Cómo ganar ligas...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 165
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Cómo ganar ligas...

Mensaje por MapacheCoactivo »

Hola a todos:

cuando uno brujulea por foros y blogs, se lee mucho de cómo ganar partidos. Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada equipo. Combos brutales de habilidades en los jugadores...

Vale, todo muy útil. Pero lo que no es tan habitual es encontrar son consejos sobre:

CÓMO GANAR UNA LIGA

Es decir, cómo gestionar el campeonato en sí. Porque, ya se sabe, uno puede ganar y ganar batallas y perder la guerra. Y las ligas, al contrario que los torneos, no tienen formato resurrección y, en ellas, los jugadores evolucionan.

Cuáles son, en vuestra opinión, las claves para gestionar bien una liga. Hay cosas que guardan relación con los encuentros en sí, eso está claro; pero de lo que se trata es de poner las "luces largas" y tratar de mirar más allá de lo que aparece en el marcador al finalizar el octavo turno del segundo drive de cada encuentro.

Creo que hay muchas cosas sobre las que se puede hablar: agresividad de juego, concentración o dispersión de SPP entre los jugadores, administración del tiempo en los partidos, gestión de jugadores lesionados, recurso a los journeymen, gestión del TV, incentivos fundamentales e incentivos inútiles, política a seguir con los starplayers, etc.

Pues hale, ahí va un nuevo tema. Espero que salga una conversación entretenida.
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Cómo ganar ligas...

Mensaje por PACHO »

Al final, se trata de ser el más regular.
Yo siempre intento forzar los partidos que se me van poniendo de cara (superioridad en el campo, etc) para ganarlos. Y si no lo veo claro del todo, busco minimizar el riesgo y buscar el empate.
Por ejemplo, yo juego enanos y el rival silvanos. En la primera parte, él ataca y anota, y yo no. Pero lo he castigado bastante en bajas. ¿Merece la pena ir a anotar rápido e ir a por el partido?
Yo no lo veo claro, un silvano con 7-8 kekos te marca rápido si quiere (2-3 turnos), y luego el forzado al empate soy yo.
En este caso, buscaría estalear hasta turno 8 pegando lo máximo posible para buscar EXP a base de palos.

Otro factor es buscar hacer TD con jugadores que a priori no son los principales anotadores, para que cojan EXP y suban. Esto solo lo procuro si el partido va de cara. Por ejemplo, si con enanos voy ganando, tengo superioridad y ataco... intento marcar con los blitzers.
Asimismo, en las ligas que el MVP se elige aleatoriamente entre 3 (la nuestra es así) pongo a los jugadores que difícilmente van a marcar TD para que cojan por lo menos una subida a la que hagan una baja. El caso de golems de carne, orcos negros, barbaslargas, etc.

Otra cosa es intentar malmeterle el equipo a los rivales directos. Cuando la liga esta ya avanzada, y se ve quiénes están arriba... a la que juegas contra ellos, hay que ir sin piedad para hacer el máximo daño. Así los siguientes partidos los va a tener complicados por falta de jugadores. Si hay que pisar en turno 7 y 8 de la segunda, se pisa. Aunque se pierda 3 a 0, se pega al máximo y se falturrea a cualquier muñeco que no sea un línea o que tenga subida.

También procuro mantener un TV lo más bajo posible. A menudo subo un líder al equipo y elimino una RR de equipo, solo por abaratar TV. Y en la mayoría de equipos, no paso de las 3RR, ni de los 12 jugadores.
Porque un rival con un equipo de mierda pero con Varagh, Griff, Morgan o cualquier otro te puede joder el partido solo con el starplayer.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 165
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: Cómo ganar ligas...

Mensaje por MapacheCoactivo »

PACHO escribió:También procuro mantener un TV lo más bajo posible. A menudo subo un líder al equipo y elimino una RR de equipo, solo por abaratar TV. Y en la mayoría de equipos, no paso de las 3RR, ni de los 12 jugadores.
Porque un rival con un equipo de mierda pero con Varagh, Griff, Morgan o cualquier otro te puede joder el partido solo con el starplayer.
Interesante lo de que tratas de no pasar de 12 jugadores... Ahí soy más conservador. Me siento más cómodo yendo con 13 una vez avanzada la liga. Es decir, con dos suplentes y algo de tesoreria para reponer si un partido se tuerce mucho.

En equipos débiles y baratuchos, lógicamente, prefiero llevar 14 o 15 (goblins, underworld...) o todos los que quepan (snots).
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Responder