Tiempo de turno en torneos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por bletos »

Lord Arioch escribió:Montones de opiniones y puntos de vista. Pero los 4 minutos por turno son parte del reglamento , y creo que eso le da vidilla al juego, es igual para los dos jugadores y hace que ese punto de error de calculo para que no te pille el tiempo también entre en juego.
Personalmente odio la tirada en la tabla de patada inicial y no he planteado a mi contrario que no la tiremos. Lo del tiempo , viniendo en el reglamento , lo mismo se debería tomar un poco más en serio.
También es parte del juego el procedimiento ilegal, o el si mueves una miniatura, es miniatura ya tiene que ser jugada, y ni se pitan los procedimientos ilegales, y por descontado siempre que no haya tirada de dados siempre se deja rectificar.
A ver a mi no me parece mal, yo he jugado contigo y con fran y ponéis tiempo, a mi personalmente me da lo mismo porque juego bastante rápido (generalmente), pero opino que es una regla que enrarece el partido y el juego, ya que aunque te vayan a sobrar luego media hora, porque has jugado bastante rápido, pues al final tienes que estar solo al partido, y no comentar una jugada con vosotros, o hacer una coña o cosas varias porque se te acaba el tiempo del turno aunque luego te sobren 15 minutos al final del partido.
Yo pienso que es una regla muy útil para utilizarla a partir de la segunda parte si ves que tu rival es muy lento, o bien para utilizarla en turno 3 si ves que tu rival para 3 turnos se ha tirado 25 minutos, y por el contrario una regla que enrarece un partido si los dos juegan rápido, ya que lo único que haces es jugar, ni comentar jugada, ni levantarte a por una cerveza porque se te agota el tiempo.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 671
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por El_Nota »

Poder tener tiempo de sobra para poder coger cerveza tranquilo me parece un básico del juego :mrgreen: y lo digo en serio
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Lord Arioch
Novato
Novato
Mensajes: 242
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:00 pm
#NAF: 24028

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Lord Arioch »

El tiempo es para jugar los turnos, si mi rival o yo necesitamos una cerveza te aseguro que el reloj se para.
El_Nota escribió:Poder tener tiempo de sobra para poder coger cerveza tranquilo me parece un básico del juego :mrgreen: y lo digo en serio
Yo me cansé que en prácticamente todos los torneos algún partido se quedaba sin terminar , en alguno incluso llegué a sospechar que no era sin querer , así que lo del reloj me parece genial, y para ser justos hay que usarlo en todos los partidos , no sólo cuando crees que se pueda alargar.
Respecto a los procedimientos ilegales de mover turno o rectificar un movimiento , son "normas" no escritas que me parecen bien, pero no tiene nada que ver .
¡¡.... Fuentarada Bowl....!!.... Ahora de naranja ...
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Viyullas »

Lord Arioch escribió: Respecto a los procedimientos ilegales de mover turno o rectificar un movimiento , son "normas" no escritas que me parecen bien, pero no tiene nada que ver .
Son reglas exactamente iguales....

Imagen
Lord Arioch
Novato
Novato
Mensajes: 242
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:00 pm
#NAF: 24028

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Lord Arioch »

No es exactamente lo mismo. El reloj no pone que sea opciónal , aunque la gente lo hace, aquí pone que puedes pitarlo , no que sea procedimiento ilegal automáticamente.
Viyullas escribió:
Lord Arioch escribió: Respecto a los procedimientos ilegales de mover turno o rectificar un movimiento , son "normas" no escritas que me parecen bien, pero no tiene nada que ver .
Son reglas exactamente iguales....

Imagen
¡¡.... Fuentarada Bowl....!!.... Ahora de naranja ...
Fran Mutado
Novato
Novato
Mensajes: 294
Registrado: Dom Abr 12, 2015 3:04 pm
#NAF: 21332

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Fran Mutado »

bletos escribió:
Lord Arioch escribió:Montones de opiniones y puntos de vista. Pero los 4 minutos por turno son parte del reglamento , y creo que eso le da vidilla al juego, es igual para los dos jugadores y hace que ese punto de error de calculo para que no te pille el tiempo también entre en juego.
Personalmente odio la tirada en la tabla de patada inicial y no he planteado a mi contrario que no la tiremos. Lo del tiempo , viniendo en el reglamento , lo mismo se debería tomar un poco más en serio.
También es parte del juego el procedimiento ilegal, o el si mueves una miniatura, es miniatura ya tiene que ser jugada, y ni se pitan los procedimientos ilegales, y por descontado siempre que no haya tirada de dados siempre se deja rectificar.
A ver a mi no me parece mal, yo he jugado contigo y con fran y ponéis tiempo, a mi personalmente me da lo mismo porque juego bastante rápido (generalmente), pero opino que es una regla que enrarece el partido y el juego, ya que aunque te vayan a sobrar luego media hora, porque has jugado bastante rápido, pues al final tienes que estar solo al partido, y no comentar una jugada con vosotros, o hacer una coña o cosas varias porque se te acaba el tiempo del turno aunque luego te sobren 15 minutos al final del partido.
Yo pienso que es una regla muy útil para utilizarla a partir de la segunda parte si ves que tu rival es muy lento, o bien para utilizarla en turno 3 si ves que tu rival para 3 turnos se ha tirado 25 minutos, y por el contrario una regla que enrarece un partido si los dos juegan rápido, ya que lo único que haces es jugar, ni comentar jugada, ni levantarte a por una cerveza porque se te agota el tiempo.
Yo empecé a usar el crono en todos los partidos por varias razones:
1. La más que sospecha de que en algunas ocasiones los turnos se han "estirado" de forma deliberada, lo que me parece una marrullada y algo contrario al espíritu de "fair play" que suele rodear a los campeonatos de Blood bowl.
2. Viene en el reglamento del juego. Creo que a nadie se le ocurre decir que al rival se le quiten las habilidades a sus jugadores, por decir algo, puesto que las reglas son las que son y son para todos iguales.

Obviamente, si mi rival tiene que ir al servicio, a por una bebida o comentar una jugada, o hemos tenido que consultar una regla, el cronómetro tiene opción de detenerse. Jamás he sido tan marrullero, ni se me pasa por la cabeza no pararlo por algo así.

Esto es igual que el uso obligatorio en la mayoría de torneos de los dados que da la organización: se hace para evitar que alguien haga trampas y que todos los contendientes tengan un nivel de igualdad.
Pues con el cronómetro lo mismo: igualdad y evitar marrullerías.

Saludos.
Miembro de los Fuentarada Bowl: Los de la guardia de la noche visten el negro. Los Fuentarada Bowl vestimos el naranja, que mola más.
¡¡¡Ñiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!!!
Cómo dijo Juanan Dredd: "¡No puedes usar los dados amarillos! ¡No! ¡No! ¡Yo soy la Ley!"
Responder