compatibilidad de acciones

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
XABIRON
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2018 2:00 pm

compatibilidad de acciones

Mensaje por XABIRON »

Mi pregunta se refiere a que acciones se pueden realizar en el mismo turno y jugador, omito el movimiento pues es compatible con todos:
- Placar y pase; Placar y entrega; Placar y falta.
- Penetración y pase; Penetración y entrega; Penetración y falta.
- Pase y falta.
- Entrega y falta.

Las dudas surgen sobre todo con la falta y con la penetración. Como es más rápido creo, si me decís cual se puede hacer o si es ninguna os lo agradecería.
Drako
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:27 pm
#NAF: 21917
Ubicación: Barcelona

Re: compatibilidad de acciones

Mensaje por Drako »

En tu turno puedes:
* Placar a un oponente adyacente ( no te puedes mover )
* Declarar Blitz -> mover + placar + mover ( si te qeda movimiento ) no importa el orden
* Declarar pase -> Mover y pasar ( se te acaba el movimiento )
* Declarar entrega en mano -> Mover y entrega en mano ( se te acaba el movimiento )
* Falta -> mover y pisar ( se te acaba el movimiento )

Como excepcion si al moverte entras en la casilla donde esta el balon en el suelo deberás tirarlo para recogerlo sin penalizar otras acciones declaradas
Defend like a shield.
Smash like a hammer!!

www.temploytorre.org
XABIRON
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2018 2:00 pm

Re: compatibilidad de acciones

Mensaje por XABIRON »

Gracias, jugaba hace mucho y creo que hacíamos mal alguna cosa, desde luego no nos limitábamos a lo que pones tu aunque las reglas solo explicitan esas acciones. Habrá que repensar alguna de las tácticas empleadas en el pasado.
Drako
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:27 pm
#NAF: 21917
Ubicación: Barcelona

Re: compatibilidad de acciones

Mensaje por Drako »

me he dejado como no mover a secas y nose si alguna mas que ahora no caigo :confused:
Defend like a shield.
Smash like a hammer!!

www.temploytorre.org
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: compatibilidad de acciones

Mensaje por dreamscreator »

XABIRON escribió:Mi pregunta se refiere a que acciones se pueden realizar en el mismo turno y jugador, omito el movimiento pues es compatible con todos:
- Placar y pase; Placar y entrega; Placar y falta.
- Penetración y pase; Penetración y entrega; Penetración y falta.
- Pase y falta.
- Entrega y falta.

Las dudas surgen sobre todo con la falta y con la penetración. Como es más rápido creo, si me decís cual se puede hacer o si es ninguna os lo agradecería.
De la lista que comentas ninguna sería legal, ya que todas esas acciones individuales al realizarlas el jugador termina su acción y no podría continuar para realizar otra.

Una que sería legal, sería hacer una penetración sobre el jugador oponente que tiene la bola, y si la bola va al suelo puedes recogerla con el mismo jugador que has penetrado. Pero no podrías pasar o hacer entrega, se quedaría la bola.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: compatibilidad de acciones

Mensaje por Steam Ball »

Y otra vez lo de siempre (no va contra ti, es más en plan "esto podían haberlo arreglado hace tiempo... por ejemplo en una nueva edición" :roll: ).

Las Acciones (con mayúscula) son como órdenes en otros juegos. Y cada una te permite hacer diversas cosas. Pongamos que un juego de batallas tiene Marchar y Cargar, ambas permiten mover la unidad, pero solo Cargar permite entrar en cuerpo a cuerpo. En BB lo mismo.

Para que os aclaréis, visto que el manual oficial dudo mucho que ahora lo arreglen (y menos aun que expliquen como pronuncian ellos una cosa con mayúsculas o minúsculas para que se note :P ), planteároslo como:
- Acción Mover: permite correr.
- Acción Block: permite pegar.
- Acción Blitz: permite correr, y pegar en cualquier punto de la carrera.
- Acción Pase: permite correr y lanzar.
- Acción Falta: permite correr y pisar.
- Acción Entrega: permite correr y dar.
En todos los casos, si entras en casilla con balón, coger obligatorio.

Es como lo que dice Drako, pero con el detalle de que nunca sale la misma palabra a ambos lados de los dos puntos. Si no dices Acción, que es lo normal, la cosa sigue clara, pues "Mover/mover" es una cosa y correr otra. ;)

He mantenido el nombre de las acciones para no liar aun más. Si tuviera que publicar una versión nueva aprovecharía para renombrar cosas, seguramente Block pasaría a Contacto y los pegar a block (porque los dados son de block), etc. Sería una revisión general para que si pone una palabra, sea siempre el mismo concepto.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder