Página 1 de 6

EUROBOWL 2021 CANCELADO HASTA 2022

Publicado: Jue Oct 10, 2019 7:36 am
por bletos
Buenas a todos.

Como habréis visto en el calendario que han enviado desde la organización de la Eurobowl, el plazo para la lista de jugadores de la selección se cierra el día 31 de marzo, mucho antes de lo que creíamos.

Lógicamente, teniendo eso en cuenta, no se puede mantener el periodo de cálculo que anuncié en su momento, y es necesario adelantarlo. Para evitar elegir una nueva fecha de manera arbitraria, parece que lo más sensato es tomar en consideración el año natural anterior (es decir, el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019), y será el periodo que se mantendrá para las siguientes convocatorias.

De esta manera, la selección de jugadores para cada Eurobowl dependerá de los resultados conseguidos durante el año natural anterior.

Por otro lado, me gustaría agradecer a los organizadores de torneos y los diferentes naftos el trabajo que realizan, porque sin él, la utilización de un sistema de selección objetivo no sería posible. Y me gustaría también aprovechar para pedir que los resultados de los torneos se suban a la NAF lo antes posible, para evitar posibles problemas derivados de retrasos en la subida de resultados.


REGLAS DE LA EUROBOWL 2020:

Ya están las fechas de registro y pago para la Eurobowl y la EurOpen. Así como las fechas de pago y precios.
Las tenéis en este enlace, que es la página oficial de la Eurobowl 2020:

http://www.eurobowl.eu/2020/default.asp?p=2


REQUISITOS DE SELECCIÓN

Hay que cumplir 2 requisitos claros para poder ser seleccionado:

1) Haber manifestado la intención de acudir a la Eurobowl
2) Ser un jugador seleccionable por España (haber nacido o residir en España)


CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La Eurobowl es a la vez una competición y una fiesta. Participar en ella debe ser un premio, un premio a la constancia en torneos, un premio a los resultados obtenidos, y creo que la forma de seleccionar a los jugadores debe ir enfocada en ese sentido.

La selección de jugadores seguirá dos vías diferentes. Cada convocatoria, tres de los jugadores serán seleccionados como se ha venido haciendo hasta ahora, aquellos que el seleccionador considere que han realizado mejor temporada, que más pueden aportar al equipo, que son más regulares o más fiables, en función de lo que considere mejor para la Selección el seleccionador y su equipo.

Los otros cinco jugadores serán aquellos que hayan conseguido una de las plazas durante la temporada, es decir, aquellos que se lo hayan ganado en el campo.

Serán seleccionados aquellos jugadores con mejores resultados durante temporada anterior. Dado que hay que establecer un periodo y que la convocatoria de jugadores seleccionados tiene que enviarse en marzo aproximadamente, se considerará el periodo comprendido entre el 1 de marzo del año anterior y el 28 (o 29) de febrero del mismo año. Para determinar de manera objetiva qué jugadores han obtenido mejores resultados, se tendrán en cuenta sus 6 mejores torneos,(pero contabilizaran como mucho 5 de la misma región (comunidad autnoma), incentivando a la gente que viaja) puntuando con 3 puntos cada victoria obtenida y con 1 punto cada empate (se trata, por tanto de un sistema que prima la participación en torneos de 6 partidos, y el haber viajado al menos a un torneo fuera de tu región). Únicamente se valorarán los partidos NAF disputados.

NOTA: No confundir REQUISITOS DE SELECCIÓN con CRITERIOS DE SELECCIÓN. Para ser seleccionable sólo hay que cumplir dos requisitos de selección: ser español o residir en España, y haber manifestado la voluntad de querer participar en la Eurobowl en este mismo hilo.Cualquiera que cumpla ambos requisitos puede presentarse. Si luego has jugado 3 torneos en todo el año en lugar de 6, sabes que lo vas a tener más difícil para ser seleccionado por méritos (CRITERIOS DE SELECCIÓN), pero eso no quita que puedas presentarte.


LISTADO DE JUGADORES QUE QUIEREN JUGAR LA EUROBOWL 2020 EN POLONIA:

SHIROKOV
BLETOS
DREAMSCREATOR
CALLTROOP
Jf_
ORIONCILLO
GR4NOT4
SIRMAYANS
TACTEL
VIYULLAS
BULULITO
KALE
IOSU1978
JAZMIN
JOSEPE
LORD BUBA
BELDILUCHO
DONPIMPON
VARAGH
IVAN_LANDWEHR
XARRO
MALASNOTICIAS
HACHABLANCA
DUKE LUTHOR
JOANET
LEGOLAS74
MERLIN


SELECCIÓN:

Bueno chicos, tras un largo proceso de presentación así quedan los 5 primeros jugadores que van a ir la Eurobowl 2020 de Polonia.
Había una errata en la imagen, y es que estamos empatados a puntos Legolas74 y yo mismo. En principio no íbamos a tirar decimales, y la idea era que, en caso de empate, fuera el que mejor Win Ratio tuviera, pero decidí que era más justo sacar los decimales, y Legolas74 está por delante de mí, así que será él quien acuda a Polonia meritoriamente.


Imagen
*En las primeras columnas se muestran los 6 torneos con mayor puntuación de cada jugador (nombre del torneo y puntuación) y la puntuación total.
*Win Ratio 2019 recoge el Win Ratio del jugador, según los partidos NAF disputados por el jugador en 2019. Es decir, PG+(PE/2)/PJ, donde PG son Partidos Ganados, PE son Partidos Empatados y PJ son el total de partidos jugados.
*Win Ratio Global recoge el Win Ratio global del jugador, en los partidos NAF disputados en toda su vida (es un dato que proporciona la NAF, y sigue la misma fórmula indicada)
*Posición Ranking NAF Español 2019 es la posición relativa (entre los jugadores españoles) que ocupa el jugador dentro del Ránking NAF. Se indica también la raza/equipo con la que está en dicha posición. Subrayado en verde cuando el jugador español que encabeza el Ranking NAF con esa raza/equipo. Puesto que el Ránking NAF es muy cambiante, los datos han sido recogidos una vez introducidos todos los torneos de 2019.


Por tanto, los jugadores seleccionados según los criterios de selección establecidos son:

donpimpon
Varagh
Ivan_Landwehr
Xarro
Legolas74

Los otros tres jugadores, elegidos según el criterio del seleccionador son:

Shirokov
Sir Mayans
Duke_Luthor

Así que este año seré yo quien no jugará la Eurobowl.

Muchas gracias a todos los jugadores que os habéis presentado para representar a España en la Eurobowl y, sobre todo, gracias a toda la comunidad de jugadores por apoyar el proyecto.

En breve responderé preguntas, y comentaré algunas cosas que quedan por hacer. En cuanto saque un rato más, postearé :pow: :pow: :pow:

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE

Publicado: Vie Oct 11, 2019 4:36 pm
por dreamscreator
Parece que se han filtrado las reglas del tormeo, aunque aún no son oficiales. Copio y pego:

Eurobowl and Europen are both played with the Competton Rules Pack with the NAF tournament changes in line with Blood Bowl 2016, Death Zone 1 & 2. Things may change throughout the year and we reserve the right to update these rules in line with the NAFs decision. Once the deadline for registraton has passed the rules will be locked in place. Each coach in a team must play a diferent race. Only one coach per team may take Halfings for example. We play according to the resurrecton style of play. All coaches start each game with the same roster and skills they registered before the tournament.

Team creation
- 1100k for a standard building a team and the inducements
- minimum 11 players must be included in a team and no more than 16 including star Players
- At least 11 standard roster players before any star Player
- each team may buy 0-1 NAF-approved star Players
- 0-8 Re-Rolls
- Assistant coaches - Cheerleaders - 0-1
Apothecary or Igor, depending on race
- 0-9 Fan Factor
- Inducements. The cost will be as following and will count for all 6 games
- 0-2 Bloodweiser Kegs for each 50 kgp
- 0-3 Bribes for each 100 kgp, for Goblins only for each 50 kgp
- 0-1 Masterchef for 300 kgp, for Halfings only 100 kgp
- 0-1 NAF-approved star players for their regular cost

Additonal cash: You can use additonal cash afer spending whole starting budget. Each non spent amount from starting budget is lost and cannot be used with additonal one.
- each team has additonal cash based on their Tier that can be spent on additonal skills, players, star players and inducements
- the cost of the additonal skill is:
 20k for normal skill
 30k for double skills
- maximum one player in each team can stack an additonal skill, the second of the stacked skill costs 30k, both skills have to be normal skills
- maximum one player in each team from tier 1-3 can have one double skill
- maximum two players in each team from tier 4-6 can have one double skill
- star players may not receive additonal skills
- the Skill "Piling On" will be used according to Death Zone 1, i.e. Team Re-Roll is required to use

Tiers
Tier 1 - 100k for skills/players/star players/inducements: Amazons, Dark Elves, Dwarves, Lizardmen, Norse, Wood Elves, Undead
Tier 2 - 120k for skills/players/star players/inducements: Chaos Dwarves, Orcs, Skaven, Necromantc
Tier 3 - 140k for skills/players/star players/inducements: Bretonnians, Humans, Chaos
Tier 4 - 170k for skills/players/star players/inducements: Chaos Renegades, Elf Union, High Elves, Khemri, Nurgle, Slann
Tier 5 - 200k for skills/players/star players/inducements: Daemons of Khorne, Underworld Denizens, Vampires
Tier 6 - 230k for skills/players/star players/inducements: Goblins, Halfings, Ogres

Scoring: The event will give priority to team wins over individual wins
Should a Team win their tie they will get 2 Points
Should a Team Draw their tie they will get 1 Point
Should a Team Lose their tie they will get 0 Point
In the event of an equal score, the first tie breaker will be individual score based on the W/D/L of the individuals in the team

An individual win is worth 2 points
A draw is worth 1 Point
A loss worth 0 Points

The second tie breaker will be Head to Head for the respectve Natons or Teams
The third tie breaker will be Strength of Schedule
The fourth tie breaker will be Team NET TD + NET CAS
The fifth tie breaker will be coin toss

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE

Publicado: Vie Oct 11, 2019 4:39 pm
por dreamscreator
Me parece que hay cosas interesantes. Los stunties vuelven a poder tener jugadores estrella aunque sólo uno. Humanos, Elfos Pro y Altos Elfos me parecen los grandes beneficiados.

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE

Publicado: Vie Oct 11, 2019 5:08 pm
por kewan
Hay un paquete de reglas y eso es nuevo, hace un mes no estaba aprobada esa opción. Bletos informanos

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE

Publicado: Sab Oct 12, 2019 7:24 am
por dreamscreator
Las reglas ya son oficiales.

http://www.eurobowl.eu/2020/default.asp?p=2

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE

Publicado: Sab Oct 12, 2019 8:16 am
por bletos
dreamscreator escribió:Las reglas ya son oficiales.

http://www.eurobowl.eu/2020/default.asp?p=2
Efectivamente, acabo de verlo, iba a publicarlo ahora mismo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE

Publicado: Sab Oct 12, 2019 8:26 am
por dreamscreator
bletos escribió:
dreamscreator escribió:Las reglas ya son oficiales.

http://www.eurobowl.eu/2020/default.asp?p=2
Efectivamente, acabo de verlo, iba a publicarlo ahora mismo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Uno es que es un ansias, acaba de terminar el mundial y ya estoy deseando que sea octubre del año que viene para ir a Polonia XD

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Sab Oct 12, 2019 8:27 am
por dreamscreator
Por cierto, un detalle curioso, se jugará con la regla de Apalastar de GW, se usa reroll.

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Sab Oct 12, 2019 9:35 am
por Viyullas
dreamscreator escribió:Por cierto, un detalle curioso, se jugará con la regla de Apalastar de GW, se usa reroll.
Al final los de GW se van ameter hasta en la sopa... y es normal, la NAF esta encoñada con ellos.
Lamentable. No se para que se pagan cuotas, que pidan pasta a GW para sus cosas.

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Dom Oct 13, 2019 12:51 pm
por kewan

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Dom Oct 13, 2019 12:59 pm
por dreamscreator
A mi me parece genial. Australianos ya han dicho que quieren acudir.

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Sab Nov 02, 2019 10:04 am
por kewan
Me resulta raro que a día de hoy no se sepa nada sobre la ciudad donde se va a jugar ¿No han hecho ningún comunicado ni han notificado nada?

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Sab Nov 02, 2019 12:34 pm
por yoxcoco1
En el primer post de bletos, hay un pdf colgado, donde se detallan fechas, localizaciones, como llegar, etc... Lo hicieron público justo después del mundial más o menos.

Este año será en varsovia y en un hotel, lo cual lo convierte en un torneo caro por un lado, pero por otro una opción fantástica para interactuar con toda la gente!

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Sab Nov 02, 2019 1:48 pm
por dreamscreator
Han comentado que en el hotel habrá sitio para todos. Eso sí, han recomendado esperar a que saquen los tickets que habrán descuentos para los jugadores

Re: EUROBOWL POLONIA 2020 2-4 OCTUBRE (REGLAS)

Publicado: Sab Nov 02, 2019 2:56 pm
por bletos
kewan escribió:Me resulta raro que a día de hoy no se sepa nada sobre la ciudad donde se va a jugar ¿No han hecho ningún comunicado ni han notificado nada?
Efectivamente como dice yoxcoco, está toda la información en el pdf.
Cuidad, lugar, y alojamientos.
Un saludo