Anuncio CRP - web NAF

Moderador: Admins

Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Manuel »

Hola a todos:

Hoy se ha publicado un comunicado en la página web de la NAF, en la sección de "Reglas". Pego aquí la traducción al español:

"Las reglas de Blood Bowl usadas en todos los torneos NAF son llamadas "Competition Rules Pack", o CRP. Este reglamento es la culminación de una evolución de las reglas del Blood Bowl en un proceso llamado Living Rulebook (LRB). El proceso LRB alcanzó hasta el LRB5, tras lo cual el Comité de Reglas de Blood Bowl (BBRC) fue desmantelado con la publicación del CRP. Además del CRP, los torneos NAF también permiten el uso de los Nuevos Equipos (Pacto del Caos, Slann e Inframundo).

Con el ingente número de partidos jugados tras la última versión del LRB, prácticamente cualquier combinación de posibilidades ha tenido lugar, por lo que hay varias Clarificaciones que los autores han ido haciendo en diversos foros.

(Y ahora es cuando viene lo nuevo)

Actualmente, el mundo del Blood Bowl vive sumido en gran excitación, con el relanzamiento planeado por Games Workshop dentro de los próximos 12 meses. Tras la primavera de 2014, en la que GW quitó de su página web las reglas oficiales de BB, la NAF hemos sido la principal fuente a la que acudir para obtener un ejemplar del CRP. Recientemente, GW nos pidió que quitásemos de nuestra página web el CRP en previsión de que, con sus nuevas reglas a punto de ser publicadas, los potenciales nuevos jugadores que se acercasen al BB no se viesen confundidos.

El CRP va a continuar siendo el reglamento oficialmente usado hasta nuevo aviso, pero este documento se quitará de la página thenaf.net a finales de junio de 2016, ya que es un documento propiedad de GW. Por consiguiente, aquellos que deseen poseerlo y que aún no lo tengan deberían descargarlo antes de dicha fecha."
Última edición por Manuel el Sab May 07, 2016 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Manuel »

Ahora mi valoración personal del asunto:

Creo que es un buen movimiento por parte de la NAF. Bien pensado, las opciones eran ésta, o enrocarse en un antagonismo del que no sé muy bien qué podríamos sacar.

Cierto es que puede parecer inapropiado no alojar una copia del reglamento que regula los propios torneos de la NAF... pero es una medida prudente y que deja la puerta a futuras consideraciones.
Desde un punto de vista práctico, no creo que haya nadie a estas alturas que no tenga una copia del CRP. Si es así, por favor que se pongan en contacto conmigo o con quien sea de la NAF. Se le manda el CRP por adjunto sin problemas.

Llegado el caso, cuando GW publique su reglamento, se estudiará qué es lo que han hecho. Si es una barrabasada, descompensado y sin sentido, pues fuera. Se aloja el CRP de nuevo, se reescribe para que no haya ni rastro de propiedad intelectual, o lo que sea. Hay quien dice que las reglas que saquen no se desviarán demasiado del reglamento actual, pero no sé, a mí no me inspira mucha confianza fiarme de lo que alguien dice que lo oyó decir al cuñado de alguien.

Por ejemplo está el tema de los Slann. Espero sinceramente que al margen de lo que publique GW, la NAF siga incluyéndolos en sus torneos.

A propósito. Dado que GW le ha pedido esto a la NAF, tal vez los administradores de este foro se encuentren con peticiones similares de aquí a un tiempo. Por ir avisando.
Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Kaworu »

Si es una barrabasada y se pone de nuevo el CRP se crearán al instante dos comunidades de juego, unos preferirán uno y los otros el otro y podemos imaginar cómo va a terminar eso. Quitar el CRP y dar entrada a nuevos jugadores con otras reglas debería ser el fin del CRP para siempre.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Lurtzo »

No voy a dar mi opinión, y así les quito trabajo a los moderadores.

Solo diré que voy a pillarme mi segundo equipo de Slann :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 124
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por keikosan »

Es un poco arriesgado estar pendientes de lo que vaya a sacar GW. Puede que lo nuevo guste o no guste, que sea equilibrado o no (sobre todo sin un BBRC y un testeo fuerte), pero efectivamente quedarse anclado al CRP y provocar un cisma con dos reglamentos paralelos seria muy perjudicial para la comunidad de jugadores.

Solo espero que no cambien el campo después de haber pillado la pro box :-?
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Thibault »

Me parece una cacicada de GW. Desconozco si la NAF ha peleado o ha plegado velas a las primeras de cambio, pero que durante un tiempo, hasta que salga el reglamento de GW, la NAF no ofrezca el vigente y lo oculte, aunque se siga utilizando, es una chapuza.

En cuanto a que haya dos reglamentos circulando porque el nuevo de GW sea (o no) una basura, me parece de lo más normal. A ver si porque lo diga GW vamos a tener que jugar con unas reglas que no nos gustan.
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Viyullas »

Yo por suerte empece a jugar a esto hace poco tiempo, no mas de 3 años, asi que jamas he jugado al BloodBowl, aunque a veces lo llame así. Yo siempre he jugado a Fantasy Football.
Creo que la NAF debería de dejarse de medias tintas y empezar a hacer su trabajo, difundir y proteger el juego que todos jugamos y conocemos.

Si en un futuro sus socios les piden que se adopten las nuevas reglas que saque GW para su juego Blood Bowl, que se vote y se decida.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por DarthBLU »

Yo creo que estamos dando por hecho que GW lo va a hacer mal y la NAF bien. Ambas cosas están por ver. GW ha hecho muchas cosas bien y muchas mal, confiemos que esta vez acierte y así no tendremos comunidad dividida
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Ulvardar »

Quitar el CRP en cuanto GW lo pide pone a la NAF en una posición de debilidad y servilismo frente a la empresa todopoderosa. Da la sensación de que nadie en la NAF va a mover un dedo por negociar reglas o cambios respecto a lo que dicte GW, se aceptará como palabra divina y punto. Vamos, que saquen la barbaridad que saquen, bajada de pantalones y fuera.

No me gusta para nada. Eso sí, jugar con CRP te hace sentir un poco clandestino....
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Manuel »

La cuestión es más bien que no parece haber ninguna batalla que luchar, al menos por ahora. El CRP, mal que nos pese, es propiedad de GW. O al menos, así lo pone en el propio documento.

Más que un gesto de debilidad... yo creo que es un poco sentido común. La NAF no reconoce tener autoridad sobre las reglas del Blood Bowl. En todo caso, la tiene sobre las reglas usadas en sus propios torneos, y en ese sentido, ya han dicho que que no va a cambiar nada.

Ahora, si alguien estuviese dispuesto a coger y reescribir el CRP eliminando todo rastro de Propiedad Intelectual... sería todo un gesto. Podríamos empezar a referirnos a él como el reglamento estándar. Pero tal y como están las cosas, el documento que había hasta ahora es de GW, lo escribiese quien lo escribiese.
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Lurtzo »

DarthBLU escribió:Yo creo que estamos dando por hecho que GW lo va a hacer mal
Preocuparte mas de joder a los jugadores que de testear reglas, es algo a mi parecer malo (y ya hablamos de presente no de futuro)
DarthBLU escribió:y la NAF bien.
LA NAF no va a hacer las cosas bien, de hecho no va a hacer nada (ya lo han dicho por activa y por pasiva)
DarthBLU escribió:Yo GW ha hecho muchas cosas bien y muchas mal, confiemos que esta vez acierte y así no tendremos comunidad dividida
Si quieres me abres otro topic y te hago un listado de cosas que ha hecho GW referente al BB, y la ultima buena que recuerdo es del 2005 :roll:
Manuel escribió:La cuestión es más bien que no parece haber ninguna batalla que luchar, al menos por ahora. El CRP, mal que nos pese, es propiedad de GW. O al menos, así lo pone en el propio documento.

Ahora, si alguien estuviese dispuesto a coger y reescribir el CRP eliminando todo rastro de Propiedad Intelectual... sería todo un gesto. Podríamos empezar a referirnos a él como el reglamento estándar. Pero tal y como están las cosas, el documento que había hasta ahora es de GW, lo escribiese quien lo escribiese.
Totalmente de acuerdo en esto
Manuel escribió:...La NAF no reconoce tener autoridad sobre las reglas del Blood Bowl. En todo caso, la tiene sobre las reglas usadas en sus propios torneos, y en ese sentido, ya han dicho que que no va a cambiar nada.
Exacto, No tiene autoridad sobre lo que se llame Blood Bowl, pero si sobre el reglamento de los torneos que "rankea", patrocina o subenciona (y aqui si que no pinta nada GW) por lo que no entiendo esa postura, que yo sepa (quiza estoy equivocado) a la NAF la mantienen (mantenemos) los socios, no GW
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por dreamscreator »

A mi me parece una posicion correcta. Esperar a ver que ocurre y luego actuar al respecto. De que sirve ahora ponerse en plan gallito o en una guerra que quiza no sea necesaria? Quedan pocos meses para ver que ha hecho GW (yo tampoco soy optimista) y luego ver cuales seran los pasos a seguir.

Tambien hay que ser realistas y viendo como GW se las ha gastado en denuncias ponerse en contra de buenas a primera tampoco me parece muy inteligente. A ver que saca GW, si es una barbaridad pues a reescribir reglamento y jugar Fantasy Football como hasta ahora y listo.

Lo ideal es que GW no hiciera barbaridades y ambos pudieran ir de la mano porque ambos se beneficiarian mucho uno del otro para crecer, y de ahi probablemente que la NAF este siendo cautelosa.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Manuel »

Thibault escribió:Desconozco si la NAF ha peleado o ha plegado velas a las primeras de cambio, pero que durante un tiempo, hasta que salga el reglamento de GW, la NAF no ofrezca el vigente y lo oculte, aunque se siga utilizando, es una chapuza.
Ciertamente, se ha intentado "luchar". Más bien, se intenta llegar a un entendimiento, negociar. Pero hasta el momento, no ha habido frutos.
No obstante, hay una historia de buena relación entre GW y la NAF. Está bien que nos reconozcan como el mayor grupo de jugadores oficial, eso atraerá jugadores nuevos a nuestros torneos cuando empiecen a darle bombo y platillo al juego en sus tiendas. Se ha valorado que no merece la pena torpedear AHORA esa buena relación.
Lurtzo escribió:por lo que no entiendo esa postura, que yo sepa (quiza estoy equivocado) a la NAF la mantienen (mantenemos) los socios, no GW
Creo que lo anterior intenta responder a esto.
Ulvardar escribió:NAF en una posición de debilidad y servilismo frente a la empresa todopoderosa. Da la sensación de que nadie en la NAF va a mover un dedo por negociar reglas o cambios respecto a lo que dicte GW, se aceptará como palabra divina y punto
Yo soy un enérgico defensor del CRP. Desde fuera puede que dé esa impresión, pero te aseguro que el resto de la directiva de la NAF tiene un sentir muy similar al mío.
Llegado el caso te aseguro que no se aceptará la palabra divina y ya. Aún no sabemos qué haremos, una votación, una serie de votaciones, un CRP reeditado, modificar el nuevo reglamento de GW, aceptarlo... No sabemos qué se hará, porque hasta no ver el documento vamos a ciegas.

Yo una cosa tengo clara, como en los torneos NAF dejen de permitirse los Slann, dimito, guardo los equipos, y me busco otro hobby. O voy sólo a los torneos clandestinos que los permitan.
Última edición por Manuel el Lun May 09, 2016 7:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por kewan »

GW por el bloodbowl no ha hecho nunca nada y ahora sólo quieren sacar tajada. La naf, hacen bien en haber intentado negociar, pero GW es una dictadura y en este caso era difícil sacar algo, hace bien la actual directiva en mantener una posición tranquila, ya habrá tiempo de darse de bofetadas.

Por último, yo creo que a quien van a intentar darles duro es a las marcas, cambiando tableros, tamaño de las minis, quitando equipos, y lo que se os pueda ocurrir.

Esperaremos tomando palomitas a ver por donde salen
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Anuncio CRP - web NAF

Mensaje por Kafre »

kewan escribió:GW por el bloodbowl no ha hecho nunca nada y ahora sólo quieren sacar tajada.
Bueno, bueno, esto es como ese momento de la vida de Brian en que el Frente Popular de Judea empieza a preguntarse que han hecho los romanos por ellos. Sí, GW ha hecho cosas buenas. Ha sacado 4 veces el juego y ha editado miniaturas. Llevó a la creación del BBRC. Permitió que la NAF usase su IP. Pero también les quitó los dados, el uso de la imagen del balón y básicamente abandonó el juego. ¿Que ahora quiere sacar tajada? Pues sí, para que negarlo. Pero no tiene porqué ser dañino para el juego si la NAF se mueve algo.
kewan escribió: La naf, hacen bien en haber intentado negociar, pero GW es una dictadura y en este caso era difícil sacar algo, hace bien la actual directiva en mantener una posición tranquila, ya habrá tiempo de darse de bofetadas.

Por último, yo creo que a quien van a intentar darles duro es a las marcas, cambiando tableros, tamaño de las minis, quitando equipos, y lo que se os pueda ocurrir.

Esperaremos tomando palomitas a ver por donde salen
Muy de acuerdo.

Por último, yo creo que a quien van a intentar darles duro es a las marcas, cambiando tableros, tamaño de las minis, quitando equipos, y lo que se os pueda ocurrir.

Esperaremos tomando palomitas a ver por donde salen[/quote]
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder