Caja en la linea de Touch

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
TheM3str3
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 11, 2020 1:00 pm

Caja en la linea de Touch

Mensaje por TheM3str3 »

Buenas,

Recientemente he reinstalado BB2 en mi PC, a la espera de que en 2021 salga BloodBowl 3. Juego la Liga Oficial de Canalvision.

El tema es que veo que este gran juego, en modo online, me ocurre últimamente una situación bastante común contra la cual no se lidiar y que me hace el juego bastante aburrido: Cuando el rival sitúa el balón en la línea de Touch, hace caja y espera ahí a que pasen todos los turnos para no dar capacidad de respuesta.

Creo que en "vivo" existe una norma (no se si real o "moral") en la cual si un jugador se queda estático 2 turnos o más con el balón, le salen pinchos y lo pierde... o algo así.
A parte de romper todo el encanto del juego, considero algo... "ridícula" la situación, imagina un partido de fútbol en la que un rival se dribla a todos y cuando está con el balón en la línea de gol, se sienta... y todo el equipo lo rodea esperando que pasen los 45 min para marcar y no dar respuesta al rival.

Los 2 últimos partidos jugados: 0-0 y 1-1. Marco yo, defiendo. 2a parte, marca él, hace la caja (para no darme respuesta) y fin del partido, la gente cuando va perdiendo 1-0 en la segunda mitad ya van a "empatar" (juego equipo de tundas). El mismo comentarista diciendo: ¡Un empate, qué aburrido!

Algún equipo ideal para que esto no ocurra?, va a ser la mecánica del juego online? Lo dejo y me paso al "vivo"?

Gracias, un saludo.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Caja en la linea de Touch

Mensaje por Perraks »

En mesa también se hace, es una táctica como cualquier otra. Y algunos equipos lo necesitan para poder ganar.

Simplemente piensa como evitarla, o como contrarrestarla. Y fuérzale a marcar rápido por ejemplo reventándole los jugadores que tenga por ahí, plácalae y patéale sin compasión hasta que marque. Acércate lo suficiente para que sienta la presión.

Pero si, pásate al vivo. En vivo hay un cachondeo y una risa y una emoción al hacer las tiradas que genera una magia que el de pc/consola nunca tendrá.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja en la linea de Touch

Mensaje por Xusona »

Totalmente de acuerdo con Perraks

Sobre si hay una regla, es una situación algo remota. Tienes que tener Plegarias a Nuffle, que te salga el resultado de 16 posibles y luego con un 5 o 6 en 1D6 te tiran una pedrada, y sólo hasta final del drive
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: Caja en la linea de Touch

Mensaje por MapacheCoactivo »

Perder tiempo (stalling, en inglés) es al BB lo que el catenaccio al fútbol. Resultadismo a tope.

Cuando te lo hacen es muy molesto. Pero cuando te toca hacerlo te das cuenta de que es indispensable.

El ejemplo clásico es el de un equipo pegón (y lento) que ha limpiado el campo a base de leches y no quiere que vuelvan esos elfitos o esas ratitas del banquillo todavía a dar la brasa. Y tiene su lógica: los tíos que mueven 7, 8 y 9 son gente que en dos turnos te la lía. Solución: levantar el pie del acelerador y que transcurra el tiempo.

Si estás con solo tres jugadores en el campo, pues te toca apechugar con la situación y asimilar que tu rival se saldrá con la suya (empate o victoria).

Si tienes más gente, le puedes meter presión y obligarle a marcar. ¡Para eso están los empujones! Además, no hay que perder de vista que muchos de los equipos que estalean (¡Olé, el spanglish1) suelen ser bastante gañanes recogiendo el balón (dedos pollas en toda regla). La caja la hacen dpm, pero si se les cae la bola al suelo ya tienen un problemón (carecen de manos seguras y avanzado el partido los RR no abundan). Por eso quitar balón (strip ball) es una gran gran habilidad en equipos rápidos que viven de hacer ataques quirúrgicos.

Creo que todos nos hemos confiado alguna vez estaleando y nos ha salido caro el tema.

Así pues, tú mete presión que así obligas a marcar y/o enseñas al rival confiado una lección o dos.
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Caja en la linea de Touch

Mensaje por bletos »

Pues a mi precisamente estalear lejos de parecerme ridículo me parece lo más lógico.
Imagínate jugando un partido de blood bowl en la vida real. .. En el que puedes evitar que te golpeen, y ganar el partido,y en cambio tu puedes sacudir a tu rival... Yo en el blood me imagino a los jugadores intentado sobrevivir y con pocas ganas de ponerse en la primera línea a que le plaque un Minotauro, no se vosotros jajaja
Y como te dicen más arriba... Hay equipos que no pueden ganar sin estalear, al final si el enano consigue marcar en turno 6 con su esfuerzo, pudiendo aguantar dos turnos más, quien va a darle 3 turnos a un elfo, humano o cualquier otro equipo a igualarte el partido? Y mucho más si el equipo que tienes en frente es agil, rápido etc...
un saludo
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
TheM3str3
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 11, 2020 1:00 pm

Re: Caja en la linea de Touch

Mensaje por TheM3str3 »

Buah, ¡gracias por los consejos, ya me siento mucho mejor!

Estoy tomándome el juego con otra filosofía. Hoy quise jugar con mi equipo de Elfos Pros: BTS (todo pjs con nombres koreanos de K-pop x'D). Me toca defender vs Skavens.
Primer golpe: 1 Ko. 2o golpe: uno lesionado. 1-0. Ataco, llego con mi blitzer a zona de Touchdown luego de hacer un reroll (saqué 2 calaveras). 86% para marcar, se "cae".
Finalmente empato al interceptar un pase. Saco... y la mando fuera.

No acabó la primera mitad y tenía ya 5 jugadores lesionados (cruz roja).
Eso sí, yo y mi rival nos estuvimos descojonado pero de lo lindo x'DDDDDD. Frases como: The sing well, but they're like Paper. They could play on paralympic games... fallando salidas al 86%: "Pro Elves...".

El truco es tomártelo con la filosofía de reirte, no de ir a ganar. Sino, resulta desesperante. Claro que es más fácil cuando tienes un rival de buen royo que juega a jugar, no a "ganar".

Lo único que no me mola del virtual es el emparejamiento, a veces te toca con 1140 de rating equipos de tundas de 15xx... y por mucho que te den oro... no acaba compensando, pero weno.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Caja en la linea de Touch

Mensaje por Perraks »

Ahí lo tienes, cuando empiezas a gozar de verdad este juego es cuando te estás partiendo de risa al cagarla :)
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder