CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

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CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor dreamscreator » Mar Ago 11, 2020 4:08 pm

Hola, me estoy repasando el reglamento nuevo y voy a hacer una lista con todos los cambios y novedades que vaya encontrando. Si alguien quiere aportar algo lo iré actualizando en este primer post para que sea más fácil tenerlo todo junto.

Para discutir sobre los cambios os podéis pasar por el post que ya abrió Steam Ball http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=18122 y así evitamos duplicar cosas y que sea más sencillo seguir los hilos.

Por ahora me falta repasar las habilidades y los rosters. Lo dicho, si alguien ve otros cambios o algún error en mi traducción todo aporte es bueno. Todo lo que no esté aquí, es que permanece igual.

BALÓN

- Rebote desde esquina. Cuando el balón sale desde una casilla en la esquina se usa la plantilla de rebote de D8 usando la esquina, el rebote puede ir arriba, al lateral o en diagonal.

ROSTERS

- Atributos. Máximo 9 en movimiento, mínimo 1. Máximo 8 en fuerza, mínimo 1. Máximo agilidad 1+, mínimo 6+. Máximo pase 1+, mínimo 6+. Máximo armadura 11+, mínimo 3+. Los atributos de AG, PA y AV pasan a mostrar la tirada necesaria para resultar un éxito (3+ significa que necesitas una tirada de 3 o mayor para ser exitosa).

- Asistentes de entrenador. Máximo 6.

- Cheerleaders. Máximo 12.

- Dedicates Fans (Fans comprometidos). Lo que antes conocíamos como Fan Factor. Puede ser máximo 6 al crear el equipo y se pueden comprar e incrementar uno por 10k.

PRE-PARTIDO

- Fan Factor. Se lanza antes del tiempo. Cada jugador lanza 1D3 y suma sus Dedicated Fans, el resultado es el Fan Factor de cada jugador.

- Tabla Prayers to Nuffle. Solo se usa en liga. En el pre-partido, si uno de los equipos tiene menos valor tiene la opción de lanzar en la tabla de Prayers to Nuffle. Por cada 50k por debajo se puede tirar una vez en la tabla.

- La tabla de patada inicial cambia (los que no salen es porque son iguales):
3: Time-out: Si se está en el turno 6, 7, 8 se reduce un turno. Si no, se adelanta un turno.
4: Defensa solida: D3 + 3 jugadores que no estén en zonas de defensa pueden cambiar la posición.
6: Cheering fans: D6 + Cheerleaders (nada de más fama), el más alto gana un reroll.
7: Brilliant coaching: D6 + Asistentes de entrenador (nada de más fama), el más alto gana un reroll.
8: Cambio de tiempo.
9: Quick snap: D3 + 3 jugadores que no estén en zonas de defensa pueden mover una casilla.
10: Blitz: D3 + 3 jugadores que no estén en zonas de defensa pueden jugar un turno.
11: Officious Ref: D6 + Fan Factor. El que saque menos elige uno de sus jugadores, si empate cada uno elige un jugador. Tirada D6 para ese jugador, 2+ el jugador boca abajo, con un 1 expulsado.
12: Pitch invasion: D6 + Fan Factor. El entrenador que saque menos tira D3 y elige esa cantidad de jugadores al azar, si empate lo hacen ambos entrenadores. Esos jugadores se colocan boca abajo.

REGLAS EN PARTIDO

- Procedimiento ilegal. Si uno de los equipos coloca demasiado jugadores y se descubre una vez se empieza el primer turno. El entrenador contrario elige un jugador que será expulsado.

- Puntos de experiencia: 1 SPP por pase completo; 1 SPP por lanzamiento de compañero si sacas un 6 natural y el aterrizaje es exitoso; 1 SPP si desvías un pase; 2 SPP si interceptas un pase; 2 SPP por cada herido; 3 SPP por touchdowns; 4 SPP por MVP elegido aleatoriamente sin contar los muertos, mercenarios ni jugadores estrella

ACCIONES DE MOVIMIENTO

- Esquivar es ahora tirada sin modificadores de AG. Con -1 por cada zona de defensa si vas a una casilla ocupada.

- Saltar (Jump). Una vez por turno un jugador puede saltar sobre una casilla vacía o sobre un jugador en el suelo. Se mueve primero el jugador (haciendo tirada de APE si es necesario) y luego se hace la tirada de AG. Se aplica un -1 por cada zona de defensa desde donde se saltaba o donde se aterriza, el que sea más alto. Si se falla se cae en la casilla donde se saltaba, si se falla con un 1 natural se cae desde donde se estaba saltando.

ACCIONES DE PLACAR

- Penetración (Blitz). Se declara el jugador al que se va a penetrar antes de mover. Se mueve, se bloquea gastando un punto de movimiento, y se puede seguir moviendo hasta agotar todo tu movimiento.

ACCIONES CON BALÓN

- Coger el balón del suelo. Ahora es tirada de AG sin modificadores. -1 por cada zona de defensa enemiga.

- Pasar. Tirada de PA. Pase rápido sin modificadores, pase corto con -1, pase largo con -2, bomba larga con -3. Con un -1 por cada zona de defensa. Si la tirada es un 1 natural, es fumble, si la tirada es un 1 ó menos tras los modificadores es salvajemente impreciso (el balón se desvía), si la tirada falla pero no es un 1 ó menos es impreciso.

- Deviate (Desvio). Cuando el balón se desvía se mueve un número de casillas igual a D6 desde el balón fue lanzado, en dirección aleatoria determinada por D8. Si el balón aterriza en un jugador que no ha perdido sus zonas de defensa puede intentar atrapar el balón. Si no rebota aleatoriamente.

- Intercepciones. Primero se hace la tirada de pase. Luego la intercepción. Luego el desvío. La intercepción es una tirada de AG, con -3 si es precisa, -2 si es imprecisa, -1 si es salvajemente imprecisa. Con un -1 adicional si el jugador está marcado por un contrario. Si la tirada es exitosa el balón es desviado, el jugador hará una tirada de atrapar para ver si coge el balón y es una intercepción. Si falla rebotará, si cae al suelo o la coge un jugador contrario es turnover, si rebota y la coge un jugador del equipo lanzador no es turnover.

- Atrapar el balón. Tirada de AG sin modificadores si es pase preciso. Si es un balón rebotado, lanzado por el público o desviado se añade un modificador de -1

- Hand off. Funciona igual que Atrapar el balón.

OTRAS ACCIONES DE JUEGO

- Lanzar compañero. Igual que pase, solo pases rápidos y cortos. Con un 6 natural en la tirada será un lanzamiento magnífico, con un 1 tras modificadores es un lanzamiento terrible, con un 1 natural es fumble, cualquier otra tirada es un lanzamiento exitoso pero se desvía como un pase impreciso.

- Aterrizaje. Tirada de AG, si el lanzamiento fue magnífico sin modificadores, si fue fumble -1, si fue exitoso -1, si fue terrible -2. Por cada zona de defensa donde aterriza, -1

HERIDAS

- Tiradas de heridas. Primero una tirada de dos dados de seis como siempre, si el jugador es herido con un 10 o más ahora se hace con 1D16 en vez 2D6: 1-6 Badly Hurt; 7-9 Seriously Hurt (MNG); 10-12 Seriously Injury (NI & MNG); 13-14 Lasting Injury (Stat reduction (1-2 -1AV, 3 -1MA, 4 -1PA, 5 -1AG, 6 -1ST) & MNG); 15-16 Dead

POST-PARTIDO

- Winnings. Número de asistentes (suma de los Fan Factor de ambos equipos) dividido por dos más número de touchdowns multiplicado por 10k.

- Dedicated Fans (Fans comprometidos). Al final del partido tira 1D6, si ganaste y es mayor que tus Fans comprometidos sube por 1, si perdiste y es menor que tus Fans comprometidos baja por 1. Si empataste ni sube ni baja.

- Nueva tabla de avances. La podéis ver en el manual. Los jugadores van acumulando SPP y los pueden gastar cuando quieran como quieran según el precio del nivel que tenga dicho jugador. Habilidad primaria lo que antes eran simples, habilidad secundaria lo que antes eran dobles.

- Subida de característica aleatoria: 1-7 MO o AR o elige una habilidad secundaria; 8-13 MO, AR o PA o habilidad secundaria; 14 AG o PA o habilidad secundaria; 15 FU o AG o habilidad secundaria; 16 Cualquier característica

- Valor de los incrementos: Primaria aleatoria 10k, Primaria 20k, Secundaria aleatoria 30k, Secundaria 40k, AR 10k, MO o PA 20k, AG 40k, FU 80k

- Hay una tabla para las habilidades aleatorias, se puede elegir entre las diferentes tipos, si mi jugador sube general y fuerza, elijo si la quiero aleatoria de una o de otra.

HABILIDADES AGILIDAD

- Diving Tackle (Placaje heroico). Ahora el -2 se puede aplicar a saltar además de esquivar.

- Defensive (Defensivo). Anula Guard (defensa) en el turno contrario, pero no durante tu turno.

- Jump Up (En pie de un salto). El modificador a la tirada de agilidad si intentas hacer un acción de placar sin gastar penetración cambia a +1 en vez de +2.

- Lead (Acrobacia). Permite saltar por encima de jugadores que no están en el suelo. Además, reduce los posibles negativos a la tirada por uno, con un mínimo de -1. No puedes tener esta habilidad y Pogo al mismo tiempo.

- Safe Pair of Hands (Par de manos seguras). Si el jugador es tumbado (pero no que se caiga solo) con el balón, en vez de que rebote puedes colocar la pelota en una casilla sin ocupar a su alrededor que tu elijas.

- Sneaky Git (Furtivo). Nunca te pueden expulsar con un doble en la armadura cuando pisas, aunque la superes, solo con doble en la herida. El jugador puede continuar moviendo tras cometer una falta.

HABILIDADES GENERALES

- Pro. Ahora se repite la tirada con un 3+ en vez 4+.

- Shadowing (Perseguir). Ahora se lanza 1D6 se suma a tu movimiento y se resta el movimiento del contrario, si el resultado es 6 o superior, o una tirada directa de 6 en el dado, el jugador persigue al contrario. Si el resultado es 5 o menos, o una tirada directa de 1, el jugador no persigue.

HABILIDADES MUTACIONES

- Claws (Garras). Ahora garras se usan antes de modificadores, por lo que la armadura pasa siempre a 8+ sin importar si tienes golpe o no.

- Iron Hard Skin (Piel Hierro Duro). Garras no se pueden usar con este jugador.

- Prehensile Tail (Cola Prensil). Ahora funciona también para jugadores que intenten saltar y salir de la zona de defensa de ese jugador.

- Tentacles (Tentáculos). Ahora se lanza 1D6 se suma a la fuerza y se resta la fuerza del contrario, si el resultado es 6 o superior, o una tirada directa de 6 en el dado, el jugador evita que el contrario mueva. Si el resultado es 5 o menos, o una tirada directa de 1, el jugador contrario puede mover normalmente.

- Very Long Legs (Piernas Muy Largas). Reduce los negativos que pueda tener esquivando o saltando en uno, nunca por debajo de -1. Además, añade +2 a interceptar. Además, ignora la habilidad Cloud Burster.


Me falta por repasar las habilidades de pase, fuerza y traits, inducements y los rosters.
Última edición por dreamscreator el Jue Ago 13, 2020 4:56 pm, editado 5 veces en total
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Abevax » Mar Ago 11, 2020 7:57 pm

Muchas gracias por el curro ;)
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Xusona » Mar Ago 11, 2020 10:24 pm

Muchas gracias por el currazo.

Me queda una duda con el salto. La diferencia entre la acción y la habilidad es que con la acción bo se puede saltar sobre un jugador en pie y con la habilidad si?

Gracias!!

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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor dreamscreator » Mar Ago 11, 2020 10:30 pm

Xusona escribió:Muchas gracias por el currazo.

Me queda una duda con el salto. La diferencia entre la acción y la habilidad es que con la acción bo se puede saltar sobre un jugador en pie y con la habilidad si?

Gracias!!

Exacto, la habilidad de salto y la de pogo permite saltar sobre un jugador de pie. Además, eliminan negativos, no recuerdo ahora bien cuales. Pero lo incluiré cuando haga un repaso a las habilidades
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Steam Ball » Mié Ago 12, 2020 5:03 am

Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.

Idem para Desviation (D6 casillas según plantilla D8) y Scatter (3 tiradas con plantilla D8) en el aire. Bounce es rebote (una casilla con plantilla D8) en el suelo. Si usamos desviación para scatter... menudo lío.

Una cosa que mencionaría es que muchos tests de Ag no llevan modificadores fijos porque ya se han incluido en el nuevo valor de Ag. Ag4 ha pasado a Ag2+ en vez de "Ag3+ con modificador +1 si haces X siendo X (¿casi?) todo". Se ve claro la idea en lo de pases (aunque vaya con Pa no Ag), que antes eran +1, 0, -1, -2 y ahora 0, -1, -2, -3. Cambian valores y formas de expresarlos, pero las probabilidades se mantienen. Conversión:
Código: Seleccionar todo
Ag  Ag+
 1  5+
 2  4+
 3  3+
 4  2+
 5  1+

Y similar para Av, Av10 pasa a a ser Av11+, mismo efecto expresado de otra forma. Salvo que ya no puede haber Ag6, por los nuevos limites. Ni Mv10, fastidiando WElf, Skaven, etc cuando antes era máximo dos subidas o 10.

Cosa cosmética: Blitz es una acción que te permite hacer una acción Move y otra de Block pagando casilla. Han intentado arreglar las confusiones sin terminar de "desplegar" el asunto para que cada cosa nunca jamas se pueda confundir. Ahora no haces block en Blitz, sino block en Block en Blitz.

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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor dreamscreator » Mié Ago 12, 2020 7:10 am

Steam Ball escribió:Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.

Es un problema similar con placar acción, placar habilidad y va a ser difícil en la traducción. Lo único que se me ocurre es traducirlo por Saltar (acción), Salto (habilidad) y Pogo.

Steam Ball escribió:Idem para Desviation (D6 casillas según plantilla D8) y Scatter (3 tiradas con plantilla D8) en el aire. Bounce es rebote (una casilla con plantilla D8) en el suelo. Si usamos desviación para scatter... menudo lío.

Este es más sencillo. Desviation es Desvío, Scatter es Dispersión, Bounce es Rebote. Ya veremos como lo hacen en la traducción, y luego va a ser difícil acostumbrarse. Ahora mismo todo el mundo llama Fan Factor al Dedicated Fans, y va a ser complicado que la gente se acostumbre a lo contrario.

Steam Ball escribió:Una cosa que mencionaría es que muchos tests de Ag no llevan modificadores fijos porque ya se han incluido en el nuevo valor de Ag. Ag4 ha pasado a Ag2+ en vez de "Ag3+ con modificador +1 si haces X siendo X (¿casi?) todo". Se ve claro la idea en lo de pases (aunque vaya con Pa no Ag), que antes eran +1, 0, -1, -2 y ahora 0, -1, -2, -3. Cambian valores y formas de expresarlos, pero las probabilidades se mantienen.

Pondré un comentario, aunque esto realmente no es un cambio de reglamento, es algo más estético que otra cosa.

Steam Ball escribió:Cosa cosmética: Blitz es una acción que te permite hacer una acción Move y otra de Block pagando casilla. Han intentado arreglar las confusiones sin terminar de "desplegar" el asunto para que cada cosa nunca jamas se pueda confundir. Ahora no haces block en Blitz, sino block en Block en Blitz.

Es que hay cosas que no están bien explicadas y como siempre tendrán que sacar luego FAQ y mierdas. Como el gasto de Petty Cash y Tresaury, que la han vuelto a liar para mi gusto y estoy seguro que volverán a cambiarlo o aclararlo.

Steam Ball escribió:MVP es "ni muertos ni mercenarios o estrellas". En el peor de los casos tienes que contratar journeyman para no perderlo.

Ahora modifico esto también
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Dark Duke » Mié Ago 12, 2020 7:30 am

Muy buena iniciativa, dreamscreator. Le pongo una chincheta para que todo el mundo lo pueda encontrar fácilmente.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Cannonball » Mié Ago 12, 2020 11:17 am

dreamscreator escribió:
Steam Ball escribió:Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.

Es un problema similar con placar acción, placar habilidad y va a ser difícil en la traducción. Lo único que se me ocurre es traducirlo por Saltar (acción), Salto (habilidad) y Pogo.


Leap: Brincar o Salto Acrobático/Acróbata... yo creo que en principio no hay problema por no hacer una traducción literal, mientras la palabra usada sirva para identificar/evocar las características de la habilidad.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Steam Ball » Jue Ago 13, 2020 1:01 am

dreamscreator escribió:
Steam Ball escribió:Jump es lo que haces cuando mueves, Leap y Pogostick son habilidades relacionadas con Jump... vamos a tener que buscar traducción que mantenga la diferencia hasta que salga la oficial (de la que no hay filtraciones :?) o usar inglés, para no liarnos.

Es un problema similar con placar acción, placar habilidad y va a ser difícil en la traducción. Lo único que se me ocurre es traducirlo por Saltar (acción), Salto (habilidad) y Pogo.

Seamos creativos. :mrgreen: Salto para lo que haces y Brinco/Acrobacia/Pirueta/"sinónimo" para la habilidad. Acrobacia o Pirueta son muy "come flores". ;)

Hehe, empiezo a responder, y veo que Cannonball ya va por ese camino. Pues eso. Acróbata queda muy bien IMO. Lo único es buscar algo que cuadre como verbo o nombre según uso.

Siguiendo con Salto, el modificador de zonas es el peor causado por las zonas en la casilla de origen o la de destino.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Cannonball » Jue Ago 13, 2020 7:02 am

Steam Ball escribió:Siguiendo con Salto, el modificador de zonas es el peor causado por las zonas en la casilla de origen o la de destino.


Si, ese es uno de los cambios en los que dejan claro que simplificar el reglamento para agilizar el juego no ha sido una prioridad, por mucho que ahora algunos atributos se reflejen como X+.

Para terminar con el salto, si fallas la tirada caes en la casilla a la que estabas tratando de saltar, excepto si es un 1 natural, que te caes en la casilla desde la que saltabas.

Leap/loquesea XD: permite Saltar a un jugador adyacente que se encuentre de pie.

Además, puedes reducir en 1 cualquier modificador negativo que se aplique al Test de Agilidad, hasta un mínimo de -1.

Safe Pair of Hands/Manos Aún Más Seguras: Si este jugador está en posesión del balón y es Derribado o Aturdido, el balón no rebota de la manera habitual. En su lugar, puedes colocar el balón en una de las casillas vacías adyacentes a la que ocupaba el jugador cuando fue Derribado.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor dreamscreator » Jue Ago 13, 2020 8:56 am

Steam Ball escribió:Hehe, empiezo a responder, y veo que Cannonball ya va por ese camino. Pues eso. Acróbata queda muy bien IMO. Lo único es buscar algo que cuadre como verbo o nombre según uso.

Brinco o acrobacia son las que más me gustan a mi. Tendría sentido lo de acrobacia ya que lo que está haciendo es evitar que les moleste la gente donde va a acabar saltando.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor dreamscreator » Jue Ago 13, 2020 9:10 am

He incluido el cambio del blitz, que tienes que declarar a que jugador vas a penetrar antes de empezar a mover (sinceramente esto no sé si estaba en los reglamentos de antes pero nadie lo hacía). Y he modificado la acción de saltar que no estaba del todo bien puesta.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Cannonball » Jue Ago 13, 2020 10:15 am

dreamscreator escribió:He incluido el cambio del blitz, que tienes que declarar a que jugador vas a penetrar antes de empezar a mover (sinceramente esto no sé si estaba en los reglamentos de antes pero nadie lo hacía). Y he modificado la acción de saltar que no estaba del todo bien puesta.
Estaba antes y era obligatorio, como la acción de pase. En mi liga se cumple a rajatabla...
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor dreamscreator » Jue Ago 13, 2020 10:17 am

Cannonball escribió:Estaba antes y era obligatorio, como la acción de pase. En mi liga se cumple a rajatabla...

Buah, pues yo en torneos y las ligas donde he jugado, solo se decía que se iba a hacer la penetración y listo. No se indicaba a quién.
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Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Notapor Cannonball » Jue Ago 13, 2020 10:18 am

dreamscreator escribió:
Cannonball escribió:Estaba antes y era obligatorio, como la acción de pase. En mi liga se cumple a rajatabla...

Buah, pues yo en torneos y las ligas donde he jugado, solo se decía que se iba a hacer la penetración y listo. No se indicaba a quién.
Ah, vale, si, me ha traicionado la lectura rápida, no, indicar el jugador que iba a recibir el placaje, no, solo declarar la acción
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