No entiendo BB

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado
TheM3str3
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 11, 2020 1:00 pm

No entiendo BB

Mensaje por TheM3str3 »

Buenas comunidad,

Abro este post por si alguien me puede orientar un poco o dar algún consejo. Soy Jugador de BB2 Online y aunque realmente el juego me gusta... he descubierto que resulta demasiado aburrido por las mecánicas de explotación que usa la gente para ganar, no se si en "vivo" pasa lo mismo, pero vamos... estoy por dejarlo (o quizá algo no lo hago bien).

Explico mis experiencias:

1. Me creo un equipo de Elfos Pro, me gusta el tiki-taka, el joggo bonito, etc. Resumen: Solo toqué balón 3 turnos.

Saco yo, abro un flanco, penetro, toco y toco, hago un pase de la muerte y marco en el turno 3.
Le toca a mi rival (equipo de tundas). Los 5 turnos restantes hace caja e intenta abrirse paso hasta mi linea de Touch turno a turno. No toqué balón. Me limitaba a posicionar mis jugadores para relentizarle y que no llegara. Así fue.

Segunda parte: MDLM (más de lo mismo). Saca él, hace caja, y turno a turno avanzando poco para en el turno 7-8, intentar colarse y marcar. Final del partido: 1-1.

Toqué balón 3 turnos, me pasé 13 "frenando" a mi rival, comiendo leches y con algún pj lesionado.

2. Misma táctica, pero esta vez saca él. Lo mismo, todo el 1r turno intentando frenar hasta que marca (o no). Segunda parte, marco en 3 turnos y él intentando llegar. 1-1.

Y así fue como directamente pasé de jugar con equipos de tiki taka, porque prácticamente no tocas balón. Los equipos de contacto.. lo mismo, primero intentas llegar tu, luego yo. El que lo hace gana, fin. 0-1, 1-1, 1-0. Raro es ver un 1-2.

Luego viene lo peor, la táctica ridícula. Mi rival se abre paso hasta la línea de Touch, hace una caja, y ahí espera sentado hasta el turno 8 para marcar.

¿Te imaginas un partido de fútbol donde un delantero se desmarca de los defensas, dribla el portero, se planta en la linea de gol y... allí se sienta encima del balón y se rodea de "jugadores de su equipo" esperando que pasen los 45"?....

Ridículo, no refleja un partido de Futbol americano de verdad, no es rolero y sobre todo, resulta... "aburrido" (y sin sentido). No se si en vivo pasa pero vamos... eso es explotar el reglamento para "ganar". Luego viene lo mejor, tu rival marca en el turno 8, te toca tu turno 8 y ¿sabes qué hace? pone 3 lineas y todo el resto de su equipo en la linea de touchdown para no recibir impactos. ¿Te imaginas el Manchester marcando 1 gol y luego los 11 jugadores situándose en la portería, tapando huecos, para que el rival no marque...?

Entiendo que el reglamento es el que es, es un juego de tablero y quiere reflejar un deporte como el fútbol americano, pero la gente lo explota convirtiéndolo en algo sumamente aburrido y que hace que se te pasen las ganas de jugar. Igual que hay una norma que dice que has de tener 3 lineas en el frente... debería haber una que diga: prohibido desplegar más de un 25% de tu equipo tras la mitad trasera de tu zona. O, si el que tiene el balón hace caja cerca de la zona de Touch y no se mueve, que le caiga una bola de fuego del púbico... o cosas así.

Supongo que esto pasa en muchos juegos, todos conocemos de sobra Counter Strike y los famosos "camperos" que se pasan con un rifle en un rincón del mapa esperando para disparar a alguien. No se, estoy algo decepcionado del BB2 online y de las tácticas de la gente.

Bueno eso es todo, un saludo y gracias por las respuestas.
enano35
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:52 am
#NAF: 31737
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: No entiendo BB

Mensaje por enano35 »

En el tablero también hay jugadores así, que se tiran 3 turnos en tu zona de tach a ver si vas. La gente así no me gusta.

O directamente puede ser que vean que no tienes mucho nivel o no defiendes bien y quizá se aprovechan que él lleva elfos o skavens y tú caos o enanos, y pierdes 7-0 (me a ocurrido).

Yo ya llegué al punto en el que ya sabía que iba a perder y me daba igual, era quitarme las 2 ligas que he jugado.

Lo único que te digo es que te tomes el hobby con un poco de paciencia, que nadie hemos nacido sabiendo.

Sobre las cajas, lo que yo haría o intentaría hacer es quizá lo que me hayan hecho, hago yo la caja y me van esperando y se la han jugado y me la han abierto y algunos elfos me han llegado a derribar al jugador que llevaba el balón.

Y hablando del balón, hay reglas específicas que se pueden usar. Buscalas (no recuerdo donde lo he visto), los balones tienen reglas y le puedes decir a tu oponente (cuando juegues al tablero). Más de 2 turnos no podes tener el balón, en plan "el jugador 1 coge en turno 1 el balón y en el turno 2 debe tenerlo otro, si no le salen pinchos al balón y el jugador se envenena o le hace daño". Me suena algo de eso.

Lo que te digo, en mesa te aconsejo un poco más de paciencia y sobre todo jugar mucho mucho, que nadie hemos nacido sabiendo.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: No entiendo BB

Mensaje por Steam Ball »

El BB es un juego donde se evita tirar dados (y busca que el contrario tire muchos), disfrazado de fútbol americano o rugby aunque en su interior tenga toques de otras cosas como go o ajedrez (por los patrones en 2d). Cuantas más veces tiras, peores posibilidades de que la cosa salga bien. De ahí que se ande o corra con el balón antes que hacer un pase en mano. Y lanzar queda como última opción. Cuando no llevas el balón, vas a que el otro tenga que pasar, o hacer muchas esquivas, mediante posicionamiento y ataques selectivos. Tanto en ataque como defensa, lo que haces (y su orden) requiere quemar neuronas, sobre todo si vas a ganar. Los resultados 2-1 son típicos (junto con los 1-1, 1-0 y 0-0).

Siempre quedan los stunties, en los que ambos entrenadores saben que se va por las jugadas heroicas y el gamberreo, sin tomarse a pecho lo de ganar (a veces hasta se consigue). O tomárselo menos en serio e ir a por la colección de cucharas de palo (los torneos podrían variar: cuchillos, tenedores, cazos, vasos, jarras, ensaladeras, teteras... para poder montar la cocina completa :mrgreen: ). En otro caso, solo queda practicar para que el 2 sea tuyo, y no el 1.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: No entiendo BB

Mensaje por dreamscreator »

Como bien han dicho, esto no es un partido de deporte real, es un juego de tablero. Y muchos juegan para ganar, es como si le dijeras a un tío que juego para ganar al ajedrez que no haga un enroque porque es aburrido, o que en el parchís no haga un puente porque es aburrido.

Lo que hay que intentar es saber buscarle lo interesante en esas situaciones. A mi un partido que todo sea correr y marcar TD tampoco me gustaría. Con equipos de agilidad lo interesante es aprender a robarle el balón a un equipo pegón, y con un equipo pegón lo interesante es aprender a defender para que no te marquen en tres turnos. Busca la diversión en otros puntos.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: No entiendo BB

Mensaje por Viyullas »

La maña noticia es que lo que te ha pasado es normal. Cada equipo y cada entrenador juega a lo que mejor le viene. A ti, con elfos te viene bien correr y marcar, a un equipo de enanos le viene bien ir paso a paso machacandote hasta que no tengas con que correr y solo entonces, marcar.

La buena noticia es que hay miles de juegos mas. Si este no te gusta otro te gustará.
Otra opcion es que solo juegues contra otros equipos de elfos, y tendras un partido de "a ver quien saca menos 1's"...
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: No entiendo BB

Mensaje por bletos »

Hombre... Ten en cuenta que en un partido de futbol americano real no juegan contra sierras mecanicas... Ni minotauros, ni van a morir dos de tu equipo.. O partirse el cráneo o romperse una pierna cada partido, si tienes el control lo aprovechas para pegar menos, o que te peguen menos, jugar un equipo de agilidad, no implica anotar en 2-3 turnos tampoco, te imaginas a un tio con poca armadura (elfo Silvano) (elfo pro) diciendo vamos a marcar muy rápido a un equipo enano, u orco a reventar de armadura y de puños americanos?........ Supongo que intarian bailarlos para que les peguen poco y luego ya anotar, a lo que voy es que no puedes compararlo con la vida real, por que no tiene logica compararlo.
Ahora bién dices que tocas poco balon con equipos rápidos de elfos... Pues precisamente son los que mejor roban... Y más cuando tienes un equipo con 4-5 habilidades asi que.... A practicar!!! :P :P :P
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: No entiendo BB

Mensaje por Dark Duke »

Por favor, léete las normas del foro antes de postear: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... =34&t=7702

Primera parada, presentarte en el post correspondiente: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... =12&t=6717
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Cerrado