Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Dark Duke »

Kaworu escribió:Por otro lado si alguien aparece con un equipo de monos está pidiendo que nadie juegue contra él
Si alguien aparece con ese equipo será porque las reglas del torneo lo permiten. El mismo razonamiento se podría usar para decir que el que va a un torneo en el que se permite jugar con Symian y no quiere jugar con ellos está buscando crear un follón.
Kaworu escribió:el único motivo para usar ese equipo es que el oponente conceda
Porque probar un equipo nuevo a ver qué me parece en torneo es imposible que se le ocurra a nadie, ¿no? :roll:
Kaworu escribió:habría que aplaudir a cualquiera que conceda un partido para no jugar contra ese equipo.
No entiendo muy bien por qué. Si vas a un torneo que los acepta deberías entender que te arriesgas a que alguien vaya a llevarlo

Si tan en contra está alguien de ese roster, ¿no sería mejor no acudir a un torneo que deja jugar con ellos para que, al tener una asistencia baja por ese motivo, los organizadores dejen de permitir llevarlo?

Por otro lado, a mi también me parece flipante que se saque un documento de equipos no oficiales y que mareen con frases como que uno se puede negar a jugar contra ellos :shock:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

kevindez escribió:Si los entrenadores optan por no jugar, no dice que no tengan que acatar las consecuencias que dicten las normas del torneo por no jugar, ni tampoco que la organización deba buscarles otro contrincante: concesión al canto?
Pues eso lo puedes hacer contra Monos, contra No-muertos o contra Halflings, Asi que es regla no se refiere a eso.
Otra cosa es que el Lumbreras que ha cagado eso (porque esa es la palabra) No se le haya ocurrido que es simplemente inviable.
kevindez escribió:Algún NAFTO debería aclarar esto, no vaya a ser que alguien se crea que las bases de la NAF están por encima de las que pone la organización del torneo y líe una mandanga.
No hay mucho que liar, el torneo lo organiza el organizador, de hecho es el organizador quien decide meter o no estos equipos, que no olvidemos que son "oficialmente no oficiales" :roll:
Dark Duke escribió:
Kaworu escribió:el único motivo para usar ese equipo es que el oponente conceda
Porque probar un equipo nuevo a ver qué me parece en torneo es imposible que se le ocurra a nadie, ¿no? :roll:
A mi (a nivel de reglas) me llama la atención..... hasta que me acuerdo de que son monos, de que no pegan en absoluto con el trasfondo y de que ni han intentado dárselo escribiendo algún párrafo explicando porque los primates juegan al BB, y obviamente se me quitan las ganas de probarlo
(Por no hablar del tamaño de las minis, o de como un chipance tiene F3)
Dark Duke escribió:Por otro lado, a mi también me parece flipante que se saque un documento de equipos no oficiales y que mareen con frases como que uno se puede negar a jugar contra ellos :shock:
Es que eso no hay por donde cogerlo :s
Yo aun tengo dudas, si este documento es para darlos a conocer y ampliar las posibilidades de que se jueguen con ellos, o si por el contrario es un portazo a Cyanide dejando sus equipos a la altura de "cualquier otro" ya sean monos o el que tu mismo puedas inventarte
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Pakulkan »

Sobretodo, no se sabe a qué viene desde el momento que en las actas de las reuniones de la NAF no pone nada de que hayan decidido algo al respecto de los equipos.

Lo máximo es en la de Agosto, donde dicen que la NAF es una organización de jugadores, no de reglas, y que no se van a meter a ello.

Una opinión en la que disiento, pero que evidentemente hay que respetar hasta que ves que se sacan este tipo de documentos de la manga y sin venir ni a cuento ni en la línea que ellos mismos se marcan.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Perraks »

¿Las reglas por eso las veis equilibradas? Porque yo a simple vista los veo demasiado buenos.

Porque si estuvieran un poco equilibradas sería solucionable cambiando monos por por ejemplo Tzeentch (que ya pega un poco con el rollo de los brazos adicionales) y asignando una criatura a cada posicional (a mi siempre me ha hecho gracia ver a un horror rosa jugando al bloodbowl)

Por cierto nadie ha comentado los jugadores estrellas que puede pillar, Griff Oberwald jugando con un equipo de monos es suuuuuuupernormal :surprised:
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Drannakh
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 09, 2013 8:06 am
#NAF: 19279

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Drannakh »

Helmut Wulff juega con lagartos y tampoco pasa nada :confused:

Creo que deberíamos tener la mente más abierta, testear los equipos seriemente y ver si merece la pena hacerlos oficiales (si es que a alguien le da la gana tomar alguna decisión sobre reglas en la NAF, o alguna decisión que o sea el color de los dados de regalo).

