Gestor ligas en Exel 2007

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Bueno, pues aquí lo teneis:

http://www.box.net/shared/uykb10d0jn (vesión exel 2007 basada en las reglas de competecion CRAP - "con macros")
http://www.box.net/shared/50tkmubu64 (vesión exel 2007 basada en las reglas de competecion CRAP - "sin macros")

---
Versiones antiguas:
http://www.box.net/shared/nghe0q9dbv (vesión exel 2007 - V_2.03, última versión basada en el LRB5 "sin macros")
http://www.box.net/shared/4n4mgfgbh8 (vesión exel 2007 - V_2.04, última versión basada en el LRB5 "con macros")

http://www.box.net/shared/jfbd7927tf (vesión exel 2003/95)

* He editado los enlaces para poner las últimas versiones
Está mas afinada, con mas opciones y funciona mejor la del 2007, por eso os aconsejo que utiliceis esa.


-------------------------------------------------------------

Inicialmente comenzó siendo una traducción y actualización al LRB 5.0 del gestor Halfing, pero al final lo he rehecho completamente nuevo.

No se trata de ninguna maravilla, para eso ya está el gestor de las ligas FEBB (aunque no lo he probado, tiene muy buena pinta), pero si creo que puede aportar algo.

Si teneis alguna sugerencia, detectais algún error o quereis aportar algo, hacedlo sin problemas a través de este foro o de mi correo electrónico:

solete_885@hotmail.com

No obstante deciros, que salvo los errores que se detecten, no tengo pensado realizar demasidas modificaciones por el momento, ta solo quizá estas 2:

- Hacer una plantilla de actas que una vez rellenada, actualice el libro del gesto de ligas automáticamente (que los jugadores rellenen el acta y que los datos los importe automáticamente el gestor de archivo correspondiente)
- Hacer que se pueda publicar en internet él gestor, a través de algun servidor gratuito... y con todas las medidas de seguridad... es decir que solo pueda modificar el comisario de la liga pero la lectura sea libre y que los entrenadores puedan subir las actas.

De todas formas, ahora mismo creo que no se como hacer ninguna de las dos cosas, asi que salvo que alguien realice algún tipo de aportación o idea, me temo que el gestor se va a quedar básicamente como está.

Otra cosa, evidentemente, a los que realicen algún tipo de aportación (sea la que sea) se les hará constar en los creditos.

Una última cosa, las hojas del gestor está protegidas contra escritura, pero no tienen clave, esto es para evitar borrados accidentales... pero que si alguien quiere realizar alguna modificación, mejora... pueda hacerlo, de esta forma el gestor podrá mejorar y adaptarse a los nuevos reglamentos constantemente...

Evidentemente, es conveniente que si alguien hace una mejora, la ponga al servicio de la comunidad a través de este foro o de mi correo electrónico (recuerda que tu también recibes el gestor de forma altruista)



Un saludo y que os sea de utilidad
Última edición por neonene el Mar May 04, 2010 8:08 am, editado 14 veces en total.
a_leckter
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 27, 2007 5:47 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por a_leckter »

Muy buena aportación.
Por lo poco que he podido trastear con el he visto lo siguiente:

- En las hojas E1, E2, E 3 y E4 solo funciona la primera línea. La solución es fácil: desbloquear, copiar y pegar.
- El equipo de elfos oscuros tiene "frujas". Como no encuentro donde estan los equipos ubicados no se como corregirlo.
- Los independientes y mercenarios no los martca.

Gracias de nuevo por la aportación.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

a_leckter escribió:Muy buena aportación.
Por lo poco que he podido trastear con el he visto lo siguiente:

- En las hojas E1, E2, E 3 y E4 solo funciona la primera línea. La solución es fácil: desbloquear, copiar y pegar.
- El equipo de elfos oscuros tiene "frujas". Como no encuentro donde estan los equipos ubicados no se como corregirlo.
- Los independientes y mercenarios no los martca.

Gracias de nuevo por la aportación.
De nada, solo se trata de una aportación como hacen otros muchos...

- No se a que te refieres con que en las hojas E1, E2, E3 y E4 sólo funciona la primera linea..., ten en cuenta que lo primero que tienes que hacer es seleccionar la raza.
- Lo de las "Frujas" ya está corregido gracias por el aviso... los datos se encuentan en la hoja "datos" que está oculta, para poder verla, haz clic con el botón derecho en la pestaña de cuanquier ficha de las hojas de cálculo y en el menú contextual elige mostrar...
- Los independientes y mercenarios se visualizan en la parte de abajo, ten en cuenta que un mercenario es un posicional algo mas caro al que le puedes añadir alguna habilidad y que los independientes solo están disponibles si en la lista de equipo hay menos de 11 jugadores.

Bueno, ahora mismo paso a subier el archivo con la corrección de las "frujas"... gracias por tu colaboración.

Si veis algún otro error, no dudeis en avisar.
Zaka
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 29, 2008 10:14 pm

Mensaje por Zaka »

A lo que se refiere con lo de las hojas E1, E2.. es a que cuando creas el equipo, el primer jugador se crea correctamente con sus caracteristicas y habilidades, pero los sucesivos en lugar de numeros en las caracteristicas salen asteriscos y en las habilidades pone #nombre?# o algo asi.

A mi tambien me pasa y creo que puede ser del office mio ya que a un amigo le va bien.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Zaka escribió:A lo que se refiere con lo de las hojas E1, E2.. es a que cuando creas el equipo, el primer jugador se crea correctamente con sus caracteristicas y habilidades, pero los sucesivos en lugar de numeros en las caracteristicas salen asteriscos y en las habilidades pone #nombre?# o algo asi.

A mi tambien me pasa y creo que puede ser del office mio ya que a un amigo le va bien.
Pues a mi también me va bien.

Tened en cuenta que se trata de una hoja de exel 2007, y contiene algunas fórmulas que no existían en versiones anteriores.

¿ Con que versión de exel lo has abierto ?
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Creo que se trata de la versión de EXEL que habeis usado.

He probado a abrir el archivo con la exel 2003 y me pasa lo mismo.

Se trata de una fórmula no disponible para versiones anteriores a 2007 que está en la columna V "max" (máximos posicionales disponibles), si borrais el contenido de esa columna (quitando la protección contra escritura previamente), el error se soluciona, pero lo malo es que ya no disponeis del contador de jugadores.

Veré lo que puedo hacer... aunque no os prometo nada, porque dedicarle mucho esfuerzo cuando dentro de no mucho seguramente todos tengamos el office 2007... pues no creo que merezca mucho la pena.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Bueno, ya tengo una versión para los que aún tengan exel 2003

http://www.box.net/shared/jfbd7927tf

Hale, espero que os sirva.
RedVenom
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Vie May 08, 2009 11:44 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por RedVenom »

Lo primero, gracias por el gestor, es la leche.

Tengo un pequeño problemilla a la hora de elegir indepes. Pasa lo mismo que cuando elegias el segundo jugador de posicion en la version 2007 usando la 2003, es decir, que el resto de los campos pone #### o #NOMBRE#?

Solo pasa con los indepes/mercenarios, en los star players y la hoja normal funciona bien.

Muchas gracias por la atencion
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

guay! :D

le he estado echanbdo un vistazo por encima y hay una cosilla, cuando pones nuevas habilidades, si escoges un jugador que ya de base tiene muchas (he hecho la prueba con vampiros, por ejemplo), si le pones dos o 3 habilidades, luego a la hora de imprimir el roster no aparecen

good job! :wink:
Годзилла
drdoritos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 12, 2008 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drdoritos »

Sensacional. Ya he hecho de ésta mi hoja de control de la liga. Me uno también al problema de los independientes, y al hecho de que en la pestaña Clasificación el Valor del equipo que está primero aparece como ######, sea éste cual sea.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Bueno, vamos por partes.
RedVenom escribió:Lo primero, gracias por el gestor, es la leche.

Tengo un pequeño problemilla a la hora de elegir indepes. Pasa lo mismo que cuando elegias el segundo jugador de posicion en la version 2007 usando la 2003, es decir, que el resto de los campos pone #### o #NOMBRE#?

Solo pasa con los indepes/mercenarios, en los star players y la hoja normal funciona bien.

Muchas gracias por la atencion
Con respecto a los independientes, no se muy bien a que problema te refieres al elegirlos, recuerda que debes tener menos de 11 jugadores disponibles, si no, no puesdes... quizá una captura de pantalla ayudaría a saber cual es el problema.

en cuanto a los mercenarios, pues lo que sucede es que como ya he comentado, la hoja está hecha para exel 2007 y no es 100% compatible con versiones anteriores.

Prueba a usar exel 2007 o si no te es posible trata de usar el archivo de la versión para 2003 (es prácticamente igual, lo único que probablemente vaya menos fina al estar menos currada, pero está sacado del archivo original cambiando algunas cosistas, solo lo que daba errores)
godzilla's escribió:guay! :D

le he estado echanbdo un vistazo por encima y hay una cosilla, cuando pones nuevas habilidades, si escoges un jugador que ya de base tiene muchas (he hecho la prueba con vampiros, por ejemplo), si le pones dos o 3 habilidades, luego a la hora de imprimir el roster no aparecen

good job! :wink:
Eso es porque sencillamente no cabe el texto de todas las habilidades en la casilla.

Creo (o al menos yo no se hacerlo) que no se pueden configurar las leldas para que se expandan automáticamenete, es decir exel no tiene esa opción (si para textos introducidos directamente en la celda, pero no cuando los datos proceden de otra, en este caso concatenar textos)

Para solucionarlo, cuando te pase esto, haz mas alta la fila en la que se encuentra la celda manualmente (haz clic en la linea de separacion entre los números de las filas y arrastra y suelta)
drdoritos escribió:Sensacional. Ya he hecho de ésta mi hoja de control de la liga. Me uno también al problema de los independientes, y al hecho de que en la pestaña Clasificación el Valor del equipo que está primero aparece como ######, sea éste cual sea.
Me parece que eso es porque el equipo en cuestión tiene una valoración muy alta y no caben los números en la celda.

He hecho algunos cambios en una nueva versión (todos cambios menores), entre los cuales he tenido en cuenta lo que me comentas.

Para ello, he aumentado un pelín el ancho de las columnas y he introducido un formato condicional (disponible para exel 2007) respecto al tamaño de letra, de manera que cuando uno de los criterios es la valoración, el tamaño de la letra sea mas pequeño. Supongo que con esto sea suficiente.

Si os surgen mas dudas o lo que os he comentado aquí no os ha servido de utilidad, no dudeis en decirlo. :wink:
Sirkike
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 11, 2009 11:28 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Sirkike »

Increible, me he kedado a cuadros al verlo, es una pasada, mu buen trabajo.

Pero tengo una duda, en la hoja oculta "Datos" pone

"Ganar partido 1 TD de diferencia: 11"
"Ganar partido 2+ TD de diferencia: 7"

Que digo yo ke eso sera alreves no? hay ke cambiarlo o simplemente es error de texto en esas dos celdas?

Edito:

Vale si, ya lo he comprobao, lo unico ke sino me ekivoco deberia poner para evitar confusiones

"Ganar partido 2+ TD de diferencia: 11"
"Ganar partido 1 TD de diferencia: 7"

Si no? si me ekivoco me corregis.
Última edición por Sirkike el Mar May 19, 2009 1:04 pm, editado 1 vez en total.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Sirkike escribió:Increible, me he kedado a cuadros al verlo, es una pasada, mu buen trabajo.

Pero tengo una duda, en la hoja oculta "Datos" pone

"Ganar partido 1 TD de diferencia: 11"
"Ganar partido 2+ TD de diferencia: 7"

Que digo yo ke eso sera alreves no? hay ke cambiarlo o simplemente es herror de texto en esas dos celdas?

Edito:

Vale si, ya lo he comprobao, lo unico ke sino me ekivoco deberia poner para evitar confusiones

"Ganar partido 2+ TD de diferencia: 11"
"Ganar partido 1 TD de diferencia: 7"

Si no? si me ekivoco me corregis.
Efectivamente, se trata de un error tipográfico, el cálculo lo hace correctamente es decir a ganar por 2TD le asigna 11puntos y a ganar por 1 le asigna 7.

Ya está corregido y actualizado el enlace, gracias.
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

neonene escribió:Creo (o al menos yo no se hacerlo) que no se pueden configurar las leldas para que se expandan automáticamenete, es decir exel no tiene esa opción (si para textos introducidos directamente en la celda, pero no cuando los datos proceden de otra, en este caso concatenar textos)
ya lo había probado y no me deja, y creo que porque está bloqueada la celda A para que no pudeas machacar datos, pero es una suposición XDD
Годзилла
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

godzilla's escribió:
neonene escribió:Creo (o al menos yo no se hacerlo) que no se pueden configurar las leldas para que se expandan automáticamenete, es decir exel no tiene esa opción (si para textos introducidos directamente en la celda, pero no cuando los datos proceden de otra, en este caso concatenar textos)
ya lo había probado y no me deja, y creo que porque está bloqueada la celda A para que no pudeas machacar datos, pero es una suposición XDD
Me temo que no, lo de bloquear las celdas solo es efectivo cuando la hoja está protegida, si la desproteges puedes hacer con cualquier celda lo que te de la gana.
Responder