Consideraciones acerca de la NAF

Moderador: Admins

murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por murley »

festen_un escribió:Referente al Major, tendrá que ser en una tienda GW que quepan cierta cantidad de jugadores, ya que el 90% por no decir todos de los Major se juega en tiendas GW... se conoce alguna tienda que reúna esas características y que los empleados o al menos el jefe de tienda esté dispuesto a abrir el domingo? .... por el tema de la Tilean hacen un torneo en Italia con ese nombre, que recuerde hace un par de años se jugaba en Roma en una tienda, lo que no tengo claro es si era GW oficial o semi ;) ... es preguntarlo... otra cuestión es que las reglas no pueden ser muy experimentales, es decir, TR100 o TR110 máximo, 6 subidas... nada de +1 a características ni nada por el estilo, lo más "loco" que he visto en los majors han sido los bribes de los Halfos a 50k :mrgreen: :biggrin: ... vamos un torneo "sosainas" pero con la cantidad de gente de la Dreams 8) ...

AH! y las minis obligatoriamente de GW... o si algún "arbitro" de la tienda se pone tonto a tragar :surprised: :wink: ...
Discrepo un poquino :ugeek:

Dungeon Bowl: Solo diré que la final se juega en Dungeon, con tus puntikos NAF en juego!! 1050 + Habilidades después de cada ronda(una doble en 3ª).
Naf Championship: 1050k + Todos los inducements permitidos(menos cartas) + habilidades antes de ronda

Estuve en la Dungeon Bowl este año y la impresión que me dio es que de no ser por Sasha(quien la monta) eso los de GW no lo hacen ni locos!
.. y peto por tos laos!
Imagen
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por festen_un »

elmur escribió:
festen_un escribió:Referente al Major, tendrá que ser en una tienda GW que quepan cierta cantidad de jugadores, ya que el 90% por no decir todos de los Major se juega en tiendas GW... se conoce alguna tienda que reúna esas características y que los empleados o al menos el jefe de tienda esté dispuesto a abrir el domingo? .... por el tema de la Tilean hacen un torneo en Italia con ese nombre, que recuerde hace un par de años se jugaba en Roma en una tienda, lo que no tengo claro es si era GW oficial o semi ;) ... es preguntarlo... otra cuestión es que las reglas no pueden ser muy experimentales, es decir, TR100 o TR110 máximo, 6 subidas... nada de +1 a características ni nada por el estilo, lo más "loco" que he visto en los majors han sido los bribes de los Halfos a 50k :mrgreen: :biggrin: ... vamos un torneo "sosainas" pero con la cantidad de gente de la Dreams 8) ...

AH! y las minis obligatoriamente de GW... o si algún "arbitro" de la tienda se pone tonto a tragar :surprised: :wink: ...
Discrepo un poquino :ugeek:

Dungeon Bowl: Solo diré que la final se juega en Dungeon, con tus puntikos NAF en juego!! 1050 + Habilidades después de cada ronda(una doble en 3ª).
Naf Championship: 1050k + Todos los inducements permitidos(menos cartas) + habilidades antes de ronda

Estuve en la Dungeon Bowl este año y la impresión que me dio es que de no ser por Sasha(quien la monta) eso los de GW no lo hacen ni locos!
No miré el post de la Dungeon, para confirmarlo... pero sigue siendo algo soso... ya que "solo" juega la mesa 1 en ronda final, así que como no seas un proplayer o tengas suerte ni te enteras :wink: ... GRACIAS que esta Sasha para el Dungeon y Pippy y alguno más para la "bloodbowl"... pero lo que quiero dar a entender es que básicamente el funcionamiento es que te "cedan" el espacio de una tienda o local GW y no desmadrarte en las reglas, estilo Reva, Skull, Openfebbl y demás...

Otra cosa diferente es lo que se ha comentado, que la DREAMS por ser multitudinario se puntúe el doble :lol: ... que bajo mi punto de vista un Major, debería estar reflejado de alguna forma en el reglamento, no solo que puntúe doble :roll: ...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

elmur escribió:Este documento también te puede interesar:
http://www.thenaf.net/downloads/NAFCharter.pdf Por cierto, sin actualizar desde 2003 :shock:

Un buen principio para tu cruzada NAF sería modernizar este documento :twisted: :wink:
Hay un adendo de 2004. Pero sí, debería actualizarse... :roll:

Festen, yo no veo que los Major tengan nada de especial en cuanto a reglas que los distinga... Yo con la Dream Teams puntuando doble, ya estaría contento. Está claro que en la NAF las cosas se consiguen poquito a poquito y batallando muuuuucho.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaahhhh!!

Ummm... si la dreams fuera un major... seria el único major por equipos...

Para mi la mejor opción seria:
- La naf decide crear nuevos majors para los países que 'deberían' tenerlos (por el famoso factor k... creo que diversificar es mucho mejor que itinerar)
- La comunidad de los países agraciados decide cuando y donde se debe disputar para garantizar la máxima afluencia... de manera que no se pisen los majors entre si (calendario unificado!!)... esto podría implicar movimientos en los calendarios ya conocidos...
- Se designa un comite organizador que se encarga de montar el major en los proximos anyos (emplazamiento fijo... organización fija).
- El evento tiene un nombre cutre como HispaBowl... EstalianCup... ElMajorEspanyol... SpanishNaf... EspaNaf... o algo... :twisted:

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Ya, pero que la Dreams sea por equipos tiene alguna desventaja como Major? Yo lo veo el torneo más representativo del País. Se le podría cambiar un poco el nombre y au.

Siempre habría el que se hincharía de puntikos NAF jugando en un equipo de maluzos por las mesas bajas pero... no lo veo suficiente como para negarle el estatus.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por festen_un »

Pakulkan escribió:
elmur escribió:Este documento también te puede interesar:
http://www.thenaf.net/downloads/NAFCharter.pdf Por cierto, sin actualizar desde 2003 :shock:

Un buen principio para tu cruzada NAF sería modernizar este documento :twisted: :wink:
Hay un adendo de 2004. Pero sí, debería actualizarse... :roll:

Festen, yo no veo que los Major tengan nada de especial en cuanto a reglas que los distinga... Yo con la Dream Teams puntuando doble, ya estaría contento. Está claro que en la NAF las cosas se consiguen poquito a poquito y batallando muuuuucho.
Si precisamente lo comentaba por eso, que en reglas suelen ser sosos :lol: ... por si la gente que no ha jugado o simplemente leído sus reglas que sepan de que va mas o menos, no se crean que un major es la protopollaa, sino simplemente sumas o restas el doble de puntos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:Ya, pero que la Dreams sea por equipos tiene alguna desventaja como Major? Yo lo veo el torneo más representativo del País. Se le podría cambiar un poco el nombre y au.

Siempre habría el que se hincharía de puntikos NAF jugando en un equipo de maluzos por las mesas bajas pero... no lo veo suficiente como para negarle el estatus.
Yo antes de proponer nada, hablaría con Joanet y Frost por si acaso ponen algún impedimento, como por ejemplo que le cambien el nombre al torneo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Yo ya digo que NO soy partidario de ello. La Dream Teams es la Dream Teams y punto. el torneo al que va todo el que puede en España.

Si eso no basta para hacerla Major... :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaaaahhh!!!

Muy buenas...
Pakulkan escribió:Si eso no basta para hacerla Major... :roll:
No veo por que el torneo con máxima afluencia debe 'majorizarse'...

Para mi... no es una cuestión tanto de darle status de major a un torneo que no lo es (por que no lo ha sido en ninguna de sus ediciones anteriores)... como el plantearse la 'creación' de un torneo que sea un major...

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

No es sólo porque vaya más gente. Porque a la MADBowl ha ido muchísima gente históricamente y puede ser algo coyuntural. Digo que es al que va todo el mundo que puede ir.

Sutil, pero diferente ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Willy »

Ya estamos reculando ... si se pide un major , pues se insiste en el major , estamos a setas o estamos a rolex ? , si la NAF decide hacer X major de más obviamente nos tocaria alguno (solo faltaria que nos dejaran fuera) , pero eso de hacer mas major no lo veo yo muy claro , y ademas lo veo un "premio de consolacion" , que nos pasen un major al mediterraneo que ya está bien de avion al Norte de Europa que hace un frio que pela , y ya ni te cuento la europen de Copenagne en el 2012 que no usan ni euros ... claro que eso a los UK les dá lo mismo , pero quizas el comité de eleccion deberia tener en cuenta a la hora de seleccionar sede ... esas cosas no pasarian si no fuera la cúpula de la NAF tan tan tan "UK" .

Lo que no me mola nada es lo de "majorizar" un torneo ya existente , eso de dar el doble de puntos NAF a mi me la pela soberanamante , si alguien quiere el doble de puntos NAF que vaya al doble de torneos y se acabó , y otra cosa es que torneo y si los organizadores estan dispuestos a eso ... para discutir sobre cual se majoriza lo mejor es que se organize en España la Spike por ejemplo , y cada año la cambiamos de sede (Madrid - Barcelona - Bilbao - Valencia - y alguna vez por el Sur se me ocurre Almeria , Albacete o Cartagena) .

Pero eso es lo de menos , lo primero es pedir formalmente una reconsideracion de donde se juegan los Major , de los criterios que se usan , de la posibilidad de cambiar la sede ... y pedir que se haga aqui :D , luego ya veremos si nos toca el segundo premio , la pedrea o cascarnosla con dos piedras .

Estaria bien que algun mas puesto en estos temas ponga donde se hacen actualmente los "major" numero de participantes y demas , para los no angloparlantes estaria fabuloso , creo que hablamos demasiado de "oidas".
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por festen_un »

Willy escribió:Ya estamos reculando ... si se pide un major , pues se insiste en el major , estamos a setas o estamos a rolex ? , si la NAF decide hacer X major de más obviamente nos tocaria alguno (solo faltaria que nos dejaran fuera) , pero eso de hacer mas major no lo veo yo muy claro , y ademas lo veo un "premio de consolacion" , que nos pasen un major al mediterraneo que ya está bien de avion al Norte de Europa que hace un frio que pela , y ya ni te cuento la europen de Copenagne en el 2012 que no usan ni euros ... claro que eso a los UK les dá lo mismo , pero quizas el comité de eleccion deberia tener en cuenta a la hora de seleccionar sede ... esas cosas no pasarian si no fuera la cúpula de la NAF tan tan tan "UK" .
No volvamos a mezclar cosas, referente a Copenhague... es la EUROBOWL la que se jugará allí... así que nada de major :biggrin: ...
Willy escribió:Lo que no me mola nada es lo de "majorizar" un torneo ya existente , eso de dar el doble de puntos NAF a mi me la pela soberanamante , si alguien quiere el doble de puntos NAF que vaya al doble de torneos y se acabó , y otra cosa es que torneo y si los organizadores estan dispuestos a eso ... para discutir sobre cual se majoriza lo mejor es que se organize en España la Spike por ejemplo , y cada año la cambiamos de sede (Madrid - Barcelona - Bilbao - Valencia - y alguna vez por el Sur se me ocurre Almeria , Albacete o Cartagena) .
No es lo mismo puntuar el doble, que viajar el doble :roll: .... y los majors NO cambian de sede, son siempre en el mismo sitio.


Willy escribió:Estaria bien que algun mas puesto en estos temas ponga donde se hacen actualmente los "major" numero de participantes y demas , para los no angloparlantes estaria fabuloso , creo que hablamos demasiado de "oidas".

NAF bloodbowl Nothingham sobre 187 jugadores

Spike Toronto o Vancouver, Canada

Chaos Cup, Chicago

Dungeonbowl Düsseldorf, Alemania.


P.S Aprende a usar un traductor, mariconetti :mrgreen: .... que aunque no te diga exacto lo que se cuenta, al menos ya tienes la idea :wink: ... y así te ahorras unos cuantos "encabronamientos" :twisted: :wink: ....
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Willy »

festen_un escribió: No es lo mismo puntuar el doble, que viajar el doble :roll: .... y los majors NO cambian de sede, son siempre en el mismo sitio.
Joder si eso es asi , llevamos hilos e hilos discutiendo por discutir ... si ya sé que es lo hacemos siempre , pero coño que hemos estado haciendo el tonto incluso más aun que de costumbre .
festen_un escribió: NAF bloodbowl Nothingham sobre 187 jugadores
Spike Toronto o Vancouver, Canada
Chaos Cup, Chicago
Dungeonbowl Düsseldorf, Alemania.
Usa , Canadá , UK y Alemania ... si ya veo que los paises "mediterraneos" pintamos entre nada y una mierda , si ademas sumamos que los mundiales de BB ha sido en UK y Holanda ... pues seguimos contanto entre nada y un truño , fantástico .
festen_un escribió: P.S Aprende a usar un traductor, mariconetti :mrgreen: .... que aunque no te diga exacto lo que se cuenta, al menos ya tienes la idea :wink: ... y así te ahorras unos cuantos "encabronamientos" :twisted: :wink: ....
Bueno pero asi la gente que nos lee y pasa mucho de buscar ni de darse de alta en foros guiris , está mas al loro de lo que se cuece.
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por festen_un »

Willy escribió:
festen_un escribió: NAF bloodbowl Nothingham sobre 187 jugadores
Spike Toronto o Vancouver, Canada
Chaos Cup, Chicago
Dungeonbowl Düsseldorf, Alemania.
Usa , Canadá , UK y Alemania ... si ya veo que los paises "mediterraneos" pintamos entre nada y una mierda , si ademas sumamos que los mundiales de BB ha sido en UK y Holanda ... pues seguimos contanto entre nada y un truño , fantástico .
festen_un escribió: P.S Aprende a usar un traductor, mariconetti :mrgreen: .... que aunque no te diga exacto lo que se cuenta, al menos ya tienes la idea :wink: ... y así te ahorras unos cuantos "encabronamientos" :twisted: :wink: ....
Bueno pero asi la gente que nos lee y pasa mucho de buscar ni de darse de alta en foros guiris , está mas al loro de lo que se cuece.
Quizás la causa de que sea así, es por lo que te he puesto en rojo 8) ... porque por el mediterráneo somos muy de "algún pringao, ya se lo currará, a mí que me lo den hecho :wink: :lol: " no va por nadie en especial, que ya os veo ...
Dr Masmaligno
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 442
Registrado: Sab Nov 15, 2003 1:00 pm
#NAF: 7683
Contactar:

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Dr Masmaligno »

Las,

Estoy muy dacuerdo con festen.

Un saludete.

P.d. Ninjas y guapa ;)
[size=150][color=red]Organizador Torneo Pachanguero MAMUT[/color][/size]
:mrgreen: MAMUT TEAM :mrgreen:
[img]http://www.msn.es/img/es/es-es/home/sellos/homepagesello2.gif[/img]
[img]http://img68.imageshack.us/img68/3615/chuck8fiig6.gif[/img]
Responder