CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Cannonball »

Perraks escribió: · Pase precipitado mejora un poco si te van a hacer blitz, que lo veo bien al final la pasa al ver venir al otro y no justo cuando le placa, pero como siempre puedes antes de hacer el blitz mover algún que otro jugador pegado al ballcarrier para hacerle -1
No han tenido en cuenta todas las opciones... ¿si el jugador rival tiene que esquivar para poder moverse y hacer el blitz? Te ves obligado a hacer tiradas antes de que el rival haga las suyas, no sé, este cambio en concreto va a fomentar mucho "fraude de ley"
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

La tabla de pases actualizada, que alguien pedía

Imagen
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

En cuanto a las reglas, que la gente está poniendo el grito en el cielo. Os recuerdo que antes los 4 minutos eran obligatorios, que si no movías turno era procedimiento ilegal, etc., etc. Al final, ciertas reglas serán asumidas o no, sobre todo en referente a esos temas.

Y coincido con Perraks, vomito en el troll y el tema sierra ha hecho que los goblins mejoren un poco, que ya era hora por otra parte.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

dreamscreator escribió:La tabla de pases actualizada, que alguien pedía

Imagen
Gracias... pero iba más bien por la comparativa y con las habilidades. La dudosa es https://i.imgur.com/q6RALWq.png y preguntaba si la habían apañado.
dreamscreator escribió:En cuanto a las reglas, que la gente está poniendo el grito en el cielo. Os recuerdo que antes los 4 minutos eran obligatorios, que si no movías turno era procedimiento ilegal, etc., etc. Al final, ciertas reglas serán asumidas o no, sobre todo en referente a esos temas.
Lo de activar todos los jugadores, en el caso de Big Guys y vampiros, puede ser una putada (y genial para el contrario).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

Cannonball escribió:
Perraks escribió: · Pase precipitado mejora un poco si te van a hacer blitz, que lo veo bien al final la pasa al ver venir al otro y no justo cuando le placa, pero como siempre puedes antes de hacer el blitz mover algún que otro jugador pegado al ballcarrier para hacerle -1
No han tenido en cuenta todas las opciones... ¿si el jugador rival tiene que esquivar para poder moverse y hacer el blitz? Te ves obligado a hacer tiradas antes de que el rival haga las suyas, no sé, este cambio en concreto va a fomentar mucho "fraude de ley"
No veo el problema ahí, es un juego muy de gestión de los riesgos, tu decides si prefieres arriesgarte a hacer el pase o prefieres confiar en que se caiga al esquivar.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

Steam Ball escribió:
dreamscreator escribió: Lo de activar todos los jugadores, en el caso de Big Guys y vampiros, puede ser una putada (y genial para el contrario).
Tanto en el libro como en el faqs te dicen que no tienes obligación de activarlos todos. Y luego te ponen el ejemplo de que si quieres puedes activarlos para mover cero. Si no quieres arriesgarte a que el ogro se te quede lelo no lo activas. Si quieres que deje de estar lelo porque se ha quedado antes pero quieres quedarte quieto lo activas moviendo cero para volver a tirar y desatontarlo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Perraks escribió:
Steam Ball escribió: Lo de activar todos los jugadores, en el caso de Big Guys y vampiros, puede ser una putada (y genial para el contrario).
Tanto en el libro como en el faqs te dicen que no tienes obligación de activarlos todos. Y luego te ponen el ejemplo de que si quieres puedes activarlos para mover cero. Si no quieres arriesgarte a que el ogro se te quede lelo no lo activas. Si quieres que deje de estar lelo porque se ha quedado antes pero quieres quedarte quieto lo activas moviendo cero para volver a tirar y desatontarlo.
La sugerencia en FAQ es simplemente estupida (valga el chiste sobre la situación de los BG). Si quieres hacer algo de verdad, pues activas, como se ha hecho siempre.

En cambio el texto extra lía el asunto, pues dice que si no quieres hacer nada, que actives y muevas cero. :roll:

Con "Yes.", sin más, estaría perfecto.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

La aclaración es tonta eso si. Pero la respuesta es "Yes." Y luego ya la explicación rara que de poco vale.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:La aclaración es tonta eso si. Pero la respuesta es "Yes." Y luego ya la explicación rara que de poco vale.
La aclaración en la FAQ confunde aún más. Los de GW son unos cracks con estas cosas de no dejar claras los temas. Coñe, hasta ya avisan que vuelven en mayo con más FAQs porque saben que no está todo claro.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Harec »

dreamscreator escribió:
Perraks escribió:La aclaración es tonta eso si. Pero la respuesta es "Yes." Y luego ya la explicación rara que de poco vale.
La aclaración en la FAQ confunde aún más. Los de GW son unos cracks con estas cosas de no dejar claras los temas. Coñe, hasta ya avisan que vuelven en mayo con más FAQs porque saben que no está todo claro.
A ver, una cosa son gazapos y otra lo de mayo, en mayo lo que va a haber es un reajuste de reglas, mediante aclaración, pero de reglas enteras
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4791
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por txapo »

Mike Davies ha hecho un resumen muy útil de los cambios principales para tenerlo todo en 6 hojas.

Ya lo he terminado, si veis fallos decídmelo.

https://docs.google.com/document/d/1S7m ... sp=sharing

Como no tengo el reglamento en castellano puede que alguna habilidad la haya llamado el traductor de alguna otra forma, por ello he dejado el nombre original en inglés en las habilidades que ya he traducido. :geek:
Última edición por txapo el Dom Dic 13, 2020 10:58 am, editado 1 vez en total.
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Muchas gracias por el curro! Si necesitas ayuda con el nombre en español de habilidades, me dices que yo lo tengo en castellano.

Una cosa que Mike Davies ha comentado varias veces y está aquí escrito es lo de "combinar" brawler y pro. Tiras dos dados de placaje, repites con brawler el de ambos derribados y con pro repites el otro.... esto es una suposición suya (fundamentada, eso sí) o está confirmado oficialmente???
Gracias!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4791
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por txapo »

Xusona escribió:Muchas gracias por el curro! Si necesitas ayuda con el nombre en español de habilidades, me dices que yo lo tengo en castellano.

Una cosa que Mike Davies ha comentado varias veces y está aquí escrito es lo de "combinar" brawler y pro. Tiras dos dados de placaje, repites con brawler el de ambos derribados y con pro repites el otro.... esto es una suposición suya (fundamentada, eso sí) o está confirmado oficialmente???
Gracias!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Como no lo ponía en el documento no lo he traducido. Un par de cosas si he añadido de mi cosecha, pero se las he comentado a él en twitter por si quiere el ponerlas en inglés. Me da que eso será para una FaQ para el becario de GW.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

¡¡Muchas gracias es super útil!!

Lo de pro y brawler no lo veo claro, según las faqs yo entendí que si usas brawler ya no puedes repetir el otro lado porque se considera que la tirada ya está "rerrolleada"
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4791
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por txapo »

Mike acaba de añadir una nueva línea con implicaciones importantes, ya lo he traducido:

Hay una línea en la página 74 que indica que si un jugador pierde su zona de placaje no puede emplear habilidades a no ser que se indique lo contrario. Esto supone que dicho jugador no podría usar placaje, esquivar, etc.
Responder