Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por beldilucho »

Velkor escribió:Si de algo va sobrado Yohanpoller es de sabiduria y cromosomas.
Tu calla borracho y vete a dormir la mona
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1277
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

beldilucho escribió:
Velkor escribió:Si de algo va sobrado Yohanpoller es de sabiduria y cromosomas.
Tu calla borracho y vete a dormir la mona
:oops: :oops: :oops:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

beldilucho escribió:
Velkor escribió:Si de algo va sobrado Yohanpoller es de sabiduria y cromosomas.
Tu calla borracho y vete a dormir la mona
No te metas con los borrachos, que hemos levantado este deporte a costa de mucho esfuerzo y nuestros hígados.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
ErJose
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Mar Oct 04, 2011 3:07 pm
#NAF: 21327

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por ErJose »

Aquí ErJose, organizador varios torneos andaluces y entre ellos Hispania.

Me acabo de leer toooodos los posts, y:

HispaniaBowl se compromete a publicar sus cuentas, porque nos parece un detallazo para el personal saber en que cojones se gastan el dinero los organizadores. Estoy un pelín jarto de pagar 12-15€ y llevarme dos dados (que curiosamente los hace mi colega Ákaro). Prefiero pensar que es por torpeza organizativa y no por maldad usurera jaja.

Fulleros: Que venga King Kong o cualquiera de la NAF a decirme que no puedo vetar a un jugador porque es un puerco tramposo, sobre el papel queda muy bonito eso de "no vetar" pero aquí venimos a divertirnos ¡¡y si me estás vacilando en la p*ta cara no me divierto!! Y sobre todo, como organizador quedas chorreando.

Tiempo de partidos: Duke o Migue de Cádiz, me han sufrido hasta jartarse de mi en las Hispania, pero si hay un límite de tiempo más que avisado, hay que intentar respetarlo, porque después hay que meter mil actas en 15 minutos. Yo soy partidario de poner límite a la primera parte y límite a la segunda. Así todo el mundo tiene tiempo de echarse un piti, una birra, saludar a ese que no ves desde hace 5 torneos etc.. que al final es el 80% de a lo que se va a un torneo, ¿no?

Ganar con resaca: ¿Hay otra manera?
Yohancryer
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 413
Registrado: Dom Jun 19, 2016 9:55 pm
#NAF: 21349

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Yohancryer »

Velkor escribió:Si de algo va sobrado Yohanpoller es de sabiduria y cromosomas.
Como es posible que se ma haya pasado por alto este comentario tanto tiempo!!

Yohanpoller... el mote tiene gancho.... me lo pensaré seriamente de cambiarlo :shock:
Organizador: ATPC CUP!
Campeón: V Cubo de Pescado 2016 / II Bilbali Teams CUP 2017 / XV Catenaccio Bowl 2017 / I Helabowl 2018 / I Catepacho 2020 / II CastanyaBowl 2021
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1277
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Velkor »

Yohancomemeloscojonespordetrasyer escribió:
Velkor escribió:Si de algo va sobrado Yohanpoller es de sabiduria y cromosomas.
Como es posible que se ma haya pasado por alto este comentario tanto tiempo!!
Sabia que tenias retraso pero esto ya es excesivo :mrgreen:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Hola gente. Muy buenas.
Me gustaría lanzar una propuesta a los organizadores de torneos, por aquello de mejorar (a mi modo de ver).
Últimamente, se están haciendo torneos donde se ofrecen mogollón de regalos de sorteo, comida, bebida, minis exclusivas, dados de placaje... lo que conlleva que la inscripción a los torneo se está disparando (siempre desde mi punto de vista). Yo, hace tiempo que me gasté el dinero para tener aquello que quiero tener de Blood Bowl. No necesito otro equipo de caos aunque esté pintado, ni necesito otra mini más de minotauro. Por decir, ni siquiera quiero esos dados de placaje (porque me gustan los dados de placaje NAF). Con lo cual me pregunto:

