Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Fenix »

A mi siempre me pareció que ninguno de los dos sistemas era perfecto, el 2-1-0 no me termina de convencer porque en mi opinión 1 victoria debería ser ligeramente mejor que el empate.
el 3-1-0 no respecta el WinRatio que en mi opinión es algo que se debe de respetar.

Así que, para mi gusto, quedan dos sistemas, el aquí propuesto y el 7-3-0 y entre ellos el aquí propuesto está muy bien ideado ya que es mucho más difícil que se produzcan empates.

Yo lo tengo claro, me quedo con el sistema chuzor-beldi-tesla-edison como mi favorito y el que en mi opinión es el más justo, pero no dejaré de ir a otros torneos por el sistema usado.
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
Fran Mutado
Novato
Novato
Mensajes: 294
Registrado: Dom Abr 12, 2015 3:04 pm
#NAF: 21332

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Fran Mutado »

Una consecuencia de los sistemas actuales de puntuación en los torneos que vengo observando es que la mayor parte de los partidos son como el "día de la marmota": parece que siempre juegas el mismo partido una y otra vez (tanto de un lado como de otro).

Es decir: casi en un 100% de los casos sabes que con quién te toque jugar va a coger el balón, hacer caja y te va a estalear hasta que no pueda aguantar más. Intento de victoria por 1-0 o 2-1 en el mejor de los casos.
La consecuencia, para mí, es que todos los partidos son iguales, llegando a ser hasta algo aburridos si se me apura en según qué ocasiones.

En mi opinión se debería premiar algo más el marcar más touchdowns. No puede tener el mismo valor una victoria por 2 que por 3. Y como no todo el mundo juega con silvanos o ratas entiendo que más de tres de diferencia es extremadamente complicado para enanos, por ejemplo, por lo que sería un agravio comparativo.

Un cambio así tal vez ayudaría a que los partidos ganen en entretenimiento.
Miembro de los Fuentarada Bowl: Los de la guardia de la noche visten el negro. Los Fuentarada Bowl vestimos el naranja, que mola más.
¡¡¡Ñiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!!!
Cómo dijo Juanan Dredd: "¡No puedes usar los dados amarillos! ¡No! ¡No! ¡Yo soy la Ley!"
Lord Arioch
Novato
Novato
Mensajes: 242
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:00 pm
#NAF: 24028

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Lord Arioch »

Estoy de acuerdo.
Una puntuación que genere el intentar marcar más de 1 por partido , sin volvernos locos obviamente.
Algo tal que .
Perder 4
Empate 7
Ganar 11 + diferencia de tantos +3 máximo.( Ósea 3-0 serían 14 puntos)
Asi los equipos de pegar y stalear no tienen tanta ventaja , ni el jugar al empate por qué los números son favorables.
¡¡.... Fuentarada Bowl....!!.... Ahora de naranja ...
Duke Luthor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:35 am
#NAF: 11793
Ubicación: Madrid

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Duke Luthor »

Organizadores de torneos!!!
Por favor, que este post no quede en el olvido!
Estoy viendo que muchos torneos están usando la puntuación 13-11-8-5-3 o similares!!! Esta puntuación es un poco sin sentido. Os voy a poner unos ejemplos para que se entienda mejor:

:arrow: Un jugador que haga un 3-1-0 puede ganar a uno que haga un 4-0-0.
• 3-1-0 (13+13+13+8) = 47 puntos
• 4-0-0 (11+11+11+11) = 44 puntos

:arrow: Incluso un jugador que haga un 3-0-1 puede ganar el torneo a uno que haga un 4-0-0 !!! Os parece normal???!!!! :shock: :shock: :shock:
• 3-0-1 (13+13+13+5) = 44 puntos
• 4-0-0 (11+11+11+11) = 44 puntos

:arrow: Un jugador que hace un 2-0-2 puede quedar mejor que uno que haga un 2-1-1
• 2-0-2 (13+13+5+5) = 36 puntos
• 2-1-1 (11+11+8+3) = 33 puntos

Y así, podría seguir poniendo más ejemplos… si alguien está interesado le puedo enviar un excel con todos los ejemplos.

:idea: Por lo que recomiendo usar las siguientes puntuaciones:

:arrow: Si quieres diferenciar en tu torneo entre ganar/perder de 1 Td o de 2+ Td, las puntuaciones que funcionan son las siguientes:
• Si el torneo es de 6 rondas: 40-39-17-1-0
• Si el torneo es de 4 rondas puedes usar una más simplificada: 20-19-8-1-0

:arrow: Si no quieres diferenciar entre ganar/perder de 1 o 2+ Td, entonces puedes usar estas:
• 7-3-0
• 2-1-0 -> tiene el problema de que crea más empates, pero no crea situaciones raras.
• 3-1-0 -> esta me gusta menos porque penaliza mucho el empate y crea puntuaciones extrañas. Por ejemplo:
- Un 1-3-0 es igual que un 2-0-2 (6 puntos)
- Un 0-4-0 es igual que un 1-1-2 (4 puntos)
- ... aún así me parece un sistema mejor que el 13-11-8-5-3 y derivados, que es el objeto de este comentario.

:idea: En definitiva, si quieres usar una puntuación para un torneo más ''pro'' usa el 7-3-0 o el 2-1-0 en el que da igual ganar de 1 que de 3...
Si prefieres que sea un torneo más distendido, usa el 40-39-17-1-0 ó el 20-19-8-1-0.
Pero el 13-11-8-5-3 y derivados son una chapuza. :wink:

Dicho esto, obviamente que cada uno use el sistema que le dé la gana en su torneo. Pero al menos quería informar, porque creo que muchos torneos tienen esa puntuación por desconocimiento… :wink: 8)

:mrgreen:
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por dreamscreator »

Yo sigo defendiendo el 70-30-0 y luego puedes dar hasta cuatro puntos extra por lo que quieras para los desempates. 2 puntos por más de 2 td, y 2 puntos para más de 2 bajas, por ejemplo. Nunca dos empates significarán más que una victoria, nunca dos derrotas significarán más que un empate. Esos puntos extra nunca alterarán la idiosincracia del 7-3-0.

Y si no quieres dar puntos extra, el 7-3-0 y luego ya desempates siempre me ha parecido la mejor puntuación.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por dreamscreator »

Pero totalmente de acuerdo con evitar torneos dónde alguien con tres victorias y un empate acabe por delante de cuatro victorias, los he vivido y solo lleva a confusión entre los propios jugadores que luego reclaman qué pasa a la organización
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Pumuki
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 09, 2021 3:44 pm
#NAF: 30601

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Pumuki »

Pues tomo nota de este post, si que suena horroroso que un 3-1-0 pueda quedar por encima de un limpio 4-0-0
Dabla
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:26 pm
#NAF: 17009

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Dabla »

Decir que esto es complicadillo seria quedarse corto.

Tengo la experiencia de quedar segundo en un torneo con un 3-1-0 y el que quedo por encima mio hizo un 3-0-1. Las normas eran así y se valoraba mas el numero de TD, no hubo protestas ni nada...pero queda feo :D

Valorar el numero de td seria un handicap a los equipos pegones, que no tienen porque ser defensivos...
Pegar en BB es una herramienta para poder marcar mas TD o jugar mas tranquilo, pues es mejor jugar contra 6 que contra 11... aunque si son elfos no te garantiza na.. que hasta con 2 elfos en campo te marcan TD.

Creo que lo que habria que hacer es valorar primero las victorais, empates y derrotas y despues ordenar segun el numero de TD o de heridas tal como se ha hecho siempre... es un sistema que beneficia a unos y perjudica a otros... del mismo modo que las elecciones para el gobierno.. eligas el sistema que eligas tendra sus ventajas y desventajas.


Pero lo que si es imperativo es que el sistema sea unico para toda España almenos... (o el mundo ya sería ideal)
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/547/tumblrm9n8l3w5xx1qjdj3m.gif[/url]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Pakulkan »

Por supuesto, no dejemos en el olvido tampoco el no tan mítico topic

http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... aci%C3%B3n

Donde yo que no soy un illuminati del block defiendo con transparencia que al final, lo más sencillo es un 7/3/0.

Sinceramente, el desempate o los puntos extra por marcar más TD o hacer más bajas son una herencia caduca de los tiempos del Excel. hoy en día a igualdad de puntos puedes desempatar con la puntuación de tus rivales, que es al final lo más justo en un sistema Suizo.

Una victoria es una victoria. Casi siempre aún con más mérito si es con bajas en contra.

Sobre los TD, ya mucho se ha debatido sobre cómo son más sencillos para ciertas razas.

Sobre la especulación y el "no perder" el 7/3/0 ya penaliza el empate.

Saludos desde la contracultura.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder