CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

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Perraks
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

os escribo ;)
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:os escribo ;)
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por chapuzas »

Perraks escribió:os escribo ;)

Gracias!
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Jairo
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Jairo »

Perraks escribió:os escribo ;)
Te importaría pasarmelo? o Alguien que sea tan amable? Voy a volver al BB "presencial" en cuanto se pueda y por lo que parece va a ser un juego totalmente nuevo, habrá que leerse el reglamento enterito de cero.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Pakulkan »

Hola,
Aprovecho el hilo para colgar una traducción del post de Sann (https://bloodbowlstrategies.com/en/movi ... to-bb2020/) sobre los cambios 2020. No sé si alguien lo colgó ya, pero yo no lo he visto. Dreamscreator, si quieres añadirlo en el primer mensaje encantado ;)

CONSTRUYENDO UN EQUIPO
El coste de los jugadores ha cambiado y vienen en múltiplos de 5k en lugar de 10k.
Fan Factor se ha convertido en Dedicated Fans, y el efecto ha cambiado. Consulta las reglas.

INICIO DEL JUEGO
Ahora tiras por Fan Factor en lugar de Fama. Consulta las reglas (p.37).

TIEMPO
Calor sofocante afecta a un número aleatorio de jugadores, aplicado a cada lado, en lugar de a cada jugador sobre el campo.

CARACTERÍSTICAS
Los jugadores ahora tienen una característica de Pase, separada de la Agilidad. Consulta las reglas.
La agilidad, los pases y la armadura se expresan como 3+ en lugar de Ag 3, y se aplican modificadores a la tirada de dados. La antigua estadística de agilidad ha sido trasladada directamente a la tirada de agilidad (ej AG4 ahora Ag 2+), excepto por el Nurgle Lineman, que pasó de Ag3 a 4+.
El movimiento tiene un límite de 9 (al igual que la Fuerza, pero esto es menos importante).

RE-ROLLS DE EQUIPO
Ahora puedes usar tantas tiradas repetidas por turno como quieras.
Todavía no puedes volver a tirar un solo dado más de una vez
Las habilidades Pro y Brawler permiten volver a tirar un dado de una "reserva de dados", ej. un placaje con 2 dados y repetir uno, por lo que si usas una de estas habilidades, no puedes usar una rerroll de equipo.

PASES Y LANZAMIENTOS A COMPAÑEROS

Pasar la pelota ha cambiado significativamente. Consulta las reglas.
Un mal pase ahora puede ser tremendamente impreciso, lo que hará que se desvíe D6 en una dirección D8 del lanzador.
Los pases pueden ser bloqueados e interceptados.
Pasar usa la característica Pasar, no la de Agilidad.

BLITZ
Declaras el objetivo de un Blitz cuando declaras la acción de Penetración. Esto tiene varios efectos colaterales con Dump-Off (Pase Precipitado) y Foul Appearance (Apariencia asquerosa), y también cómo se usa la acción (es decir, no puedes cambiar el objetivo del placaje a la mitad del movimiento si gastas Esquivar, por ejemplo).

PATADA INICIAL

Hay una nueva tabla con algunos eventos nuevos. Se han cambiado algunos de los eventos anteriores. Consulta las reglas.
Riot (Disturbios) se ha convertido en Time Out, y la redacción ha cambiado.
Perfect Defense se ha convertido en Solid Defense, y el efecto ha cambiado.
Cheering Fans ahora hace referencia a Prayers to Nuffle, que es una regla completamente nueva.
Brilliant Coaching y Weather han cambiado de lugar.
Si Clima agradable es el resultado de una tirada de Clima, entonces la bola se dispersa en lugar de simplemente mover un cuadrado en una dirección D8.
Quick Snap (Anticipación) ahora activa un número aleatorio de jugadores.
Blitz (Penetración!) ya no es un “turno extra” como tal, sino que puede activarse un número aleatorio de jugadores. No se pueden usar Team Re-rolls, o la habilidad Dodge para esquivar, y posiblemente otros efectos colaterales.
Throw a Rock (Pedrada!) se ha convertido en árbitro oficial y el efecto cambia.
Pitch Invasion funciona de manera diferente.

