Gestor ligas en Exel 2007

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

En vista de un Error detectado por DADO y a que el LRB6 aún puede tardar...

Hay nueva versión del gestor en el que se ha corregido el error indicado por DADO y se ha añadido una casilla para los PX ganados por los jugadores en ligas anteriores.
NeyZan
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 15, 2003 5:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NeyZan »

yo lo he modificado para una liga pequeña que hemos montado, traduciendolo al inglés, (me conozco todas las skills en inglés y tenerlo mezclado es un follón ;)) y metí las modificaciones publicadas ya en el competition rules de GW, (por si te interesa que te lo envíe) Star Players, y las modificaciones a algunos equipos.

(cambié alguna formula y poco mas, neonene si te interesa echarle un ojo te la mando, tengo pensado aun modificar alguna cosa, en fin es lo que tiene ser un poco freak del excel =P)

un saludo y gracias por el curro de hacerla.
NeyZan
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

NeyZan escribió:yo lo he modificado para una liga pequeña que hemos montado, traduciendolo al inglés, (me conozco todas las skills en inglés y tenerlo mezclado es un follón ;)) y metí las modificaciones publicadas ya en el competition rules de GW, (por si te interesa que te lo envíe) Star Players, y las modificaciones a algunos equipos.

(cambié alguna formula y poco mas, neonene si te interesa echarle un ojo te la mando, tengo pensado aun modificar alguna cosa, en fin es lo que tiene ser un poco freak del excel =P)

un saludo y gracias por el curro de hacerla.
Bueno, una de las razones por las que me lancé a realizar el gestor es precisamente para que estuviera en castellano...

En cuanto a lo de las skills, modificaciones... incluirlas creo que no me costará demasiado trabajo...

GRACIAS por el ofrecimiento, si veo necesidad o conveniencia te doy un toque por MP.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Hola otra vez.

Después de lo comentado en este otro post creo que me voy a intentar implementar el sistema de puntuación de la NAF al gestor.

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 049#243049

Para el que no lo conozca, por lo visto el sistema de puntuación NAF está basado en el sistema ELO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elo
http://en.wikipedia.org/wiki/Elo_rating_system
(por si a alguien le vale, que yo no tengo ni pu** de inglés)

http://www.jordigonzalezboada.com/ajedrez/elo.html

y las fórmulas que utiliza la NAF son:

PROBABILIDAD DE VICTORIA
.............................1
Pv=-----------------------------------------------
..............................(Ro-Rp)/100..............(TRo-TRp)
............10^..................+-----------+1
...........................................70

En donde:

Pv = Probabilidad de victoria
Ro = Rankin antiguo del oponente
Rp= Ranking antiguo propio
TRo = Valoración antigua de equipo del oponente
TRp = Valoración antigua del equipo propio


VALOR K

K= 2*Raiz (Nnaf)
En donde:
K = valor que depende del número de entrenadores
Nnaf = Nuevo de entrenadores NAF en el torneo


Y POR FIN EL RANKIN DE CLASIFICACIÓN ES:

Rnp=Rp+K*(Pg-Pv)
En donde:
Pv = Probabilidad de victoria
Rnp = Nuevo ranking propio
Rp= Ranking antiguo propio
K = Valor que depende de número de participantes en el torneo
Pg = Puntos ganados (vitoria=1 /// derrota=0 /// empate = 0.5)


La verdad, no se que tal será el resultado porque de momento me estoy encontrando con mas dificualtades de las esperadas, algunas de ellas os las comento:

- Como podeis ver, la fórmula hace referecia al ranking antiguo para obtener el nuevo..., pero eso en exel es una referencia circular (la casilla que calcula el ranking hace referecia a si misma) y exel no lo puede calcular salvo que introduzcamos el valor "a mano"
- Algo parecido sucede con el TR, que utiliza el valor de antes del partido, pero al actualizar la hoja de equipo, el TR cambia...

Bueno, a ver si soy capaz de solucionar estos y otros problemas.



Además, a título de curiosidad, me ha sorprendido una cosa.

Mientras que el sistema ELO, es un métido estadístico y por lo tanto, una de las consecuencias es que la suma de probabilidad de ganar de un jugador mas la del otro es el 100% (inicialmente no tiene en cuenta el empate porque en caso que se produzca reparte los puntos al 50% ponderando según el ranking)

En cambio, la formula NAF, la suma de probabilidad de ambos jugadores no es el 100%, de lo que deduzco, que se trata de una fórmula que se ha adoptado de forma convencial y no obedece al cálculo exacto de probabilidades (aunque tienda a parecerse un poco)
Lord'NeyZan
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 26, 2004 12:07 pm
Ubicación: Madrid - Spain xD
Contactar:

Mensaje por Lord'NeyZan »

luego le echo un ojo a ver si puedo echarte una mano, de momento, que te parece incorporar a la hoja de resultados la puntuación inicial de cada equipo y calcular con ello la "puntuación recibida" por cada partido? luego sumar la inicial mas los "incrementos" de cada partido, o simplemente ir recalculando para que en la hoja de cada equipo muestre el ranking que tiene, solo implica copiarlo a mano en la hoja de resultados cuando se juegue cada partido... tal vez sirva...

(como te comento luego lo miro bien, que estoy hablando por hablar sin estudiarlo bien ;))
NeyZan
Mercenario Libre xD - No team - No Clan (al menos de momento :twisted:
Entrenador Habitual de:
* Dwarfs
* Orcs
* Chaos

El unico elfo bueno ... es el elfo muerto ...
Salvemos los DArk Elves que estoy pintando... :twisted: :twisted:
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Lord'NeyZan escribió:luego le echo un ojo a ver si puedo echarte una mano, de momento, que te parece incorporar a la hoja de resultados la puntuación inicial de cada equipo y calcular con ello la "puntuación recibida" por cada partido? luego sumar la inicial mas los "incrementos" de cada partido, o simplemente ir recalculando para que en la hoja de cada equipo muestre el ranking que tiene, solo implica copiarlo a mano en la hoja de resultados cuando se juegue cada partido... tal vez sirva...

(como te comento luego lo miro bien, que estoy hablando por hablar sin estudiarlo bien ;))
Lo primero, gracias por el ofrecimiento, cualquier ayuda es bien recivida, en especial con el tema de actulizar la hoja de equipo, que no se como hacerlo

Respecto a lo del cálculo "manual", de momento eso ya lo tengo...

También he utilizado la grabadora de macros para automatizar el proceso mediante 2 macros en la hoja de resultados:
- La primera macro inserta una linea (siempre en la misma fila) para poder introducir allí los datos del partido.
- La segunda macro, copia el valor del TR y antiguo ranking en las casillas adecuadas, de manera que realiza el cálculo del ranking.


El problema que tengo ahora es autimatizar el copiado del nuevo valor del ranking en la casilla adecuada de manera que no sea necesario introducir los valores a mano...

He estado investigando un poco el tema de las macros, pero este proceso, creo que no se puede hacer con la gravadora y yo de programación no se me dá...

En fin. Creo que lo que voy a hacer es subir de momento lo que tengo y luego ya veremos.

Si saber programar visual Basic, podrías se de gran ayuda para terminar el proceso.

Gracias.
Última edición por neonene el Jue Abr 29, 2010 11:36 am, editado 2 veces en total.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Nuevas versiones ya subidas

V-2.03 --> Incorpora el cálculo del ranking NAF y va un poco a pedales porque hay que introducir los datos a mano

V-2.04 --> Incorpora el cálculo automático del rankink NAF mediante 2 macros ("rellenar acta del partido" y "calcula ranking"), pero no actuliza la hoja de equipo que sigue teniendo que hacerse a mano


Creo que ambas versiones no tienen errores, pero hasta ahora nunca había utilizado macros en exel, por eso he preferido dejar colgada también la versión 2.03 hasta que la 2.04 tenga un poco mas de rodaje.

Lo que sigo sin ser capaz de hacer es que actulice la hoja de equipo con el nuevo ranking... pero bueno que le voy a hacer, de todas formas si alguien sabe programar macros, creo que sería de ayuda.

Espero vuestro comentarios (en especial respecto al funcionamiento de las macros) y también que os sea de utilidad.
Última edición por neonene el Vie Mar 12, 2010 8:30 am, editado 1 vez en total.
Lord'NeyZan
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 26, 2004 12:07 pm
Ubicación: Madrid - Spain xD
Contactar:

Re:

Mensaje por Lord'NeyZan »

neonene escribió: En fin. Creo que lo que voy a hacer es subir de momento lo que tengo y luego ya veremos.

Si saber programar visual Basic, podrías se de gran ayuda para terminar el proceso.

Gracias.
Lamentablemente el tema de Visual Basic también es mi asignatura pendiente en excel, perdona pero aun no he sacado un rato para mirarlo... shame on me ;)
NeyZan
Mercenario Libre xD - No team - No Clan (al menos de momento :twisted:
Entrenador Habitual de:
* Dwarfs
* Orcs
* Chaos

El unico elfo bueno ... es el elfo muerto ...
Salvemos los DArk Elves que estoy pintando... :twisted: :twisted:
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Ok.

Gracias, porque ya me había dado por vencido...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Bueno, ya tengo casi terminada la nueva actualización,

Se trata de la adaptación de la base de datos al CRAP (gracias a los traductores)

No lo he terminado porque como el CRAP no incorpora los 3 equipos nuevos y el gestor si, pues me está costando identificar los jugadores estrella de estos tres equipos nuevos, debido a que:

- En el archivo de "NewTeams2008_LRB5.pdf" pone la lista de estrellas asociada a cada equipo, pero no la lista de las estrellas con sus características, habilidades...
- En la lista de estrellas del CRAP, no logro indentificar bien a los jugadores del "NewTeams2008_LRB5.pdf"
- Tampoco logro indentificarlos en el archivo "PBBL_Handbook_MBBL_ExtraTeams.pdf" que encima no coincide del todo con la del CRAP ni con la del "NewTeams2008_LRB5.pdf"

En particular, estoy teniendo especial dificultad con:

- Lewdgrip Whiporm ---> de pacto del caos
- Glart Smashrio ---> Del submundo


Se agradecería un poco de ayuda.
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Godzilla »

neonene escribió:En particular, estoy teniendo especial dificultad con:

- Lewdgrip Whiporm ---> de pacto del caos
- Glart Smashrio ---> Del submundo
¿te refieres a las características? yo los tengo en el 6.0, imagino que te servirán

Lewdgrip Whiporm (Lewdgrip Brazolátigo) Caos, Nurgle & Chaos Pact 150K 6 3 3 9 Solitario, Pasar, Brazo Fuerte, Manos Seguras, Tantáculos

Glart Smashrip Jr. (Glart Aplastarraja Jr.) Skaven & Underworld 210K 7 4 3 8 Solitario, Placar, Garras, Juggernaut
Годзилла
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

godzilla's escribió:
neonene escribió:En particular, estoy teniendo especial dificultad con:

- Lewdgrip Whiporm ---> de pacto del caos
- Glart Smashrio ---> Del submundo
¿te refieres a las características? yo los tengo en el 6.0, imagino que te servirán

Lewdgrip Whiporm (Lewdgrip Brazolátigo) Caos, Nurgle & Chaos Pact 150K 6 3 3 9 Solitario, Pasar, Brazo Fuerte, Manos Seguras, Tantáculos

Glart Smashrip Jr. (Glart Aplastarraja Jr.) Skaven & Underworld 210K 7 4 3 8 Solitario, Placar, Garras, Juggernaut
ANDA....

Si resulta que "Lewdgrip Whiporm", es lo mismo que "Abrazolascivo Brazolátigo" en el CRAP y que "Glart Smashrip" es "Glart Machacarraja Jr"...

Muchas gracias. En breve tendreis la nueva versión colgada
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Ya está disponible la nueva versión 2.05 (disponible también sin macros "2.05s")

Una vez mas, he actualizado los enlaces que hay al principio del post. Si encontrais algun error del tipo que sea no dudeis en comunicármelo

Un saludo
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Godzilla »

neonene escribió:Ya está disponible la nueva versión 2.05 (disponible también sin macros "2.05s")

Una vez mas, he actualizado los enlaces que hay al principio del post. Si encontrais algun error del tipo que sea no dudeis en comunicármelo

Un saludo
hola! el gestor es el del primer post? me he descargado la versión excel 2003 y no me aparecen los equipos nuevos

ciao!
Годзилла
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Si, es el del primer post.

La versión del 2003, es algo antigua y no incorpora las últimas mejoras. Es mejor que te descargues cualquiera de las del 2007.

Saludos
Responder