Elecciones presidenciales 2020

Moderador: Admins

Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Viyullas »

wow.
Me siento totalmente representado por las palabras de Manuel.
Creo, ademas, que es la persona que mas sabe en España sobre el funcionamiento de la NAF, y quien mas sabe en la NAF sobre el funcionamiento de España... y ha bordado todo lo que ha dicho.

El resumen para mi es que a dia de hoy no siento que la NAF me represente, creo que toda la cupula debe cambiar... y no a un amiguito, a otro pais, o grupo de personas. Se debe repensar cuales son los objetivos de la asociacion y en que debe invertir el dinero que pagamos entre todos.

Por desgracia no se si alguno de los candidatos va a querer hacer ese esfuerzo.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

Ya salieron los resultados:

Gaixo: 316 - 48.1% (51.1% sin votos en blanco)
monkeyjuice: 192 - 29.3% (31.0%)
BPGreenman: 111 - 16.9% (17.9%)
En blanco: 37 - 5.6%

Si por lo que comentó purplegoo la NAF tiene alrededor de 3500 miembros activos, más o menos significa que ha votado alrededor de un 18.74% de los miembros activos.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por El_Nota »

No conozco los datos de participación de otros año pero que hayamos votado 656 personas me parece poquisimo. Es un 18.74% de todos los miembros pero ese número es menos de la mitad de los asistentes al último mundial.

Es para pensar en ello y sacar conclusiones...
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

El_Nota escribió:No conozco los datos de participación de otros año pero que hayamos votado 656 personas me parece poquisimo. Es un 18.74% de todos los miembros pero ese número es menos de la mitad de los asistentes al último mundial.

Es para pensar en ello y sacar conclusiones...
Por lo que he leído en TFF la participación ha subido como en 100 votos o así
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por kewan »

El_Nota escribió:No conozco los datos de participación de otros año pero que hayamos votado 656 personas me parece poquisimo. Es un 18.74% de todos los miembros pero ese número es menos de la mitad de los asistentes al último mundial.

Es para pensar en ello y sacar conclusiones...
Ha habido años que rondaba el 10%, este año es la más alta de los ultimos años. la realidad es que esto es un tema de ingleses principalmente y la excepción fue cuando Beppe salió presidente movió a los italianos, sumó algunos votos españoles e ingleses y ganó, todo es ponerse.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Manuel »

Copio y pego una lista de los votos por país.

country votes
australia 21
austria 3
belgium 5
canada 34
chile 9
colombia 1
czechia 3
denmark 16
england 145
france 23
germany 56
greece 6
hungary 1
ireland 5
italy 19
malta 7
monaco 1
netherlands 5
new zealand 4
north ireland 4
norway 7
poland 5
portugal 9
scotland 19
south africa 2
spain 25
sweden 21
switzerland 2
undisclosed 49
UAE 1
USA 125
uruguay 3
venezuela 1
virgin islands 2
wales 17
TOTAL 656

25 votos en nuestro país.
Que serán: los nafto, Txapo, Viyullas y yo XD
En fin, menudo descojono.
Imagen
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por El_Nota »

Y yo ;-)

Poquisima participación en España, nunca hubiera pensado que era tan tan baja... Me sorprenden otros paises: Francia 23...

Y me sorprende que paises con equipo en la Eurobowl no junten ni 8 votos!
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Pakulkan »

Se intuye claramente que la NAF es un business anglosajón. Suma USA, UK, Canadá, etc. te da de largo más de la mitad de los votos.

Es un círculo vicioso porque la NAF se percibe como un coto anglosajón, lo que desincentiva a otros países, lo que hace que sigan predominando los participantes anglosajones...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Purplegoo
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 17, 2016 1:04 pm
#NAF: 11777

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Purplegoo »

I thought the same thing (if Google Translate is correct!) when I read those votes by country statistics. I'd always suspected the trend we see would be there, but it's stark to see it in cold, hard numbers.

We need to find a way of getting Spain, France and Italy (to name three) more interested in, and engaged with, the NAF the wider organisation. It's not an easy problem to solve, I don't think, but if anyone has any bright ideas, my ears are certainly open. The next time there is a presidential or TD election, I would like there to be at least one candidate that doesn't have English as a first language.

For my part - if we have anyone in Spain who is able and willing to translate some of our tournament docs (https://www.thenaf.net/tournaments/nafdocs/) into Spanish, I think that would be a nice thing to start us off. If we can't talk to you (a massive BB country full of NAF members) in your own language, that's not a very solid footing for getting you more involved in NAF business.
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por El_Nota »

Ok, I'll take a look at them. You have an MP
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

Purplegoo I think the main question is for who is playing tournaments and they are no NAF. I have the feeling that people only see NAF as a ranking, nothing more. Here in Spain there are lot of people that play tournaments and they aren't NAF. Maybe understand why they need from the NAF to register on it could be a very good way to start.

In other hand, people that is NAF and like rankings (as myself) sometimes get bit frustrated when go to a tournament and play 2 or 3 games of 4 against no-NAF players. No so long time ago there was a discussion about created a no-NAF user to register this kind of games, I think that could be great to avoid people droping from NAF because anyway their games aren't recorded.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Viyullas »

Yo no creo que haya tanta gente que juega torneos y no se aNAF... al menos en España. Aunque solo sea por el descuento en los torneos la gente se apunta.
Otro tema es que lo unico que en realidad ofrece la NAF sea un descuento en torneos, y un ranking... el resto es ver como los que manejan los hilos se gastan la pasta a su antojo, que no digo que para ellos, pero si en lo que deciden, sin contar con nadie.
Purplegoo
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 17, 2016 1:04 pm
#NAF: 11777

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Purplegoo »

We'd love a 'non-NAF 150' in the database to account for games played against non-NAF members. I've been told when asked that it's technically very challenging, and we have more pressing, technically challenging issues at present. But one to revisit, for sure.

Apologies, Viyullas, your message was lost in Google Translate. I wish I could speak Spanish! :(

(I should point out here that I do lurk on most of the regional forums, even if I only post monthly under normal circumstances. If you ever have ideas or gripes you'd like to share, my inbox is always open.)
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

Viyullas escribió:Yo no creo que haya tanta gente que juega torneos y no se aNAF... al menos en España. Aunque solo sea por el descuento en los torneos la gente se apunta.
Otro tema es que lo unico que en realidad ofrece la NAF sea un descuento en torneos, y un ranking... el resto es ver como los que manejan los hilos se gastan la pasta a su antojo, que no digo que para ellos, pero si en lo que deciden, sin contar con nadie.
Yo la sensación que me encuentro es que cada vez hay menos gente NAF en los torneos. Es cierto que solo por el descuento ya muchos se hacen. Pero en torneos pequeños que no hacen descuento (cada vez veo más) me he encontrado mucha gente no NAF. Quizá no sea una tendencia, pero en los clubs yo veo mucha gente no NAF. A mi me choca mucho que en UK todo díos es NAF :lol:
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Pakulkan »

Purplegoo escribió:We'd love a 'non-NAF 150' in the database to account for games played against non-NAF members. I've been told when asked that it's technically very challenging, and we have more pressing, technically challenging issues at present. But one to revisit, for sure.

Apologies, Viyullas, your message was lost in Google Translate. I wish I could speak Spanish! :(

(I should point out here that I do lurk on most of the regional forums, even if I only post monthly under normal circumstances. If you ever have ideas or gripes you'd like to share, my inbox is always open.)
My suggestion will be to use the players name instead of a Bot NAF150. Because is important to know the player you played against.

You only need to upload all the results with all the nicknames and don't let the non-NAF members to enter in their record neither show their stats.

Guess is feasible.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder