Reedición del reglamento de Blood Bowl

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Harec »

Hola gente, esto ya lo he ido comentado/insinuando, si no lo recuerod mal, pero estoy trabajando en una edición propia del reglamento de Blood bowl para jugar con los colegas.
Esta siendo un excelente ejercicio, porque con la tontería lo estoy memorizando entero, pero el caso es que entre los cambios que estoy haciendo esta por ejemplo la estructura, soy muy aficionado a los wargames y he decidido ordenar el reglamento como un wargame estandar, en lugar de reglas normales seguido de reglas de partido, seguido de reglas adicionales, seguido de reglas de liga, seguido de reglas de liga de nuevo, etc.

El nuevo esquema será salvo que me de un venazo reglas /como jugar un partido/reglas de liga/reglas de equipo. Además estoy reeescribiendo ciertas partes para intentar dejarlo más claro(Al menos para mi, que para algo es mi reglamento :lol: ) y para quitar ma inmensa cantidad de paja que tiene incluso el reglamento simplificado.

Me preguntaba, ya que en este foro hay gente mucho más experimentada que yo, si se os ocurre algún añadido o cambio adicional que haga el reglamento más útil.

Aqui unas muestras, aun en proceso.(Calculo que si no me pasa nada personal lo tendré para mayo)

Imagen

Imagen

Imagen
Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Harec »

No estoy seguro de porque, pero estoy desde el móvil y yo mismo no veo bien las imágenes.
Si es así para todos los demás y alguien sabe como solucionarlo que me lo comenté ;)
Si no mañana me peleo con el editor del foro.
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Cannonball »

Yo las veo bien desde la tablet
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Xac »

De entrada, he leído la primera frase y ya hay una errata... Bloodbowl no está ambientado en el mundo de warhammer. En un mundo muy parecido, sí, pero no en el mismo mundo...
Xac

SantaKO Team
Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Harec »

Xac escribió:De entrada, he leído la primera frase y ya hay una errata... Bloodbowl no está ambientado en el mundo de warhammer. En un mundo muy parecido, sí, pero no en el mismo mundo...
Hombre, eso en concreto lo he copiado directamente de reglamento de la NAF :roll:
Tecnicamente hablando Blood bowl si está ambientado en el mundo de warhammer, pero en una línea temporal paralela en la que en lugar de luchar batallas contienen sus instintos asesinos(Y geopolíticos de alguna manera) gracias al blood bowl. :lol:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por kewan »

lo primero, que cada uno haga lo que crea,me parece bien.

Lo que te comento es lo siguiente, es muy dificil hacer una traducción 100% fiable, de hecho ya lo hicieron entre varios con el LRB y encontramos erratas que se fueron solucionando y corrigiendo. Uno solo y modificar el texto y formato respetando al 100% el reglamento, imposible. Además ocurren dos cosas:

1- La gente tiene a interpretar el reglamento, o a no traducirlo exactamente, lo cual suele acabar en malas aplicaciones de las reglas, si cambias texto con la buena intención que transmites, acabará por salir mal

2- La gente ve una cosa colgada en el foro y el 99% de los usuarios dirá, "hay un reglamento en español, a por él" y como esté mal hecho.....

A parte, modo administrador, tendríamos que ver si lo podemos colgar en el foro

Resumiendo, me tienes para lo que necesites, pero hazlo muy muy muy bien por favor
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
NessDuckVader
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:12 pm

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por NessDuckVader »

Como mola!! Como dicen arriba es algo delicado de hacer bien pero yo k soy novato agradezco esto. Yo lo hacia pa otros juegos y se lo duro y curro k es!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por kewan »

NessDuckVader escribió:Como mola!! Como dicen arriba es algo delicado de hacer bien pero yo k soy novato agradezco esto. Yo lo hacia pa otros juegos y se lo duro y curro k es!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
y pásate por la sección de novatos y presentate por favor
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
NessDuckVader
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:12 pm

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por NessDuckVader »

kewan escribió:
NessDuckVader escribió:Como mola!! Como dicen arriba es algo delicado de hacer bien pero yo k soy novato agradezco esto. Yo lo hacia pa otros juegos y se lo duro y curro k es!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
y pásate por la sección de novatos y presentate por favor
DONE!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Grotuk »

kewan escribió:lo primero, que cada uno haga lo que crea,me parece bien.

Lo que te comento es lo siguiente, es muy dificil hacer una traducción 100% fiable, de hecho ya lo hicieron entre varios con el LRB y encontramos erratas que se fueron solucionando y corrigiendo. Uno solo y modificar el texto y formato respetando al 100% el reglamento, imposible. Además ocurren dos cosas:

1- La gente tiene a interpretar el reglamento, o a no traducirlo exactamente, lo cual suele acabar en malas aplicaciones de las reglas, si cambias texto con la buena intención que transmites, acabará por salir mal

2- La gente ve una cosa colgada en el foro y el 99% de los usuarios dirá, "hay un reglamento en español, a por él" y como esté mal hecho.....

A parte, modo administrador, tendríamos que ver si lo podemos colgar en el foro

Resumiendo, me tienes para lo que necesites, pero hazlo muy muy muy bien por favor
Correcto. Kafre y un servidor nos pasamos meses traduciendo el LRB 4.0 (mas contenido que el manual actual si quitas la parte de trasfondo) usando la traduccion original de la tercera edicion como base y de ahi nos pasamos a una fase de un mes mas con 2-3 personas que hicieron de proof-readers (con por lo menos uno de ellos siendo traductor profesional). Lo publicamos...y todavia hubo bastantes cosas que fueron saliendo.

Desafortunadamente:
- GW ahora vuelve a comercializar el producto y una traduccion "fan" bien trabajada puede ser un problema legal.
- La maquetacion actual no tiene nada que ver con las de los LRB.
- Trabajo y familia dejan menos tiempo para el hobby que lo que tenia como estudiante.

Dicho eso...cualquier cosa con la que pueda ayudar, no dudes en pedirlo.
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Manuel »

Hay un grupo de gente en Australia y USA que se organizado y han hecho esto mismo. Lo han maquetado muy bonito y lo venden por 13 dólares, creo.

Cuesta encontrarlo, pero si alguien tiene interés, que me mande un privado.
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Steam Ball »

Manuel escribió:Hay un grupo de gente en Australia y USA que se organizado y han hecho esto mismo. Lo han maquetado muy bonito y lo venden por 13 dólares, creo.

Cuesta encontrarlo, pero si alguien tiene interés, que me mande un privado.
¿Y no tienen a los abogados de GW encima? ¿O hablamos del Icepelt?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Manuel »

No, no es el icepelt. Es una impresión de buena calidad física y actualizada, a su modo de ver.

Sospecho que su estrategia legal se basa en el desconocimiento por parte de GW ^_^
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Steam Ball »

Manuel escribió:No, no es el icepelt. Es una impresión de buena calidad física y actualizada, a su modo de ver.

Sospecho que su estrategia legal se basa en el desconocimiento por parte de GW ^_^
El Icepelt se imprimió, por eso lo decía, pero fue hace tiempo. Si está actualizado, tiene que ser otro.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Harec
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:03 pm
#NAF: 24018

Re: Reedición del reglamento de Blood Bowl

Mensaje por Harec »

El primer borrador esta listo, he incluido hasta death zone 2.
Dado que los cambios me gustan y que la NAF inglesa le ha puesto el culo en bandeja a GW no veo la necesidad de hacer una versión NAF.

Eso si, como los jugadores estrella estan un poco rotos he decidido no incluir ni esta sección ni lo nuevo de ligas de GW, a los estrella les haré un minisuplemento, para que al actualizarlo no tener que reimprimir todo y lo de ligas veré, porque al final son reglas sugeridas.
Responder