Nuevo reglamento 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Iba a ponerlo en lo de los nuevos equipos que reusan matrices, pero creo que es bastante gordo y merece hilo para poder comentar todo, sobre todo cuando sepamos más, o NAF y FUMBBL empiecen a tener que reaccionar.

Sacado de TTF, fotos de las nuevas reglas, no es un review ni un unboxing, pero por algo empezamos. La presentación parece haber mejorado algo, sigue siendo sobre fondos de color, pero al menos son planos. Las hojas vienen cosidas y tiene cinta para marcar.

Esto no viene de la cuarentena como sugería alguien en el otro hilo, recordad que imprimen en China (y no sé dónde más, la foto sale cortada) y las cosas no llegan por avión. El tablero que acaban de sacar aparecía en un manifiesto de carga de hace meses. Luego le sumamos la metedura de pata de Cyanide, y todo esto se debe haber cocido en 2019, o incluso antes. ¿Alquien recuerda cuando salió el primer escritor (James Hewitt) y entró el que anda por TFF?

Algunas fotos se puede hacer zoom (inglés), otras no (inglés, francés y alemán). Algunas tienen algo sobreimpreso en, supongo, chino. Zombies, momias, ogro rata, motosierro goblin y fanático tienen guión en la nueva columna de pase, de una de las imagenes intuyo que es "fumble"; el fanático sigue teniendo "sin manos". Ag, Pa (Pass) y AV en vez de X vienen como Y+. El propio reglamento tiene gráfico de pases, para evitar discusiones con la regla de medir.

Cannonball puso una lista de cambios en inglés:
Imagen
Badly hurt es 6/16 (37.5%), antes era 3/6 (50%). Muerto es 2/16 (12.5%), antes era 1/6 (~16%). Garras es 8+ antes de modificadores () y aparece una habilidad de piel de hierro como protección. Menor mortalidad en el campo.

Algunas habilidades pone +1, como Dirty Player o Mighty Blow en los goblin... hmm.... ¿ahora se podrá repetir y acumular? Esos encima tienen troles con Projectile Vomit. Otras habilidades como Frenzy, Disturbing Presence o Foul Appearance tienen asterisco. Loner es variable, he visto 5+, 4+ y 3+. Cannoneer parece ser el Strong Arm algo recortado y en la categoria P en vez de S. En Very Long Legs hablan de Leap y Jump (¿nueva?).

Hay jugadores que valen 75K (Ghoul Runners) o 125K (Mummies). Se acabo el *0,000. Las habilidades valen 20K/40K (antes 20/30), o si te la juegas aleatoriamente, 10K/20K. Stats me esta costando leerlas... ¿de 10 a 80K? Es la página 72, la del enano, en franchute.

Se mencionan Team Tiers, páginas de la 107 a la 128... quiere decir rosters. 21 si va a uno por cara y no hay presentación. Tiene pinta de ir por orden alfabético, Goblin 114, Halfling 115, Shambling Undead 124, Skaven 125. Hagan sus apuestas para rellenar los huecos.

¡Hey! Errata, si te fastidian AV (digamos 8+ inicial), el cambio es como Ag o Pa (3+ a 4+, pues 8+ a 9+). Debería ser al revés (7+), valor menor como dice para Ma y St.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Steam Ball escribió:Hagan sus apuestas para rellenar los huecos.
No hay que hacer muchas apuestas, en la contraportada pone que los rosters de los equipos "currently availables", vamos, de lo que ya han sacado... con lo cual, algunos de los equipos clásicos (Nórdicos, Amazonas, Altos Elfos, Enanos del Caos, Vampiros, Khemri) no se van a poder jugar y sin embargo cosas tan poco apetecibles como los Snots, si
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por bletos »

En Very Long Legs hablan de Leap y Jump (¿nueva?).
Supongo que lo mismo hablan de jump up? (De pie en un salto) lo mismo es que al tener piernas muy largas le da un+1 a jump up, ya que dos skills de salto sería un tanto ilógico, aunque viendo lo que están haciendo....
Algunas habilidades pone +1, como Dirty Player o Mighty Blow en los goblin... hmm.... ¿ahora se podrá repetir y acumular?
Aquí me gustaría entender que te están diciendo cuanto modificador se aplica al igual que con loner o como ponen con las armaduras 7+8+9+
Última edición por bletos el Lun Ago 03, 2020 6:36 am, editado 1 vez en total.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

En este post de facebook hay un resumen de más reglas aparecidas en diferentes idiomas: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4657552264

Así destacado:
-La subida de fuerza tendrá un coste de 80k.
-Hay big guys en la caja base por lo que será más cara (en otro sitio vi que serán los nobles y los orcos salvajes, los equipos aquellos que estaban en la app).
-Perseguir y tentáculos siempre funciona con un 6 (esto no lo entiendo si se lanzan dos dados, ¿o sea que lo hab cambiado a un dado?)
-Habilidad On the ball combina Kick-off return y Pass block
-Parece que se pueden lanzar a jugadores que están tumbados
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

dreamscreator escribió: -Hay big guys en la caja base por lo que será más cara (en otro sitio vi que serán los nobles y los orcos salvajes, los equipos aquellos que estaban en la app).
Son "The Bogenhafen Barons" y "Thunder Valley Greenskins", el equipo de humanos del Imperio si que son figuras nuevas, pero juraría que las de orcos son todas recicladas. Por otro lado, hay un par de miniaturas azules, adyacentes a cada lado del tablero, que pueden representar staff del equipo.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

· Primero de todo, esto aún no es seguro ¿no? No está confirmado 100% creo que podría ser fake. Pero vaya de ser fake sería un fake con muchísimas horas de trabajo.

· Lo del pase aparte de la agilidad no es algo que me parezca mal, tiene bastante sentido en muchos casos. Pero es algo que para introducirlo adecuadamente necesita muchísimo testeo, como el que se hacía cuando lideraba la NAF, y dudo muchísimo que aquí se haya hecho. Pero es algo a lo que no veo sentido en algunos casos. Es algo que daría vida al lanzador skaven por ejemplo más allá de ser un línea que puede pillar líder a simples, pero sin embargo la mejora en el pase la pagas con 15 puntos de subida de precio... así que yo pasaría de llevarlo a no llevarlo. Osea como idea no es mala pero tengo mis dudas de que vaya a estar bien ejecutada.

· Si se confirma lo que más me preocupa son los cambios de coste de puntos que pueden desequilibrar mucho a los equipos. ¿Tiene sentido encarecer y a su vez empeorar a los corredores de alcantarillas?

Que algunos jugadores no puedan hacer pases no le veo sentido. Le resta diversión al juego, la típica risa de intentar hacer una bomba larga con una momia en una situación desesperada.

· Las reglas especiales por raza como idea lo veo bien, puede quedar más temático. Luego como lo otro, si no está bien probado y ajustado puede desequilibrar mucho el juego.
Cannonball escribió:
Steam Ball escribió:Hagan sus apuestas para rellenar los huecos.
con lo cual, algunos de los equipos clásicos (Nórdicos, Amazonas, Altos Elfos, Enanos del Caos, Vampiros, Khemri) no se van a poder jugar
· Esto sería una cagada de muy altísimo calibre.

· Subida de fuerza a 80k - Esto lo veo bien.

· Lanzar jugadores tumbados lo veo guay como proyectil.

· Habilidades aleatorias más baratas. Lo veo un sinsentido.

· Por último a ver qué dice la naf sobre todo esto. Lo que me interesa de verdad es cómo afecta a las reglas de torneo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Perraks escribió: Esto sería una cagada de muy altísimo calibre.
Lo es, lo es, pero si no lo hacen así ¿como van a poder seguir vendiendo spikes y almanaques?
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

Cannonball escribió:
dreamscreator escribió: -Hay big guys en la caja base por lo que será más cara (en otro sitio vi que serán los nobles y los orcos salvajes, los equipos aquellos que estaban en la app).
Son "The Bogenhafen Barons" y "Thunder Valley Greenskins", el equipo de humanos del Imperio si que son figuras nuevas, pero juraría que las de orcos son todas recicladas. Por otro lado, hay un par de miniaturas azules, adyacentes a cada lado del tablero, que pueden representar staff del equipo.
Si te fijas bien en la imagen, entre en el campo y en el banquillo se ven muchos goblins como 6. Y da la sensación que junto al número 3 azul hay un orco con plumas en la cabeza (aunque esto es mucho especular). O son los orcos salvajes, o como mínimos les han metido más goblins a los orcos.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

dreamscreator escribió:
Cannonball escribió:
dreamscreator escribió: -Hay big guys en la caja base por lo que será más cara (en otro sitio vi que serán los nobles y los orcos salvajes, los equipos aquellos que estaban en la app).
Son "The Bogenhafen Barons" y "Thunder Valley Greenskins", el equipo de humanos del Imperio si que son figuras nuevas, pero juraría que las de orcos son todas recicladas. Por otro lado, hay un par de miniaturas azules, adyacentes a cada lado del tablero, que pueden representar staff del equipo.
Si te fijas bien en la imagen, entre en el campo y en el banquillo se ven muchos goblins como 6. Y da la sensación que junto al número 3 azul hay un orco con plumas en la cabeza (aunque esto es mucho especular). O son los orcos salvajes, o como mínimos les han metido más goblins a los orcos.
Si, si, no es el mismo Roster que los orcos tradicionalesImagen
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Sea como sea los cambios no son malos, lo malo es que no estén suficientemente probados. Y la verdad todo apunta a que no lo estarán, pero esperemos a ver.

Y si lo están, es importante tener algo estable y no tener que estar atento a constantes cambios.
Última edición por Perraks el Lun Ago 03, 2020 12:21 pm, editado 1 vez en total.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Los cambios no son malos, pero ya sabemos como los hace GW, sin testear, rectificando a los pocos meses, etc...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:Sea como sea los cambios no son malos, lo malo es que no estén suficientemente probados. Y la verdad todo apunta a que no lo estarán, pero esperemos a ver.

Y si lo están, es importante tener algo estable y no tener estar atento a constantes cambios.
La cuestión es ¿por qué? Que necesidad hay de un juego que tiene gran seguimiento, con un público muy fiel, hacer estos cambios. Más cuando tienes para sacar equipos y novedades para años, incluso sacando razas nuevas.

Entendería esto una vez el juego está "completo" y llevas años sacándole rendimiento, le das una vuelta de tuerca para relanzarlo, ¿pero ahora? A mi me parece un intento en dividir la comunidad en dos, los pro GW que se compran todo de la marca y los de toda la vida. Al final pasará como en el fantasy, comunidad para el Age of Signar y otra para el Oldhammer
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Pues como estrategia para vender imagino, pero para mi equivocada.

Lo más lógico en su momento cuando sacaron el 2006 hubiera sido contactar con la NAF e ir de la mano, sacando como reglamento el LRB7 que ya se estaba trabajando y continuando la evolución del juego con el testeo en base a un chorrón de partidos de prueba tal como se estaba haciendo. Así igual ahora estaríamos asisitiendo al lanzamiento de un lrb8 con el que todos estaríamos mayoritariamente contentos.

Con estos experimentos pues no se... y la cagada de tantos juegos, no saber cómo jugar porque saquen erratas, nuevas reglas por aquí y por allí cada dos por tres y no sepas a qué atenerte.

Y no es tan sencillo como "juega a la versión que tu quieras" porque hay que ponerse de acuerdo mucha gente para las ligas y los torneos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Manuel »

He escrito un mensaje en la sección de noticias de la NAF, en principio dirigido a alguien de la directiva, con una idea que se me ha ocurrido a título personal. A ver si responden.

http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 76#p411776
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Responder