Subir resultados NAF

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

Responder
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Subir resultados NAF

Mensaje por murley »

Abro este post con la intención de hacer una especie de "manual" para subir los resultados a la web de la Naf.

https://www.dropbox.com/s/wiyxileiy4yni ... %20NAF.pdf


No entiendo como teniendo las herramientas (Score y pagina web naf) somos tan perros de encasquetarle siempre la tarea al NAF TO de turno.. es más creo fervientemente que los resultados tendrían que subirlos obligatoriamente los propios creadores del torneo!

Os cuento mi experiencia con los resultados de la Desterrados Cup 8)

El dia antes del torneo, Evilgaunt y yo gastamos un par de horas en comprobar todos los nicks y numeros naf de los participantes y los fuimos metiendo en el score. Sawamura que no es NAF lo dejamos en blanco, tanto el número como el nick.

Durante el torneo tuvimos una ausencia el domingo, Pachi. Vino un jugador que no participaba en el torneo y jugó sus dos partidos restantes. Estos fueron contabilizados para los resultados de Pachi en el torneo pero había que quitarlos de los Naf.

El domingo una vez finalizado el torneo le di a la opción Create NAF upload file. Esto genera un fichero XML donde se guardan los datos de los entrenadores(Nick, numero, raza) y de los partidos (resultado, td, her). Después de borrar manualmente los dos partidos de Pachi del domingo, entramos a la página de la Naf con la cuenta de Adg que fue quien dio de alta el torneo y que sorpresa! al enviar me da error: Race not found o algo asi..

Pues resulta que el fichero se generó sin meter ni una raza en el XML, no se si es normal que pase esto o fue por usar la versión en castellano de las razas.. Una vez introducidas manualmente las razas de cada participante, volvemos a enviar y voilà!

Coste total de la operación: un par de horas
Impacto: Tener los puntikos naf subidos el lunes después del torneo no tiene precio! Mirando los mismos torneos disputados este finde.. TODOS tienen los resultados subidos.

Somos el único p*to país que pasa esto y mira que yo no soy fan de los puntikos, vamos lo justo :P pero me da rabia cuando con un poco de voluntad se hace facilmente :evil:


Por otro lado, me gustaría saber todas las condiciones que hay que tener en cuenta a fin que los resultados sean correctos y poder subir el fichero:

¿Si algun jugador es Naf y no informo la raza?--> Comprobado, da error
¿Si algun jugador es Naf pero está caducado?
¿Si algun jugador es Naf pero me confundo de nick?
¿Si algun jugador es Naf pero me confundo de número?

¿Que pasa al subir el resultado, da error o se lo traga?


Una vez recopile toda la información me comprometo a juntarlo y hacer un pequeño documento de ayuda :mrgreen:
Última edición por murley el Jue Jul 26, 2012 10:40 am, editado 1 vez en total.
.. y peto por tos laos!
Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1413
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por Frikipe »

Bien me alegro que alguien se preocupe de como funciona el subir los resultados NAF, asi algunos que controlen pueden subirlos ellos mismos o otros sabran lo facil que es ahorrar horas de curro a los NAF TO.

Bueno como bien dice Mur el Score tiene una opcion en el menu de (CREATE NAF UPLOAD FILE) y esto ya crea el archivo XML, parece facil verdad? pero esto es solo facil si antes se ha hecho bien el trabajo.
Hay que hacer lo siguiente, que por cierto SIEMPRE SE HACE MAL, con lo facil que es:

- Primero comprobar que los nicks NAF son correctos, si si uno por uno..... por que por ejemplo, (sir mayans no es asi ..... es sirmayans) por ejemplo (Mur es mur no elmur) (pakulkan es Pako) y asi ad nauseam CUIDADO CON LOS GUIONES BAJOS y en la NAF no existen los espacios.

- El numero NAF..... bien el numero naf no es obligatorio el programa sube los resultados aunque sea sin el numero, pero es CONVENIENTE y explico por que, muchas veces el nick lo poneis mal, pero resulta que hay un guiri que tiene el nick que habeis puesto mal (Ejemplo: milo , hay un chaval de barna que por lo que se ve se llama asi, pero milo ya esta en la NAF y desde el incio es un cofundador como quien dice) entonces si poneis el numero mejor ya que los dos datos deben estar bien o dara error. Biene bien en estos casos el double check de numero y nombre aunque sea mas trabajo.

- Razas, vale las razas tienen que ir en ingles u os dara error, lo mejor en este caso es que os bajeis el score en ingles y asi no hay problemas poneis las razas que os deja poner el programa y punto. si meteis las razas en español hay que cambiarlas a MANO UNA A UNA.

En todos estos casos si no esta bien no te deja subirlos da error y hay que corregir.

Ahora bien, NAF CADUCADO, yo ya se quien es NAF y quien no es NAF por los nicks y si esta caducado no pasa nada lo subo igual y se suben los resultados por que se que si esta caducado es por descuido o no coincidencia en torneo, pero se que su intencion es hacerse NAF y por lo tanto subo resultado. Si se que es alguien que no quiere ser NAF o suda y simplemente ha sido NAF por que en elgun torneo han regalado la inscripcion o lo que sea directamente no subo sus resultados. Si vosotros no lo sabeis o teneis dudas con alguno CANTACTAD CONMIGO.

Y creo que con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

P.D.: se me olvidaba, por favor usad SCORE ya que con score aunque los suba yo me supone un par de horitas subir un torneo comprobando nicks razas y numeros, pero si me los pasais sueltos tengo que meter a mano todos los datos uno por uno en cada partido y me supone de 4 a 6 horas un torneo normalito de 30-40 personas.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 659
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por AdG_Ender »

Felicitar a Mur por esta iniciativa

A mi me enseño Korgluk a hacerlo en la Winterbowl de este año y con Mur lo he puesto en practica en esta Desterrados Cup 2012

Con mis respetos, me parece una solemne perdida de tiempo (y añadir trabajo a los NAFTO porque si) enviar los resultados a terceras personas cuando es tan sencillo como hacer las cosas tal cual lo han dicho Mur y Frikipe.

Yo lo haria mas estructurado el post Mur, del estilo:

:arrow: Paso 1: Descargarse el Score:

http://www.jorisdormans.nl/article.php?ref=score

De esta pagina se puede obtener el programa y como usarlo. Nota: Es muy intuitivo su uso y es ESENCIAL para obtener los resultados NAF en XML. Ademas, es el gestor mas utilizado por todos los torneos (a nivel español que yo sepa)

:arrow: Paso 2: Introducir los equipos / entrenadores:

Añadir cada equipo siguiendo esta "rutina":
a) Nombre del equipo
b) Nick NAF del entrenador (si se duda, buscar el nombre NAF del entrenador en www.thenaf.net)
c) Aprovechando que compruebas en Nick NAF, mira el numero y añadelo.
d) Escoges raza

y asi repetidamente con todos los participantes
PD: En caso de dudar en el nick NAF, preguntarle en el torneo al mismo jugador si el nick que has seleccionado es el suyo

:arrow: Paso 3: Torneo

Usar el SCORE! durante el torneo e guardar el torneo en la ultima ronda con un fichero que te quede claro que es ese (del estilo "DesterradosCup12final"

:arrow: Paso 4: Obtener XML y editarlo

Este paso se desenvuelve en los siguientes:

a) Obtener el XML del ultimo archivo del Score guardado. Es tan sencillo como: Archivo -> CREATE NAF UPLOAD FILE
b) Editar los partidos que se tengan que editar por falta de jugadores o por substitucion de tal:

-> Como se quitan partidos?
Vas a la ronda que tienes que quitarlos y selecciona el partido (arrastrando el raton). Suprimir e ya se quita el partido
-> Declarar un jugador sustituto
Al inicio del todo, estan declarados todos los participantes tal que asi:
- <coach>
<name>Nick_NAF_</name>
<number>1111</number>
<team>Raza</team>
</coach>
Si querermos introducir un jugador nosotros, tan facil como añadir otra variable mas y completar los campos de Nick_NAF, 1111 y Raza con los del entrenador sustituto

Y luego vamos a los partidos donde ha substituido el partido y cambiamos el nick_naf y el numero naf del sustituido por el del sustituto.

PD: Vigilar este paso porque es un pelin engorroso pero es importante para que luego no tengan que editarlo

:arrow: Paso 5:

Subirlo a la NAF. Quien haya publicitado el torneo en la NAF tiene que tener en torneos, separado arriba, su propio torneo

A la izquierda de este, pone "Reported results". Dale y te llevara a una pagina donde puedes adjuntar tu XML. Lo añades y se subira automaticamente a la NAF

Mas tarde lo actualizaran e YA ESTARA TU TORNEO SUBIDO Y ACTUALIZADO!


Eso es todo!

Saludos!

PD: Si veis algun gazapo, decirmelo jejeje :oops:
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por korgluk »

AdG_Ender escribió:
A mi me enseño Korgluk a hacerlo en la Winterbowl de este año y con Mur lo he puesto en practica en esta Desterrados Cup 2012

Pues sí... yo organizo la winterbowl y lo subo yo todo y doy 0 trabajo a los NAF TO. Con la skull cup Pepe se encargaba de estos temas y por no querer usar el Score la acababa liando.

Yo sinceramente creo que esto es culpa de los NAFTO, es culpa de ellos porque son demaseado buenas personas. Si los organizadores quieren que su torneo sea NAF deben crear ellos el archivo, si no saben crearlo pues en primer lugar es que son muy tontos y en segundo lugar su torneo no debería ser NAF.

Me parece de traca que los NAFTO tengan que tirarse horas y horas creando el archivo porque la organización de dicho no se ha preocupado de hacerlo... y más aún cuando el SCORE lo hace automaticamente.

Pero hasta que los torneos no dejen de ser NAF porque los organizadores no creen el archivo no llegará el día en que la gente se ponga las pilas.
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por Pakulkan »

Con la SkullCup no sé qué problema o culpa habrá tenido el Pepe. Pero este año el tinglado se ha montado por los nombres y nicks de los dados de alta NAF en el torneo...

Cuando está Frikipe presente (creo) que los da de alta en el acto, y ya los puedes meter en el fichero Score, si no, hay que esperar a que se den de alta para meter su nick y número NAF.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por dani112233 »

AdG_Ender escribió: :arrow: Paso 1: Descargarse el Score:

http://www.jorisdormans.nl/article.php?ref=score

De esta pagina se puede obtener el programa y como usarlo. Nota: Es muy intuitivo su uso y es ESENCIAL para obtener los resultados NAF en XML. Ademas, es el gestor mas utilizado por todos los torneos (a nivel español que yo sepa)

:arrow: Paso 2: Introducir los equipos / entrenadores:

Añadir cada equipo siguiendo esta "rutina":
a) Nombre del equipo
b) Nick NAF del entrenador (si se duda, buscar el nombre NAF del entrenador en http://www.thenaf.net)
c) Aprovechando que compruebas en Nick NAF, mira el numero y añadelo.
d) Escoges raza

y asi repetidamente con todos los participantes
PD: En caso de dudar en el nick NAF, preguntarle en el torneo al mismo jugador si el nick que has seleccionado es el suyo

:arrow: Paso 3: Torneo

Usar el SCORE! durante el torneo e guardar el torneo en la ultima ronda con un fichero que te quede claro que es ese (del estilo "DesterradosCup12final"

:arrow: Paso 4: Obtener XML y editarlo

Este paso se desenvuelve en los siguientes:

a) Obtener el XML del ultimo archivo del Score guardado. Es tan sencillo como: Archivo -> CREATE NAF UPLOAD FILE
b) Editar los partidos que se tengan que editar por falta de jugadores o por substitucion de tal:

-> Como se quitan partidos?
Vas a la ronda que tienes que quitarlos y selecciona el partido (arrastrando el raton). Suprimir e ya se quita el partido
-> Declarar un jugador sustituto
Al inicio del todo, estan declarados todos los participantes tal que asi:
- <coach>
<name>Nick_NAF_</name>
<number>1111</number>
<team>Raza</team>
</coach>
Si querermos introducir un jugador nosotros, tan facil como añadir otra variable mas y completar los campos de Nick_NAF, 1111 y Raza con los del entrenador sustituto

Y luego vamos a los partidos donde ha substituido el partido y cambiamos el nick_naf y el numero naf del sustituido por el del sustituto.

PD: Vigilar este paso porque es un pelin engorroso pero es importante para que luego no tengan que editarlo

:arrow: Paso 5:

Subirlo a la NAF. Quien haya publicitado el torneo en la NAF tiene que tener en torneos, separado arriba, su propio torneo

A la izquierda de este, pone "Reported results". Dale y te llevara a una pagina donde puedes adjuntar tu XML. Lo añades y se subira automaticamente a la NAF

Mas tarde lo actualizaran e YA ESTARA TU TORNEO SUBIDO Y ACTUALIZADO!


Eso es todo!
Siguiendo estos pasos, no tardé ni una hora en tener los resultados de la Adoradores Bowl subidos a la NAF... muchas gracias, ADG!!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1413
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por Frikipe »

MUY IMPORTANTE QUE LAS RAZAS ESTEN EN INGLES !!!! que si no no hace bien el XML
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 659
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por AdG_Ender »

A ti Dani por usarlo :wink:

Cierto, la NAF esta en ingles, TODO TIENE QUE SER EN INGLES!

Saludos!
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por murley »

He creado el documento que pretendía hacer uniendo el trabajo de Dark Duke y AdG. Se aceptan críticas. Las cosas que no veáis claras se pueden modificar. O si hay algo que se debiera añadir pues también :wink:

Seguramente añadiré algún pantallazo más del score para que quede más claro.

Mi idea era también añadir un apéndice del "manual del buen organizador de torneos" con el post que empecé hace unos 3 meses.. una mala tarde la tiene cualquiera.. al final todo quedó en nada pero seguramente incorpore unas lineas y el enlace al post en plan "Si no sabes que hacer mira este post a ver si ves la luz" :shock: :twisted:
.. y peto por tos laos!
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por dani112233 »

gran curro, Mur, muchas gracias!!!

la verdad es que, habiendome ocupado ya de subir los resultados de la Adoradores, tengo que decir que me parece de coña que se sigan enviando los resultados a los NAF TOs para que los suban ellos... solamente hay que preocuparse un poquito de meter los datos bien en el score, revisar el fichero que te saca para que no haya errores y adjuntarlo en la web de la NAF... no más de 2 horas ni de coña!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Subir resultados NAF

Mensaje por Sphinx »

Gracias por el curro, para el año que viene espero poder subir yo mismo los resultados con este manual.
Responder