Diving Tackle

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Diving Tackle

Notapor Dr_McKey » Mié Sep 28, 2022 5:35 pm

Duda sobre diving Tackle / placaje heróico / placaje en plancha...

Según tengo entendido, la secuencia es la siguiente:

el oponente intenta esquivar, y hace su tirada.
Si con un -2 haces que la esquiva falle, entonces usas la habilidad.
El oponente se cae en la casilla a la que intentaba esquivar, y el jugador con diving tackle se coloca tumbado en la casilla que ocupaba el oponente. Y es cambio de turno.
Hasta aquí, fácil.

Si el oponente usa reroll, ya sea de equipo o de habilidad de esquivar, según las FAQ de workshop, el jugador que usó diving tackle puede volver a utilizarlo en la repetición de tirada. O sea, en esta nueva tirada, se puede seguir aplicando la penalización a la dificultad.

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: puede volver a utilizarlo "después" de la tirada? Es decir, tras una tirada de esquiva que fallaría a causa de diving tackle, que es rerolleada, puede elegir no usarse tras el reroll (porque no sería útil y no causaría cambio de turno) y el jugador con diving tackle se quedaría de pie a pesar de haber elegido usar diving tackle en la primera tirada?

O bien tras el reroll, el jugador que usó diving tackle inicialmente está "obligado" a usarlo después de la repetición de tirada, quedándose tumbado sin ocasionar un cambio de turno?

Ejemplo práctico: corredor de alcantarillas intenta esquivar, saca un 3, uso diving tackle para que se caiga pero tiene reroll de esquivar. En la nueva tirada saca un 5: diving tackle ya no me sirve. ¿¿Mi jugador se queda de pie, por no usar diving tackle en el reroll, o tumbado, y por haber forzado el reroll tras la primera tirada está obligado a tumbarse??

No sé si me explico.
A ver si hay consenso sobre esto o bien hay ambigüedades en lo que piensa la gente.

Saludos y :pow: para todos
Dr_McKey
Novato
Novato
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
Ubicación: Madrid Sur
#NAF: 30605

Re: Diving Tackle

Notapor gr4n0t4 » Jue Sep 29, 2022 9:41 am

Te vas al suelo sin ocasionarle turnover.

La secuencia seria asi:
Esquiva acertada->Diving Tackle->Esquiva Fallada->Rerroll->Esquiva acertada
Cuando el usa el rr, tu ya estas en el suelo.

En las FAQ lo que aclara es que si el oponente falla la esquiva, puedes usar diving tackle en su rerroll
Q: If a player attempts to Dodge away from a player with the
Diving Tackle skill and fails the original Dodge roll, but then
uses a re-roll and succeeds, can the player with Diving Tackle
use this Skill on the re-rolled attempt? (p.75)
A: Yes


Esquiva fallada->Reroll->Esquiva acertada->Diving Tackle->Esquiva fallada
Imagen
gr4n0t4
Novato
Novato
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Diving Tackle

Notapor Dr_McKey » Jue Sep 29, 2022 10:37 am

Gracias por tu respuesta Granota.
Parece que malinterpreté la FAQ.

Entiendo entonces que si fuerzo el reroll con diving tackle mi jugador se colocaría en el suelo antes de la segunda tirada.

Pero en ese caso, ¿la tirada rerolleada seguiría manteniendo el -2 si uso diving tackle para forzar el reroll?


De todas formas sigo encontrando opiniones por Internet que dicen que el jugador no se coloca tumbado hasta que se haya resuelto la esquiva, reroll incluida. Por eso me pregunto hasta que punto hay consenso sobre esto porque creo que es ambiguo.
Dr_McKey
Novato
Novato
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
Ubicación: Madrid Sur
#NAF: 30605

Re: Diving Tackle

Notapor gr4n0t4 » Jue Sep 29, 2022 2:22 pm

Dr_McKey escribió:Gracias por tu respuesta Granota.
Parece que malinterpreté la FAQ.

Entiendo entonces que si fuerzo el reroll con diving tackle mi jugador se colocaría en el suelo antes de la segunda tirada.

Pero en ese caso, ¿la tirada rerolleada seguiría manteniendo el -2 si uso diving tackle para forzar el reroll?


De todas formas sigo encontrando opiniones por Internet que dicen que el jugador no se coloca tumbado hasta que se haya resuelto la esquiva, reroll incluida. Por eso me pregunto hasta que punto hay consenso sobre esto porque creo que es ambiguo.


El -2 se mantiene, no estas en el suelo para nada :D
Imagen
gr4n0t4
Novato
Novato
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840


Volver a Pregunta lo que quieras (después de leerte el manual)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado