Gestor ligas en Exel 2007

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

calvofai
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Abr 13, 2006 1:38 pm
#NAF: 8756
Ubicación: Tafalla (Navarra)

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por calvofai »

Los saurios salen con armadura 2
Calvofai.
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Niger »

Y si podéis sacar una versión 2003 para los que todavía operamos con Office 2003 sería la fostia...

Además, creo que lo arregló Calvofai, salían mal los esqueletos sin cabeza dura y a 30.000, las momias 10.000 más baratas, los receptores silvanos, khemri.... vamos prácticamente todos los posicionales de equipos 5.0 que modificaron sin cambiar.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por JokerLAn »

Muy buenas, y ante todo mis felicitaciones sobre el Gestor, muy currao, aunque no me guste el Excel :roll: se ha de reconocer el trabajo bien hecho.

Y ahora, las preguntas ... ¿Sabeis si en OpenOffice funcionaría bien? Y por lo que he estado viendo la versión del 2003 sí que está en LRB5 pero la del 2007 es ya sólo LRB6 ¿No? O hay alguna forma de elegir entre LRB5 o LRB6 a gusto del consumidor??

Y, ya por último, un pequeña errata, en el LRB6 el precio de la Rata Ogro Skaven, si no me equivoco es de 150.000 y aún figura 160.000
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

calvofai2 escribió:Los saurios salen con armadura 2
calvofai2 escribió: ...ya por último, un pequeña errata, en el LRB6 el precio de la Rata Ogro Skaven, si no me equivoco es de 150.000 y aún figura 160.000
Cierto a los dos... , ya está corregido (versión 2.06)

GRACIAS
calvofai2 escribió: Y si podéis sacar una versión 2003 para los que todavía operamos con Office 2003 sería la fostia...

Además, creo que lo arregló Calvofai, salían mal los esqueletos sin cabeza dura y a 30.000, las momias 10.000 más baratas, los receptores silvanos, khemri.... vamos prácticamente todos los posicionales de equipos 5.0 que modificaron sin cambiar.
Me temo que lo de tener una versión 2003 actualizada no va a poder ser... al menos por mi parte, date cuenta que es demasiado trabajo y que de aquí a no mucho todo el mundo se va a actualizar a la versión 2007 o posterior (eso si ya no lo está como la mayoría...)

calvofai2 escribió: ...Y ahora, las preguntas ... ¿Sabeis si en OpenOffice funcionaría bien? Y por lo que he estado viendo la versión del 2003 sí que está en LRB5 pero la del 2007 es ya sólo LRB6 ¿No? O hay alguna forma de elegir entre LRB5 o LRB6 a gusto del consumidor??
Bueno, vamos por partes:

A.- Me temo que con OpenOffice, no corre muy bien, lo probé en alguna de las versiones mas antiguas y existía incompatibilidad con alguna de las fórmulas...
En cuanto a lo de sacar una versión para openoffice... la verdad no estaría mal (mas que nada porque soy un firme defensor del solfware libre), pero existen varios inconvenientes para ello:
1º. La mayor parte de la gente suele usar exel... y no olvidemos que se trata de algo para nosotros, para que lo podamos usar todos...
2º. Aunque me gusta mucho openoffice, hay que reconocer que para escribir fórmulas, es mucho mas ameno y claro el entorno exel (mal que me pese) y esta hoja de cálculo lleva algunas bastante largas con las que sería bastante mas fácil equivocarse al escribirlas
3º. aunque se puede abrir la hoja de cálculo con openoffice y luego tratar de depurar los errores de traducción de las fórmulas, implica un esfuerzo considerable y yo no tengo mucho tiempo que digamos...

De todas formas supongo que en el futuro openoffice será compatible con exel 2007, ya que hasta ahora han hecho lo posible con mantener la compatibiidad con Msoffice...

B.- Respecto a lo de tener en un mismo archivo compatibilidad para el LRB5 y para el CRAP, pues es algo que ni me había planteado... lo lógico, si quieres usar el LRB5, es usar una de las versiones anteriores...

Quizá no cueste mucho tener una opcción para poder elegir el tipo de manual que deseas... no se, sería algo a estudiar con algo mas de detalle... Una posible solución sería sustituir la base de datos (hoja datos) por la de la versión antigua...
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por JokerLAn »

Pues gracias por las respuestas, lástima lo del OpenOffice, y sí, tienes razón para el LRB5 podemos usar la versión del 2003 (que igual con el OpenOffice va algo mejor) y para el LRB6 pues el excel del 2007, lo único que en el 2003 pues no están las tres razas nuevas (Pacto del Caos, Slann y Submundo)

Venga, un saludo y a seguir mejorando el tema, que os está quedando de lujo.
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

JokerLAn escribió:Pues gracias por las respuestas, lástima lo del OpenOffice, y sí, tienes razón para el LRB5 podemos usar la versión del 2003 (que igual con el OpenOffice va algo mejor) y para el LRB6 pues el excel del 2007, lo único que en el 2003 pues no están las tres razas nuevas (Pacto del Caos, Slann y Submundo)

Venga, un saludo y a seguir mejorando el tema, que os está quedando de lujo.
Bueno, no te preocupes, volveré a colgar la versión 2.04, que es la última que incluía el LRB5
Fertxu
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 24, 2011 7:49 am
#NAF: 17398

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Fertxu »

neonene escribió: [...]
No obstante deciros, que salvo los errores que se detecten, no tengo pensado realizar demasidas modificaciones por el momento, ta solo quizá estas 2:
[...]
- Hacer que se pueda publicar en internet él gestor, a través de algun servidor gratuito... y con todas las medidas de seguridad... es decir que solo pueda modificar el comisario de la liga pero la lectura sea libre y que los entrenadores puedan subir las actas.
[...]
En google docs puedes subir un excel y los temas de administración y privacidad están muy bien, con tener una cuenta en gmail puedes hacer uso. La hoja la puedes dejar que la lea to kiski, sólo ciertas personas y que la editen una o varias personas nada más.

Muy buen aporte y espero que este que os dejo ayude a l@s comisari@s de los torneos.

Un saludo, F.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Fertxu escribió:
neonene escribió: [...]
No obstante deciros, que salvo los errores que se detecten, no tengo pensado realizar demasidas modificaciones por el momento, ta solo quizá estas 2:
[...]
- Hacer que se pueda publicar en internet él gestor, a través de algun servidor gratuito... y con todas las medidas de seguridad... es decir que solo pueda modificar el comisario de la liga pero la lectura sea libre y que los entrenadores puedan subir las actas.
[...]
En google docs puedes subir un excel y los temas de administración y privacidad están muy bien, con tener una cuenta en gmail puedes hacer uso. La hoja la puedes dejar que la lea to kiski, sólo ciertas personas y que la editen una o varias personas nada más.

Muy buen aporte y espero que este que os dejo ayude a l@s comisari@s de los torneos.

Un saludo, F.

Si, ya lo sabía, pero el caso es que me parece, que lo de gmail, no es exel (ni idea de lo que es), con lo cual, casi seguro que lo que hace es convertir el archivo a otro formato..., y claro, en el proceso surgen errores, especialmente en una hoja de cálculo con fórmulas tan poco usadas habitualmente... (me parece recordar que ya lo intenté una vez y no dió buen resultado, creo recordar que la mayor parte de las formulas ni siquiera están implantadas en gmail)

De todas formas todo es probar, porque cuando yo hice la prueba fué hace bastante tiempo y supongo que las versiones de gmail habrán ido mejorando...

De momento, lo primero que haré, será modificarla un poco para corregir algunos errores de los que me han advertido por mail (gracias por el aporte) y otros que he visto yo... pero tardaré algo de tiempo porque ando liado y no se cuando voy a poder, seguramente tarde bastante.
Última edición por neonene el Vie Nov 25, 2011 1:02 pm, editado 1 vez en total.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Ya está colgada la nueva versión con corrección de errores, es la 2.07 y sigue existiendo una versión sin macros para los que quieran algo mas de seguridad (V 2.07s)

Una vez mas, si veis algo que no es correcto o puede mejorarse... ya sabeis.



Un saludo.
pledis
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 22, 2011 9:25 am
Ubicación: Almeria

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por pledis »

Donde me puedo bajar el gestor?

Gracias anticipadas
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Godzilla »

pledis escribió:Donde me puedo bajar el gestor?

Gracias anticipadas
del primer post :wink:
Годзилла
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Skarsh »

¿Queda alguien que sepa resolverme dudas sobre este gestor? Por si acaso, me explico:

Resulta que tengo una liga montada a través de fumbbl, que te gestiona la liga y demás pero, por lo que parece, sólo hace ligas a una vuelta y no te da ningún tipo de dato sobre equipos y jugadores (tipico de mejor ataque, mejor anotador y todas esas estadisticas que ns gustan tanto a los que jugamos ligas). Por eso, habiamos pensado utilizar otro gestor donde volcar los datos y así tenerlo todo junto en algún lado. Hace muchos años cuando empece en el BB use un gestor excel para una liga presencial bastante parecido a este, aunque lo perdi y ahora no lo encuentro.

El caso es que he añadido los equipos, he añadido todos los resultados pero en las ventanas donde deberían generarse todos los datos automaticamente no aparece nada de nada. Es decir, clasificacion y estadisticas de equipo y jugador aparecen vacias. ¿Alguien que lo haya usado podría decirme por que? ¿Que he hecho mal? He de decir que añadi varios partidos de golpe (todos lso que hemos jugado) y no ha sido añadido todo de uno en uno, pero supongo que eso al gestor le da igual.

Pues eso, si alguien sabe que es lo que falla agradecería su consejo, y si alguien conoce otro gestor sencillo que pueda resolverme esta papeleta pues encantado.

Un saludo y gracias!
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

No se porque no te sale como debiera...

Supongo que no has cabiado el nombre de alguna de las hojas del libro... lo digo porque si lo cambias, el libro se vuelve tonto y no sabe donde buscar los datos (internamente, en muchas fórmulas tiene puesto, busca este dato en la hoja X ...), por cierto, tal y como pone en las instrucciones, las nuevas hojas de equipos que insertes tienen que llamarse E5, E6, E7 ... y así sucesivamente

Otra posibilidad es que si has utilizado la versión con macros, es que, obligatoriamente, cuando introduces los datos, debes hacerlo partido por partido, pinchando en el botón "rellenar acta", introduciendo todos los datos y luego en "calcular ranking"

La verdad, no se me ocurre otra razón por la que no te funcione.


PD. Una advertencia, este gestor tiene el inconveniente de no poder colgarlo en la nuve fácilmente... y por ello, si queréis tener acceso todos a los datos desde internet y poder introducir las actas... hay otras soluciones mejores
A cambio, es mas versatil y adecuado para gestionar ligas, torneos... o prácticamente cualquier cosa que otros programas mas específicos no pueden
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por Skarsh »

Vale, había cambiado los nombres de las pestañas de equipo... Que error mas noob, por dios! XDDDDDDD Ya funciona todo perfectamente.

Y ahora ya otra cosita a ver si es posible. A la hora de generar la clasificación, aplica 7 puntos al ganador y demás. Nuestro sistema es diferente, 3 puntos por victoria, 1 empate y 0 por derrota. ¿Sería posible hacer que utilizara ese sistema al sumar los puntos?

Un saludo y gracias!
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Gestor ligas en Exel 2007

Mensaje por neonene »

Skarsh escribió:Vale, había cambiado los nombres de las pestañas de equipo... Que error mas noob, por dios! XDDDDDDD Ya funciona todo perfectamente.

Y ahora ya otra cosita a ver si es posible. A la hora de generar la clasificación, aplica 7 puntos al ganador y demás. Nuestro sistema es diferente, 3 puntos por victoria, 1 empate y 0 por derrota. ¿Sería posible hacer que utilizara ese sistema al sumar los puntos?

Un saludo y gracias!
Claro, lo único que tienes que hacer es editar la hoja "datos", para ello tienes que:
1.- Haz clic en la pestaña de cualquier hoja del libro y en el menú contextual elige mostrar
2.- Elige la hoja "datos" y dale a aceptar
3.- Vete a la sección "puntuación liga" (celdas A48:B66), allí puedes asignar las puntuaciones que quieras por victoria, empate...
4.- Vuelve a ocultar la hoja "datos" (realmente no es necesario, pero conveniente para no hacer modificaciones involuntarias)
Responder