Página 1 de 3

I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palencia)

Publicado: Jue Mar 15, 2018 4:51 pm
por Findol
Imagen

Muy buenas amantes del deporte rey:

Desde la asociación Ghal Maraz de Palencia nos complace informar de que el 5 de mayo tendrá lugar en Venta de Baños (Palencia) la I Edición de la Ghal Maraz Bowl. Tendrá lugar dentro de una gran jornada friki en la que nos unimos al ya tradicional torneo de Novena Era así como a otras actividades para que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar del hobby miniaturil.

DONDE Y CUANDO

A partir de las 9:30 del sábado 5 de mayo en el Polideportivo Municipal de Venta de Baños (Palencia), Avenida de Valladolid 25.

Tema comida, existe la posibilidad de apuntarse a la comida que hemos pactado con uno de los restaurantes del pueblo. Será un menu de 10 euros que incluye macarrones con tomate, lomo con patatas fritas, postre, pan y bebida (agua/vino/gaseosa). Por limitaciones del espacio físico no cabrán todos los participantes en el evento (aunque habrá más de 50 comensales), así que quien esté interesado en esta opción debe decirlo porque los que primero se apunten se lo llevan. Para los que prefieran otra cosa o no quepan en el lugar, hay sitios de sobra en el pueblo para elegir, desde bares de raciones a kebab, estaremos listos para dar las indicaciones oportunas según lo que se quiera comer. Todo está cerca así que no habrá ningún problema.

INSCRIPCIÓN

En principio estará limitada a 26 participantes. Para estar inscrito será necesario haber realizado el ingreso de la cuota y enviar el equipo en formato Excel o equivalente a la organización (gaalberola@gmail.com). La cuota será de 8 Euros para los miembros de la NAF y de 10 Euros para los no-NAF. En caso de pago el mismo día del torneo, 10 Euros para todos. La cuenta para el ingreso es de Caja España, ES52 2108 4542 7800 3348 2804, titular Álvaro Martín. El concepto debe ser Ghal Maraz Bowl – Vuestro nick.

Todos los participantes recibirán una pareja de dados cortesía de AKARO DICE, así como un goblin roba RR de Hungry Troll y un token de balón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REGLAS

Se tratará de un torneo suizo de 4 rondas tipo Resurrección: los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia de cara a la siguiente ronda.

Todos los partidos dispondrán de 2 horas para disputarse, pudiendo la organización dar un pequeño tiempo extra si lo considerase apropiado. Se aplicará la regla de los 4 minutos si uno de los jugadores lo solicita en el caso de que con 45 minutos de ronda restante aún no se haya terminado la primera parte.

• 9:45-11:45 Primera ronda
• 12:00-14:00 Segunda ronda
• 16:00-18:00 Tercera ronda
• 18:15-20:15 Cuarta Ronda

Si un entrenador tarda más de 5 minutos en presentarse en su mesa desde el comienzo de la ronda el entrenador presente lanzará la Fama contra un representante de la organización que tendrá Fan Factor 0: si el entrenador saca el doble que la organización su Fama será +2, cualquier otro resultado su Fama será +1. Un retraso de 10 minutos hará que el entrenador presente decida si empieza el o su contrario. Un retraso mayor de 15 minutos hará que se le dé el partido por perdido. Si el entrenador hubiera dado señales de vida y una razón de peso, empezará el partido perdiendo 2 a 0.

La puntuación seguirá el nuevo sistema Txuzor-Beldi-Tesla-Edison propuesto por nuestros amigos norteños recientemente en BBforo:

- Ganar de +2 --> 40 ptos
- Ganar de 1 --> 39 ptos
- Empatar --> 17 ptos
- Perder de 1 --> 1 pto
- Perder de +2 --> 0 ptos

En caso de empate, se decidirá mirando los puntos de los rivales. Quien conceda un partido no optará a ningún premio ni sorteo.

Se jugará con las reglas del Living RuleBook 6.0. Son admisibles los 26 equipos (incluidos Khorne y Bretonia). Además, se aplican los siguientes cambios:
- Los receptores de los Humanos pasan a costar 60k.
-Se admiten los nuevos posicionales en Goblins y Pacto del Caos.
- Se puede protestar las expulsiones.
- Los Hombres Árbol de los Halflings ganan la habilidad Timber: bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.

Los equipos se organizan de la siguiente manera:

Tier 1 (1050k, 5 habilidades simples)- Amazonas, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Norses, Skaven, Nigromantes, No Muertos, Orcos.

Tier 2 (1100k, 5 habilidades simples y una doble)- Altos Elfos, Bretonia, Caos, Elfos Pro, Humanos, Khemri, Khorne, Nurgle, Pacto del Caos, Slann.

Tier 3 (1150k, 5 habilidades simples y dos dobles)- Halflings, Goblins, Inframundo, Hombres Lagarto sin saurios, Ogros, Vampiros.

Ningún jugador podrá tener más de 2 habilidades.

Los equipos Stunties pueden usar Incentivos y 0-2 Jugadores Estrella para la confección de su alineación inicial (stunties son cualquier equipo cuyos líneas sean Escurridizos). Además, los Halfings podrán comprar el Chef a 50k, los Goblins tienen un soborno gratis por entrada (es decir, siempre dispondrán de uno tras cada TD o el intermedio) y el resto de sobornos a 50k; Ogros, Inframundo y Hombres Lagarto sin saurios disponen de médico gratis y los Vampiros tendrán una chica Bloodweiser gratis.

Todos los jugadores deben traer su propio equipo, con el roster impreso, así como todo lo necesario para jugar. Sólo se admitirán miniaturas razonablemente representativas. No es necesario que el equipo esté pintado, pero sí han de diferenciarse de manera clara los distintos posicionales así como quien dispone de habilidades adicionales. Los jugadores con el equipo pintado al completo recibirán +1 al Factor de Hinchas.

PREMIOS

Además de los sorteos para todos los participantes, se darán los siguientes premios según los resultados finales:

• 1º, 2º y 3º.
• Actor de reparto: más heridas a favor sea cual sea su causa.
• Tiki-taka: más TD a favor.
• Conductor de autobús: menos TD en contra.
• Pequeño pero matón: mejor stunty.
• Cuchara de palo: último clasificado.

INSCRITOS

1- Peta
2- i_rracional
3- Javibal
4- Elfinho
5- Titan
6- Panzer
7- Canario
8- Findol
9- Neo_chains
10- Samsy
11- Exting

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Jue Mar 15, 2018 5:00 pm
por sensei1966
Contar conmigo, Sensei

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Dom Mar 18, 2018 5:22 pm
por Findol
Nuestros ingenieros de I+D han desarrollado un primer prototipo de la base con balón que recibirán todos los participantes:

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Lun Mar 19, 2018 10:44 pm
por Asgair
Intentaremos que haya comitiva pucelana lo más grande posible!

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Mié Mar 21, 2018 12:56 pm
por panzer68
Hola

Me personare en vuestro torneo .

Panzer 68

Numero Naf 19676.

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Mar Abr 03, 2018 12:16 am
por Findol
Muy buenas gente:

Tema comida, existe la posibilidad de apuntarse a la comida que hemos pactado con uno de los restaurantes del pueblo. Será un menu de 10 euros que incluye macarrones con tomate, lomo con patatas fritas, postre, pan y bebida (agua/vino/gaseosa). Por limitaciones del espacio físico no cabrán todos los participantes en el evento (aunque habrá más de 50 comensales), así que quien esté interesado en esta opción debe decirlo porque los que primero se apunten se lo llevan.

Para los que prefieran otra cosa o no quepan en el lugar, hay sitios de sobra en el pueblo para elegir, desde bares de raciones a kebab, estaremos listos para dar las indicaciones oportunas según lo que se quiera comer. Todo está cerca así que no habrá ningún problema.

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Mar Abr 03, 2018 11:45 pm
por Findol
Habemus cartel del evento:

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Jue Abr 05, 2018 1:27 pm
por Findol
Tenemos el placer de informar de que cada participante recibirá un dado de cada color, cortesía de nuestros amigos de AKARO DICE.

Imagen

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Lun Abr 09, 2018 7:34 pm
por Findol
¿Os gustan los dinosaurios? Pues estáis de enhorabuena, porque uno de los participantes se llevará a casa el fantástico equipo Jurásico de nuestros colegas de Hungry Troll.

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Mié Abr 11, 2018 8:47 pm
por Findol
Podemos anunciar y anunciamos que todos los participantes recibirán con su inscripción este Goblin Roba RR, de nuestros colegas de Hungry Troll. ¡Animaos que ya queda menos de un mes!

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Vie Abr 13, 2018 4:54 pm
por Findol
Como que a un equipo random se le caigan los TD en un torneo no es nada sospechoso, el ganador del premio Tiki Taka al mayor anotador se llevará este árbitro con su "bolsa de la merienda" de Hungry Troll.

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Lun Abr 16, 2018 1:19 am
por Findol
Muy buenas a todos, hoy traemos una pequeña guía sobre Palencia para quienes seais de fuera, sobre planes alternativos que vuestra familia/pareja puede disfrutar mientras nosotros tiramos dados a saco.

Apenas a 5 kilómetros del lugar del torneo se alza la iglesia más antigua de España aun en pie, la basílica visigoda de San Juan de Baños del siglo VII.

Imagen

El Cerrato es una zona de buenas bodegas restaurante como las del vecino Tariego de Cerrato. Mi recomendación personal es el Mesón del Cerrato, con una carta de postres digna del halfling más exigente. Se ponen hasta arriba los fines de semana, así que si queréis probar alguna deberíais llamar antes para reservar.

Palencia capital está a sólo 10 kilómetros y tiene mucho que ofrecer. Para los más turistas, la tercera catedral de España en tamaño (muy original en cuanto a su forma y artísticamente muy variada), una casa renacentista con un impresionante mosáico romano en el museo de su interior, la iglesia fortificada en la que según la tradición popular se casó el Cid o uno de los cristos más grandes del mundo.

Imagen

Imagen

Para los más ociosos, la porticada Calle Mayor ofrece múltiples opciones para quienes quieran ir de compras. Los amantes de simplemente pasear tienen a su disposición una de las ciudades más verdes y tranquilas del pais. Y como última opción, el bar con el record guinness de mayor variedad de ginebras se encuentra aquí, así que hay algo para todos.


Y hablando un poco del BB, nos han pasado ya la Copa NAF del torneo así que quien quiera una (u otra más si eres pro) sabe donde tiene que venir.

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Lun Abr 16, 2018 8:49 pm
por Findol
Jugar un torneo con stunties es el epítome del Blood Bowl, y el mejor stunty de un torneo siempre es el verdadero ganador moral (o al menos el más molón). Así que es apropiado que su premio esté a la altura, como este Goblin puro Mad Max de Hungry Troll.

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Mié Abr 18, 2018 3:56 pm
por Findol
¡La producción marcha viento en popa! En todas las mesas habrá un terreno de juego listo para que nadie tenga que cargar con el campo el día del torneo si no quiere, aunque por supuesto si a alguien le hace ilusión jugar en su propia cancha es libre de traerla.

Imagen

Re: I Ghal Maraz Bowl - 5 Mayo 2018 - Venta de Baños (Palenc

Publicado: Jue Abr 19, 2018 8:27 pm
por Findol
Impedir que el contrario te anote es digno de un gran entrenador, así que es lógico que este entrenador enano de nuestros amigos de Starplayer Miniatures, el Cholo Enanone, sea el premio para el jugador con menos TD en contra.

Imagen