HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Gremio
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: Dom Oct 18, 2015 3:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Gremio »

Sólo daros las gracias a todos los que os lo estáis currando el recopilar, traducir y maquetar toda la información.
Para vosotros mi ciberaplauso
Olathir
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 19, 2016 7:42 pm
Ubicación: Madrid

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Olathir »

Hola a todos,

Para los que no tengan el nuevo reglamento en los dos siguientes enlaces están las versiones en inglés del Reglamento y del Death Zone Season One:

Mientras nos asesoramos de las consecuencias legales que puede conllevar tener este tipo de enlaces a material protegido por copyright publicados en el foro, como medida preventiva no se va a permitir colgar este tipo de enlaces (al reglamento o a cualquier otro material que una empresa comercialice). Elimino los links, ya informaremos de las medidas definitivas que se tomen cuando lo tengamos todo más claro. Disculpad las molestias.

Un Saludo
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por monkey d luffy »

Gremio escribió:Sólo daros las gracias a todos los que os lo estáis currando el recopilar, traducir y maquetar toda la información.
Para vosotros mi ciberaplauso
me sumo a dicho agradecimiento
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

Este tema nos preocupa y bastante a los administradores del foro, vamos a plantear una cuestión de tipo jurídico a un profesional porque tenemos dudas de si podemos o no poner al alcance de cualquier persona un producto que se comercializa, sin coste alguno.

Os pedimos comprensión y paciencia con este tema

Y si hay algún abogado en la sala que nos pueda ayudar, se lo agradeceríamos, que me mande un privado por favor
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

monkey d luffy escribió:
Gremio escribió:Sólo daros las gracias a todos los que os lo estáis currando el recopilar, traducir y maquetar toda la información.
Para vosotros mi ciberaplauso
me sumo a dicho agradecimiento
De nada, pero un par de temas:

1. No va a estar disponible en el foro.
2. Va a ser un CRP + reglas de liga. Y no vamos a meter todas las reglas, que para eso está el manual nuevo.
3. Estamos discutiendo como proceder todavía. Pero la lógica dicta que ningún material protegido por copyright pueda estar en el foro.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por periprocto »

Pues no entiendo que vais a publicar, en ese nuevo CRP
, entonces... :confused:
Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Rammstrenco »

Buenas,

En la fanhammer colgaron un PDF con todas las reglas traducidas de los árbitros:

http://www.fanhammer.org/v2/blood-bowl/ ... lood-bowl/

Pongo la página donde está el enlace, imagino que si ellos pudieron colgar el PDF aquí podría hacerse algo parecido, en cualquier caso, aquí está para la rocopilación.

Saludos,
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

Rammstrenco escribió:Buenas,

En la fanhammer colgaron un PDF con todas las reglas traducidas de los árbitros:

http://www.fanhammer.org/v2/blood-bowl/ ... lood-bowl/

Pongo la página donde está el enlace, imagino que si ellos pudieron colgar el PDF aquí podría hacerse algo parecido, en cualquier caso, aquí está para la rocopilación.

Saludos,
Imaginas mal. ¿Por qué si una persona lo hace mal, he de hacerlo yo mal?

Las reglas para halflings es otro caso completamente diferente. Una cosa es colgar un artículo de una revista y otra es colgar un producto 100% comercializable.

La semana que viene tendremos respuesta
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Rammstrenco »

kewan escribió:
Rammstrenco escribió:Buenas,

En la fanhammer colgaron un PDF con todas las reglas traducidas de los árbitros:

http://www.fanhammer.org/v2/blood-bowl/ ... lood-bowl/

Pongo la página donde está el enlace, imagino que si ellos pudieron colgar el PDF aquí podría hacerse algo parecido, en cualquier caso, aquí está para la rocopilación.

Saludos,
Imaginas mal. ¿Por qué si una persona lo hace mal, he de hacerlo yo mal?

Las reglas para halflings es otro caso completamente diferente. Una cosa es colgar un artículo de una revista y otra es colgar un producto 100% comercializable.

La semana que viene tendremos respuesta
Cierto, supongo que lo que si se puede hacer sin problemas es enlazar la página, no el PDF, no?
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por orcolt »

kewan escribió:Este tema nos preocupa y bastante a los administradores del foro, vamos a plantear una cuestión de tipo jurídico a un profesional porque tenemos dudas de si podemos o no poner al alcance de cualquier persona un producto que se comercializa, sin coste alguno.

Os pedimos comprensión y paciencia con este tema

Y si hay algún abogado en la sala que nos pueda ayudar, se lo agradeceríamos, que me mande un privado por favor
Enviado MP
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Rammstrenco escribió: Cierto, supongo que lo que si se puede hacer sin problemas es enlazar la página, no el PDF, no?
Buena pregunta. Por ahora sí.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

5 cartas especiales del Blitzmania... ¿disponibilidad? Ebay. :roll:
Ni idea de si hay traducción.

También pueder ser interesante mencionar las reglas NAF Febrero 2017, son 4 páginas explicando como quedan las reglas para los torneos NAF (algunas opcionales como poder elegir cartas viejas o nuevas (o ninguna), otras obligatorias como PO estilo CRP, etc).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:5 cartas especiales del Blitzmania... ¿disponibilidad? Ebay. :roll:
Ni idea de si hay traducción.

También pueder ser interesante mencionar las reglas NAF Febrero 2017, son 4 páginas explicando como quedan las reglas para los torneos NAF (algunas opcionales como poder elegir cartas viejas o nuevas (o ninguna), otras obligatorias como PO estilo CRP, etc).
No creo que exista traducción, tampoco de la carta especial que daban por pre reservar el juego online ¿no?.

Lo de las reglas de la NAF ya estaba apuntado :D
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

Tras haber hecho la consulta jurídica y haber recibido una respuesta de un usuario del foro, que es abogado, orcolt, al cual agradecemos mucho todos los administradores del foro su participación, publicamos la respuesta de orcolt porque es más sencilla de entender, la otra es un poco más extensa y técnica pero la respuesta es exactamente la misma

Sobre la duda que planteas, hace unos años hubo una sentencia muy famosa resuelta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la resolución del Asunto C-466/12 (Nils Svensson y otros / Retriever Sverige AB) de 13 de febrero de 2014. Te dejo el enlace a la sentencia por si te interesa echarle un vistazo: http://curia.europa.eu/juris/document/d ... cid=120193

Según el Tribunal, que resuelve un caso en el que una página web se nutría de noticias de dos periodistas, incorporando links de estas noticias en su web, para que el acto sea ilícito o considerado una infracción deben concurrir dos elementos:

1. Que se hubiera producido un “acto de comunicación pública”, siendo definido por el Tribunal como: “basta con que la obra se ponga a disposición de un público de tal forma que quienes lo compongan puedan acceder a ella, sin que sea decisivo que dichas personas utilicen o no esa posibilidad”

2. Que el acto de comunicación se dirija contra un “publico nuevo”. El Tribunal determina este concepto en sentido negativo cuando dice que toda obra que se encuentre en internet publicada por sus autores y sea de libre acceso, se entenderá que todos los usuarios de internet serán potencialmente su público, y que cuando se difunde en otras webs, no hay un “público nuevo potencial”.

Por tanto, y para que nos entendamos, la conducta podrá ser ilícita cuando una web enlaza un link a obras o noticias que están publicadas en Internet pero su acceso es restringido al público en general. Un ejemplo de acceso restringido a una noticia sería el servicio de “ORBYT” del periódico “EL MUNDO”, que solo permite acceder a ciertas noticias si es mediante un pago. Enlazar estas noticias de acceso restringido sí que sería ilícito, pues se entiende que hay un “publico nuevo” que ha accedido a una noticia, que de otro modo no habría podido conocer sino hubiera sido mediante el pago de una suscripción.

Por tanto, si son archivos que GW ha facilitado a través de su Web, en su Zona Pública, y estos pueden ser accesibles y descargados de manera libre y sin restricciones, no habría problema. Si, por otro lado, fueran archivos que para acceder a ellos hay que pagar una suscripción, o hay que registrarse con una cuenta de usuario y contraseña (aunque no haya suscripción de pago de por medio), la conducta es ilícita.

Los administradores del foro creemos que queda bastante claro

Un saludo a todos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Kafre escribió:
Steam Ball escribió:También pueder ser interesante mencionar las reglas NAF Febrero 2017, son 4 páginas explicando como quedan las reglas para los torneos NAF (algunas opcionales como poder elegir cartas viejas o nuevas (o ninguna), otras obligatorias como PO estilo CRP, etc).
Lo de las reglas de la NAF ya estaba apuntado :D
El tuyo tiene 2016/12 en el enlace, el mio 2017/01. O lo han vuelto a subir a otro lugar (porque no se dieron cuenta de que ya estaba) o lo han cambiado el contenido (¿erratas? :lol: ), lo que sé es que ahora mismo el de 2016/12 da 404 (ergo no puedo comprobar si son el mismo fichero en sitios distintos). ;)
kewan escribió:Sobre la duda que planteas, hace unos años hubo una sentencia muy famosa resuelta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la resolución del Asunto C-466/12 (Nils Svensson y otros / Retriever Sverige AB) de 13 de febrero de 2014. Te dejo el enlace a la sentencia por si te interesa echarle un vistazo: http://curia.europa.eu/juris/document/d ... cid=120193
Otro enlace roto. ;)

De todos modos, me quedo con la duda: enlazar no es lo mismo que copiar el contenido en otro lugar, y va separado de la validez del contenido. Si hace falta password, el enlace no debería dar la información alegremente sino pedir el password. Si para poder comer patata fritas de muestra en el supermercado esperan que compre, pues que las den en la caja al pagar y no las dejen tiradas en un pasillo. En el caso de los periodistas, ¿enlazaban, copiaban o citaban con enlace? ¿Orbyt se mosquearía si enlazo algo diciendo "novedad sobre el caso X" sin más detalles? Seguramente :twisted: (no recuerdo como acabó lo de periódicos "en abierto" queriendo cobrar por salir citados en los buscadores... salvo que les bajó el tráfico y los ingresos cuando los quitaron...) aunque lo lógico sería verlo como publicidad y por tanto positivo ("oye, que si compras en tal sitio te regalan X o tiene un buen producto Y o hay patatas en el pasillo Z"... a eso se le llama (posible) nuevo cliente... pero si la tienda prefiere que nadie hable de ella o no sabe como gestionar las promociones para evitar gorrones...). ¿Como cuadra en BB cuando hablamos de fotos de cosas?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder