Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fenix »

Kewan, tienes todo la razón.

Yo no dije nada porque cuando me paso lo de que había gente que daba consejos a mis rivales fue en mis primeros torneos, no conocía a casi nadie y tampoco tenía claro de que esto estuviera o no aceptado (de hecho a día de hoy sigo sin tenerlo claro, si me puedes contestar te lo agradecería). Y en mis últimos torneos mi cara era algo más conocida y ya no me pasaba.

Lo de tener a un rival haciendo demasiado ruido con el cubilete, gritando y diciendo palabras que rozan el insulto, es muy subjetivo, lo que a mi me puede molestar a lo mejor a otro no le molesta, ¿qué te digan "imbeciloner" (por poner un ejemplo) es realmente un insulto?

En todos los casos que he citado entono la mía culpa, por desconocimiento, por novato o por lo que sea.... simplemente he visto este hilo y quería comentar cosas que he vivido y que no me gustaron, todas son cosas menores y que yo sepa nadie me ha hecho trampas o algo grave, el Blood Bowl me ha dado muchos buenos momentos y en los torneos me lo paso genial.

En cualquier caso a partir de ahora será más comunicativo con la organización, si yo organizara un torneo también me gustaría saber las cosas en el momento y no días después por el foro (en mi caso son años después ya que hablo del 2009-2010 cuando empecé.
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Pues sí... y no.
Hay que hablar con la organización al momento (justo cuando menos pueden estar por los jugadores) que es cuando puede solucionar algo. Después, ya no merece la pena decírselo. Porque ya no puede hacer nada. Y, qué coño, que como organizador no tiene culpa de que haya un jugador tramposo en su torneo.
Y también pasa que puede ser que no te enteres de la trampa hasta más adelante.
Yo creo que el hecho de denunciar y llamar tramposo a una persona a toro pasao trae rumores de más (es cierto Kewan), porque siempre hay gente que se suma al carro sin saber, simplemente por malmeter. Pero también creo que se debe saber qué personas han hecho trampas, para que los organizadores y jugadores de futuros torneos tengan ojo.
Siempre está aquello de maté a un perro y me llamaron mataperros. Y yo lo veo super justo. Haces una trampa, te llamo tramposo. Tramposo... y cerdo
SantaKO Monguer
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Que alguien le de consejo a alguien en un torneo para mi es trampa. No se contempla en el reglamento de los torneos, salvo en la Eurobowl,pero deberia de especificar se en las reglas
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fenix »

Gracias por la aclaración, yo también opino así.
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
merlin_el_mago
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 03, 2015 11:08 am
#NAF: 20934

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por merlin_el_mago »

Veis que bien, ya hemos sacado algo claro.

Si se pilla a alguien dando indicaciones , sugerencias, o cualquier comentario que pueda influir en cualquier partido del torneo, se le podrá amolestar, ya sea con puntos o sin opciones a premios del sorteo.
En el caso de que fuera alguien ajeno al torneo se deberan de tomar otro tipo de medidas.

Yo ya me encontre en la Silmabowl que tuve que hacer callar a los allí presentes, en la mesa 1, ya que era la ultima ronda y el resultado final daria el titulo de campeón. La cosa estaba tan interesante que casi todos los participantes al torneo eran alli presentes y se hacia muy dificil mantener los nervios y el silencio necesario.

Algo así me sucedió tambien en la Catenaccio de este año, tuve que pedir silencio a los espectadores en un par de partidos. Puede ser mi culpa, seguramente si acabara los partidos mas rapidos no tendria ese tipo de problemas.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

Organizador: SILMABOWL/ DAUBOWL
Campeón: CatenaccioXIII - 2015 /II Daubowl (Badcoach Team)-2018
Subcampeón: JokerCup'17
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Pues yo también quiero dar mi opinión.

Sobre lo que comenta Fénix. Me siento aludido por lo de llegar tarde y lo de ser conocido por algunos organizadores. Nunca he tenido problemas en empezar defendiendo, ni perdiendo 1-0. De hecho prefiero eso que estresarme en un torneo de Bloodbowl cuando a lo que vas es a pasarlo bien. Y no suelen cortarme ningún partido.

En cambio, recuerdo que en el Mundial contra un equipo me cortaron el partido en el segundo exacto que se cumplió el tiempo porque (cierto) había llegado tarde y (cierto) a mi rival le parecía que jugaba lento y en pésimas condiciones etílicas. Sin embargo, eso no justifica que tu rival te cierre el partido cuando lo único que debía hacer era esquivar y marcar y el partido estaba en su turno 8.

Sobre el cubilete, me saca de quicio que la gente lo reviente contra la mesa como si pensaran que así van a sacar más pows. Y mi amigoCharditobravo es un de ellos y le odio por ese motivo (entre otros).

Hablemos claro. Yo creo que hay que poner ejemplos prácticos.

Sobre lo que dice Merlin, en mi partido llamó al orden cuando el público hablaba. Yo estoy de acuerdo y creo que las jugadas se deben comentar una vez se han tirado los dados y no se puede rectificar. A su vez, sus compañeros de equipo hicieron lo propio y yo (con sorna) les llamé la atención del mismo modo (y Merlín me dió la razón). A mí sinceramente me da igual lo que hagan mis rivales. Yo no hago comentarios hasta que las tiradas están hechas (y siempre que a los jugadores no les moleste).

En general, siempre ha habido maneras diferentes de entender el Bloodbowl. Todas lícitas. Pero como dice Kewan si no te quejas de lo que te molesta no pretendas que nadie se dé cuenta de que te está molestando. La excusa de "es que Pakulkan me la va a liar si digo algo" (aquí personalizo para no tirar la piedra y esconder la mano) es pura basura. Hasta donde puedo recordar, cualquier rival que ha pedido que juguemos en silencio y modo pro no ha tenido problemas en jugar "a su manera". Lo mismo del ambiente. Hace años vi que en la MadBowl una serie de jugadores no éramos bienvenidos y lo que hice fue no volver. Hay torneos suficientes como para asistir solamente a los que vayas a divertirte. Sin más.

También es cierto que el ambiente del Bloodbowl siempre ha sido "particular" y que desde la salida del BB2016 y la masificación de la comunidad se ha visto incrementado el espíritu "nerdy" que tanto he visto en Warhammer.
Última edición por Pakulkan el Lun Feb 19, 2018 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fenix »

Hola Pakulkan,

El caso en concreto que me acuerdo que llegó tarde y tuve problemas en el segundo tiempo... no eres tu, de hecho es una persona que me cae super bien y lo aprecio mucho y creo recordar que tuvo un motivo de peso para venir tarde, supongo que por eso no dije nada. Al final salí perjudicado por que es un partido que perdí y pude empatarlo perfectamente y era un partido que el ganador se ponía entre los tres primeros de la clasificación a falta de una ronda (torneo de 4 rondas). No fue problema ni del torneo ni de la organización, el problema fue mio. Aprendo y posiblemente aplicaré lo de la patada inicial y ir ganando 1-0 para la próxima vez. Ya digo que entono el mia culpa.

Lo del mundial que dices que jugaste contra mi equipo (no sé si te refieres a mi), yo nunca he jugado un mundial, igual hemos podido jugar tu equipo contra el mio en la Dreams.

Lo de alguien que hace ruido, gritar, etc.... hace que un rato divertido se convierta en un rato agobiante. Creo que al principio cada uno juega a su estilo y sigue jugando hasta que el otro le pide si puede jugar más tranquilo. Yo la verdad cuando he pedido que jugaran sin meter tantas ostias al cubilete, sin gritar, y sin acordarse de la familia del arbitro imaginario casi siempre he recibido negativas "Yo siempre juego así" o "eres el único que se queja y no voy a cambiar mi forma de jugar solo por ti" (es curioso que en el partido siguiente otro jugador se le vuelve a quejar y vuelve a soltar la misma frase).... pero como he dicho es subjetivo. Cuando se considera gritar demasiado? Si alguien hace la semione es normal que de un grito a lo Cristiano Ronaldo de "Siuuuuuu", o si le quita el balón a tu ball carrier, lo que ya no veo normal es que te griten cada vez que te placan a uno de tus jugadores.

Por último, tengo ganas de jugar contra ti, creo que nunca hemos jugado.... si me llegas tarde ya sabes lo que te espera :twisted: , eso si, conmigo será fácil remontarme aunque recuerda que los dos somos de jugar lentos :mrgreen:
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Fenix escribió:Hola Pakulkan,
Lo del mundial que dices que jugaste contra mi equipo (no sé si te refieres a mi), yo nunca he jugado un mundial, igual hemos podido jugar tu equipo contra el mio en la Dreams.
Puede ser que me confunda. Lo siento.

La anécdota es válida igualmente. Veo peor que un rival me aplique el reglamento al milímetro a que le rodee su alto mando y le den consejos. A mí me sentó fatal pero lo asumo porque el reglamento (y la culpa) fueron míos.

Sobre el estilo de juego, yo no me he negado nunca, ni mi rival se ha negado jamás a adaptarse a mis preferencias, creo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fenix »

cerrar el partido en el turno 8 porque es justo el tiempo de entragar las actas es muy muy feo, yo precisamente hubiera empatado 1-1 contra Frost si le hubiera cerrado el partido, pero lógicamente le dejé jugar y me ganó. Y me alegro que así pasara, jugó mejor que yo y se mereció el triunfo. Dejar 7 minutos para que se acabe la jugado es lo mínimo y en mi opinión lo justo, yo lo comparo con un arbitro que pita el final del partido justo en el momento que Cristiano o Messi se escapan con la bola y encaran al portero.
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Fenix escribió:cerrar el partido en el turno 8 porque es justo el tiempo de entragar las actas es muy muy feo, yo precisamente hubiera empatado 1-1 contra Frost si le hubiera cerrado el partido, pero lógicamente le dejé jugar y me ganó. Y me alegro que así pasara, jugó mejor que yo y se mereció el triunfo. Dejar 7 minutos para que se acabe la jugado es lo mínimo y en mi opinión lo justo, yo lo comparo con un arbitro que pita el final del partido justo en el momento que Cristiano o Messi se escapan con la bola y encaran al portero.
Yo lo entendí como una penalización a que mi manera de jugar no le pareció correcta a mi rival. Desde mi punto de vista era un Mundial y el ansia de puntikos le pudo. Más que nada porque el ambiente en la ronda era más o menos el mismo en todos los partidos, y su compañero en la mesa de al lado si terminó el partido contra mi compañero.

Habría también que discutir cuándo tu rival es muy "jijijaja" y cachondo cuando te gana pero cuando las cosas se ponen feas para él de repente eres un faltón, un borracho, se le pone la cara de palo y se juega a cara de perro.

Son cosas que pasan y si nos ponemos tontos, aquí pringan muchos, muchísimos. Casi todos nosotros diría yo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dabla
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:26 pm
#NAF: 17009

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Dabla »

a ver si algo te molesta de la forma de jugar del contrario (ruido, "insultos", lo del cubilete...) es tan facil como decirlo.... es de sentido comun de que como uno mejor se divierte, es cuando los dos se lo pasan bien y hay risas por ambos bandos... si uno se rie y el otro esta enfadado el partido de bonito no tiene nada...

que si luego tras pedir amablemente al contrario que deje de hacer el idiota sigue en sus trece... pues le arreas una ostia... y si, te echarán del torneo... pero te quedarás mas ancho que Dios (doy fe)
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/547/tumblrm9n8l3w5xx1qjdj3m.gif[/url]
sawamura
Novato
Novato
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:12 pm
#NAF: 8673

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por sawamura »

Personalmente he montado 2 torneos por ahora (Mutantbowl y Waaaghbowl), pronto volvere a montar otro (2a Waaaghbowl) y espero que en el futuro pueda seguir asi. Por supuesto tambien participar en todos los torneos que me son posibles segun mi trabajo.

Estoy de acuerdo en la mayoria de opiniones dadas en este hilo, la verdad puedo decir que como jugador y como organizador he visto ambos bandos de la tortilla y no todo es tan oscuro ni tan claro en ciertos temas.

- Por un lado estoy de acuerdo en que la solucion mas sencilla para un torneo para que no se tengan dudas sobres los dados es proporcionar unos, lo cual parece que en la mayoria se aplica, pero evidentemente en los torneos pequeños no siempre es factible aplicar esta regla por tema presupuesto.

- En cuanto al tiempo de juego es tan sencillo como dejar bien clara la funcion de la organizacion y que a partir de ahi sean los jugadores quien lleven las riendas hasta finalizar el tiempo y poner un crono a lo grande ayuda es cierto pero aveces la gente esta menos pendiente de su alrededor que otra cosa. Y si 4 minutos seria lo logico de aplicar pues es el tiempo 2h por partido y se corta el partido en funcion de lo que les quede a los jugadores tal como dice kevindez.

- Entiendo que a los jugadores les gustaria rankear da igual sean derrotas o victorias para que todo este mas cercano a la realidad, pero para hacer esto deberia haber algun sistema aceptado por la comunidad de bloodbowl, ya sea naf o no naf simplemente para que todo fuera como debe ser y si lo de tener un gestor general para todos los torneos y poder subirlos al instante a internet seria la clave y requeriria que muchos jugadores se dieran de alta y los que fueran no naf pues que se pusiera su mote y al lado no naf o lo que sea para identificar contra quien se ha jugado al menos y por lo tanto un registro de jugadores de torneos.

- A decir verdad yo comprendo que la gente venga a pasarselo bien, beber y jugar al bloodbowl pero hay gente que se deberia controlar con el alcohol ya no solo por ellos sino por al menos respeto a sus contrincantes y la organizacion y muchos ya sabeis de lo que hablo y no digo un quien sino generalizando, que quien no sepa beber pues intentar ver si aun puede seguir como participante o necesita saltarse esa ronda y que se le vaya la turca.

- Todos tenemos nuestros momentos de querer armarla mientras juegas ya sea con tu cubilete, ya sea con un altavoz o lo que sea, pero hay limites de cara a respetar a los demas y mientras no les moleste a vuestros contrincarios o si los comisarios no os dicen que bajeis el volumen o que sois muy pesados por mi seguid pues es vuestra forma de ser y jugar jejejej pero claro sobre todo respetad a vuestros adversarios y organizadores.

-Los tiers para mi son inamovibles para las mayorias de razas pues hay una clara desventaja entre ellas, pero evidentemente siempre hay que tener en cuenta los incentivos que se dan, las habilidades y valoracion para hacer los equipos ya que los mas experimentados sabran aprovechar al maximo esos factores a su favor y se debe mirar todo siempre muy bien.

- Lo que me parece muy efectivo es mantener el calendario de torneos tal como lo tenemos en el foro y por supuesto irlo actualizandolo a medida que los que no tienen fecha fija puedan añadir sus dias y asi no chafen otros torneos de sus proximidades, ya que segun las fechas se entiende que a menos que se tengan vacaciones uno le cueste bastante desplazarse a otras comunidades por tiempo ya que por ganas no seran jejejej.

- En cuanto a lo de las cuentas yo siempre he visto total transparencia en la mayoria de torneos que he asistido y he organizado, pero esta claro que no habria problema en compartir si alguien lo pide pero subirlo a algun lado a veces es mas dificil ya sea por tiempo o por temas de la asociacion, pero si hay alguna duda esta claro que hay que resolverla.

- Lo de jugadores tramposos o no por ahora me he enfrentado a gran parte de la comunidad y salvo algunos como un tal gordito y otros que interpretan las reglas a su manera no he visto ninguno que me use trucos con los dados y si los veo les digo que paren al instante y entonces dejan de sacar tiradas iguales, pero si la manera mas facil de trucar tiradas es usando cubilete por eso siempre soy partidario de tirar con la mano, pero por unas pocas ovejas negras no se va a prohibir el uso de cubiletes vaya estupidez XDXDXD.

- Ya por ultimo es siempre bueno promover el buen rollismo y hacer que nuestros torneos sean lo mas agradable posible y asi los jugadores repitan siempre que puedan.
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 413
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yohancryer »

Pues yo tambien quiero opinar,

para mi el bloodbowl dista mucho, muchisimo del ambiente rancio de otros juego, Warhammer fantasy o 40k, Magic, star wars.. donde te estan dando por el culo ya en el minuto 1

desde los 12 años juego a todos estos juegos, a torneos empeze con 20 y pocos, con warhammer, y a los 2-3 años ya estaba hasta la po**a de la gente así que lo deje

después llego el bloodbowl, al que desde los 12 juego, pero hasta hace 3 años no empeze a moverme a torneos (siendo de Vic no tenia ni idea que se organizava la VICBowl hasta la 3era edición XD)

al principio entre con mal pié, me lleve conmigo el ambiente rancio del warhammer y no disfrutaba de los partidos de bloodbowl ni de las vaciladas de mis rivales.. simplemente no entendia lo que estaba pasando..Después de varios lloros y algun que otro enfado mi mente hizo un click y cambié muchissimo mi actitud hacia la comunidad, el juego y ahora si disfruto de toda la inmensidad del juego.

Aun así sigo sin ser el alma de la fiesta, mas bien soy un jugador serio hasta que no he cogido algo de confianza con el rival.

En resumen, a lo que voy, es que para mi hay 3 situaciones basicas

1- jugadores que todo el mundo conoce y que los ves en cada torneo, con los cuales tienes mas confianza para decir lo que piensas y sabes que se tomaran mal y que no

2- jugadores nuevos con los que no has jugado mucho y quizas sea mejor por precaución no sobrarse tanto e intentar conocerlo, aunque eso vaya un poco en contra de tu manera de ser

3- jugadores con fama, ya sea cierta o incierta, de ser tramposos/fulleros/liantes

Caso practico:

La primera vez que jugué con un jugador del grupo 3 (con cierta fama a tramposo) y del cual varia gente me había advertido, me senté y de le dije de muy buen rollo:

- hola que tal? mira, no nos conocemos ni hemos jugado nunca juntos, pero me han hablado mucho de ti
- Así que te pediré por favor 2 cosas, 1 jugamos con los dados que nos han dado en el torneo, 2 los dados que tires con cubilete por favor menealos un par de veces antes de tirar. te parece bien?

- él no tubo ningún problema a acceder a mis peticiones y el resultado fue un partido buenísimo de bloodbowl en el que ambos disfrutamos y sudamos sangre para llegar a un empate final.

Con esta reflexión quiero llegar a la conclusión de que si algo te molesta lo tienes que decir al rival, no pretendas que te saquen las castañas del fuego la organización, si el rival es lento, oye date prisa por favor que no terminamos, si el rival te tira de modo que no te mola, oye te importa tirar así o asá?
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Viyullas »

Hay mucha sabiduria encerrada en tu post....
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1277
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

Si de algo va sobrado Yohanpoller es de sabiduria y cromosomas.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Responder