Galardones, menciones y honores para blood bowl...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Romuldo_Campeador escribió:Y para Galis, pedazo de Crack haciendo miniaturas....
Como decimos por aquí, eres un p*to crack haciendo criaturillas...
Me gustaron muchos tus halfos. También el robot, me gustaron mucho los detalles del sistema de control, con palancas y botones. Para que tú me entiendas, es como si la gente con la que jugaras, sólo pusieran la peana vacía con el número...

Seguro que estarías haciendo post de ese tipo...de..pero tíos, si hay una manera toda sencilla de crear tus miniaturas...blablabla...

Pues eso, Galis, Eres un espectáculo y tus ideas son buenísimas.

Detallazo el del goblin con los ojos saliendose de las órbitas pisoteado por el trasto bípedo...genial.
Pos nada, muchas gracias :oops:
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Preferiría que opinasen a quienes le interesase el asunto y exponga sus ideas. Me aburrís enormemente, si yo os aburro, no leais, pero tengo ganas de conversar acerca de las ideas de los demás... No veo a nadie aportando nada, sólo criticas, que si que no aportan nada. Preferiría criticas constructivas. No pienso a responder a quien no aporte nada. El foro sólo se llena de "a mi no me gusta", y "no escribas tanto"....vaya mierda que la que estáis haciendo....
PoPY
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 27, 2003 11:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por PoPY »

vaya gamba e metio xD
The_Wakko
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 13, 2005 8:15 pm

Mensaje por The_Wakko »

Bueno, creo q de los q se trata para romuldo es de darle ese puntito rolero, mas vivo q para el al BB le falta. y bueno en cierto modo, tiene razon, por q aun q el juego tiene su transfondo, basicamente de un juego en el q hay q comerse la cabeza, jugar y matar al contrario (aunq no sea ese el orden :twisted: ). La verdad, es q a mi en particular, me sobran unas cuantas estadisticas. Creo q no le da mas vida al juego (y si no ya t daras cuenta) ya q al final se convierte en vez de una parte interesante, en una obligacion tediosa y sin ningun resultado agradable(me refiero a las estadisticas).

Sin embargo, creo q en muchas ligas se añaden ciertas reglas para darle vidilla, y luchar por algo mas q un primer puesto. En mi liga por ejemplo teniamos Premios al jugador mas bruto, al mejor jugador, mejor pasador etc etc, y tenia su encanto. Pero de ahi a saber todas las cosas q hacen cada muñequito, es un poco coñazo. Pero bueno alla penas.

sin embargo si quieres hacerlo mas realista, o mas complejo, o lo q sea t doy ciertas ideas :

- Dividir la caracteristica de Agilidad, en 3, una para salir de zona, otra para atrapar el balon o cogerlo del suelo y otro para pasar.

- Otra caracteristica para saber cuanto tiene q sacar en el Go for it (con 2d6, para darle mas gracia).

- Reglas sobre campos, sponsors y demas q hay escritas por internet y tienen su gracia.

- Dungeon Bowl, q es todo un universo ......

y bueno decirte q aki van u cuantas ideas si quieres probar. Y decir q cada uno puede hacer con el BB lo q le salga de la p**la, ya q hay gente q no le va tanto ese realismo (como a mi) y hay otros q podrian hacer un juego de rol sobre el BB (q no seria mala idea.... :roll:, me pido a Morg :twisted: ).
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]

NAF 7478
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Romuldo_Campeador escribió:Preferiría que opinasen a quienes le interesase el asunto y exponga sus ideas. Me aburrís enormemente, si yo os aburro, no leais, pero tengo ganas de conversar acerca de las ideas de los demás... No veo a nadie aportando nada, sólo criticas, que si que no aportan nada. Preferiría criticas constructivas. No pienso a responder a quien no aporte nada. El foro sólo se llena de "a mi no me gusta", y "no escribas tanto"....vaya mierda que la que estáis haciendo....
emmm... vamos a ver... creo que yo he pedido a los demás miembros del for que tengan un poco más de respeto a la hora de opinar acerca de lo que has escrito, y creo que es justo que te pida a tí el mismo respeto... puesto que podría decirte lo mismo a tí, si no te interesa nuestra opinión, no la leas... pero eso solo nos metería en una estúpida disputa.

Por otro lado yo solamente he opinado acerca de lo que creo que es erróneo, o acerca de lo que no estoy de acuerdo. No hablabas de un enfrentamiento de mente contra mente?? pues eso, demuestrame que estoy equivocado y que esas estadísticas me van a hacer disfrutar más del Blood Bowl :twisted: ... pero eso sí, de buen rollo...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Para haritz Solana.

Verás, leyendo tu primera respuesta, tomé la decisión de no contestar las repuestas que no fueran conmigo, sólo quería decir, que alguien se anime a escribir respuestas como la expuesta por The_Wakko, que da una opinión constructiva. Yo respeto las libertades de todos, pero preferiría que la gente escribiera si tiene algo que decir sobre el tema en cuestión.

Y es que no me comprendiste muy bien y medio aislaste las palabras para dar tu opinión, sin comprender "el todo" de mi opinión.

Desde luego, no tengo ganas de discutir con nadie y menos por internet, era sólo para dejar más claro que se animen a construir el post y no a destruirlo.

Respeto tus opiniones y las de todos. Y las tengo en cuenta. No quiero convencer a nadie para que cambie su forma de jugar. Si hay alguien que se divierta con una manera más compleja y trabajosa de jugar, ya lo escribirá. A ver si aparece alguien así, que hasta la fecha, sólo han escrito jugadores que pasan olímpicamente de cambiar lo que está hecho ya.

Pedir disculpas a quien haya podido molestarse, que jamás fue mi intención y seguir animando a las personas a que den reglas inventadas por ellos, gente que desee empezar de 0 en el blood bowl, y que se divierta con otras cosas, aparte de avanzar matar, destruir y anotar touchdowns....

Gracias a todos....
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Galardones, menciones y honores para blood bowl...

Mensaje por eban »

Romuldo_Campeador escribió:Para aquellos amantes de la realidad sólo he tenido que pensar un ratito y mirad lo que nos perdemos por gansos, digo por gilis, digo porque nos sale de las polainas….etc..

Estadísticas que deberían ser contempladas, en cada jugador.

Estadísticas de Pase.

• Pases intentados/Pases logrados/fallados/interceptados.
• Pases de touchdown.
• Yardas de pase.
• Pases a la mano: intentados/logrados/fallados.
• Pases rápidos: intentados/logrados/fallados/interceptados.
• Pases cortos: intentados/logrados/fallados/interceptados.
• Pases largos: intentados/logrados/fallados/interceptados.
• Bombas largas: intentados/logrados/fallados/interceptados.
• Distancia del pase más largo.

Estadísticas de Placajes.

Nota: antes diferenciar entre placajes ofensivos y placajes defensivos.

Placaje ofensivo, es aquel que se realiza cuando el equipo que tiene la posesión del balón, placa.

Placaje defensivo, es aquel que se realiza cuando el equipo que no tiene la posesión del balón, placa. Si el balón está en el suelo, nadie tiene la posesión del mismo, con lo cual, se consideran placajes defensivos todos los placajes que se hagan sin que ningún jugador del equipo que placa tiene la posesión del balón.

Creedme que es importante, esta diferenciación.

Nota: se logra un placaje, cuando el jugador que placa derriba a su oponente. No cuenta como placaje logrado, los símbolos de dirección, ni la calavera. Evidentemente, si el jugador contrario, por sus habilidades, no cae, tampoco se logra el placaje.

PLACAJES OFENSIVOS.
• Placajes ofensivos intentados/logrados/fallados.
• Placajes con desplazamiento (aquel que tiene las flechas).
• Placajes de agilidad (aquel que tiene el símbolo de admiración).
• Placajes de fuerza (aquel que tiene la estrella y la calavera).
• Placajes perfectos (la estrellita).
• Placador placado (la calavera).
• Placajes para sacar a un contrario del campo: logrados/intentados/fallados.
• Placajes heróicos: logrados/intentados/fallados.


PLACAJES DEFENSIVOS.
• Placajes defensivos intentados/logrados/fallados.
• Placajes con desplazamiento (aquel que tiene las flechas).
• Placajes de agilidad (aquel que tiene el símbolo de admiración).
• Placajes de fuerza (aquel que tiene la estrella y la calavera).
• Placajes perfectos (la estrellita).
• Placador placado (la calavera).
• Placajes para sacar a un contrario del campo: logrados/intentados/fallados.
• Placajes heróicos: logrados/intentados/fallados.
PLACAJES EN MOVIMIENTO.

Nota: los placajes en movimiento, son los más importantes y se contabilizan a parte, pues es una característica vital, pues suelen realizarlo los jugadores que deciden la jugada, para la consecución de un objetivo. En el cómputo global de placajes tienen mucha más importancia que los placajes normales, pues son acciones decisivas y únicas por turno.

• Placajes en movimiento intentados/logrados/fallados.
• Placajes con desplazamiento (aquel que tiene las flechas).
• Placajes de agilidad (aquel que tiene el símbolo de admiración).
• Placajes de fuerza (aquel que tiene la estrella y la calavera).
• Placajes perfectos (la estrellita).
• Placador placado (la calavera).
• Placajes para sacar a un contrario del campo: logrados/intentados/fallados.

Estadísticas de Heridas.

• Nº de inconscientes ocasionados.
• Nº de heridas leves ocasionados.
• Nº de heridas graves ocasionados.
• Nº de heridas críticas ocasionados.
• Nº de aturdimientos ocasionados.

Estadísticas de su integridad.

• Nº de veces inconsciente.
• Nº de heridas leves sufridas.
• Nº de heridas graves sufridas.
• Nº de heridas críticas sufridas.
• Nº de aturdimientos sufridos.
• Nº de veces derribado.
• Nº de veces derribado por placajes.
• Nº de veces derribado por a por ellos.
• Nº de veces derribado por esquivar.
• Nº de veces derribado por cartas.
• Nº de veces derribado por el mago adversario/propio.
• Nº de veces expulsado del terreno de juego.
• Nº de veces expulsado por cometer una falta.
• Nº de veces expulsado por cartas.
• Nº de veces placado fuera del campo.
• Nº de veces atendido por el médico con éxito/sin éxito.


Estadísticas de ataque.

Nota: Después de un pase corto, largo o bomba, las yardas que cumpla el receptor, serán anotadas como yardas de pase, para el total del equipo, mientras que en su estadística personal, contarán como yardas de carrera. Es importante para saber qué manera tiene de avanzar el equipo en ataque, si son ataques enfocados al pase o a la carrera.
Nota 2: Para conseguir un robo de posesión, sólo hace falta que un jugador tenga la posesión y que el equipo contrario, se haga con el balón. Si al jugador que robó el balón, se lo vuelven a robar, también cuenta como robo de posesión.

Nota 3: Para que una pateada (falta) se considere exitosa, ha de pasar la armadura del contrario.


• Nº de intercepciones logradas/intentadas/falladas.
• Nº de recepciones logradas/intentadas/falladas.
• Nº de recogidas de balón del suelo logradas/intentadas/falladas.
• Nº de esquivas logradas/intentadas/falladas.
• Nº de saltos logrados/intentados/fallados.
• Nº de yardas de carrera.
• Nº de robos de posesión del balón al contrario.
• Nº de pateos intentados/logrados.
• Nº de veces que utiliza un arma en el campo/con éxito/sin él.
• Nº de “a por ellos” logrados/intentados/fallados.


Estadísticas de los kickers.

Nota: Se considera, “patada perfecta”, si el jugador que recoge el balón, llega a él, quedándole en su haber 1 o 0 puntos de movimiento.

Nota 2: Se considera, “gran patada”, si el jugador que recoge el balón, llega a él, quedándole en su haber 3 o 2 puntos de movimiento.

Nota 3: Se considera, “una buena patada”, dejar el balón en el suelo del campo rival.

Nota 4: Se considera, “mala patada”, aquella en la que el balón sale del campo o queda en poder de un jugador adversario, sin que éste tenga que recogerlo del suelo.

Nº de Patadas inciales, pateando el balon.
Nº de Patadas perfectas.
Nº de Grandes patadas.
Nº de Buenas patadas.
Nº de Malas patadas.

Estadísticas del entrenador.

Nº de Procedimientos ilegales pitados.
Nº de Procedimientos cometidos.
Nº de protestas a los árbitros logradas/falladas.
Nº de veces expulsado del terreno de juego.
Nº de veces herido.

Estadísticas del Mago.


• Nº de inconscientes ocasionados.
• Nº de heridas leves ocasionados.
• Nº de heridas graves ocasionados.
• Nº de heridas críticas ocasionados.
• Nº de aturdimientos ocasionados.
• Nº de Hechizos disipados.
• Nº de Hechizos lanzados con éxito.
• Nº de veces herido.
• Nº de conjuros disipados por un mago enemigo.

Estadísticas del Médico.

• Nº de inconscientes curados.
• Nº de heridas leves curadas/empeoradas.
• Nº de heridas graves curadas/empeoradas.
• Nº de heridas críticas curadas/empeoradas.
• Nº de veces herido.

...

Los Galardones.

Los galardones, se concederán en formas de anillos, cascos, medallas, medallones, pins, botas, distintivos, coronas, etc, que el jugador añadirá a su equipaje, para que el público lo pueda distinguir y todos disfrutar de sus galardones en juego.

Los galardonados, aparte de recibir el distintivo para presumir de él, también recibirá un trofeo a modo de estatuilla, cuádro, representación, escenificación en algún material, objetos decorativos, etc…que irán a parar a las vitrinas del equipo. Si con tal de presumir, lo que sea.

Las categorías de los Galardones.

• Máximo pasador.
Se obtendrá sumando el total de pases logrados en el torneo correspondiente.

• Máximo anotador de touchdowns.
Se obtendrá sumando el total de touchdowns conseguidos en el torneo correspondiente.

• Máximo placador defensivo.
Se obtendrá sumando el total de placajes conseguidos en defensa.

• Máximo placador ofensivo.
Se obtendrá sumando el total de placajes conseguidos en ataque.

• Máximo placador en movimiento.
Se obtendrá sumando el total de placajes conseguidos en movimiento.

• Máximo pasador de touchdowns.
Se obtendrá sumando el total de los pases que se dieron para lograr un touchdown.

• Máximo pasador en yardas de pase.
Se obtendrá sumando el total de las yardas de pase del jugador, en el torneo correspondiente.

• Mejor pasador.
Pases logrados – Pases fallados – (Pases interceptados x2).

• Jugador más fiable.
(Nº de turnos jugados) – (Nº de turnos participando).

• Jugador más temido.
Se suman el total de los inconscientes, heridos leves, graves, críticos, aturdidos y sacados del campo.

• Jugador más sucio.
[(Nº de pateos logrados) – (Nº de pateos fallados)] + [(Nº de veces que se usa un arma con éxito) – (Nº de veces que se usa un arma con fallo)]

• Entrenador más respetado por los árbitros.
[(Nº de faltas protestadas con éxito) – (Nº de faltas protestadas sin éxito)] + (Nº de expulsiones x 2).

• Mejor placador.
[(nº de placajes defensivos, ofensivos y en movimiento con éxito) – (nº de placajes defensivos, ofensivos y en moviento fallados)]. Las calaveras y las estrellas valen doble en sus respectivas categorías.

• Mejor runninback.
[(nº de placajes ofensivos con éxito) – (nº de placajes ofensivos sin éxito)]+[(nº de esquivas con éxito) – (nº de esquivas sin éxito)] +[(nº de saltos con éxitos) – (nº de saltos sin éxito)]+ (yardas totales de carrera x 1.5)+[(nº de a por ellos logrados – nº de a por ellos fallados) x2].

• Mejor defensa .
[(nº de placajes defensivos, ofensivos y en movimiento con éxito) – (nº de placajes defensivos, ofensivos y en moviento fallados)]. Las calaveras y las estrellas valen doble en sus respectivas categorías.+[(nº de intercepciones logradas) – (nº de intercepciones falladas) x 3.5]+[(nº de placajes heroicos logrados) – (nº de placajes heroicos fallados) x 1.5]+ [robos de posesión del contrario x 5].

• Máximo receptor.
Se obtiene sumando el total de balones recepcionados en el torneo correspondiente.


• Mejor kicker.
[(nº de buenas patadas, grandes patadas y patadas perfectas) – (nº de malas patadas x1.5)]Las grandes patadas valen doble y las patadas perfectas triple.

• Mejor Mago.
[(nº total de heridos, heridos graves, heridos críticos, aturdidos e inconscientes)+[(nº de disipaciones logradas x 10) – (nº de disipaciones falladas)] - (nº de conjuros disipados por otros magos x10).

• Mejor equipo médico.
[(nº total de heridos x1.5)+(heridos graves x2)+ (heridos críticos x4) + (inconscientes) curados] – [(nº total de heridos x4) + (nº total de heridos graves x2) + (nºtotal de heridos críticos x1.5) no curados]


Así se pueden hacer los premios y todavía quedan muchos, como …
• Mejor Quaterback.
• MVP de la temporada.
• Peor jugador.
Haber... ¿Y tu dices que en 5 minutos por turno da tiempo a anotar todo eso? :shock:
Si ya cuesta jugar un partido en 2 horas... si ya cuesta jugar 8 partidos de liga en 8 semanas (con suerte, claro)....
:?: ¿Cuanto tiempo estariamos para hacer una liga como la que tu propones? :?

Hay que ser coherente, lo que propones esta muy bien pero es ilógico de hacer en una liga de tablero o una liga por internet.
No nos llames gansos (al menos no nos llamaste patos que eso si me habría sentado mal...) por decir la verdad.
Otra cosa, no te desilusiones por nuestros comentarios pero has entrado muy fuerte y con unas ideas muy rádicales. Valoramos tus comentarios pero espero que reconozcas que son ideas muy complejas.
A mi me gustan pero si ya sufro lo mio para acabar las ligas de tablero con mis colegas (gastandome pasta en avisarles y metiendo presión para que jueguen los partidos) asi que no pienso complicarme más la existencia.
tomad ladrillazo a la cabeza :mrgreen:
Pozi, pozi...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo pienso lo mismo, si cuesta montar una liga, como para encima hacerles hacer todo esto, que a veces se les olvida apuntar quien metio TD o CS o el MVP...

Yo soy aficionado a la estadistica y me encantaria tener todo eso que comentas, pero me parece que es inviable.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
The_Wakko
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 13, 2005 8:15 pm

Mensaje por The_Wakko »

De hecho creo q enla fumbbl tienen muchos datos anotados como esos, pero claro es una liga virtual, y con javaBB......
"[color=blue]Si un arbol se cae en medio del bosque, ¿A quien le importa?[/color]"
[color=red]Danske Enegænger[/color]

NAF 7478
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Creo que es una gran idea para los amantes de la estadistica, pero no es factible por el simple hecho que en mi liga (LBN) la mitad de la peña no es capaz de rellenar la parte de detrás de la hoja.

Tendrias que coincidir con gente que le gustase tanto la estadistica como a tí y eso es casi imposible.

También kiero decirte que podrias kurrarte una hoja de ekipo donde se pudiera apuntar todo esto k dices ... si la hicieras sí k es verdad k no se tardaría tanto, pero igualmente 2 minutos más por turno creo que necesitarias, uno como mínimo ... (1minutox32turnos=32minutos) Y como ves si cuesta acabar los partidos en 2h, ya solo tendriamos 1h28min.

Tu propia idea cae por su propio peso, los números!! No obstante yo soy un amante de la estadistica y la verdad es que me encantaria poder contar con todos esos datos liga tras liga, pero también me molaria cambiar mi ibiza por un ferrari.

Un saludo y ánimo!!!
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Me lo he leido!!!!!! :shock: , y bueno... se te va un poco la "pelota", nosotros en la TBBL, gracias al curro de mis compis, en especial el "tito" Doc :D tenemos una web que recopila todas las estadísticas de todos los jugadores de cada ekipo, que en realidad es lo que cuenta, creo que recopilar estadísticas del cuerpo técnico me parecen un poco "inútiles", por lo demas... un post muuuuuuy largo... te debes de aburrir mucho!!!! :mrgreen: te invito a que la visites... :wink:
welldar
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:39 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por welldar »

El bloodbowl dentro de lo que cabe tiene un reglamento muy abierto para poder meter un trasfondo a los equipos, si lo que quieres es hacer el juego mas real te recomiendo que te crees una historia de equipo y jugadores y convenzas a tus compañeros de liga lpara hacer lo mismo. A partir de ahi se puede crear la liga tambien con su historia y asi poder simular piques entre personajes, ruedas de prensa... Tambien puedes inventarte nuevas reglas propias para los equipos y jugadores, reglas de sponsors, reglas de campos, creo que alguno del foro juega en alguna liga donde tienen reglas de estas. En este sentido hay miles de posibilidades.

Lo de coger tanto numero no lo veo viable para un juego de tablero donde me parece de gran importancia darle rapidez al juego para no hacerlo aburrido. Muchos de nosotros creo que hemos vivido la experiencia de jugar con algun jugador de estos de mas de 4 minutos por turno y lo que es un divertido juego se convierte en un toston de mas de 2 horas.

Creo que para lo que tu quieres la unica forma seria adaptarlo a algun simulador por ordenador del juego, pero, al menos para mi, gran parte de la gracia del bloodbowl esta en jugarlo en tablero.

Espero que mi comentario te parezca constructivo aun siendo critico, una buena forma de mejorar algo es analizar los errores cometidos anteriormente, aceptarlos y arreglarlos. Como puedes ver mucha gente de este foro, donde hay jugadores con una larga experiencia, dicen que no parece viable recoger tanto dato en un partido. Puede ser que realmente lo que digas no sea viable.
:skull:[color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color]:skull: Member
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Yo simplemente repito lo dicho, si no te gusta, igual ves como críticas poco constructivas simplemente lo que va en coontra de tus gustos: Evidentemente el BloodBowl tiene mucho campo por donde ampliar, pero no creo ni que las estadísticas sean la panacea, ni que el juego no se resienta. Está claro que a más reglas, más problemas.

Nosotros en la LBN hemos intentado darle más vidilla al juego sin variar el juego en sí mismo. Las reglas para Sponsors y Patrocinadores te dan habilidades y mejoras a cosas descritas en el reglamento, etc. Se trata de complicar el juego más estilo PcFutbol que no en el partido que se desarrolla en el campo, porque vimos que no era demasiado factible.

En el fondo las estadísticas están muy bien...si las hace otro, tú en un partido lo que quieres es emoción.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Romuldo_Campeador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:03 pm
Ubicación: Las palmas de Gran Canaria

Mensaje por Romuldo_Campeador »

Hola, buenos días a todos/as.

Vamos allá. Conozco el Blood Bowl hace más o menos unos diez años. He llevado a la práctica las ideas que he mencionado. Veo que la mayoría de los jugadores, tienen que hacer encaje de bolillos con las coincidencias de los horarios. Yo también, como todos, he tenido problemas con los jugadores para que acudan a la hora fijada, el día fijado, blabla…Me he cansado de escribir que estoy buscando gente con tiempo libre, con ilusión, con ganas de profundizar y que ayude a construir un sistema mejor, con las diferencias que sean necesarias para su mejor adaptación. Yo busco jugadores a los que no haya que hostigar, ni animar, sino que deseen luchar e invertir parte de su tiempo libre en este hobby. No estoy interesado en personas que tienen problemas fuera del juego, problemas de cualquier tipo, que haga que los jugadores se aburran, se desanimen, se frusten y tengan que aceptar la precariedad de lo que, hasta ahora ofrece el juego, porque haya personas (la gran mayoria), que por unas razones u otras, pues prefieren dejar las cosas como están.

Más que amante de la estadística, me gusta ver el porqué de las cosas. Me gusta conocer más profundamente el juego. Me encanta ver la manera de ganar que tienen mis compañeros y rivales. Me encanta que sus jugadores sean reconocidos, por las acciones realizadas en el terreno de juego. Que se valoren todos los aspectos del juego. Que se cambie el sistema de ganar puntos de experiencia, el sistema económico, que se añadan trasfondos con muchísimas opciones para que no se pierda la diversidad y que las razas prosperen según su manera de vivir y sus pautas de comportamiento. Me encantan las crónicas de los partidos de blood bowl. Me encantaría poder ver una lista de colegiados bien trabajados. También me gustaría que los jugadores se implicasen mucho más en el juego, a la hora de hacer las ruedas de prensa antes, en el intermedio, y post partido. Ver las reacciones de los rivales. Me gusta evolucionar junto con el equipo. También me gusta mucho la estrategia. Me encanta ver cómo un jugador que no era muy importante para el equipo, trabaja en los entrenamientos (pues también tengo más o menos un sistema de entrenamientos en mente) y se gana la titularidad.

Está claro que es una apuesta fuerte, pero se trata de eso.

Os diré que rara vez, utilizo dos minutos completos en mover a los once jugadores. Y si el problema es el factor tiempo de juego, no añadiría nada de tiempo. Estoy convencido de que los jugadores con un poco de práctica, en el correcto uso de las nuevas hojas de partido, (pues hacen falta unas hojas que agilicen completamente el asunto) acabarán sus turnos antes de los 4 minutos.

Para la persona que me comentó que no hace falta tener en cuenta lo que hacen los equipos técnicos, segundos entrenadores, asistentes y colaboradores estrategas, cuerpo médico, hechiceros, cuerpo de animadoras, etc…

Las acciones que estos puedan hacer por la mejor actuación de su equipo en el campo, pueden decidir la suerte de un partido, una liga, un torneo, etc… Y siempre es bonito poder ver datos comparativos y presumir de tener lo mejor en cada categoría. Crear un sistema de competitividad, siempre hace que los jugadores den lo máximo de ellos mismos y se superen.

Yo sólo quiero lo mejor para los jugadores, y me encanta crear “vida”, “historia” y “trasfondos”, que es a fin de cuentas lo que haría que profundicemos en el juego.

Veo que de momento, hay jugadores a los que les gustaría disponer de todas estas mejoras, sólo que por la inmensa mayoría, pues han decidido no complicarse la vida. Supongo que yo todavía creo que se puede conseguir, si hay gente que quiera conseguirlo.

Me gustaría hablar largo y tendido con quien esté dispuesto a divertirse de esta manera, respetando todas las maneras posibles de llevar una liga, por parte de los todos los jugadores. En la diversidad, está la hermosura.

He visto páginas webs, como la Labb, por ejemplo, y me gusta mucho todo lo que se ha hecho ahí. Se han trabajado muchos aspectos y he disfrutado leyendo.

Yo busco algo así, pero con todo lujo de detalles, pues son los pequeños detalles, los que a mi manera de ver, engalanan y le dan ese punto diferencial al juego, que nos hace volver a ponernos delante del tablero a competir y medir las fuerzas. Otros no necesitan nada de esto, ni lo buscan, ni les interesan y disfrutan igual o más que yo teniendo todo lo que aún no está diseñado, y ahí está la clave. Si ya te diviertes y no te interesa mejorar lo que hecho está, pues me alegro por ti, de verdad de la buena. Yo estoy interesado en ir un poquito más lejos, sin ánimo de interferir en las formas y estilos de jugar de los participantes. Que se apunte quien quiera….
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

Mensaje por txemapres »

si me permitis decir una sola cosa,diré que esto es un Juego con miniaturas, son miniaturas, no gente de verdad,todas las miniaturas son plástico o plomo producido en serie, es decir,los lineas son todos iguales con iguales características, los wardancers son todos iguales,etc.cuando van subiendo van cambiando pero un linea con block y otro linea con block son exactamente igualas y tienen las mismas posibilidades de tumbar a un tío en un placaje aunque uno haya fallado los 100 anteriores y el otro haya acertado los 100 anteriores,por eso me parece un poco absurdo recoger sus estadísticas individuales pq son iguales, si yo cambio el nº a dos de mis lineas uno por otro seguirán siendo lo mismo, y eso no lo puedo hacer con personas de la vida real pq nunca hay dos con las mismas características.


Sinceramente saber el 90% de las estadisticas q tu propones no aporta nada a mi conocimiento del juego, las estadísticas que necesitamos saber son el % de derribar a un rival con block a dos dados en contra tu no teniendo block, y cosas así, y esas ya las hemos analizado todas creo yo (y más de 1 y más de una vez), es decir que no son más q analizar por analizar pero sin q sirva para nada práctico, otra cosa es q te apetezca hacerlo como a mi me puede apetecer estar una hora mirando la tele cerrada, contra eso no digo nada, pero que digas q el resto nos quedamos en lo superfluo o q somos unos gansos...,ahí te vas 3 pueblos, ya que insisto todo lo q tu propones no aporta nada al juego,a mi lo q me gusta de este juego es jugarlo, de hecho lo de historiales de ekipo, pintar miniaturas,etc me parece lo menos interesante, si se jugara con chapas de colores tb me valdría, lo divertido de este juego es jugarlo.
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
Cerrado