PROCEDIMIENTO ILEGAL

Se fue. No volvamos a hablar de ello.

TERMINOLOGÍA
Go For It (A por ellos!) se ha convertido en Rush (Esprintar?).

SALTAR / BRINCAR
Cualquier jugador ahora puede saltar sobre un jugador tumbado/aturdido, pero no un cuadrado vacío o un jugador de pie. Leap (Saltar) y Pogo Stick se basan en esta mecánica para hacer saltos más efectivos. Consulta las reglas (pág. 45).

TABLA DE HERIDAS
La tabla de bajas ahora usa un D16. En torneos, el Médico será efectivo con una tirada de 1-6 en un D16.

FALTAS
La habilidad Defensa ahora permite asistencias en faltas estando en zona.
Una Protesta al árbitro exitosa provoca un Cambio de turno igualmente, pero el jugador permanece en el campo y no va a las reservas.
No pueden utilizar varios sobornos en la misma expulsión.
Si obtiene un 1 en Protestar al árbitro, no puede usar un Soborno en la misma expulsión.

ESTALEAR
Stalling (estalear) ahora está definido; consulta las reglas (p.64). Solo entra en juego junto con Plegarias a Nuffle o con cartas, por lo que es una mecánica de juego menor.

JUGADORES ESTRELLA
Hay muchas menos estrellas, solo aquellas con miniaturas existentes o las que estarán próximamente en el catálogo de GW.
Todas los JE tienen su propia habilidad especial única.
Las estrellas generalmente pueden jugar para más equipos. Cada raza tiene una regla especial en la lista, algunas de las cuales definen qué estrellas pueden jugar para ellas.
Los JE se han vuelto más baratos.

HABILIDADES
Esta sección describirá dónde ha cambiado, eliminado o introducido una habilidad. Si está en la lista de un equipo y no se menciona, su uso sigue siendo el mismo. Hay una nueva línea en la página 74 del libro de reglas que dice que si un jugador ha perdido su Zona de placaje, no puede usar habilidades a menos que se indique lo contrario. Esto significará que no se pueden usar Placar, Esquivar, etc.

Defensive:
Nueva habilidad que niega la Guardia durante el turno del oponente.
Saltar: ya no ignora las zonas de placaje. Permite saltar sobre casillas vacías y jugadores de pie. Consulta las reglas.
Safe pair of hands: Nueva habilidad. Permite que la pelota se coloque en un cuadrado en lugar de dispersarse cuando se derriba, pero no cuando se usa Strip Ball o cuando se cae.
Rastrero: Ya no es expulsado por un doble en la tirada de armadura. Puede moverse después de hacer Falta.
Jugar sucio: (+1) Sigue igual. Deathroller ahora tiene Dirty Player (+2).
Pro: Permite repetir la tirada de un solo dado, en lugar de toda la tirada. Ahora está en un 3+.
Perseguir: La tirada la toma ahora el jugador de shadowing. El cálculo ha cambiado a D6 + MA diferencial. Tiene éxito en un 6+.
Garras: Sin modificar 8+ (no se aplia con Golpe Mortífero). Solo se aplica cuando tu jugador está placando.
Iron hard skin: Nueva habilidad. Niega las garras.
Cola prensil: Afecta Saltar y Brincar, así como a Esquivar (como siempre). Consulta las reglas.
Tentáculos: La tirada ahora la hace el jugador con tentáculos. El cálculo ha cambiado a D6 + Diferencia de FU. Tiene éxito en un 6+.
Precisión: Afecta pases rápidos y cortos solamente.
Cannoner: Nueva habilidad. Igual que Precisión, pero solo afecta a Pase largo y Bomba larga.
Cloud Burster: Nueva habilidad. Re-roll para interferir en Pase Largo y Bomba larga. Consulta las reglas.
Pase Precipitado: Activado al comienzo del movimiento Blitz (sin el -1 al pase por la zona del jugador que hace Blitz, pero debes realizarlo antes de saber si llega a placar a tu ball Carrier).
Fumblerooskie: Nueva habilidad. Coloca la pelota en el suelo sin perder turno como parte de una acción Mover o Blitz.
Pase a lo Loco: Puede lanzar a cualquier casilla, pero se aplican modificaciones de distancia que pueden hacer que sea tremendamente impreciso. Cualquier cosa más larga que una bomba larga cuenta como una bomba larga.
On the Ball: Nueva habilidad. Combina las habilidades Retorno y Bloquear Pase. No tiene que afectar el pase, y varios jugadores pueden usarlo al mismo tiempo.
Running Pass: Nueva habilidad. Puede moverse después de realizar un Pase Rápido.
Pase Seguro: Fumbling no provoca un Fumble o un Turnover, aunque finaliza la activación del jugador.
Arm bar: Nueva habilidad. +1 a Armadura o Herida en una esquiva fallida de este jugador.
Brawler: Nueva habilidad. Permite volver a tirar un solo resultado de Ambos Derribados al Placar.
Abrirse Paso: +1 al esquivar, o +2 para FU5 o más.
Apartar: Aún cancela Side Step, pero además, se puede usar si el oponente tiene Side Step.
Defensa: Se puede usar también en Faltas.
Golpe Mortífero: (+1) Solo se aplica cuando tu jugador está placando. Deeproot Strongbranch y Morg 'N Thorg ahora tienen (+2).
Brazo Fuerte: Solo afecta a Lanzar compañero de equipo.
Cabeza Dura: Su interacción con Stunty ha cambiado, el resto es lo mismo. Consulta las reglas.
Aplastar: Cuando derribas a un jugador obtienes una acción de Falta gratis.
Animal Savagery : Nueva versión de Animal Salvaje. Si falla la tirada, el jugador ataca a un compañero de equipo antes de realizar la acción. Si no hay ningún compañero de equipo disponible, se pierde la Zona de Placaje.
Animosidad (X): La animosidad es contra jugadores específicos, como se describe en las listas de los equipos.
Bola y Cadena: No necesita mover todos los cuadrados. Además, un Esprint fallido solo empuja al jugador hacia atrás.
Bombardero: Si se atrapa una Bomba, explota con un 4+, de lo contrario, se puede lanzar de nuevo. Golpear a tus propios jugadores con una bomba no es una pérdida de turno (excepto el bombardero). Las bombas tienen Golpe Mortífero.
Sierra Mecánica: Sacar un 1 y ser golpeado por tu propia sierra ya no es un cambio de turno.
Degenerar: +1 a la Tirada de Heridas. Ahora se hace una sola tirada, no dos.
Mirada hipnótica: Funciona con un 2+ para Vampiros, ya que sigue siendo una tirada de Agilidad pura. Ha mejorado porque la mayoría de las habilidades no se pueden usar si un jugador pierde su zona de placaje.
Kick Team-Mate: Nueva Habilidad. Igual que la habilidad Lanzar Compañero, pero un Fumble es peor. No usa una acción de Blitz o una acción de Lanzar a un compañero de equipo.
Solitario (X+): Tirada variable necesaria para usar una repetición de tirada de equipo.
Plague Ridden: Nueva Nurgle's Rot. Un jugador afectado se une a su nuevo equipo durante el juego, no después.
Pogo: ignora las zonas de placa al saltar. Puede saltar sobre casillas vacías o jugadores de pie. Como el antiguo Saltar.
Projectile Vomit: Nueva habilidad. Igual que la habilidad Apuñalar, pero con un contragolpe con una tirada de 1 en el dado. No hay cambio de turno si falla.
Agilidad Felina: solo se aplica si la fuerza es inferior a 4.
Stunty: ya no afecta a los pases, aunque la interferencia es más fácil contra los pases realizados por Stunties. Consulta las reglas.
Swarming: Nueva habilidad. Sin cambios con respecto a la revista Snotling Spike. D3 jugadores extra en el campo.
Swoop: Nueva habilidad. Dispersa D3 en una dirección D3. No más +1 para aterrizar.
Echar Raíces: El jugador puede bloquear como parte de un Blitz después de fallar una tirada de Enraizarse.
Unchanneled Fury: La versión anterior de Animal Salvaje que todavía tienen algunos jugadores.

EQUIPOS
Se han realizado ajustes en la mayoría de los equipos, así que revisa cuidadosamente el roster de tu raza y la raza contra la que estás jugando. No enumeraré los cambios de costes, ya que estos son generales, ni enumeraré la nueva característica de Pase, ya que es completamente nueva. Consulta las reglas.
Cada equipo tiene una habilidad especial, algunas de las cuales simplemente definen qué estrellas pueden usar, pero otras confieren reglas especiales (por ejemplo, sobornos más baratos). Consulta las reglas (p.106).

Altos Elfos - Lanzadores obtienen Cloud Burster.
Amazonas - No hay cambio de equipo.
Black Orc - Nueva equipo en la caja de la Segunda Temporada. Consulta las reglas.
Caos - Consigue más variedad de Big Guys, elige uno: Chaos Troll, Chaos Ogre o Minotaur.
Enanos del Caos - Sin cambios en el equipo.
Pacto del Caos - Elige 3 tipos grandes entre Renegade Troll, Renegade Ogre, Renegade Minotaur o Renegade Rat Ogre. Los lineas han perdido el acceso a las habilidades F y P. 0-1 Lanzador en el roster ahora.
Elfos Oscuros – Los Asesinos ahora tienen MO7.
Elfos Silvanos – Los receptores pierden Carrera. Se cambió Saltar. Consulta las reglas.
Elfos Pro - Sin cambios en el equipo.
Enanos - Sin cambio de roster.
Goblins - Los trols entrenados tienen Solitario (3+) y Vomit Projectile. ‘Ooligan tiene Jugar Sucio (+1).
Halflings - Sin cambios en el equipo.
Humanos - 0-3 Halflings añadidos al equipo.
Hombres lagarto - Sin cambios en el equipo.
Imperial Nobility - Nuevo roster en la caja de la Segunda Temporada. Adaptado del equipo bretoniano. 0-2 Blitzers que pierden Agallas. Los guardaespaldas ganan Mantenerse Firme. Ogro añadido al equipo.
Khemri - Los Lanzadores y los Blitzers obtienen Cabeza Dura.
Khorne - Pit Fighters pierde el acceso a las habilidades de Pase.
Nigromantes -Los Tumularios se han convertido en Espectros. Consulta las reglas.
No Muertos - Sin cambios en elequipo.
Nórdicos - No hay cambios en el equipo.
Nurgle - Los Rotters pierden un punto de Agilidad.
Ogros - Sin cambios en el equipo.
Old World Alliance – Hombre Árbol añadido al equipo. Los líneas enanos difieren de los líneas enanos estándar. El Lanzador Humano difiere de un lanzador humano estándar. Consulta las reglas.
Orcos - Los Big Uns son Orcos negros con +MA. El troll no entrenado obtiene Projectile Vomit. Animosidad añadida al roster. Consulta las reglas.
Skaven – EL Animal salvaje de la Rata Ogro se ha convertido en Animal Savagery.
Slann - Sin cambios. Los lineas pierden el acceso a las habilidades de Pase.
Snotlings - Trained Troll tiene Solitario (3+) y Projectile Vomit.
Underworld - Consigue uno de un Underworld Troll o Mutant Rat Ogre. 0-6 Snotlings añadidos al equipo. En BB2016 hubo cambios en el roster.
Vampiros – Sed de Sangre se ha convertido en Animal Savagery. Se ajustó la mirada hipnótica. Consulta las reglas. Los esclavos pierden el acceso al Pase.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
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