Blood Bowl en Internet

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

M3str3
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:06 pm

Blood Bowl en Internet

Mensaje por M3str3 »

Buenas, abro este post relacionado con el mundo de BB en Internet, en este caso, BB2 (tanto para PC, PS4, Xbox...).

Actualmente juego a BB2 desde la plataforma Steam y luego ya de un tiempo jugando ligas me he dado cuenta de lo siguiente:
Merece la pena jugar un equipo de tundas (comúmnente: hostias). No merece la pena jugar equipos de pases.
¿Cómo he llegado a tal conclusión? Aquí pongo mis argumentos, luego ya los discuten:

1. ¿De qué sirve ganar un partido de liga y obtener... 50, 60, 70k de oro... si luego me matan un jugador que vale 120k de "base"? Gran pregunta. Si es un jugador básico sin experiencia pierdes dinero. Como te maten o te lesionen un jugador de X nivel con buenas habilidades... te lo van a contar.

2. El rival no tira dados para entrar en mis zonas de placaje y situarse cuerpo a cuerpo. Pero tú si tienes que ir tirando para ir "saliendo" de sus zonas y en el siguiente turno evitar hostias indeseadas, prepárate para ir tirando dados a 2+, con lo que eso implica.

3. El sistema de saques + Juego sucio de la gente.

Si en el turno 1 sacas tú, en el turno 1 de la 2a parte saca él, te pongas como te pongas. Esto no debería ser así, expongo:

Turno 1. Saco yo. Le hago un pim pam pum y en el turno 2 le hago TouchDown. Él tiene 13 turnos para hacer su cajita y ir avanzando hasta marcar en el último/penúltimo turno, con lo típico, abro, intento colar a un jugador y se acabó. Si lo hace, estáis en las mismas.
Si no lo consigue, tiene tooooda la segunda parte para "volver" a intentarlo. Si en el turno 2 saca él y en 13 turnos no consigue marcar, deberías volver a sacar tú en la siguiente parte y que se joda. Pero no es así.

Ni te imaginas la de partidas que he acabado 1-1 por eso. Le marcas en el turno 2 y luego te espera toda una parte de defensa y una segunda parte de defensa, no vuelves a tocar el balón. Él, que es peor que tú jugando y lo sabe, aspira a empatar y ir machacando algún jugador tuyo para ganar Xp, con eso es feliz.

¿Y si le dejas marcar a él rápidamente? No lo hará. se situará en la línea de touchdown, hará la cajita y se esperará ahí hasta el turno 15 para marcar. ¿Te imaginas un partido de futbol donde un equipo marca en el minuto 5 y en la siguiente jugada todos se ponen alrededor del balón sentados esperando que pasen los 90 minutos?.... ¿triste? ¿irreal? Pues así juega la gente aquí. No se en torneos, pero en Online, te cansas de ver eso.

A eso lo llamo yo el juego sucio de la gente (no a meter hostias ni placajes). No se si en torneo se dan esos casos, pero vamos, en un deporte "normal" llegas a la linea de marcaje y marcas, no te sientas y te esperas a que pase el tiempo. Es ridículo, poco ambientado y aburrido. A esto juega la gente Online.

Seguro que hay más cosas que se me pasan, pero luego de ver esto, al fnal te decides hacerte un equipo del Caos, garras y golpe poderoso y jugar a eso. Destruír el otro y cuando pilles el balón, caja y a avanzar 2 a 2. Hacer eso no requiere saber jugar demasiado, es efectivo, da Xp y cada KO ke haces, una posibilidad más de ganar,. ¿Que empatamos? Bueno yo me he llevado experiencia y tú lesiones.

Un saludo, ¡se puede opinar!
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por orcolt »

Como diría un locutor de radio famosos, pero cambiando la expresión "'¡¡Esto es Blood Bowl!!"

Da igual jugar en internet o sobre tablero para sentir las apreciaciones que comentas. Los equipos "de pases" o los de "hostias" no son mejores ni peores. Yo juego en una liga veterana, con jugadores que tienen un buen nivel con una media de más de 10 años jugando a Blood Bowl, y te puedo decir que cada año es diferente al anterior. Las temporadas suelen ser de entre 15-20 partidos (depende de cuantos seamos cada año) y unas veces las ganan equipos "de pase y movimiento" y otras veces "de hostias". AUnque no lo parezca BB es un juego que suele estar equilibrado.

1- Esta claro que la recaudación de un partido nunca va a sustituir a un buen jugador de tu equipo con 2, 3 o 4 habilidades subidas, pero precisamente que un jugador muera es lo que le da equilibrio al juego, evitar que equipos muy fuertes, con jugadores muy buenos sean literalmente, invencibles.

2- Normalmente esos equipos que esquivan "fácil" tienen la ventaja de que sus jugadores mueven más que los equipos "pegones". Evitar que en el turno siguiente vuelvan tus rivales a ponerse cuerpo a cuerpo contigo es también parte de su estrategia. Además, un cambio de turno por un error de tu rival hace que, probablemente, le cueste el TD.

3- Ese es un combo que no se puede evitar, como el de Garra+Golpe Mortífero, al que le puedes sumar Aplastar. Un equipo de pases tiene otros tantos combos muy buenos para darles ventaja.

4- Es injusto que digas que si un jugador saca primero en el turno 1 de la primera parte, luego deba volver a sacar en el turno de la segunda parte. Esto no tiene sentido, lo siento. Ambos equipos tienen que tener las mismas oportunidades de atacar o defenderse. Pasa en todos los deportes. Quizá tu error es querer marcar directamente en el turno 2 y no contemporizar mejor los turnos del juego. La experiencia te dice como jugarle a ciertos equipos para restarles oportunidades de marcar.

5- Hacer una caja tiene ventajas, incluso para tí, pero sí sabes pararla (y en este foro hay muchos temas que hablan de ello, puedes usar el buscador) y colocar a tus jugadores.
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 680
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por El_Nota »

Buenas,

el juego no se lllama Blood Bowl porque sea un juego de pases precisamente. Entonces se llamaría Pass Bowl... Es un juego de razas de fantasía abriendose la cabeza mutuamente para ver qué hay dentro (normalemnte un bizcochito bailando)...

"¿De qué sirve ganar un partido de liga y obtener... 50, 60, 70k de oro... si luego me matan un jugador que vale 120k de "base"?"

Que te maten a un Bailarín Guerrero (entiendo, como pones 120k) todos los partidos es altamente improbable (blodger+superanchapa+telomatan+tumedicofalla). Si tú, jugador de pase (o eso he entendido), dejas que te pegue el contrario más de 1 vez por turno igual deberías revisar tu estrategia. Por cierto, serás de los pocos que juega al pase, entiendo que por ese termino te refieres a equipos de agilidad 4. Como se dice por ahí: "si tienes que hacer un pase es que algo has hecho mal".

"El rival no tira dados para entrar en mis zonas de placaje y situarse cuerpo a cuerpo. Pero tú si tienes que ir tirando para ir "saliendo" de sus zonas y en el siguiente turno evitar hostias indeseadas, prepárate para ir tirando dados a 2+, con lo que eso implica."

Aquí no tengo nada que comentar, el juego es así para todos y todos debemos lidiar con eso. Por eso en torneo suelen ganar No Muertos pero también ganan Silvanos. Si ves el ranking NAF, los 2 primeros con más puntos llevan Elfos Oscuros y Elfos Silvanos, no precisamente Norses o Nurgle.

"El sistema de saques + Juego sucio de la gente."

El problema aquí radica en que, como dices, marcas en 2 turnos. Deberías revisar esa estrategia de marcar rápido si quieres que no te pase eso. Trata de marcar en 5 o 6 para apretar un poco a ese jugador pegón que tienes en frente. Si combinas eso con el primer punto (que te peguen 1 vez por turno) deberías llegar a la segunda parte bastante entero.

Me temo que el juego en torneos es igual de "sucio" que como dices. A mi no me parece sucio, es estrategia y todos debemos lidiar con ello porque el juego, para victorias a largo plazo, se basa en controlar el partido. Quedarme a 2 de TD y pegarte de tortas hasta que no sepas ni llegar al vestuario, es control del partido. Igual que lo es, para un "equipo de pase", marcar en 5 y luego hacerte el 2-2-2-2 hasta que al contrario le entren nauseas.

Suerte y ánimo!
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por kewan »

M3str3 escribió:Buenas, abro este post relacionado con el mundo de BB en Internet, en este caso, BB2 (tanto para PC, PS4, Xbox...).

Actualmente juego a BB2 desde la plataforma Steam y luego ya de un tiempo jugando ligas me he dado cuenta de lo siguiente:
Merece la pena jugar un equipo de tundas (comúmnente: hostias). No merece la pena jugar equipos de pases.
¿Cómo he llegado a tal conclusión? Aquí pongo mis argumentos, luego ya los discuten:

1. ¿De qué sirve ganar un partido de liga y obtener... 50, 60, 70k de oro... si luego me matan un jugador que vale 120k de "base"? Gran pregunta. Si es un jugador básico sin experiencia pierdes dinero. Como te maten o te lesionen un jugador de X nivel con buenas habilidades... te lo van a contar.
Obviamente, parte de la esencia del bloodbowl es lesionar a los mejores jugadores rivales, y claro está, que te maten jugadores caros no mola, pero matarlos si. Normalmente, un equipo termina con 13-14 jugadores en el roster y 3-4 rr. En los primeros partidos duele que te maten a algun jugador, cuando el equipo ha subido, al final el dinero sobra y duele que te maten un jugador con subidas, aunque sea barato.
M3str3 escribió:2. El rival no tira dados para entrar en mis zonas de placaje y situarse cuerpo a cuerpo. Pero tú si tienes que ir tirando para ir "saliendo" de sus zonas y en el siguiente turno evitar hostias indeseadas, prepárate para ir tirando dados a 2+, con lo que eso implica.
Y que problema hay para entrar en una zona de defensa? Vamos a coger tu absurda idea y demosle la vuelta. Una momia tendría que hacer una tirada a 5+ para entrar en tu zona y hacer un placaje y tu una a 2+ para salir ¿te parece normal?
M3str3 escribió:3. El sistema de saques + Juego sucio de la gente.

Si en el turno 1 sacas tú, en el turno 1 de la 2a parte saca él, te pongas como te pongas. Esto no debería ser así, expongo:

Turno 1. Saco yo. Le hago un pim pam pum y en el turno 2 le hago TouchDown. Él tiene 13 turnos para hacer su cajita y ir avanzando hasta marcar en el último/penúltimo turno, con lo típico, abro, intento colar a un jugador y se acabó. Si lo hace, estáis en las mismas.
Si no lo consigue, tiene tooooda la segunda parte para "volver" a intentarlo. Si en el turno 2 saca él y en 13 turnos no consigue marcar, deberías volver a sacar tú en la siguiente parte y que se joda. Pero no es así.

Ni te imaginas la de partidas que he acabado 1-1 por eso. Le marcas en el turno 2 y luego te espera toda una parte de defensa y una segunda parte de defensa, no vuelves a tocar el balón. Él, que es peor que tú jugando y lo sabe, aspira a empatar y ir machacando algún jugador tuyo para ganar Xp, con eso es feliz.

¿Y si le dejas marcar a él rápidamente? No lo hará. se situará en la línea de touchdown, hará la cajita y se esperará ahí hasta el turno 15 para marcar. ¿Te imaginas un partido de futbol donde un equipo marca en el minuto 5 y en la siguiente jugada todos se ponen alrededor del balón sentados esperando que pasen los 90 minutos?.... ¿triste? ¿irreal? Pues así juega la gente aquí. No se en torneos, pero en Online, te cansas de ver eso.

A eso lo llamo yo el juego sucio de la gente (no a meter hostias ni placajes). No se si en torneo se dan esos casos, pero vamos, en un deporte "normal" llegas a la linea de marcaje y marcas, no te sientas y te esperas a que pase el tiempo. Es ridículo, poco ambientado y aburrido. A esto juega la gente Online.

Seguro que hay más cosas que se me pasan, pero luego de ver esto, al fnal te decides hacerte un equipo del Caos, garras y golpe poderoso y jugar a eso. Destruír el otro y cuando pilles el balón, caja y a avanzar 2 a 2. Hacer eso no requiere saber jugar demasiado, es efectivo, da Xp y cada KO ke haces, una posibilidad más de ganar,. ¿Que empatamos? Bueno yo me he llevado experiencia y tú lesiones.

Un saludo, ¡se puede opinar!
[/quote]

Lo primero tu comienzas primero porque te da la gana, si ganas el sorteo eliges quien empieza. Nadie te obliga a marcar en 2 turnos, ni a que te marquen en 4 o a que no hagan la caja, o a que te estaleen. Hay muchas formas de romper una caja, estrategias, defensas y obviamente todos los equipos tienen sus pros y sus contras, y lo que has hecho con tu post es olvidarte de 25 razas, centrarte en todo lo malo de una raza, por cierto, RAZA TOTALMENTE OVERPOWERED, y olvidarte de todo lo bueno que tienen que es muchísimo.

Lo segundo, un equipo de caos con garras y mighty se hace muchísmo más lentamente que un equipo silvano con block dodge, y ya me dirás tu para que le sirven las garras al caos contra elfos silvanos (al arbol) para nada. Un equipo sin block ni tackle, pierde por sistema contra silvanos, de todos los que estamos aquí y sabemos algo de esto, si tienes que apostar en un partido de caos contra silvanos, a igualdad de nivel de jugadores, vas con el elfo

Lo tercero, las tácticas que tu llamas juego sucio, son normales. Por la misma regla de tres, se les debería de prohibir a los silvanos que hicieran la oneturner, esquivar a 2+ o hacer más de 3 esquivas por turno.

Para terminar, me sumo a lo que te dicen los demás compañeros, juega más, cambia de raza, por ejemplo los caos que has dicho, y enfrentate a silvanos y luego nos cuentas que tal, a ver si les ganas sin hacer la caja y jugando al pase con los caóticos.

Y antes de que me nombres a los enanos, si, todos los equipos tienen un pairing malo, TODOS.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Heavy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 15, 2014 10:13 am
#NAF: 23299

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por Heavy »

en un deporte "normal" llegas a la linea de marcaje y marcas, no te sientas y te esperas a que pase el tiempo. Es ridículo, poco ambientado y aburrido. A esto juega la gente Online.
Tu no has visto en una eliminatoria de futbol cuando un equipo va ganando 1-0 y a falta de 1 hora se ponen a perder tiempo haciendo pases en el area, a caerse cuando les sopla el aire y fingir lesiones y a retrasar el tiempo de juego lo maximo posible para que el rival no tenga opcion de tocar la bola??? Pues esto es igual... tu me marcas en turno 2 y yo te voy a ir machacando con mi equipo pegon hasta que digas basta, me da igual que me dejes marcar, yo me hago mi defensa en la zona de td y ya te ire placando/pisando sin misericordia a quien tenga al alcance de la mano/pie.... si esto solo se basara en el tiki taka, la gente solo jugaria elfos, elfos y mas elfos...por suerte, tienes 26 razas donde elegir, cada una con sus defectos y virtudes...como bien dicen mas arriba, prueba a jugar un equipo pegon como caos... y que te baile un elfo...a ver como ganas el partido sin la caja,

:skull: :skull: :skull:
WINNER
III Maza ,Charca III ,Rocinante II,VII Quixote, Squig III, I Torico
RUNNER UP
I MultiVerse, OSC II, REVA XI

VI Bilbali, IV Twinbowl
MOST TOUCHDOWNS
I Achobowl, IV Twinbowl, III Olleta, OSC III, I Olleta Bowl
MOST CASUALTIES
I Cerberus, I OSC, VI Quixote
STUNTY CUP
XIV Cheese, XIII Cheese
BEST D-FENCE
VI Megalikante,IV Megalikante
M3str3
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:06 pm

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por M3str3 »

Luego de varios partidos jugados con equipos de pases he sacado las siguientes conclusiones:

Juega Caos.

El equipo de pases tiene muchas tiradas añadidas que el de tundas no, así de sencillo.

Cada pase has de realizar tiradas de lanzamiento + recepción. Has de ir tirando para salir de las zonas de placaje de tu rival. Has de realizar muchísimas tiradas y en un doble 1 se te puede ir toda la estrategia a tomar por cxxxx.
Es mejor pillarte un ekipo de toñas, ir tirando 2 dados o 3 y ir lesionando a tus rivales. Luego te plantas en un 11 vs 8 y se lo van a explicar a tu rival.

No te se decir en 2k+, pero en los inicios es mucho más fácil jugar así. En una partida de colegas de 1 vs 1, sí, pilla goblins si quieres.
M3str3
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:06 pm

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por M3str3 »

kewan escribió:
M3str3 escribió:Y que problema hay para entrar en una zona de defensa? Vamos a coger tu absurda idea y demosle la vuelta. Una momia tendría que hacer una tirada a 5+ para entrar en tu zona y hacer un placaje y tu una a 2+ para salir ¿te parece normal?.
No, pero tú vas a realizar con tu ekipo de pases muchísimas más tiradas (con el riesgo que eso implica) que un ekipo de tundas. Tiraras para esquivar 5 o 6 veces cada turno, tirarás para pases.... y eso es una dificultad añadida que te lo van a contar a la larga como no vayas sobrado de rerolls, así de sencillo.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por kewan »

M3str3 escribió:
kewan escribió:
M3str3 escribió:Y que problema hay para entrar en una zona de defensa? Vamos a coger tu absurda idea y demosle la vuelta. Una momia tendría que hacer una tirada a 5+ para entrar en tu zona y hacer un placaje y tu una a 2+ para salir ¿te parece normal?.
No, pero tú vas a realizar con tu ekipo de pases muchísimas más tiradas (con el riesgo que eso implica) que un ekipo de tundas. Tiraras para esquivar 5 o 6 veces cada turno, tirarás para pases.... y eso es una dificultad añadida que te lo van a contar a la larga como no vayas sobrado de rerolls, así de sencillo.
Es decir, ea superdificil jugar con elfos y está chupao jugar con caos. Si haces 4 placajes a 2d tiras los mismos dados que 6 esquivas y un pase

Pasar con pass y catch, esquivar con dodge son tiradas a 2+ que puedes repetir sin usar rr muchas veces. Siguiendo tu ejemplo del caos, una cabra placa 2d sin block es una tirada que has de sacar 3+ para no irte al suelo y solo derribas a 5+ que puedes repetir con rr no con skills.

Sigue jugando y aprende, y sobretodo juega con caos contra silvanos llevando tu el caos, es el mejor consejo que puedo darte
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
M3str3
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:06 pm

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por M3str3 »

Si haces 4 placajes a 2d tiras los mismos dados que 6 esquivas y un pase
Si pero los tiras de 2 en 2 y eliges uno, vas a un 3% de sacar doble calavera (1). En las esquivas vas a un 16% de pifiarla, no compares.

Hoy jugué Elfos del bosque vs Caos, el resumen del partido es el siguiente:

Victoria para los elfos del bosque 2-0.
Dinero ganado: 50k (saqué un 1 y en el repetir tirada un 2).

Luego de defender toda la primera parte como una bestia y casi en la linea de touchdown recuperar balón y hacer pases milagrosos hasta hacer el 1-0, marcar en la segunda y volver a defender, el balance es el siguiente:

Perdido: Un jugador Linea muerto.
Un jugador "lanzador" lesionado en el último placaje (pierde un punto de armadura).
Otro jugador lesionado para el próximo encuentro.

Por 50k. Venga, suerte.

Aquí expongo los motivos por los cuales es mejor jugar Caos que Elfos (para mi), pero que cada cual juegue lo que quiera (aunque online no paro de ver equipos de hostias, porqué sera.....):


C: Entramos graits en las zonas de placaje para Reventar enemigos.
E: Tiran a +2 para "salir de ellas" varias veces en cada turno, con lo que ello implica y los pocos rerolls que tienen los elfos.

C: Se la pela el marcador. Si ganan bien, sino pues hacen experiencia a hostias y placajes y acaban tan felices si te matan/lesionan un jugador.
E: Suelen acabar con lesiones y pueda que algún jugador muerto. Se ven presionados a ganar para amortizar esas pérdidas, sino puede ser desastroso.

C: Juego facil: Coger balon, caja, golpear, golpear, golpear.
E: Juego más posicional, más estrategia, más dificultad (los pases implican dobles tiradas con posibilidad de enviarlo todo a la mierda).

C: Defender no es un problema. ¿Dónde hay que golpear?
E: Defender puede ser doloroso, prepárate. Y como te toque sacar y marques, no vas a tocar el balón el resto del partido (te tocará defender el resto de la 1a parte y toda la segunda).
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por kewan »

M3str3 escribió:
Si haces 4 placajes a 2d tiras los mismos dados que 6 esquivas y un pase
Si pero los tiras de 2 en 2 y eliges uno, vas a un 3% de sacar doble calavera (1). En las esquivas vas a un 16% de pifiarla, no compares.
Y como lo elfos no tienen dodge....

En fin, ha quedado claro que eres muy sesgado y bastante testarudo, tienes razón en todo

viewtopic.php?f=12&t=6717

Por favor, pasa por la sección correspondiente para presentarte y leete las normas del foro
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
M3str3
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2019 2:06 pm

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por M3str3 »

No se trata de tener o no razón, esto no es el Juicio al Procés. Se trata de exponer opiniones y argumentar.

Me parece estúpido tu comentario de : Tienes razón en todo. No aporta nada.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por kewan »

Segundo aviso. Como administrador del foro te pido que te leas las normas y pases por la seccion correspondiente para presentarte como y donde es debido. El link lo tienes en mi anterior post
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por bletos »

Es fácil, juega caos, y luego juega Silvanos, skavens u otra raza ágil, y verás, los equipos lentos enanos, caos etc no te permiten cometer ningún error, ya que no tienes tiempo de corrección, es decir el partido tiene que ir A B y C.
Tu dices que quedarte a 2 de la línea de Td es sucio, yo digo lo que dice el_nota, es estrategia, y aprender a estalear es una de las cosas más difíciles de aprender, ya que marcar en dos turnos es relativamente fácil, pero estalear a tu oponente y aguantar hasta turno 7-8 es bastante más complicado.
Pones las garras mighty como si cada vez que pegas matas a alguien, aparte te has parado a pensar que tener placar garras y mighty son 3 skills?, lo que quiere decir que contra un equipo de elfos silvanos oscuros u otro posiblemente ese equipo tenga también mínimo 5-6 placa esquiva, y varios tíos solo con esquivar, lo que te permitirá hacer un placaje por turno, y MIAU.
Pero como dice una vez más el nota, vete a la naf y mira donde está el primer jugador de caos, ya te lo digo yo el número 197, ahora si quieres puedes ver cuantos equipos de elfos hay por delante de ellos.
Pero repito la mejor forma de ver lo que dices es aprender a jugar, y lo verás por ti mismo, y también aprender y seguir si quieres, pero no menospreciar los comentarios de los veteranos que te escriben por aquí y te damos nuestros consejos para que lo veas de otra forma.
Un saludo
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 680
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por El_Nota »

Como lo veo yo:

C: Entramos graits en las zonas de placaje para Reventar enemigos. Solo con entrar no revientas, necesitas que se quede en zona para pegar. Solo puedes entrar y reventar (si los dados son propicios) una vez por turno
E: Tiran a +2 para "salir de ellas" varias veces en cada turno, con lo que ello implica y los pocos rerolls que tienen los elfos. Un equipo de elfos silvanos empieza con unos 4 tios con Esquivar. Eso ayuda.

C: Se la pela el marcador. Si ganan bien, sino pues hacen experiencia a hostias y placajes y acaban tan felices si te matan/lesionan un jugador. Será jugando asmistosos, en un torneo o en los compases finales de una liga, no se la pela no marcar.
E: Suelen acabar con lesiones y pueda que algún jugador muerto. Se ven presionados a ganar para amortizar esas pérdidas, sino puede ser desastroso. En esto estoy de acuerdo

C: Juego facil: Coger balon, caja, golpear, golpear, golpear. Coger del balón del suelo a 3+ es medio fácil, no fácil del todo. Jugar a la caja y hacerlo bien también tiene su dificultad. Pero estoy de acuerdo contigo en que jugar a pegar es más fácil. Por eso muchos novatos van con enanos.
E: Juego más posicional, más estrategia, más dificultad (los pases implican dobles tiradas con posibilidad de enviarlo todo a la mierda). Dejate de pases. Juego más posicional y más estrategia, de acuerdo.

C: Defender no es un problema. ¿Dónde hay que golpear?
Defender puede ser un gran problema cuando te bailan y te cambian de banda y has dejado a tu equipo demasiado escorado para un lado. Cuando toca defender el equpo pegon se vuelve más posicional y dificil de llevar. Se defiende mucho mejor con 11 elfos silvanos que 11 caos.
E: Defender puede ser doloroso, prepárate. Y como te toque sacar y marques, no vas a tocar el balón el resto del partido (te tocará defender el resto de la 1a parte y toda la segunda). ¿Puede ser doloroso?, puede serlo... Si sacas y no marcas todavía tienes recursos para quitarle el balón, presionar arriba, etc...
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
elpera
Novato
Novato
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 26, 2018 8:55 am
#NAF: 22632

Re: Blood Bowl en Internet

Mensaje por elpera »

M3str3 escribió:
Si haces 4 placajes a 2d tiras los mismos dados que 6 esquivas y un pase
Si pero los tiras de 2 en 2 y eliges uno, vas a un 3% de sacar doble calavera (1). En las esquivas vas a un 16% de pifiarla, no compares.

Hoy jugué Elfos del bosque vs Caos, el resumen del partido es el siguiente:

Victoria para los elfos del bosque 2-0.
Dinero ganado: 50k (saqué un 1 y en el repetir tirada un 2).

Luego de defender toda la primera parte como una bestia y casi en la linea de touchdown recuperar balón y hacer pases milagrosos hasta hacer el 1-0, marcar en la segunda y volver a defender, el balance es el siguiente:

Perdido: Un jugador Linea muerto.
Un jugador "lanzador" lesionado en el último placaje (pierde un punto de armadura).
Otro jugador lesionado para el próximo encuentro.

Por 50k. Venga, suerte.

Aquí expongo los motivos por los cuales es mejor jugar Caos que Elfos (para mi), pero que cada cual juegue lo que quiera (aunque online no paro de ver equipos de hostias, porqué sera.....):


C: Entramos graits en las zonas de placaje para Reventar enemigos.
E: Tiran a +2 para "salir de ellas" varias veces en cada turno, con lo que ello implica y los pocos rerolls que tienen los elfos.

C: Se la pela el marcador. Si ganan bien, sino pues hacen experiencia a hostias y placajes y acaban tan felices si te matan/lesionan un jugador.
E: Suelen acabar con lesiones y pueda que algún jugador muerto. Se ven presionados a ganar para amortizar esas pérdidas, sino puede ser desastroso.

C: Juego facil: Coger balon, caja, golpear, golpear, golpear.
E: Juego más posicional, más estrategia, más dificultad (los pases implican dobles tiradas con posibilidad de enviarlo todo a la mierda).

C: Defender no es un problema. ¿Dónde hay que golpear?
E: Defender puede ser doloroso, prepárate. Y como te toque sacar y marques, no vas a tocar el balón el resto del partido (te tocará defender el resto de la 1a parte y toda la segunda).

A ver, lo primero, el objetivo del juego en principio es ganar, en la cronica empiezas por el dato de q le clavaste un 2-0. A los q el marcador les de absolutamente igual se pueden preocupar de otras cosas, como intentar inflarse a leches con el rival, veras q la diferencia de facilidad q tienen de marcar los caos (sin manos seguras, ni esquivar, ni pasar, ni atrapar ni leches q cada tirada q falles a gastar rr) y la de los silvanos es como de follar a q te lo cuenten.
Caos no es precisamente la panacea, es un equipo pegon q empieza sin una sola habilidad y que se fuma las rr en pipa, y si andas pegando varias veces por turno sin block ya veras q mas de un turno termina antes de que hagas todos los placajes q tenias pensado, porq si pegas sin block te caes una de cada 9, no es un 3%, es mas de un 11% de liarla, es decir es como dedicarte a hacer esquivas a 3+ con dodge.
con 6 o 7 silvanos todavia te pueden levantar la bola, pillarla y meterete otro TD, ahi esta su fortaleza, y te hace falta posicionarte muy bien para evitar q te marquen elfos. Eso teniendo en cuenta q mientras tengas superioridad numerica todo son risas, pero veras q ocurre cuando te veas en una situacion en la q encima el de los silvanos tiene mas jugadores q tu.
Esta claro q en formato liga los equipos blandos como elfos (silvanos o pros) skavens o inlcuso norse son muy sufridos porq las lesiones son mucho mas frecuentes, pero con eso y con todo, como tu dices siguen ganando. Los equipos con mas chapa evoulucionan algo mejor porq son mas solidos, pero tb sufren lesiones ojo, y desde luego no ganan tan facilmente, q en principio es de lo q se trata cualquier juego.
En torneos con formato resurreccion ya te puedes imaginar que clase de equipos son los q suelen ganar, no se cuando fue la ultima vez q un equipo como caos o nurgle gana el torneo, mientras q los silvanos se los llevan a puñaos.
Es facil ver siempre lo facil q lo tiene el equipo rival y sufrir mucho por lo dificil q es manejar el tuyo, prueba todas las razas, veras q no hay ninguna q se lo lleve gratis del todo, todas tienen algun punto flojo y alguna fortaleza, y de eso se trata precisamente, de explotar tus ventajas e intentar tapar tus debilidades. Hay gente q se les da mejor llevar equipos bailones, y hay gente q se le da mejor equipos duros, inlcuso tiene equipos como los humanos en una zona mas neutra con los q tienes q ir variando tu estrategia dependiendo de contra quien juegues.
Responder