un resultado de inaccurate. Opciones:
Saco un 1 directo en el dado: Fumbbl
Saco un 1 tras los modificadores: Widly inaccurate
Saco un 2 o más tras los modificadores: Preciso

No hay opción a hacer un pase inaccurate, o te sale bien, o te sale una mierda increible.
Steam Ball escribió:pero al menos no genera cambio de turno directo (posiblemente sea cambio de turno, salvo que tengas la suerte de que la coja alguno).
El pase inaccurate si acaba en manos de uno de tu equipo tampoco es cambio de turno directo, en ese aspecto es lo mismo.
Última edición por dreamscreator el Jue Oct 29, 2020 8:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

kevindez escribió:No he leído el reglamento, pero¿seguro que se permiten resultados inferiores a 1? Es decir, ¿no pone en ningún sitio que el resultado nunca puede ser inferior a uno?

Cómo he dicho, no tengo el reglamento, pero me parecería lógico que no se contemplaran resultados inferiores a 1, por muchos penalizadores que se apliquen.
En realidad tampoco tiene mucha importancia decir que de 1 o menos de uno tras modificadores es widly inaccurate, a que tras modificadores y nunca pudiendo ser por debajo de 1 el resultado es widly inaccurate. No creo que afecte en nada, ni cambie mucho.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

He llevado la discusión al grupo de Facebook y me han puntualizado que sí se puede tener un resultado por debajo de 1, de hecho sale especificado en el reglamento, en el apartado "What can possibly go wrong?". Teniendo esto en cuenta, Widly Inaccurate solo pasa con una tirada concreta dependiendo de los modificadores que tengas, ya que widly inaccurate solo ocurre cuando el resultado es 1 tras modificadores, si el resultado está por debajo de 1 es inaccurate. Pongo una tabla para que se vea más sencillo.

Imagen
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Aclarado pues, muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Y con todo esto digo, probablemente GW haga una revisión y lo cambie porque no tiene sentido :lol:
Última edición por dreamscreator el Jue Oct 29, 2020 11:37 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Yo me cargaba el widly inaccurate del todo!! jeje

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Dark Duke »

dreamscreator escribió:Y con todo esto digo, probablemente GW haga una revisión y lo cambie porque no tiene sentido :lol:
No se si la hará, pero que debería hacerlo, ¡eso sí que lo tengo claro!
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Dark Duke escribió:
dreamscreator escribió:Y con todo esto digo, probablemente GW haga una revisión y lo cambie porque no tiene sentido :lol:
No se si la hará, pero que debería hacerlo, ¡eso sí que lo tengo claro!
Pues espero que hagan algo, porque en la discusión del grupo de facebook están saliendo una de movidas con eso del pase que son un poco de hacérselo mirar. Si querían empujar a que la gente usara más el pase, me da a mi que va a ser que no
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Cannonball »

Al hilo, visto el otro día por FBImagen
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

dreamscreator escribió:
Steam Ball escribió:Y sí, el wildy es una locura comparado con el fumble, D6 vs 1 casilla, pero al menos no genera cambio de turno directo (posiblemente sea cambio de turno, salvo que tengas la suerte de que la coja alguno).
El pase inaccurate si acaba en manos de uno de tu equipo tampoco es cambio de turno directo, en ese aspecto es lo mismo.
Iba porque el wildy, salvo potra total en las posiciones de otros jugadores, es como un fumble pero con distancia D6. Vamos, que salvo casos contados es un mega fumble.

Vista la tabla, y teniendo en cuenta lo que acabo de decir, es como tener fumble dos veces en los casos medio chungos (Mod -1 a -4). De 1/6 a 1/3, gran "mejora". :roll:

El meme con el mimosín lo clava, aunque no hacia falta esperar a la charla de estos días, ya era aplicable desde que conocimos que salvo unos pocos jugadores que mejoraban o se mantenían (lanzadores, dependiendo del equipo), todos iban a peor o directamente no poder pasar.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Dark Duke »

Ya no solo son los porcentajes de fallo, es que no tiene sentido que sacando menos en el dado puedas tener un mejor resultado de la tirada con un pase impreciso en vez de uno salvajemente impreciso. Vería más lógico que un resultado de 1 (natural o no) sea un fumble y resultados inferiores (solo posibles con modificadores negativos, claro) sea un wildly inaccurate, ya que es peor resultado.

En fin, cosas que pasan.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

O se da la paradoja, que un PA 2+ prefiera tener un modificador de -5 antes que uno de -4, porque así se asegura que no tendrá Widly Inaccurate, pa flipar. Es una de las cosas que una de dos, han corregido desde el leak del reglamento o tendrán que faquear, porque es un sinsentido
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Dark Duke escribió:Ya no solo son los porcentajes de fallo, es que no tiene sentido que sacando menos en el dado puedas tener un mejor resultado de la tirada con un pase impreciso en vez de uno salvajemente impreciso. Vería más lógico que un resultado de 1 (natural o no) sea un fumble y resultados inferiores (solo posibles con modificadores negativos, claro) sea un wildly inaccurate, ya que es peor resultado.
Yo también le veo más sentido así, quizá lo cambian, o eso espero yo.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Dark Duke escribió:Ya no solo son los porcentajes de fallo, es que no tiene sentido que sacando menos en el dado puedas tener un mejor resultado de la tirada con un pase impreciso en vez de uno salvajemente impreciso.
Lo de mayor o menor numéricamente da igual, es una película que nos montamos los humanos, lo que importa son los porcentajes. Esos inaccurate que salen entre los wildy y los otros accurate, 1/6 cada uno, lo mires como lo mires, estén ahí o moviendo el wildy para que fuera en "orden". Lo que si fastidia es lo de modificadores -5 y -6...
dreamscreator escribió:O se da la paradoja, que un PA 2+ prefiera tener un modificador de -5 antes que uno de -4, porque así se asegura que no tendrá Widly Inaccurate, pa flipar.
Esto sí es lo que importa, que en situaciones más difíciles las cosas salen mejor. Vale para cualquiera, las líneas -4, -5 y -6 son iguales para todos. La tablas son calcadas, salvo por el accurate que va desapareciendo una diagonal cada vez.
Es una de las cosas que una de dos, han corregido desde el leak del reglamento o tendrán que faquear, porque es un sinsentido
Los leaks son fotos de libros encuadernados... ¿alguna vez ha sacado GW segundas ediciones con arreglos? ¿Y sin vender la primera antes? Que me suene, el Dreadfleet se lo comieron... y no sacaron versión mejorada. Veremos reimpresiones o productos nuevos (y repitiendo o aumentando errores... ya he dicho que tienen un bug en el copy-paste) con suerte. Y la FAQ vete tu a saber cuando y con cuantos errores. Su negocio central es vender plastiquete.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Viyullas »

Me sorprende que os pareis a darle vueltas a los porcentajes y al porque de cada cifra.... pero mas aun me sorprende que considereis posible que los "reeditores" del juego se hayan paradoa a pensarlo.
Alguien en Nottingham sentado en una mesa de bar, con 4 pintas de mas habrá dicho.. "a que no metemos una mierda en la tabla de pases para que la pelota se te pueda ir en direccion contraria...." y entre coñas la han escrito... y ahi esta.

Eso es lo que en mi opinion hacen constantemente en esa empresa.... eso y potenciar la mini nueva para poder cobrar mas por ella.
Responder