Blitzmania

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Depende
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Sab Oct 15, 2016 2:07 pm
#NAF: 25218
Ubicación: Granada
Contactar:

Blitzmania

Mensaje por Depende »

GW acaba de sacar una liga de seguimiento del juego a nivel internacional, pero con el filtro de las tiendas adscritas.

https://www.bloodbowl.com/league/?lang=es

Parece que peude ser un poco descontrol si las tiendas no regulan los partidos, pero lo demás ¿Que os parece? ¿La NAF se postulará? ¿Complementaria? Porque alguien malpensado podría pensar que es un paso para quitarle relevancia. Pero que estar por ver, sobre todo porque a no ser que la tienda organice una liga puede ser un cachondeo eso.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blitzmania

Mensaje por kewan »

Vivís pendientes de que va a hacer la NAF con respecto a cada cosa que hace GW, o sólo me lo parece a mi?

La NAF ya intentó algo parecido y simplemente no salió, yo creo que pasará lo mismo.

GW organizará esto y a ver como le sale, en principio mal por su incapacidad demostrada años tras años, y por eso mismo la NAF no debería de mover un dedo. No obstante si que seria interesante que la NAF empezará a mover otras cosas, y si han hecho algo, que lo notifiquen.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Blitzmania

Mensaje por Manuel »

Respecto a las ligas, la NAF ofrece a día de hoy: www.thenaf.obblm.com

Es una página para gestionar ligas gratuita. Puedes ver información del resto de ligas en todo el mundo, hay rankings, estadísticas de entrenadores, jugadores, equipos... En fin, todo lo que puede resultar interesante en este sentido.

Es verdad que la estética es un tanto... "retro", pero estamos en lo de siempre: lo lleva un equipo de voluntarios cuyo tiempo y capacidades son limitadas. Toda ayuda que se ofrezca es bienvenida (así me conocieron a mí, de hecho). A cortísimo plazo, me consta que ese obblm se va a actualizar para incluir los cambios que aceptados por la NAF. Creo que para principios de febrero.

Y respecto a lo del Blitzmanía ése... en fin, a mí me da muy mala espina. Por lo pronto, se organizará únicamente en tiendas no-GW. O sea, que la empresa que se supone que "ha hecho volver el BB" (y una mierda) deja la responsabilidad de mantener vivo el interés sobre los hombros de terceros (¿a alguien le suena?). Supongo que esperarán únicamente lucrarse por la venta de miniaturas de FW por catálogo, o algo parecido.
Y luego, parece que algunas de estas tiendas independientes están diciendo a los jugadores que quieren apuntarse que únicamente se aceptarán miniaturas de GW. Otras parece que dicen que no, que cualquier marca. Y luego resulta que en realidad nadie tiene muy claro en qué consiste el tema. Hay quien dice que sólo tiene un mes de duración, otros que será una liga perpetua... en fin.

A mí me suena a descontrol completo. Una mera herramienta para intentar enganchar a un público joven el tiempo justo que tarde GW en sacar miniaturas exclusivas con reglas flojas y poco cuidadas.

Por si no se nota, estoy bastante descontento con todo esto. Podía haberse hecho una GRAN cosa. Tenían la oportunidad de robustecer el juego como nunca antes... y al final se va a quedar todo en agua de borrajas, un montón de manuales llenos de erratas, y un catálogo sacado de los DLC del WOW.
Imagen
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Blitzmania

Mensaje por ugrosh »

Eso de que unos dicen que es una liga perpetua, es que no saben leer. La descripción de la liga lo dice claro va del 4 de Enero al 12 de Marzo, esa es la duración de la liga. Con respecto a las miniaturas, pues puedes anotarte con cualquier equipo incluidos los de leyenda que incluyen al pacto del caos e inframundo, por lo tanto se puede jugar con miniaturas alternativas. Eso si, no tienes que jugar en la tienda, en la tienda se presentan los resultados y el encargado es el que los sube, pero tienes que jugar contra los que esten rankeados o sea no vale jugar contra cualquiera.

Es que las dudas, es de gente que aparentemente no sabe leer y es que no hay mucho que leer, tampoco son 90 páginas :evil: . Y ¿ que es eso del DLC del WOW?, ¿lo has leido por ahi o sabes?, me da la impresión que lo has leido por ahi, el WOW no se maneja por dlc´s, las expansiones son completas, las pagas y listo, no hay microtransacciones para jugar el contenido si en cambio si quieres artículos especiales, hay otros MMoprpgs que se manejan por Dlc´s.

Como hay equipos que pueden participar y no tienen minis de GW y las tiendas de Gw no llevan adelante la liga por su política de no permitir miniaturas que no sean de GW, por esa razón la terciarizan.
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Blitzmania

Mensaje por Manuel »

¿Del 4 de enero? Imagino que quieres decir febrero...

