Los equipos de Raivan (actualizado octubre 2017 enanos )

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Los equipos de Raivan (actualizado octubre 2017 enanos )

Mensaje por raivan »

Buenas:

he decidido postear es un único hilo todos los equipos que tengo y que he pintado hasta el momento y así segun vaya pintando pues voy actualizando el post.

Si los administradores consideran oportuno eliminar los demas post de mis equipos para evitar duplicidades, pueden hacerlo sin problemas

espero que os gusten a los que aun no los hayais visto

Un saludo

Iván

ORCOS-PUCELORCOS
Imagen

SKAVEN-RATADOLID RELAMPAGOS

Imagen

OGROS-APLASTADORES DE PUCELHEIM

Imagen

GOBLINS-NO TIENEN NOMBRE PORQUE SE LO REGALÉ A MI HERMANO Y AUN NO SE LO HA PUESTO

Imagen


ELFOS PRO-CODILLIAN CLARIONS
Imagen

NIGROMANTES BILBALI DEADPHINS
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HALFLINGS-PELUSAS DE BRANDIGAMO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ENANOS- DWARF BAY PACKERS
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

EQUIPOS DE GRIND¡, JUEGO ESTILO BLOOD BOWL CON ROBOTS DE WARMACHINE

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

troll de las nieves

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/

ALL BLACKS PARA CRASH TACKLE

Imagen

Imagen

15 DE LA ROSA, SELECCION INGLESA PARA CRASH TACKLE
Imagen
Imagen

KILLERPOOL, este equipo no esta pintado por mi, me lo ha pintado un buen amigo y mejor pintor, borja garcia, conocido como "fenix", ganador de 8 premios golden demon en italia, alemania, polonia y españa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FORGE FATHERS PARA DREADBALL
Imagen
Imagen

Diablos rojos, robots para dreadball
[URL=http://s1308.photobucket.com/user/Raiva ... 6.jpg.html]Imagen

Imagen

Star players de dreadball y arbitro

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por raivan el Mié Oct 11, 2017 1:23 pm, editado 28 veces en total.
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Mr.Serch »

Espectaculares, :shock: no deja de asombrarme lo bien que puede quedar el dipping en manos expertas... ¿en todos has usado esta técnica?

Un día me voy a atrever con ello... :roll:
Imagen
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Morgull_ »

Me encanta el acabado del equipo Ogro, y el de goblins si le termináis las peanas también quedará genial.

Todas las técnicas por simples que parezcan, tienen sus trucos y sus secretos, y no a todo el mundo les quedan bien. Estas desde luego que están muy "limpias" en su ejecución.

Serch te aconsejo que empieces con Devlan Mud, es mano de santo sobre todo para los novatos que no usamos demasiado dipping.

Saludetes
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Mr.Serch »

Yo cuando compré mis pinturitas y mis pincelitos (hace sólo unos meses que he empezado a pintar, pese a llevar en el hobby bastante tiempo), me compré también un botecito de betún de judea y barniz marabú, que mezclados dan más o menos el mismo efecto. Hice algunas pruebas con minis que tenía por casa para estas cosas, y bueno, cada vez iban teniendo mejor pinta, la verdad. Pero luego me dio por probar a pintar aplicando luces y sombras y demás, y vi que no se me daba tan mal como pensaba que se me iba a dar, así que dejé de practicar el dipeado. Pero al ver resultados como éstos, uno se plantea hacer una técnica mixta, aunque sea por probar...

Y eso del Devlan Mud... ¿qué é lo que é? :roll:
Imagen
Morgull_
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 26, 2010 11:55 pm
#NAF: 16915

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Morgull_ »

Mr.Serch escribió: Y eso del Devlan Mud... ¿qué é lo que é? :roll:

Es una tinta similar a la avellana de citadel, pero de la gama Foundation que tienen más calidad y pigmento.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por paloji »

Morgull_ escribió:
Mr.Serch escribió: Y eso del Devlan Mud... ¿qué é lo que é? :roll:

Es una tinta similar a la avellana de citadel, pero de la gama Foundation que tienen más calidad y pigmento.
No es una tinta al uso, realmente es un lavado, de hecho su nombre original es "wash", por alguna razón GW lo ha traducido por "tinta" (que en inglés es "ink"). Es una pijada, pero tengo yo una cruzada en favor de las antiguas tintas citadel que me parecen de lo mejorcito que ha sacado worchop nunca y una pena que las retiraran en favor de las nuevas tintas o lavados, que no digo que sean malos, son buenos para lo que son (y efectivamente Devlan Mud es imprescndible jeje), pero no para ser usados como las tintas "de siempre", tienen propiedades diferentes (tension superficial, intensidad, pigmento...).
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Godzilla »

joder están de lujo! :shock: tú usabas el barniz de marabú? no, no? era con army painted dark creo que lei por a´hí, pero el dark es muy oscuro, como lo aplicas tú?

mis felicitaciones :wink:
Годзилла
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Mr.Serch »

Me suena que en el hilo de los elfos comentaba que imprimaba en blanco, y luego los colores base diluiditos para que se marquen más claras las zonas prominentes, y luego ya el army.


Pues tienen buena pinta estas cosas de los lavados y las tintas, desde mi absoluta ignorancia (tengo ciertas intuiciones)... ¿son brillantes o mates? ¿se diluyen? ¿cómo combinarlas correctamente con las pinturas acrílicas? ¿cómo sacarles el máximo partido siendo principiante?

Paloji, tú que seguro sabes mucho de estas cosas ¿qué producto/s en plan tintas/lavados para complementar las pinturas 'normales' me recomiendas?

¿Las antiguas tintas GW ya no las hacen?

Gracias, saludos!
Imagen
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por vaki20 »

Muy bonitos todos los equipos, felicidades!

Un saludo
Imagen
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por raivan »

Buenas:

Gracias a todos por los comentarios

Lo que pretendo al pintar los equipos así, es sobre todo que tengan un acabado resultón y sobre todo que sean resistentes al manoseo que sufren las minis en un juego como blood bowl. Podrían estar mucho mejor y salvo los goblins, todos llevan army painter porque paso de meterle muchas horas perfilando, dando veladuras, entonando, dando puntos de luz etc porque muchas de esas tecnicas, al barnizar las minis o bien se pierden sus efectos o bien quedan muy desdibujados y no sale a cuenta el esfuerzo. Dicho esto, ni que decir tiene que las tecnicas tradicionales hacen que un equipo de blood bowl quede impresionante y para muestra el equipo orko de paloji, que es una de las escenas mas chulas y que mejor ilustran el ambiente de blood bowl que he visto nunca, pero son para eso, para meterle muchas horas, no jugar con el equipo y tenerlo metidito en la vitrina luciendo y en el caso de paloji, para llevarte un golden demon con ello. El army painter es para lo que yo retendo con él, que las mini queden protegidas y almismo tiempo tiene unas cualidades que si se explotanhacen que con muy poco esfuerzo tengas un equipo bonito con el que jugar, pero para ello hay que explotar las virtudes del producto y tratar de minimizar sus defectos, que tambien los tiene:

VENTAJAS:
Proteccion de las minis, es un barniz
capacidad de fundido de los diferentes colores y de suavizado de los contrastes y las subidas de luz
consigues un sombreado general muy rapido

INCONVENIENTES:
Si te pasas y das mucho producto (o sumerges la mini en el bote) la mini te queda enguarrada, fea y tapas muchos de sus relieves.
Es brillante, por lo que despues hay que barnizar las minis en mate(yo uso barniz mate de titanlux par madera)
El Dark tone, que es el que yo utilizo, es negro y no va bien con algunos colores (blancos, amarillos muy claritos) porque los ensucia mucho

Para conseguri sacarle las ventajas, yo lo que hago es imprimar en blanco, aplico los colores base muy diluidos para que se transparente la imprimacion y con ello consigo que el tono del color base no sea uniforme (cuidado, no es una iluminacion, el blanco desatura los colores, no los ilumina) y despues aplico dos o tres subidas de luz, pero mas intensas de lo normal, porque luego el army panter las apagará un poco, y aquí viene lo mejor, las subidas no es necesario que sean muy precisas, puedes darlas un poco "bastas", por supuesto jamas con pincel seco ni nada de eso, sino con subidas aplicadas con pincel, y el army painter despues las fundirá y las integrará con el resto de colores.

Y poco mas, no tiene mucho misterio, soy un defensor total de las tecnicas tradicionales de pintura y para minis de concurso o exposición son las que hay que utilizar, pero para jugar al blood bowl el army painter viene como dios, pero utilizandolo correctamente, es un producto lleno de posibilidades y por supuesto nada de eso de que es para gente que no sabe pintar, eso es una chorrada

un saludo

Iván



































l
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por paloji »

Mr.Serch escribió: Pues tienen buena pinta estas cosas de los lavados y las tintas, desde mi absoluta ignorancia (tengo ciertas intuiciones)... ¿son brillantes o mates? ¿se diluyen? ¿cómo combinarlas correctamente con las pinturas acrílicas? ¿cómo sacarles el máximo partido siendo principiante?

Paloji, tú que seguro sabes mucho de estas cosas ¿qué producto/s en plan tintas/lavados para complementar las pinturas 'normales' me recomiendas?

¿Las antiguas tintas GW ya no las hacen?
Pues a ver...las tintas actuales se usan como la gente que no sabía mucho utilizaba las viejas...me explico :P. La gente para pintar rápido sin comerse mucho la cabeza tiraba de lavado de tinta sobre la base para hacer las sombras y se quedaban mas anchos que largos...pero tenia el problema de que las tintas viejas brillan mucho, y por lo tanto la sombra quedaba brillante y la mini en general "caramelizada". Las tintas actuales no tienen ese problema, no son 100% mates, pero son muy mates, y el pigmento de color es mucho menos intenso, ideales para usarlas de esta forma.

La forma de uso principal es justo esa, aplicarlas a cascoporro sobre una superficie ya pintada para marcar las sombras, sin más.

Las tintas viejas, gracias a su brillo y su intensidad de color, son ideales para determinados efectos, como hacer cueros o aplicar efectos a determinados ropajes o metales. Además rebajadas con agua para reducir el brillo, son ideales para veladuras.

Con qué complementar las pinturas "normales"? pues no sé...supongo que es como todo y cada maestrillo tiene su librillo, jeje, yo te puedo contar lo que tengo yo...yo tengo un poco de todo, tengo algunos colores normales citadel, todas las foundation, los lavados nuevos, muchas de las tintas viejas de GW, un huevo de Vallejo Model color, algunas Andrea, las tintas de Andrea (que son como las viejas de GW), algunas Model Air para el aerógrafo e incluso algunos óleos básicos.

Y efectivamente, las tintas viejas de GW fueron retiradas con la aparición de las nuevas (los lavados). Muchos hicimos acopio de tintas cuando supimos esto, jeje, yo tengo 4 o 5 botes de tinta marrón que para mi es imprescindible, la uso en casi todas mis figuras xDDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por paloji »

raivan escribió:Dicho esto, ni que decir tiene que las tecnicas tradicionales hacen que un equipo de blood bowl quede impresionante y para muestra el equipo orko de paloji, que es una de las escenas mas chulas y que mejor ilustran el ambiente de blood bowl que he visto nunca, pero son para eso, para meterle muchas horas, no jugar con el equipo y tenerlo metidito en la vitrina luciendo y en el caso de paloji, para llevarte un golden demon con ello.
Sí...y no, jeje, obviamente mis orkos no son para jugar, de hecho no son un equipo, aunque quisiera no podria porque es un diorama, las minis no tienen sus peanas individuales y estan todas ancladas al diorama y su propósito es el de exposición y concurso. Pero se puede pintar un equipo con "metodos tradicionales" a buen nivel para jugar con él también :P
raivan escribió: Y poco mas, no tiene mucho misterio, soy un defensor total de las tecnicas tradicionales de pintura y para minis de concurso o exposición son las que hay que utilizar, pero para jugar al blood bowl el army painter viene como dios, pero utilizandolo correctamente, es un producto lleno de posibilidades y por supuesto nada de eso de que es para gente que no sabe pintar, eso es una chorrada
No termino de estar de acuerdo, de nuevo parece que haces una relacion en plan "pintura tradicional = vitrina, jugar = army painter". Yo soy defensor de las tecnicas tradicionales siempre, no veo porqué hacer esa distinción, y más si se quiere aprender y mejorar en esto del pincel (al que le de igual y no quiera aprender nada, pues nada jeje). Eso sí, el army painter te va a dar una rapidez y un acabado mucho mas fiable y resistente, eso sin duda :P

Sin embargo estoy de acuerdo en que eso de que el army es solo para los que no saben pintar es una chorrada...yo creo que sé pintar (mas o menos xD) y tengo un equipo de enanos con army painter...y es el más resistente de todos!! jaja, pero me gusta más el del pacto del caos pintado tradicionalmente aunque sea mas fácil que se pique ;)


PD: Y que conste que estoy totalmente de acuerdo en todo lo demás que expones sobre el army painter, su uso y resultados, que yo lo he probado, imprimando en blanco y controlandolo bien y el resultado es más que bueno...simplemente no estoy de acuerdo esa distinción que interpreto de tu post y que ya he explicado :P
raivan
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 15, 2010 2:40 pm

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por raivan »

el equipo de goblins no esta con army painter, lo pinté con tecnicas tradicionales y el resultado salta a la vista se ve que está mucho mas trabajado pero tambien te digo que mi hermano, al que se lo regalé por su cumpleaños, aun no lo ha estrenado en un partido prque le da miedo que se piquen las minis, yo el army painter solo lo utilizo en las minis de blood bowl y en mis ejercitos históricos de 15mm, las miniaturas para los demas juegos a los que juego, están con tecnicas tradicionales, quizá es que no me he explicado bien en el post
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Steam Ball »

Mr.Serch escribió:¿Las antiguas tintas GW ya no las hacen?
Coat D'Arms Ink Wash (no confundir con los Super Washes 169-177, que supongo serán tipo GW Washes).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos de Raivan

Mensaje por Mr.Serch »

Gracias por resolver esas dudillas y darme esos consejos, paloji y steamball!

Yo la verdad que hasta ahora, lo que hacía -cutremente, veo- era diluir un montón el color que quisiera, y aplicarlo para que llenara los recovecos y tal. Probaré con algunos lavados nuevos de esos que comentáis.

Y perdón a raivan por spamearle un poco el post... :oops:
Imagen
Responder