¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Mensaje por nakuada »

Le he echado un ojo al buscador y no he encontrado un post donde se trate este tema.

Últimamente he jugado por internet con varios jugadores que se han quejado cuando he retrasado varios turnos la anotación de un TD. Se han quejado de que eso no es "Fair-Play" e incluso alguno se ha enfadado bastante.

¿Qué pensáis del estaleo?

Yo creo que es totalmente lícito y que en muchas ocasiones es la manera "correcta" de jugar.

Pongamos que en el turno 5 de la primera parte tienes al ball-carrier a distancia de marcar, estás repartiendo más estopa que tu adversario y hay varios jugadores contrarios inconscientes. Calculas que en 3 turnos que quedan no vas a tener tiempo de quitarle el balón y marcar el 2º, pues yo creo que la opción acertada es retrasar el TD.

Creo que la "obligación" del adversario es presionar para que marques, ya sea intentando quitarte el balón, castigándote el equipo, haciendo faltas...

Un saludo.
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por buck »

no se si ilicito, fair-play o culodurismo; pero es igual de valido que pisar al contrario, son cosas del juego, que te jode que las haga el contrario; pero esta claro, que si juegas contra un equipo rapido, que te puede marcar en 2 turnos; y tu equipo tiene las patas cortas, no les vas a dar la oportunidad de que te marquen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por korgluk »

Tienes madera... me recuerdas a esa clase de jugadores que aunque somos unos cabronazos y sólo pensamos en ganar en el fondo somos buenas personas y nos preocupamos por los pobres que suelen perder habitualmente!!

Yo opino que cuando el rival se enfadaba al estalearle molaba mucho más! Tendré que pasarme al videojuego porque en los torneos ya nadie se enfada por esas cosas...
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por valentsigma »

Como te he puesto en el otro foro, si alguien se rebota porque le stallean, le hacen faltas, o le matan gente, que se joda y que se vaya a jugar al parchís, que cuando nos lo hacen a nosotros intentamos sacar petróleo de donde no lo hay y le echamos un par de huevos.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por chapuzas »

Esperate que eki vea esto...
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

Respondiendo a tu pregunta: No, no es ético. Pero es lícito.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Obeliz »

Pues yo lo veo ÉTICO y LICITO y NECESARIO.

Los equipos pegones, basan su juego en el contacto y la superioridad numérica, stalear te da un par de turnos donde tu rival se acerca y arriesga para quitarte la bola (no siempre) y te deja la posibilidad de hacer placajes mas selectivos.

Por ejemplo; Un buen entrenador Enano (en mi opinión) contra equipos ágiles debería buscar siempre el 2-1 (el 2-0 seria la leche). Anotar en su turno 8, impedir la semi-one en la primera parte, no retrasar mucho el Td del contrario (a no ser que se vea posible robar el balón) y dejarse los suficientes turnos para anotar otra vez en su turno 8 de la segunda parte.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Evidentemente el lícito.

Por supuesto para varios equipos es necesario.

Y respecto a la "ética". La ética es un concepto abstracto que debería guiar nuestro día a día. No los juegos de estrategia. Me explico.

:arrow: Si juegas con un equipo de goblins, que son por definición sucios, rastreros y entran al campo con sierras mecánicas... qué es ético para ellos? significa algo la "ética"?

:arrow: Si un equipo del Caos salta al campo para matar matar y matar. No cuadra que marquen en el turno 8 con el balón como señuelo para repartir más?

Probablemente los jugadores que sacan a relucir el "fair-play" están más que frustrados en ese momento.

"fair-play" o "ética" respecto al BB es no hacer trampas, no amañar tu hoja de equipo, ser un rival simpático, no insultar, saber ganar o perder... miles de rasgos que se encuentran fuera del juego y que hacen el mismo agradable o memorable.

Evidentemente todos petamos y rabiamos (yo el primero) cuando se juega, y ahí entra el fair-play de tu rival para saber ver cómo de frustrado estás (o no).

Lo dos jugadores deben hacer gala del fair-play. Acusarte de ser un jugador poco ético porque no han sido capaces de plantear una buena defensa es obviar sus carencias.

Hay veces que te trillan (y entonces no hay nada que hcer, ético o no) y si no es así tu misión en el juego es poner en jaque a tu rival hasta el turno 8 de su ataque, si es que se puede permitir esperar...

Desmérito suyo, en definitiva.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por zoliak »

Claro es totalmente valido y necesario ,

Blod bowl fair play ; Hago la penetracion con la motosierra , la maquina empieza a cortar carnaza y parto un tio a la mitad ,
( muerto ) , como no me resulta suficiente del todo, rodeo con mis 8 kekos restantes a un jugador caido cualquiera y Patadon estilo PEPE en toda la jeta ...... la la la no es que juegue limpio , sino que limpio el campo :twisted:

respect and fair play
Naf : 12518
Febb: 1337
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Berger »

Coincido con todos. En mi opinion el fair-play es no hacer trampas, punto y se acabo. Cada equipo y cada entrenador tiene su estrategia. Si 1 entrenador tiene por costumbre acabar todos sus turnos pisando (ya me he enfrentado a alguno), o le picas cuando le expulsen o pisas tu tambien. Mira, si por jugar como tu quieres se pican, eso que te llevas. Cuando mi rival habla de su suerte, o de lo dificil que tiene darle la vuelta al marcador; suelo usar la frase: "la habitacion de llorar esta todo recto a la derecha"...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

Voy a tratar de responder desde mi punto de vista.

A mí me gusta divertirme jugando al Blood Bowl. Como a mi me gusta divertirme, supongo que a mi rival también.

Mantener el balón en posesión limitando las capacidades de juego de mi rival, esto es, evitando que juegue. No me parece que contribuya a que ambos lo pasemos bien.

Sí, no soy demasiado competitivo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por fanath »

En mi punto de vista, si se quiere aguantar la bola, lo veo correcto, aunque en esos turnos solo se divierta uno y sufra otro, en el fondo hacerselo pasar mal a otro es una forma de divertirse, je, je, je, y en otro partido se cambiaran las tornas.
Como ejemplo pongo el airsoft o paintball, vas a que te metan de bolazos, pero con dar alguno te quedas la mar de contento :D, vamos que aun sufriendo hay que buscar el lado bueno.

Yo cuando me hacen esto me olvido del partido y planeo jugadas para sacar gente del campo o hacer faltas tochas a su jugador preferido
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

por supuesto, es parte del juego. otra cosa es que te guste más o menos, o que prefieras hacerlo o no, pero ¿dónde pone que estoy obligado a marcar lo antes posible, y que está feo si no lo hago? un elfo si puede, me marcará 6 TD... yo si puedo, le dejaré a él sin muñecos en el campo

es que entonces, tampoco puedes pisar por si me dejas lesionado algún jugador, o echarme por la banda por lo mismo, o marcarme una semione porque no puedo hacer nada por pararla, etc.

esto es un juego y, dentro de las reglas, hay que aprovechar lo que tu equipo ofrece de la mejor manera posible para intentar ganar. si al rival le parece feo, pues que juegue a otra cosa...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por nakuada »

Abrí el mismo tema en TIRANDODADOS porque es el otro foro de BB que visito, pongo el link por si alguien quiere ver lo que se dice por allí :)
http://tirandodados.el-foro.net/t1253-e ... rcas-un-td

Veo que una amplia mayoría piensa que estalear es parte del juego.

Yo suelo estalear mucho, incluso a veces arriesgo demasiado, y tengo que confesar que no tengo nada de remordimientos :)

De hecho lo veo positivo para el "estaleado", me explico... se supone que en cada partido todos queremos aprender a jugar un poquito más, pues si marcas "antes de tiempo" para darle opción a tu rival, en esos turnos "gratis" puede que te empate o te trille o lo que sea, entonces tu adversario no le dará la suficiente importancia a la defensa, es decir, a los turnos que tienes que jugar sin tener el balón y a todas las cosas que tienes que hacer en esos turnos (Intentar que no te trillen, robar el balón, tapar bien las bandas, ir a por algún jugador dopado suyo, proteger a tus jugadores dopados, etc...)

Es como estar jugando al ajedrez, llevar una ventaja de dos piezas y dejarte comer un caballo para que la partida no vaya tan descompensada, no le estas haciendo ningún favor a tu rival porque lo estas "mal acostumbrando", no aprenderá a compensar la partida por el solo.

Otra cosa diferente es si estás jugando un pachangueo con un colega... ahi ya pues haces un poco el tontaco e incluso te alegras si te marca un TD con un minotauro haciendo una bomba larga :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Berger »

Claro, depende siempre de a lo que juegues. Si juegas 1 partido de liga/torneo/partido serio hay que hacer lo que sea para ganar. En 1 pachanga vale todo... siempre recordare 1 partido con Reyajo: en mitad de 1 liga, para desintoxicarnos de nuestros equipos, jugamos 1 pachanga "probando" equipos para futuras ligas. El, que en liga llevaba nanos del caos, vio a ver cuan agiles y elasticos eran los oscuros... no he visto mas tiradas de agilidad superadas a seises en mi vida!! Y yo, harto de que me zurraran llevando elfos, probe norses... que acabaron intentando emular a mis elfos!! Diox, si no fuera por esos momentos... :lol:
Responder