FAN FACTOR (ANÁLISIS ESTADÍSTICO)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Klaurox
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 19, 2020 10:51 am

FAN FACTOR (ANÁLISIS ESTADÍSTICO)

Mensaje por Klaurox »

Buenas a todos los que os habéis interesado por este post un tanto diferente. Aquí analizaremos el porcentaje de éxito que se tiene por tener más o menos FF a la hora de obtener un +1 o +2 en la tirada de Fama.

FAMA +2
https://drive.google.com/file/d/1pcFZF3 ... sp=sharing

FAMA +1
https://drive.google.com/file/d/1-VMUSN ... sp=sharing

FUNCIONAMIENTO DE LAS TABLAS
- A la derecha de cada una de ella, en azul, aparece la probabilidad total que se tiene antes de realizar ninguna tirada.
- Los valores de cada celda de la tabla son lo valores de probabilidad condicionada una vez hecha una tirada de 2D6 ya sea la propia o la del contrario. Siendo 1 = 100% de éxito y 0 = 0% de éxito.
- Las tablas están calculadas hasta FAN FACTOR propio = 12, valores superiores son extraños y raramente se utilizan pero si necesitases los datos de dichas marcas de FF, si sigues la dinámica de la tabla verás que son sencillos de sacar (simplemente los valores se repiten hacia arriba y a la derecha).

IMPORTANTE
- Las tablas están establecidas para una situación inicial de FAN FACTOR contrario = 0. Para obtener los valores estadísticos resultantes en situaciones de FAN FACTOR contrario distinto de 0 es muy sencillo:
>> Por cada punto de FF contrario por encima de 0, las tablas desplazan todos los valores de sus casillas hacia la izquierda una posición, es decir, los valores que aparecen en las columnas de "TIRADA CONTRARIA 2D6", se ven desplazados a la siguiente columna a su izquierda, lo cual significa que la de más a la izquierda se suprime. Los que están en la columna del 3 pasarían a la columna del 2, los de la 4 a la 3, etc, así sucesivamente. Si observas las tablas verás que siguen un patrón muy marcado. Las columnas que se quedasen vacías por esta razón, si te fijas un poco, sabrás rellenarlas tu mismo, siguen un patrón. Si deseas calcular los valores que están en azul, es decir, la probabilidad total antes de ninguna tirada, basta con sumar lo coeficientes de toda la fila que te interese, dividir entre 11 y multiplicar por 100.

Como dato de interés, deciros que en lo que se refiere a probabilidad, en la columna azul, podréis dar cuenta de que por cada punto de FAN FACTOR que tengamos, la probabilidad total aumenta un 4,54% (para la tabla de FAMA+2) y un 9,1% (para la tabla FAMA+1)(es el doble exacto), así os podréis hacer una idea de cuanto salís ganando por comprar FF al inicio de las ligas de manera adicional.

Un saludo
Responder