Underworld Denizens - Submundo - ¿Viejo o nuevo roster?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Underworld Denizens - Submundo - ¿Viejo o nuevo roster?

Notapor MapacheCoactivo » Mar Abr 06, 2021 10:10 am

Hola a todos:

acabo de terminar una liga jugando Submundo (Underworld Denizens o UD) y me he llevado muy buen sabor de boca. Llevaba la alineación tradicional (2 blitzers y 2 linerats y 1 lanzador) en lugar de la nueva (1 Gutter runner, 1 blitzer, 1 lanzador, y 3 líneas).

Mi impresión final es que es un equipo súperdivertido cuando los chicos crecen. Hasta entonces hay que sudar un poquito. Lo que más me ha llamado la atención es su movilidad. Es una mezcla curiosa entre la velocidad de las ratas y las esquivas de los gobbos que abre posibilidades y jugadas muy locas.

Pero bueno, al grano, ¿qué os parece el meneo que le han metido a los UD en BB2020? Ahora pueden pillar de todo: rata ogro, GR, snotlings... ¿Os gustan más los UD clásicos o con su configuración actual?

Tengo sentimientos encontrados con esto. Si bien me parece una incorporación interesante lo de los snotlings a este equipo, hay otros cambios que me parece que lo desvirtúan. Si quieres tener ratas ogro y GR en tu equipo, juega skaven. ¡Coñe! Y, sobre todo, me toca la moral que esa alineación se haya hecho posible por un tema de fábrica: las matrices del equipo skaven de GW lleva 3 líneas, 1 blitzer, 1 thrower y 1 GR. No obedece a criterios deportivos, vaya.

Por último, ¿creéis que el equipo sigue teniendo el mismo Tier tras los cambios? En su versión clásica, en mi humilde opinión, es un Tier 2 o, mejor dicho, Tier 2,5. Es decir, es un Tier 2 de los malos (como las ranas), no de los buenos (como caos). Pero con GR, rata ogro, snotlings (que cuestan dos duros), etc. tengo la sensación de que ya no es tan chusquero el tema.

Ahí lo dejo.
NAF 29363
MapacheCoactivo
Novato
Novato

#NAF: 29363

Re: Underworld Denizens - Submundo - ¿Viejo o nuevo roster?

Notapor Perraks » Mar Abr 06, 2021 10:31 am

A mi me parece muy interesante el cambio de 2020.

Lo veo ya un tier 2 pero de los buenos.

El gutter le da mucha vida, con el punto interesante de que debes protegerlo muchísimo ya que solo tienes 1. Ya no puedes jugar al pase en mano entre ellos o sea que tienes que jugarlo algo diferente y como digo con más cuidado.

La rata ogro creo que no vale la pena, mejor meter el troll pero desde luego va a gustos claro a según quién le parecerá que hay que meterla siempre.

Los snotlings son una maravilla para pisar como loco.

Pero sea como sea le añade opciones y te hace pensar más el roster y que veas más variedad en los equipos en torneos y ligas.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Perraks
Veterano
Veterano

#NAF: 16079

Notapor Dark Duke » Mar Abr 06, 2021 5:27 pm

La primera impresión cuando salió la Spike Magazine (aún con las reglas de 2016) es que el equipo perdía con el cambio de 1 blitzer y 1 lanzador por 1 gutter y 1 línea porque en ligas era un equipo competitivo cuando desarrollaba a los 2 blitzers y el troll como máquinas de picar carnes y mantenía la valoración baja para contratar siempre a Skitter (gutter runner estrella con puñal). Yo no lo veo tan problemático si desarrollas al gutter runner y contratas al jugador estrella con garras; entiendo que no es igual de efectivo que antes, pero no lo veo mayor problema.

Con la nueva "pega" de la rata ogro y la diferencia de valoración, yo creo que preferiría usar el troll. La inclusión de los snotlings creo que es muy buena no solo para pisar sino por la regla de que entran 1D3 al campo adicionales a los 11 que despliegas, lo cual es muy útil en un equipo tan frágil.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Dark Duke
Site Admin
Site Admin

#NAF: 2925

Notapor Perraks » Mié Abr 07, 2021 7:32 am

en ligas no lo veo claro si vas a mejor o a peor por todas las bajas que puedes sufrir pero en torneo yo creo que gana bastante.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Perraks
Veterano
Veterano

#NAF: 16079

Notapor kewan » Vie Abr 16, 2021 5:50 pm

El tema de la rato ogro y el troll, no solo hay que tener el cuenta el jugador en sí, también hay un tema que es que el troll te da la opción de preparar dos tipos de OT y con la rata ogro solo uno.

Yo creo que el equipo sale mejor parado, de momento lo voy a probar en liga y os cuento que tal irá
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin

Volver a Pregunta lo que quieras (después de leerte el manual)