Que se puedan jugar con ellos en los torneos puede ser la manera de ver si hay equilibrio o no.

Por cierto, en la versión digital los blitzers orcos cuestan 90K, creo que no se había mencionado todavía,y es un cambio que parece lógico visto el precio de otro blitzers similares en el juego.
Campeón II Megalikante Open (2015)
Mejor Vampiro II Quixote Bowl (2014)
Enterrador Megalikante Open (2016)
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Berger »

Sip, es que Griff es muy mono :lol:
Bueno, los que controláis idiomas y andáis por otros foros, ¿que se dice por ahí fuera? ¿Despotrican del equipo o no disgusta?
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

Drannakh escribió:Creo que deberíamos tener la mente más abierta, testear los equipos seriemente y ver si merece la pena hacerlos oficiales (si es que a alguien le da la gana tomar alguna decisión sobre reglas en la NAF, o alguna decisión que o sea el color de los dados de regalo).
Pues se les acumula el trabajo, que los de Khorne tienen ya unos añitos, (por no hablar de Slann, Pacto, y Underground, que siguen siendo no-oficiales aunque entren en los ranking de la NAF)
Drannakh escribió:Que se puedan jugar con ellos en los torneos puede ser la manera de ver si hay equilibrio o no.
Ojo! un torneo y una liga no es lo mismo (y a veces ni parecido) El Khemry de antes (el de las momias de verdad) no era nada del otro mundo en torneo (mas allá de la posibilidad de los premios por bajas) y en liga eran un despropósito, un par de equipos de estos y no te quedaban ni las animadoras! :P
Drannakh escribió:Por cierto, en la versión digital los blitzers orcos cuestan 90K, creo que no se había mencionado todavía,y es un cambio que parece lógico visto el precio de otro blitzers similares en el juego.
No me gusta comparar jugador a jugador, porque si bien es cierto que el Bl merece costar 90, el lanzador debería costar menos (vale lo mismo que el humano y es igual pero mas lento), por no hablar del distinto coste de los RR, etc...) Creo que hay otros equipos mucho mas OP que los orcos y ahí siguen :wink:
Pero bueno, esto es otro tema
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Sainthropee »

Berger escribió:Sip, es que Griff es muy mono :lol:
Bueno, los que controláis idiomas y andáis por otros foros, ¿que se dice por ahí fuera? ¿Despotrican del equipo o no disgusta?
en fumbbl, la version online del juego con java, esta disponible para ligas. yo los he probado en una liga corta y no van mal, pero les cuesta evolucionar. El gorila mercenario es una pasada eso si (iba con muchos incentivos xDD)
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

Sainthropee escribió:en fumbbl, la version online del juego con java, esta disponible para ligas.
Eso explica que esten en este "documento", que esta bien saber las caracterisiticas (tarde bastante en encontrar la version de Bretonia) pero aun asi.... Declarar algo oficialmente como no oficial, pero que se pueden incluir en torneos, pero sin entrar en el ranking y con la posibilidad de que alguien se niegue a jugar contra ellos....No se, para eso mejor nada
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Sainthropee »

Lurtzo escribió:
Sainthropee escribió:en fumbbl, la version online del juego con java, esta disponible para ligas.
Eso explica que esten en este "documento", que esta bien saber las caracterisiticas (tarde bastante en encontrar la version de Bretonia) pero aun asi.... Declarar algo oficialmente como no oficial, pero que se pueden incluir en torneos, pero sin entrar en el ranking y con la posibilidad de que alguien se niegue a jugar contra ellos....No se, para eso mejor nada
tal cual, haz un anuncio que sirva para algo. pq para decir "culo", mejor callate.

Solo ha servido para saber el roster y punto.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Manuel »

Os comento un poco, que me parece que conozco este equipo desde hace más que la mayoría:

El equipo de monos surge a raíz de un torneo en USA, la Monkey Bowl. Por lo visto, tiene lugar en Nashville. Fue creado por sus organizadores, y me suena el nombre de Steve0 asociado a ello. Tenían ese roster casero, e Impact fabricó las miniaturas. Los partidos jugados contra esa raza no computaban para NAF, etc. Fin de la historia. También hay otros torneos que permiten otras razas caseras con la misma filosofía. Por cierto que lo de los brazos adicionales es por tener prensiles también los pies. Y que un chimpancé tiene F3... como poco. Te coge un chimpancé adulto, y te destroza sin despeinarse.

Hace unos meses (no creo que llegue al año aún), Fumbbl incorporó a los monos dentro de la división League. Es decir, en modo no competitivo. Ranked y Blackbox siguen siendo lo más rigurosamente CRP que pueden. Y dentro de cada liga, sus organizadores deciden si se permiten o no.

Ahora entra en juego Cyanide. Sin preguntar, y sin anunciar el proceso que puedan haber seguido, saca dos rosters. Desde el principio, se les hace notar claras deficiencias en el diseño. Acceso a habilidades absurdas, trasfondos que no cuadran, bigguy más que cuestionable, etc. Los rosters no sufren la más mínima alteración. Cyanide vuelve a sacar otra iteración del reglamento, y en el proceso introduce cambios que ya afectan a las habilidades, a los rosters preexistentes y otras alteraciones que no se sabe si son bugs, o cambios intencionados.

La NAF se encuentra con 3 rosters de diversa procedencia, creados fuera de un sistema de testeo controlado.

La NAF elabora un pdf con esos 3 rosters juntos, en el mismo formato que el resto de equipos. Tipografía, tablas, imágenes. Son 3, al igual que lo fueron los últimos 3 que se crearon y añadieron, éstos sí, sometidos a cierto testeo y correcciones (cosa que, repito, no es posible saber por cómo se conduce Cyanide). Supongo que eso hace muy "atractivo" elaborar un documento de una página como el anterior.

El comentario sobre los torneos, la verdad, me parece un tanto chapucero. Es una forma de intentar cubrir a aquellos organizadores que quieran experimentar con razas adicionales, de la misma manera que hacían los de la Monkey Bowl original. Lo de negarse a jugar, obligar a perder y tal, creo que entra dentro del organizador juzgar a quién se le da el partido por perdido. Pero si deja jugar con tales razas, lo suyo es que penalice al que no quiera jugar.

Pero por otro lado, yo no tengo ningún interés en jugar contra equipos que me parecen claramente mal hechas, mal presentados, y lo que es peor, en manos de alguien que puede cambiar de postura sin haberse mostrado apto para ello. Yo, si empiezo a ver que los torneos se plagan de rosters que considero tan defectuosos, tristemente tendría que dejar de plantearme la asistencia. Por lo menos, hasta que se mejorasen lo suficiente. Ese acceso a P en todas partes me mata totalmente.
Imagen
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Kaneda »

Se agradece la aclaración, manuel.

Sin embargo, hay una cosa que no me queda clara. Dices que "la NAF se encuentra con tres rosters de diversa procedencia..".

Que yo sepa, los monos no se los han encontrado así de repente. Llevan tiempo rondando por ahí como muchas otras razas no oficiales que la gente se va inventando. Me parece mucha casualidad que aprovechando la salida del BB2 y que cyanide nos ha colado dos razas (cosa que tampoco me gusta), con la excusa de darles reconocimiento nos metan a los monos. Y mucha más casualidad que impact miniatures tenga desde hace tiempo miniaturas para ese equipo...

Muchas casualidades me parecen, no creéis?
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
macabeo
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:47 am
#NAF: 18608
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por macabeo »

Manuel escribió:El equipo de monos surge a raíz de un torneo en USA, la Monkey Bowl. Por lo visto, tiene lugar en Nashville. Fue creado por sus organizadores, y me suena el nombre de Steve0 asociado a ello. Tenían ese roster casero, e Impact fabricó las miniaturas. Los partidos jugados contra esa raza no computaban para NAF, etc. Fin de la historia. También hay otros torneos que permiten otras razas caseras con la misma filosofía. Por cierto que lo de los brazos adicionales es por tener prensiles también los pies. Y que un chimpancé tiene F3... como poco. Te coge un chimpancé adulto, y te destroza sin despeinarse.

Hace unos meses (no creo que llegue al año aún), Fumbbl incorporó a los monos dentro de la división League. Es decir, en modo no competitivo. Ranked y Blackbox siguen siendo lo más rigurosamente CRP que pueden. Y dentro de cada liga, sus organizadores deciden si se permiten o no.
Los monos en realidad son idea de Sundevil (Chance Kirchhof), el del 3 Die Block podcast. Te cuenta la historia en el kickstarter original: https://www.kickstarter.com/projects/67 ... escription

La razon de su popularidad es que fueron incluidos en FUMBBL como muestra de buena fe de Christer a Sundevil porque Sundevil se ocupo de buena parte del Kickstarter de financiacion de FUMBBL, aquel de los dados chulos: https://www.kickstarter.com/projects/17 ... escription

En cuanto al equipo en si:
- Diseño: Le han dado muchas vueltas, pero en el estado actual en mi opinion chapeau. Ni muy flojo ni muy fuerte, trae cosas nuevas, te tienes que quebrar la cabeza con decisiones sobre los roles y las habilidades (no como otros rosters, que son sota, caballo y rey) y le pega el estilo a los monetes.
- Trasfondo: A mi al principio me chirriaba mogollon tambien, monos en BB?? La unica posible referencia son las pocas menciones de algunos hombres bestias que mas que cabras eran simios, y aun asi vaya. De todas formas con el tiempo me he hecho un poco a ello, e igual que los lagartos y las amazonas son como de la america precolombina, a los monos me los imagino viniendo del africa negra precolonial. Eso dicho, entiendo que mucha gente se oponga a aceptar el roster por esta razon, yo personalmente estoy ahi ahi.
Manuel escribió:Ahora entra en juego Cyanide. Sin preguntar, y sin anunciar el proceso que puedan haber seguido, saca dos rosters. Desde el principio, se les hace notar claras deficiencias en el diseño. Acceso a habilidades absurdas, trasfondos que no cuadran, bigguy más que cuestionable, etc. Los rosters no sufren la más mínima alteración. Cyanide vuelve a sacar otra iteración del reglamento, y en el proceso introduce cambios que ya afectan a las habilidades, a los rosters preexistentes y otras alteraciones que no se sabe si son bugs, o cambios intencionados.
Aqui hay tres cosas:

- Khorne: Equipo de BB sin duda, pero el diseño es una p*ta atrocidad... Hay mucho mejores diseños por ahi, como el de Garion, pero el de Cyanide lo hicieron para vender una expansion y pasaron de todo, asi que a la hoguera.
- Bretonnians: Este lleva existiendo desde hace un monton de años. Que pertenecen a BB no hay duda, pero nunca he visto un diseño que me convenza. El anterior con caballeros con MV8 y acceso a Fuerza era como Norse pero en OP en mi opinion; el de ahora, que es la ultima iteracion de Plasmoid, no tiene mucho sentido y tampoco aporta gran cosa, la verdad. No lo apoyaria, pero si pasa a ser usado mayoritariamente algun dia no me llevaria las manos a la cabeza.
- Reglas de BB2: Estas estan medio basadas en algunas de Plasmoid, las que quedaron sin aprobar/testear del LRB6 y algunas que se han sacao de la manga. No me fio un pelo de Cyanide, pero despues de tantos años estancados con el CRP todo cambio es bueno, y si el resultado de BB2 es una mierda siempre existe la posibilidad de que la comunidad se junte de alguna manera y haga un LRB7, lo cual seria un gran avance.
Manuel escribió:La NAF se encuentra con 3 rosters de diversa procedencia, creados fuera de un sistema de testeo controlado.

La NAF elabora un pdf con esos 3 rosters juntos, en el mismo formato que el resto de equipos. Tipografía, tablas, imágenes. Son 3, al igual que lo fueron los últimos 3 que se crearon y añadieron, éstos sí, sometidos a cierto testeo y correcciones (cosa que, repito, no es posible saber por cómo se conduce Cyanide). Supongo que eso hace muy "atractivo" elaborar un documento de una página como el anterior.

El comentario sobre los torneos, la verdad, me parece un tanto chapucero. Es una forma de intentar cubrir a aquellos organizadores que quieran experimentar con razas adicionales, de la misma manera que hacían los de la Monkey Bowl original. Lo de negarse a jugar, obligar a perder y tal, creo que entra dentro del organizador juzgar a quién se le da el partido por perdido. Pero si deja jugar con tales razas, lo suyo es que penalice al que no quiera jugar.

Pero por otro lado, yo no tengo ningún interés en jugar contra equipos que me parecen claramente mal hechas, mal presentados, y lo que es peor, en manos de alguien que puede cambiar de postura sin haberse mostrado apto para ello. Yo, si empiezo a ver que los torneos se plagan de rosters que considero tan defectuosos, tristemente tendría que dejar de plantearme la asistencia. Por lo menos, hasta que se mejorasen lo suficiente. Ese acceso a P en todas partes me mata totalmente.
Esto si que es una cagada de manual por parte de la NAF, de acuerdo con todos vosotros. Menudo sinsentido...
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Kaworu »

Resumiendo: la NAF ha dado no oficialidad oficial a un equipo para que Impact miniatures venda más.
macabeo
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:47 am
#NAF: 18608
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por macabeo »

Kaworu escribió:Resumiendo: la NAF ha dado no oficialidad oficial a un equipo para que Impact miniatures venda más.
Aqui no estoy de acuerdo ni contigo ni con Kaneda, la verdad. Que hay mucho que reprocharles a ciertos miembros de la NAF, cierto. Que alguna vez (perticularmente en TFF) la gente se alia con Galak, tambien - aunque tambien hay mucha otra gente que le da mucha caña. Pero en este caso es simplemente los tres rosters no oficiales mas populares, lo cual es objetivamente cierto. De hecho, estoy convencido de que si los monos no estuvieran implementados en FUMBBL ni dios les habria hecho ni caso.
Responder