Lo de los equipos, no sé. ¿24? ¿se puede jugar con Slann? Lo de las minis alternativas, ya te digo que hay tiendas que no van a dejar nada que no sea de GW... Pero que sí dejan usar miniaturas GW descatalogados (o sea, que ellos mismos no pueden vender).

Lo de las DLC, era una forma de hablar. Quiero decir que esto va por fascículos. Me refería al wow únicamente por la estética que parece que están cultivando (enanos).
Imagen
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Blitzmania

Mensaje por ugrosh »

Error mio, Errata entonces del 4 de Febrero al 12 de Marzo. Lo de las tiendas, pues se dijo que no es necesario jugar en las tiendas, se puede jugar en la casa de alguno que este apuntado tambien en la liga y despues se lleva el resultado al organizador, por lo tanto la impedimenta que pongan algunas tiendas no tiene tanta importancia. Pero si es un impedimento ya que alguno tiene que poner la cas, con lo que conlleva invitar a alguien desconocido.
Los Slann, están fuera, Pero GW ha admitido al Pacto e Inframundo. si registras un equipo vas a ver que en el apartado de razas estan estos 2, así que son 23 razas.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Blitzmania

Mensaje por Kaworu »

Las ganas de tirar mierda sobre cualquier cosa que haga GW en relación al BB son tremendas por lo que veo. No se sabe qué pasará pero algunos tienen claro que será un fracaso. Supongo que es algo que entregan junto a los dados NAF.

PD ¿Cuántos socios tiene la NAF? Supondré que llegan a los 1000, a 5€ por socio ¿En serio no da para hacer una web moderna pagando a alguien que sepa y pueda dedicarle tiempo en lugar de ir mendigando a personas que, pese a la buena voluntad, no pueden hacer el trabajo que hace falta? Si yo fuese de la NAF me interesaría saber a qué se dedica tanto dinero ingresado si la web va con voluntarios.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Blitzmania

Mensaje por Steam Ball »

Manuel escribió:Es verdad que la estética es un tanto... "retro"
"Retro que funcione" es mucho mejor que "moderna que solo dé problemas". ;)
Ni idea de si funciona, pero sí de que cuanto más complejidad peor funcionan las webs últimamente. Parece que importa más cumplir con la próxima moda que tener algo útil y duradero.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Blitzmania

Mensaje por kewan »

Kaworu escribió:Las ganas de tirar mierda sobre cualquier cosa que haga GW en relación al BB son tremendas por lo que veo. No se sabe qué pasará pero algunos tienen claro que será un fracaso. Supongo que es algo que entregan junto a los dados NAF.

PD ¿Cuántos socios tiene la NAF? Supondré que llegan a los 1000, a 5€ por socio ¿En serio no da para hacer una web moderna pagando a alguien que sepa y pueda dedicarle tiempo en lugar de ir mendigando a personas que, pese a la buena voluntad, no pueden hacer el trabajo que hace falta? Si yo fuese de la NAF me interesaría saber a qué se dedica tanto dinero ingresado si la web va con voluntarios.
Esos datos los tienes en la web de la NAF. 1000 es suponer muy muy muy muy poco.

No son ganas de tirar mierda. En mi caso es decepcionante lo que ha hecho GW con el bloodbowl, y aún no veo que haya hecho nada por el juego, sólo por sus bolsillos. Y lo que me parece demencial es que copien ideas de la NAF con nombres mucho más molones, y encima no se les pueda criticar. Dicho lo cual, no critico lo que hacen, critico el como, las empresas libres son de explotar sus productos, pero a mi que no me digan el tamaño del aro por el que he de pasar, cuando llevan 10 años o más sin preocuparse de este juego.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Blitzmania

Mensaje por Manuel »

La última vez que lo miré, teníamos más de 2500 usuarios cuyas cuentas no habían caducado. Échale que hay unos cuantos que la dejan caducar unos meses antes de renovar de nuevo.

Pero este año estoy viendo un incremento notable de renovaciones/creaciones de cuentas. Unas 100 al mes. Tendré que hacer las cuentas otra vez, pero estimo que tendremos más de 3200 usuarios plenamente activos ahora mismo. En España somos unos 500.

No es tirar mierda sobre nadie. Pero como dice Kewan, después de tanto tiempo de desentenderse del juego, es normal que la gente que se ha preocupado por mantenerlo vivo considere que debe ser tenida en cuenta.

Yo esto de Blitzmania lo veo totalmente orientado a mantener el interés lo justo justo para vender cada producto que saquen.

Y respecto a lo de la web. Estamos 3n conversaciones precisamente para eso: pagar por que nos hagan una web decente. Ha costado, pero al final la gente se ha convencido de que es lo más conveniente.

Y www.thenaf.obblm.com funciona a las mil maravillas. Busca Liga Burgalesa de Blood Bowl. Ahí podéis ver nuestras 3 últimas temporadas : )
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Blitzmania

Mensaje por Grotuk »

Aqui no hemos venido a hablar de la NAF (que no solo gasta en mantener la web si no que mandan regalines chulis a sus miembros y demas historias que han mantenido el juego vivo durante mas de 10 años).

Respecto a Blitzmania, mi tienda local me ha pasado todos los materiales que les ha mandado GW asi que si alguien les interesan detalles...os puedo ir contando.

En principio Blitzmania parece un mecanismo de Marketing para darle musculo al juego y asegurarse un interes constante en los equipos que vayan lanzando. Dandole una vuelta es facil ver como relanzar BB, con todos sus equipos es un ejercicio herculeo y que llevara tiempo. Si el interes de los jugadores no se mantienen por un par de años...el lanzamiento se va ir a la porra.

Dicho eso, por aqui en California el interes se esta relanzando de la leche. Esto no es España donde las ligas y los torneos han seguido vivos. Apenas habia una liga viva en los ultimos años donde vivo yo y ahora estamos lanzando un par de ellas mas. Asi que...yo celebro el lanzamiento.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Blitzmania

Mensaje por Grotuk »

Despues de leerme el panfleto que les han mandado a las tiendas me queda menos claro aun de que va todo esto de Blitzmania.

El formato son 5 semanas de partidas. Cada entrenador puede jugar cuantos partidos quiera. La tienda los guarda y los sube a la web. Y ya.

El chorreo es todavia mas flagrante cuando te registras como jugador y te dicen que los tres primeros partidos que vayas a jugar no contabilizan para el total de la liga global.

En resumen, una idea interesante que se queda ejecutada un poco de aquella manera. Creo que hubiera sido mas interesante intentar coordinar torneos en todas las tiendas que quieran participar en vez de hacerlo en formato "liga" de 5 semanas. Para las tiendas se presupone que es un ejercicio de marketing del nuevo BloodBowl y atraer interes. Veremos en que queda la cosa.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1885
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Blitzmania

Mensaje por Kafre »

Grotuk escribió:Despues de leerme el panfleto que les han mandado a las tiendas me queda menos claro aun de que va todo esto de Blitzmania.

El formato son 5 semanas de partidas. Cada entrenador puede jugar cuantos partidos quiera. La tienda los guarda y los sube a la web. Y ya.

El chorreo es todavia mas flagrante cuando te registras como jugador y te dicen que los tres primeros partidos que vayas a jugar no contabilizan para el total de la liga global.

En resumen, una idea interesante que se queda ejecutada un poco de aquella manera. Creo que hubiera sido mas interesante intentar coordinar torneos en todas las tiendas que quieran participar en vez de hacerlo en formato "liga" de 5 semanas. Para las tiendas se presupone que es un ejercicio de marketing del nuevo BloodBowl y atraer interes. Veremos en que queda la cosa.
Puff, vaya truñer. ¿Puedes compartir el material?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Depende
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Sab Oct 15, 2016 2:07 pm
#NAF: 25218
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Blitzmania

Mensaje por Depende »

En la tienda de Granada han hecho lo siguiente, pero claro ya es como han querido gestionarlo ellos, 4 partidos libres de pretemporada, para pasar a liga regular con distintas divisiones (unos 20 jugadores tenemos) y después un torneo para tener ganadores de temporadas.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Blitzmania

Mensaje por Grotuk »

Kafre escribió:Puff, vaya truñer. ¿Puedes compartir el material?
Estas son las 3 paginas del manual para la tienda:

http://c.ibai.me/2M1D1p1e3129
http://c.ibai.me/2N0h2n3g3S0k
http://c.ibai.me/441f0Z0p2c2u

Como dice en la primera, viene con unos banners que son bastante pequeñajos (tamaño A2), 5 mazos de cartas que son los de la caja mas algunas especiales, una bolsa grande de pins y unos tokens de Blitzmania que no sirven de mucho o nada...

En cualquier caso, parece que ahora todas las tiendas de la zona estan montando eventos alrededor del juego asi que igual, aunque Blitzmania sea una chusta...puede dinamizar el juego en zonas donde habia muerto.

Y siendo especifico, el mayor problema que le veo es que en 5 semanas estas pidiendo que la gente juege mas de 3 partidos. El que gane va ser algun loner que viva en alguna ciudad Inglesa que se dedique a pillar y trillar a todos los n00bs que entren en la tienda. Full time. 5 semanas. Para cualquiera que tenga vida...va ser bastante poder jugar 10 partidos...de los que solo 7 te van a contar. Con eso no vas a ir a ningun lado. Asi que el componente "global" se queda en un quiero y no puedo.

Pero oye...prefiero que se hagan estas cosas..y se hagan mal a que no se vuelva a hacer nada por 10 años.
Responder