Hola a todos:
acabo de terminar una liga jugando Submundo (Underworld Denizens o UD) y me he llevado muy buen sabor de boca. Llevaba la alineación tradicional (2 blitzers y 2 linerats y 1 lanzador) en lugar de la nueva (1 Gutter runner, 1 blitzer, 1 lanzador, y 3 líneas).
Mi impresión final es que es un equipo súperdivertido cuando los chicos crecen. Hasta entonces hay que sudar un poquito. Lo que más me ha llamado la atención es su movilidad. Es una mezcla curiosa entre la velocidad de las ratas y las esquivas de los gobbos que abre posibilidades y jugadas muy locas.
Pero bueno, al grano, ¿qué os parece el meneo que le han metido a los UD en BB2020? Ahora pueden pillar de todo: rata ogro, GR, snotlings... ¿Os gustan más los UD clásicos o con su configuración actual?
Tengo sentimientos encontrados con esto. Si bien me parece una incorporación interesante lo de los snotlings a este equipo, hay otros cambios que me parece que lo desvirtúan. Si quieres tener ratas ogro y GR en tu equipo, juega skaven. ¡Coñe! Y, sobre todo, me toca la moral que esa alineación se haya hecho posible por un tema de fábrica: las matrices del equipo skaven de GW lleva 3 líneas, 1 blitzer, 1 thrower y 1 GR. No obedece a criterios deportivos, vaya.
Por último, ¿creéis que el equipo sigue teniendo el mismo Tier tras los cambios? En su versión clásica, en mi humilde opinión, es un Tier 2 o, mejor dicho, Tier 2,5. Es decir, es un Tier 2 de los malos (como las ranas), no de los buenos (como caos). Pero con GR, rata ogro, snotlings (que cuestan dos duros), etc. tengo la sensación de que ya no es tan chusquero el tema.
Ahí lo dejo.