Los Equipos de Pakulkan!

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por garrison »

La pintura se queda como tú la quieras dejar. El papel de horno deja pasar la humedad, no el agua, lo que hace que la pintura tarde más en secar. Para pintar, independientemente de la paleta, lo suyo es que la pintura esté un poco diluída, más consistente que la tinta de GW, por dar una aproximación. Si la pintura está más aguada, también se puede pintar, lo único es que tendrás que dar más pasadas para cubrir la superficie pero queda más "fino".

La pintura se irá utilizando más líquida para dar, por ejemplo, las luces y las sombras y se utilizará agua con una puntita de pintura (aguasucia lo llamo yo) para dar los medios tonos, que no es otra cosa que intentar fundir las distintas capas de las luces y las sombras que se han dado para que no se vean a "cortes". :).

Seguro que Pajoli (y muchos más en el foro) te puede asesorar mil veces mejor que yo ya que sus figuras hablan por él/ellos :).
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Kaditx »

garrison escribió:La pintura se queda como tú la quieras dejar. El papel de horno deja pasar la humedad, no el agua, lo que hace que la pintura tarde más en secar. Para pintar, independientemente de la paleta, lo suyo es que la pintura esté un poco diluída, más consistente que la tinta de GW, por dar una aproximación. Si la pintura está más aguada, también se puede pintar, lo único es que tendrás que dar más pasadas para cubrir la superficie pero queda más "fino".

La pintura se irá utilizando más líquida para dar, por ejemplo, las luces y las sombras y se utilizará agua con una puntita de pintura (aguasucia lo llamo yo) para dar los medios tonos, que no es otra cosa que intentar fundir las distintas capas de las luces y las sombras que se han dado para que no se vean a "cortes". :).

Seguro que Pajoli (y muchos más en el foro) te puede asesorar mil veces mejor que yo ya que sus figuras hablan por él/ellos :).
Para pintar la pintura suele diluirse hasta ser como leche, más o menos. Para iluminar, como se pinta con pintura más clara es mejor dejarla un poco menos diluida porque la pintura clara cubre peor, y para sombrear se suele trabajar un pelín más diluida.
La paleta húmeda no debería afectar demasiado en eso.

Otra manera de hacer la paleta húmeda es hacerla en el fondo de un tupper bajo y luego cuando queramos descansar cerrarlo, según está. Eso nos permite volver al día siguiente y encontrar la pintura fresca, un poco menos diluida, pero fresca.
También se puede usar papel de cocina para la parte mojada, en lugar de una balleta. Lo mejor es usar algo blanco, para que no desvirtue los colores.

Perdona Pakulkan, por el offtopic.

Un saludo chicos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Mephisto »

Kaditx escribió:
garrison escribió:La pintura se queda como tú la quieras dejar. El papel de horno deja pasar la humedad, no el agua, lo que hace que la pintura tarde más en secar. Para pintar, independientemente de la paleta, lo suyo es que la pintura esté un poco diluída, más consistente que la tinta de GW, por dar una aproximación. Si la pintura está más aguada, también se puede pintar, lo único es que tendrás que dar más pasadas para cubrir la superficie pero queda más "fino".

La pintura se irá utilizando más líquida para dar, por ejemplo, las luces y las sombras y se utilizará agua con una puntita de pintura (aguasucia lo llamo yo) para dar los medios tonos, que no es otra cosa que intentar fundir las distintas capas de las luces y las sombras que se han dado para que no se vean a "cortes". :).

Seguro que Pajoli (y muchos más en el foro) te puede asesorar mil veces mejor que yo ya que sus figuras hablan por él/ellos :).
Para pintar la pintura suele diluirse hasta ser como leche, más o menos. Para iluminar, como se pinta con pintura más clara es mejor dejarla un poco menos diluida porque la pintura clara cubre peor, y para sombrear se suele trabajar un pelín más diluida.
La paleta húmeda no debería afectar demasiado en eso.

Otra manera de hacer la paleta húmeda es hacerla en el fondo de un tupper bajo y luego cuando queramos descansar cerrarlo, según está. Eso nos permite volver al día siguiente y encontrar la pintura fresca, un poco menos diluida, pero fresca.
También se puede usar papel de cocina para la parte mojada, en lugar de una balleta. Lo mejor es usar algo blanco, para que no desvirtue los colores.

Perdona Pakulkan, por el offtopic.

Un saludo chicos.
lo del tupper lo tengo hecho. Probaré mañana a ver qué tal. Merci por los consejos, disculpa paco por el offtopic.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Steam Ball »

Lo del tupperware es genial, lo tuve a prueba y creo que estuvo como 15 días sin secarse, disociarse/precipitar sí, pero con un meneo se volvía a mezclar. El que uso es bajo y además le he metido unas laminas que reducen el vólumen de aire y no empapan, son de una especie de espuma de celdilla cerrada, las venden para embalajes. Corcho blanco también valdría. Cuando acabo de usarla, tiro todos los papeles (cocina y horno), limpio el tupper y las láminas con agua y jabón (en lo de la prueba acabó creando población indígena a pesar de haber puesto agua destilada, basta usar alcohol también, que además despega cualquier manchón de acrílica) y listo.

El punto hasta el que empapar el papel de cocina (o bayeta o esponja o lo que uses) es donde no queda encharcado. Con el sandwich de papel y espuma que me he montado, si se me va la mano, el agua se va al fondo y el papel queda apelmazado pero no hace charcos, ese es un buen punto. En el papel de horno que va encima no deberías ver gotas de agua, salvo las que pongas tu para disolver la pintura, solo estará frío y humedo al tacto.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Pakulkan »

Mi último equipo, la Real Suciedad (Underworld) Semifinalistas de liga y copa en la LBN

Blitzers

Imagen

Líneas

Imagen

Lanzadores

Imagen

Skitter Stab-Stab, el complemento ideal:

Imagen

Imagen de familia ratuna:

Imagen

GOBLINS

Los carismáticos: El Goblin del Calabozo y el Goblin de la Ópera. Muy del submundo ambos :D

Imagen

El resto de goblins, incluyendo algunos mutados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Troll

Imagen

Varios jugadores:

Imagen
Última edición por Pakulkan el Mar May 29, 2012 8:56 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Cabezacubo »

Enorme equipo, muy bueno. Como mola. Se ve que los skavens de plástico han dado mucho juego.
Lástima que hayan perdido dos veces contra el Padilla. :twisted:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Pakulkan »

Han hecho más de lo que se esperaba de ellos... Todos pensaban que era otra de mis excentricidades...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por dani112233 »

Cabezacubo escribió:Enorme equipo, muy bueno. Como mola. Se ve que los skavens de plástico han dado mucho juego.
Lástima que hayan perdido dos veces contra el Padilla. :twisted:
buah, tenías que ver los ogros de volstagg... eso sí que es un equipazo bien pintado!!! verdad, Pako?? :twisted: :twisted:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Pakulkan »

:mrgreen:

Ya te digo...

Con éste equipo la idea era conjuntar skavens y goblins. Tenía varios skavens de plástico que no iba a usar y seleccioné lso que tenían las túnicas largas.

Son mis pequeños bastardos sectáreos... :D
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por JBdemon »

Muy bueno el troll, y el equipo tambien...
Imagen Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Pakulkan »

Foto de Familia, que me faltaba:

Imagen
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Volstagg »

dani112233 escribió:
Cabezacubo escribió:Enorme equipo, muy bueno. Como mola. Se ve que los skavens de plástico han dado mucho juego.
Lástima que hayan perdido dos veces contra el Padilla. :twisted:
buah, tenías que ver los ogros de volstagg... eso sí que es un equipazo bien pintado!!! verdad, Pako?? :twisted: :twisted:
Es que no me dieron el premio de pintura en Nottingham porque ya tenian previsto meterme la cuchara de palo por el recto... Al final se me escaparon los dos.

Que mal pintas Paco. :mrgreen:
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por garrison »

Vaya mierda de miniaturas... vaya mierda de pintura... vaya mierda...

Te han quedado de p*ta madre, Pako. Es más, la ideaca del troll te la he plagiado vilmente :D.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Luizda »

¡Me arrodillo ante ti Goblin del Calabozo!

Estupendo equipo tio... ;)
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por Pakulkan »

"El Goblin del Calabozo
les dio habilidades a todos...
Tú tentáculos
Tú dos cabezas
Agallas y Cuernos
Y el Bombardero!!"


:mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder