CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

A parte de la discusión sobre el nuevo reglamento. Voy a ir añadiendo archivos y otras cosas que vayan saliendo para ayudar a desgranar y entender las nuevas reglas.

Creo que ninguno de los archivos incumple las normas del foro y copyright, pero si así fuera los quito en cuanto me digan.

GAMES WORKSHOP TEAM LEGENDS (los equipo oficiales de GW que no salen en el reglamento): EN INGLÉS

NAF TEAMS (Khorne y Slann adaptados al BB2020 por la NAF): EN INGLÉS

GAMES WORKSHOP FAQ 1: EN INGLÉS

BLOOD BOWL 2020: VETERAN'S GUIDE (guía creada por Sann0638 con los cambios que ha habido del 2016 al 2020 para los vagos que no quieran leerse el nuevo reglamento): EN INGLÉS y EN CASTELLANO (traducido por txapo)

MEZQUITA BOWL COMPENDIO (no sé si el archivo es legal compartirlo y tampoco tengo enlace, pero la gente de Mezquita Bowl sacó un compendio de las nuevas reglas)

TABLAS DE PASES: CON PA1+ o CON COMPARATIVA AG

TABLA DE INTERCEPCIONES: TANTO INTERFERENCIAS COMO INTERCEPCIONES
Última edición por dreamscreator el Dom Dic 13, 2020 6:53 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Abevax
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 09, 2020 11:42 pm

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Abevax »

Muchas gracias por el curro ;)
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Muchas gracias por el currazo.

Me queda una duda con el salto. La diferencia entre la acción y la habilidad es que con la acción bo se puede saltar sobre un jugador en pie y con la habilidad si?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Xusona escribió:Muchas gracias por el currazo.

Me queda una duda con el salto. La diferencia entre la acción y la habilidad es que con la acción bo se puede saltar sobre un jugador en pie y con la habilidad si?

Gracias!!
Exacto, la habilidad de salto y la de pogo permite saltar sobre un jugador de pie. Además, eliminan negativos, no recuerdo ahora bien cuales. Pero lo incluiré cuando haga un repaso a las habilidades
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.

Idem para Desviation (D6 casillas según plantilla D8) y Scatter (3 tiradas con plantilla D8) en el aire. Bounce es rebote (una casilla con plantilla D8) en el suelo. Si usamos desviación para scatter... menudo lío.

Una cosa que mencionaría es que muchos tests de Ag no llevan modificadores fijos porque ya se han incluido en el nuevo valor de Ag. Ag4 ha pasado a Ag2+ en vez de "Ag3+ con modificador +1 si haces X siendo X (¿casi?) todo". Se ve claro la idea en lo de pases (aunque vaya con Pa no Ag), que antes eran +1, 0, -1, -2 y ahora 0, -1, -2, -3. Cambian valores y formas de expresarlos, pero las probabilidades se mantienen. Conversión:

Código: Seleccionar todo

Ag  Ag+
 1  5+ 
 2  4+
 3  3+
 4  2+
 5  1+
Y similar para Av, Av10 pasa a a ser Av11+, mismo efecto expresado de otra forma. Salvo que ya no puede haber Ag6, por los nuevos limites. Ni Mv10, fastidiando WElf, Skaven, etc cuando antes era máximo dos subidas o 10.

Cosa cosmética: Blitz es una acción que te permite hacer una acción Move y otra de Block pagando casilla. Han intentado arreglar las confusiones sin terminar de "desplegar" el asunto para que cada cosa nunca jamas se pueda confundir. Ahora no haces block en Blitz, sino block en Block en Blitz.

MVP es "ni muertos ni mercenarios o estrellas". En el peor de los casos tienes que contratar journeyman para no perderlo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.
Es un problema similar con placar acción, placar habilidad y va a ser difícil en la traducción. Lo único que se me ocurre es traducirlo por Saltar (acción), Salto (habilidad) y Pogo.
Steam Ball escribió:Idem para Desviation (D6 casillas según plantilla D8) y Scatter (3 tiradas con plantilla D8) en el aire. Bounce es rebote (una casilla con plantilla D8) en el suelo. Si usamos desviación para scatter... menudo lío.
Este es más sencillo. Desviation es Desvío, Scatter es Dispersión, Bounce es Rebote. Ya veremos como lo hacen en la traducción, y luego va a ser difícil acostumbrarse. Ahora mismo todo el mundo llama Fan Factor al Dedicated Fans, y va a ser complicado que la gente se acostumbre a lo contrario.
Steam Ball escribió:Una cosa que mencionaría es que muchos tests de Ag no llevan modificadores fijos porque ya se han incluido en el nuevo valor de Ag. Ag4 ha pasado a Ag2+ en vez de "Ag3+ con modificador +1 si haces X siendo X (¿casi?) todo". Se ve claro la idea en lo de pases (aunque vaya con Pa no Ag), que antes eran +1, 0, -1, -2 y ahora 0, -1, -2, -3. Cambian valores y formas de expresarlos, pero las probabilidades se mantienen.
Pondré un comentario, aunque esto realmente no es un cambio de reglamento, es algo más estético que otra cosa.
Steam Ball escribió:Cosa cosmética: Blitz es una acción que te permite hacer una acción Move y otra de Block pagando casilla. Han intentado arreglar las confusiones sin terminar de "desplegar" el asunto para que cada cosa nunca jamas se pueda confundir. Ahora no haces block en Blitz, sino block en Block en Blitz.
Es que hay cosas que no están bien explicadas y como siempre tendrán que sacar luego FAQ y mierdas. Como el gasto de Petty Cash y Tresaury, que la han vuelto a liar para mi gusto y estoy seguro que volverán a cambiarlo o aclararlo.
Steam Ball escribió:MVP es "ni muertos ni mercenarios o estrellas". En el peor de los casos tienes que contratar journeyman para no perderlo.
Ahora modifico esto también
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Dark Duke »

Muy buena iniciativa, dreamscreator. Le pongo una chincheta para que todo el mundo lo pueda encontrar fácilmente.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Cannonball »

dreamscreator escribió:
Steam Ball escribió:Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.
Es un problema similar con placar acción, placar habilidad y va a ser difícil en la traducción. Lo único que se me ocurre es traducirlo por Saltar (acción), Salto (habilidad) y Pogo.
Leap: Brincar o Salto Acrobático/Acróbata... yo creo que en principio no hay problema por no hacer una traducción literal, mientras la palabra usada sirva para identificar/evocar las características de la habilidad.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

dreamscreator escribió:
Steam Ball escribió:Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.
Es un problema similar con placar acción, placar habilidad y va a ser difícil en la traducción. Lo único que se me ocurre es traducirlo por Saltar (acción), Salto (habilidad) y Pogo.
Seamos creativos. :mrgreen: Salto para lo que haces y Brinco/Acrobacia/Pirueta/"sinónimo" para la habilidad. Acrobacia o Pirueta son muy "come flores". ;)

Hehe, empiezo a responder, y veo que Cannonball ya va por ese camino. Pues eso. Acróbata queda muy bien IMO. Lo único es buscar algo que cuadre como verbo o nombre según uso.

Siguiendo con Salto, el modificador de zonas es el peor causado por las zonas en la casilla de origen o la de destino.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Cannonball »

Steam Ball escribió: Siguiendo con Salto, el modificador de zonas es el peor causado por las zonas en la casilla de origen o la de destino.
Si, ese es uno de los cambios en los que dejan claro que simplificar el reglamento para agilizar el juego no ha sido una prioridad, por mucho que ahora algunos atributos se reflejen como X+.

Para terminar con el salto, si fallas la tirada caes en la casilla a la que estabas tratando de saltar, excepto si es un 1 natural, que te caes en la casilla desde la que saltabas.

Leap/loquesea XD: permite Saltar a un jugador adyacente que se encuentre de pie.

Además, puedes reducir en 1 cualquier modificador negativo que se aplique al Test de Agilidad, hasta un mínimo de -1.

Safe Pair of Hands/Manos Aún Más Seguras: Si este jugador está en posesión del balón y es Derribado o Aturdido, el balón no rebota de la manera habitual. En su lugar, puedes colocar el balón en una de las casillas vacías adyacentes a la que ocupaba el jugador cuando fue Derribado.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:Hehe, empiezo a responder, y veo que Cannonball ya va por ese camino. Pues eso. Acróbata queda muy bien IMO. Lo único es buscar algo que cuadre como verbo o nombre según uso.
Brinco o acrobacia son las que más me gustan a mi. Tendría sentido lo de acrobacia ya que lo que está haciendo es evitar que les moleste la gente donde va a acabar saltando.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

He incluido el cambio del blitz, que tienes que declarar a que jugador vas a penetrar antes de empezar a mover (sinceramente esto no sé si estaba en los reglamentos de antes pero nadie lo hacía). Y he modificado la acción de saltar que no estaba del todo bien puesta.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Cannonball »

dreamscreator escribió:He incluido el cambio del blitz, que tienes que declarar a que jugador vas a penetrar antes de empezar a mover (sinceramente esto no sé si estaba en los reglamentos de antes pero nadie lo hacía). Y he modificado la acción de saltar que no estaba del todo bien puesta.
Estaba antes y era obligatorio, como la acción de pase. En mi liga se cumple a rajatabla...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Cannonball escribió:Estaba antes y era obligatorio, como la acción de pase. En mi liga se cumple a rajatabla...
Buah, pues yo en torneos y las ligas donde he jugado, solo se decía que se iba a hacer la penetración y listo. No se indicaba a quién.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Cannonball »

dreamscreator escribió:
Cannonball escribió:Estaba antes y era obligatorio, como la acción de pase. En mi liga se cumple a rajatabla...
Buah, pues yo en torneos y las ligas donde he jugado, solo se decía que se iba a hacer la penetración y listo. No se indicaba a quién.
Ah, vale, si, me ha traicionado la lectura rápida, no, indicar el jugador que iba a recibir el placaje, no, solo declarar la acción
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Responder