King in the North - Recuperemos al NAF TO

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Pakulkan »

Hola a todos,

El otro día planteé, totalmente en serio, una propuesta para recuperar a nuestro NAF TO Murley.

La polémica con Txapo y el TD ha supuesto un re-planteamiento de la figura del TO y la dimisión de todos los NAF TO españoles (menos Txapo, pero él tiene su propio foro).

Mi idea surge de dar apoyo asambleario a nuestro NAF TO, y restituir su legitimidad para organizar a los torneos NAF en Cataluña.

Básicamente el NAF TO no puede "vetar" torneos ni aplicar sanciones. Mi idea es simplemente que esto se mantenga pero que los organizadores de torneos catalanes sean, voluntariamente, supeditados a su opinión.

Sin ánimo de desvirtuar la figura de Gaixo, nosotros, como organizadores de torneos catalanes otorgamos a Mur la potestad de ser un consultor vinculante. él no puede vetar un torneo, pero si opina que un torneo no debería ser NAF, o sufrir una sanción, los organizadores de buena fe se comprometen a retirarlo de forma voluntaria como ha hecho la Botxoko.

Si todos estuviéramos de acuerdo, no interferiríamos en las normas de la NAF (ni con la figura del TD), restituiríamos a nuestro TO la legitimidad que todos (creo yo) le dábamos por hecha, y permitiría a nuestro NAF TO regresar respaldado por todos sus compañeros.

Qué os parece?
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Shumy »

Yo como co-organizador de la Catenaccio lo veo bien. Todo lo que sea para apoyar y facilitar la labor desinteresada que llevan a cabo los Naf TO. :wink:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por dani112233 »

A mí me parece buena idea, pero tengo poca fe en la especie... ¿qué pasa si mañana el NAF TO opina que un torneo no debe ser NAF y el organizador no está de acuerdo? Mientras todos acepten, está guay, pero en cuanto uno en algún momento no quiera aceptarlo, volvemos a estar en las mismas...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Sainthropee »

dani112233 escribió:A mí me parece buena idea, pero tengo poca fe en la especie... ¿qué pasa si mañana el NAF TO opina que un torneo no debe ser NAF y el organizador no está de acuerdo? Mientras todos acepten, está guay, pero en cuanto uno en algún momento no quiera aceptarlo, volvemos a estar en las mismas...
Si el acuerdo es tácito, tanto por los organizadores como Mur (si es que él quiere), se puede realizar un documento vinculante y anual o con cierta temporalidad (por si alguno no esta conforme que pueda desligarse), no debería pasar eso y si pasa, que quede reflejado en el documento el problema y la solución.

En todo caso, para mi el debate son las funciones per se de los NAF TO locales, que para mí deberian tener más responsabilidades (como comenté en el hilo que se cerró) y que aunque siempre se pueda escalar al TD (gaixo, en este caso) se considere la opinión de los que están sobre el terreno. Ya sabemos que no es lo mismo como se acatan/esquivan las normas en los diferentes paises, cada cual tiene su idiosincrasia.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió: (menos Txapo, pero él tiene su propio foro).
¿Pero de donde sacas esto? Yo el único foro que entro es este, y TFF, y nos comunicamos eso sí mucho por facebook últimamente... :mrgreen:

Por cierto yo soy el primero que opino que deberían reconsiderar su dimisión.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Pakulkan »

Me refiero al foro de jugadores vascos, del que eres su propio King of the North.

Dani, yo si alguien se compromete a algo y luego se desdice, esa persona para mí ya se ha retratado y el lío que monte será lo de menos. Como dice Sainthropee, un compromiso es algo serio, no creo que haga falta un documento, pero vinculante si lo haces público, es.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Perraks »

El colapso de la naf :surprised: :skull:
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kevindez »

Yo como organizador de la Molins de Bowl ya dije y me reafirmo en que acataría las decisiones de los NAFTO pues su criterio me parece válido y pienso que deberían tener la potestad para sancionar.

Pero también estoy de acuerdo con lo expuesto por numeritos de que si un día futuro un torneo que se supedite a este "pacto de caballeros" no está conforme con la decisión podría desvincularse con impunidad. Por ello pienso que se debería hacer las cosas bien y debería ser la NAF que otorgue esos poderes a los NAFTO. Para este propósito creo que crear una petición de recogida de firmas y presentarla a la NAF es la mejor forma de ser escuchados. Una petición en change.org creo que sería la forma mas fácil y acertada de hacerlo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por dani112233 »

Pakulkan escribió:Me refiero al foro de jugadores vascos, del que eres su propio King of the North.

Dani, yo si alguien se compromete a algo y luego se desdice, esa persona para mí ya se ha retratado y el lío que monte será lo de menos. Como dice Sainthropee, un compromiso es algo serio, no creo que haga falta un documento, pero vinculante si lo haces público, es.
Estoy de acuerdo, si la gente se compromete a algo, no debería luego echarse atrás si algo no va como le gustaría... yo lo veo una propuesta cojonuda, la verdad!! Solo que pienso que desgraciadamente será una solución temporal, hasta que a alguno no le mole que el NAF TO le diga que su torneo no debe ser NAF y recurra al TD de turno, se queje de injusticia en comparación con otros casos, o lo que sea.

La NAF puede decir lo que quiera... al final, si los torneos se ponen de acuerdo en seguir unas directrices y aceptar como válida la opinión del NAF TO sobre si un torneo debe o no contar para el ranking, eso es lo que vale. Lo malo es que si alguien no está conforme con la decisión del NAF TO, sigue pudiendo recurrir al TD para que se lo acepten, así que la legitimitad del NAF TO (que yo también opino que debería poder decidir en estas situaciones) se vería restituida... hasta que a alguien no le mole su decisión y proteste más arriba.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Pakulkan »

Hay otras medidas, por ejemplo que la gente no participe en dicho torneo. Creo que el factor imagen es importante, y más si un grupo de torneos acepta por unanimidad (requisito indispensable) aplicar dicho criterio.

Es decir, yo creo que no es un tema menor ser el primero en romper un consenso de todos los torneos catalanes, por ejemplo. Pérdida de prestigio, polémica, hacer pocos amigos y bajada de asistencia mínimo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 428
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Thantalas »

Pakulkan escribió:Me refiero al foro de jugadores vascos, del que eres su propio King of the North.
Palo esta vez estas metiendo la pata hasta el fondo con esta frase.
Que yo sepa no hay un foro de jugadores baskos.
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por txapo »

Thantalas escribió:
Pakulkan escribió:Me refiero al foro de jugadores vascos, del que eres su propio King of the North.
Palo esta vez estas metiendo la pata hasta el fondo con esta frase.
Que yo sepa no hay un foro de jugadores baskos.
Se referirá a una frase de Niger, de que "la gente del norte no se mete en este foro", lo que en cierta manera es verdad ya que muchos solo miran facebook y el grupo de wassap, pero eso desde luego no es un foro. (y yo no soy miembro ya que no tengo wassap). :mrgreen:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por dani112233 »

Thantalas escribió:
Pakulkan escribió:Me refiero al foro de jugadores vascos, del que eres su propio King of the North.
Palo esta vez estas metiendo la pata hasta el fondo con esta frase.
Que yo sepa no hay un foro de jugadores baskos.
Supongo que Pako ha sacado esa idea de este comentario de Niger en el hilo de la dimisión de los NAF TO:
Niger escribió:Y si no veis más mensajes es porque los de Norte casi no posteamos en este foro, hay un grupo aparte
Yo desconozco si hay o no hay otro foro (que, dicho sea de paso, no veo qué tendría de malo que lo hubiera), pero la frase de Níger da a entender que sí que hay otro lugar (foro, grupo de facebook, grupo de whatsapp...) donde participan más los jugadores vascos, navarros, y de las tierras de mordor en general :lol: .

Y ahora, por favor, no empecemos a desviarnos del tema... aquí de lo que se habla es de la propuesta de Pako de que los organizadores de torneos en Cataluña lleguen a un acuerdo tácito para otorgar a Mur la potestad de decidir si un torneo debe contar o no para la NAF.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 428
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Thantalas »

dani112233 escribió:
Thantalas escribió:
Pakulkan escribió:Me refiero al foro de jugadores vascos, del que eres su propio King of the North.
Palo esta vez estas metiendo la pata hasta el fondo con esta frase.
Que yo sepa no hay un foro de jugadores baskos.
Supongo que Pako ha sacado esa idea de este comentario de Niger en el hilo de la dimisión de los NAF TO:
Niger escribió:Y si no veis más mensajes es porque los de Norte casi no posteamos en este foro, hay un grupo aparte
Yo desconozco si hay o no hay otro foro (que, dicho sea de paso, no veo qué tendría de malo que lo hubiera), pero la frase de Níger da a entender que sí que hay otro lugar (foro, grupo de facebook, grupo de whatsapp...) donde participan más los jugadores vascos, navarros, y de las tierras de mordor en general :lol: .

Y ahora, por favor, no empecemos a desviarnos del tema... aquí de lo que se habla es de la propuesta de Pako de que los organizadores de torneos en Cataluña lleguen a un acuerdo tácito para otorgar a Mur la potestad de decidir si un torneo debe contar o no para la NAF.
Si ha dado la impresión de que quería desviar el tema, lo siento no era mi intención.

Con respecto al tema es que no veo discusión posible, si están de acuerdo no veo por que a nadie le debería de parecer mal.

Pd: era para picar a paño que el foro anda un poco muermo :D :D
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kewan »

txapo escribió:
Pakulkan escribió: (menos Txapo, pero él tiene su propio foro).
¿Pero de donde sacas esto? Yo el único foro que entro es este, y TFF, y nos comunicamos eso sí mucho por facebook últimamente... :mrgreen:

Por cierto yo soy el primero que opino que deberían reconsiderar su dimisión.
Querrás decir que tu eres el primero al que le interesa que reconsideremos nuestra posición. Lo que tú deberías de hacer es empezar a hablar con Gaixo de como vais a reorganizar la NAF en españa, porque a día de hoy no se si has movido un dedo, pero suficiente tiempo ha pasado y noticias no tenemos. Por cierto, segunda vez que te digo que te pongas en marcha, mientras los ex-naf to seguimos renovando suscripciones y haciendo nuestro ex-trabajo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder