Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por kewan »

dani112233 escribió:
Pakulkan escribió:Ahora quien esté interesado tiene dos (tres de hecho) opciones de puntuación sobre la mesa fácilmente consultables
Kewan dijo que, cuando tenga tiempo, hará un post recopilatorio con todos los sistemas de puntuación para torneos (entiendo que serán los más habituales, los más comentados y/o los más aceptados).

Cuando esté hecho, será ese el único post de estos temas que tenga chincheta, ya que la idea es precisamente esa, que quien esté interesado pueda acceder fácilmente a las distintas opciones que se manejen habitualmente. Es mucho más útil tener un post en el que se recopilen todas las opciones que 5 posts cada uno con una o varias...
Correcto nene. Ahora a ver cuando tengo tiempo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por Fenix »

Yo teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho el sistema que más me gusta es el 40-39-17-1-0.
Pero reconozco que el 7-3-0 tambien está bastante bien, pero me quedo con el anterior ya que como criterio de desempate con un mismo WinRatio y mismo num de victorias me gusta má aquel que va a ganar de más de un TD y luego ya los puntos de los rivales antes que las bajas.

Un saludo
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 780
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por varagh »

Pakulkan escribió: Sobre los equipos, el problema para mí no es que sean números grandes, es que son poco intuitivos. Puedes hacerlo por miles o no. Pero sobre el comentario de Varagh diré que su argumento también vale para defenestrar el 40-39-17 si pones simplemente 7-3-0 y desempate por partidos ganados de 2 o más ;)

Si sumas los 7000-3000-1000 y añades puntos individuales la primera "capa" de desempate (puntos rivales) es en realidad la segunda, igual que pasa en el sistema 40-39-17, que no es más que incluir un criterio de desempate dentro de la puntuación.
Totalmente de acuerdo contigo Pako, es lo que tratábamos de conseguir con ese sistema. El problema es que salen números "feos", nada más. Pero esa era la idea.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
xarro
Novato
Novato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:49 pm
#NAF: 19133

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por xarro »

me gusta mucho esta idea, creo que la que mas me convence es el 8-3-0 para mi es mas justo y sobretodo mucho mas justo que el de ahora.
Los que lleven o jueguen equipos rancios (osease como yo, o por lo menos algunas veces) nos cuesta un mundo meter dos touchdown y la mayoría de veces cuando nos meten a nosotros el primero vamos a por el empate por que sabemos que ganarlo es muy difícil y más para la recompensa en puntos que recibes al final del partido. No merece la pena arriesgarte a que te metan otro por ir a ganar rapido.
- Campeón de formaciones F.O.T 14
- formaciones Chessebowl IX y 19
- Campeón mojonbowl 16
- senescal del sur 16
- tercero aleabowl 17 y old school II
- subcampeón aminoael 18, botijo 20, charcabolw y rocinante 22
- campeón aminoael 19
- campeón parabellum V
- 7 del mundo y mejor español Dorbirn 19
- subcampeón por parejas lucentumtwin 20
Pas_Mao
Novato
Novato
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:11 am
Ubicación: Madrid

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por Pas_Mao »

Hola,
No se con quien estuve hablando del tema en Zaragoza...no importa, al lio.
Comentar que cuando jugué con unos franceses, lo que ellos premiaban extra era ganar de +3 de diferencia. Elimina bastante, mucho, el "estalleo" en las segundas partes.

Parece que puede favorecer a los equipos rápidos, pero si vas con un equipo fuerte y lento, ya dominas numéricamente al contrario y puedes marcar en el 4 o 5 de la segunda parte...pues te la juegas y a veces sale.

Allí daban 1100 (+3) / 1000 (+1/+2) / 400 / 100 / 0. Y luego sumaban 1 punto por pase, 3 por herida, 5 por TD (o similar) así que era casi imposible empatar a puntos.

Os lo comento, por ofreceros una visión diferente. Algo más norteña, jaja.
Nos vemos en las mesas. Aupa!!
Se gana sufriendo. Se pierde por mala suerte.

NAF: 11534
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por dreamscreator »

Yo llevo tres torneos organizados usando un 70/30/0 con +1 por marcar hasta 2 touchdowns, +2 por tres o más touchdowns, +1 por hacer hasta dos heridas, y +2 por hacer tres o más heridas. Luego en caso de empate punse desempata por puntos de oponentes.

De esta manera se mantiene siempre el orden de ratio de victorias favoreciendo a los que marquen mucho o hagan muchas heridas.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Puntuación en los torneos - Otras propuestas

Mensaje por Dark Duke »

Yo no soy partidario de dar puntos extra por touchdowns o heridas puesto que para mi es más importante el nivel de los oponentes a los que te has enfrentado que si has ganado por más de un touchdown o has hecho muchas heridas, de ahí que opte por el 7/3/0 y desempate por puntos de oponente.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Responder