¿No se podría hacer un precio para aquel jugador que solamente quiere jugar el torneo y optar alos diferentes trofeos que pueda llegar a ganar?
SantaKO Monguer
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por beldilucho »

tactel escribió:Hola gente. Muy buenas.
Me gustaría lanzar una propuesta a los organizadores de torneos, por aquello de mejorar (a mi modo de ver).
Últimamente, se están haciendo torneos donde se ofrecen mogollón de regalos de sorteo, comida, bebida, minis exclusivas, dados de placaje... lo que conlleva que la inscripción a los torneo se está disparando (siempre desde mi punto de vista). Yo, hace tiempo que me gasté el dinero para tener aquello que quiero tener de Blood Bowl. No necesito otro equipo de caos aunque esté pintado, ni necesito otra mini más de minotauro. Por decir, ni siquiera quiero esos dados de placaje (porque me gustan los dados de placaje NAF). Con lo cual me pregunto:

¿No se podría hacer un precio para aquel jugador que solamente quiere jugar el torneo y optar alos diferentes trofeos que pueda llegar a ganar?
Es muy complicando gestionar un torneo pensando que una gente querrá unas cosas y otras personas no, está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero lo que yo veo excesivo es que en cada torneo se haya de dar TODO, comida, bebida, miniatura, dados, dados de placaje, campo, sorteos,,,,, ni tanto, ni tan poco,,,,, si te hace ilusión darle a la gente que venga al torneo un detalle o recuerdo, en principio con los dados de 6 es suficiente, y la comida y bebida, a modo opcional, sería lo más lógico bajo mi manera de ver.

Porque pagar 20, 25 euros para ir a un torneo cuando realmente no vas a aprovechar nada de lo que te vayas a llevar a casa, duele,,,,
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Viyullas »

Entiendo vuestro punto de visto, y que conste que no hablo de ningún caso en concreto, sino de otras experiencias previas.
Hay veces donde la única forma de encontrar un local o recinto es ir a un empresario y proponerle una oportunidad de negocio para que ceda el local. Esto puede suponer garantizar X comidas, bebidas, o habitaciones reservadas a cambio de que el espacio para jugar sea gratuito. En esos casos no queda otra que incluirlos en el precio del torneo para que se pueda garantizar.
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

Yo lo veo muy sencillo. Matemáticas báscicas aprendidas en primaria. Sólo necesitamos saber hasta la división.

¿Cuánto cuesta montar tu torneo, como mínimo? ¿Cuál es el mínimo necesario para montarlo?
Hay que pagar local (si realmente hay que hacerlo), hay que comprar dados (por aquello de las trampas (¿puedes dejarlos?)), hay que comprar trofeos (¿puedes hacerlos? ¿Cuánto vale tu mano de obra?
Total (una suma (evidentemente el precio varía)): local 200 + dados 150 + trofeos 150 = 500 pavos. (Siempre contando que creamos necesario gastar dinero en dados y que no tengamos local propio)

Ok, tenemos el gasto mínimo que vale nuestro torneo. Bien, estimamos participantes: ¿30? ¿40? ¿50?
Vale, lo sabemos todos, dividimos el precio por los participantes y... ¡Vaya! ya tenemos lo que cuesta la inscripción de nuestro torneo. 17, 13 o 10 euros si utilizamos los ejemplos anteriores.

Ahora, ¿quieres engrosar tu torneo porque cuando empezaste te hizo felíz ese equipo de enanos pintado que te tocó? ¿Quieres dar campos de lona? ¿Una mini exclusiva? ¿Figuras sueltas? ¿Comida y bebida? ¿Champú para el pelo? ¿o incluso juegos de mesa?
Mismo procedimiento, sumas y divides.

Ya tienes el precio para el que quiere sólo ir a jugar y ver a la gente y el precio para el que quiere todo.

¿Que no preveías que a tu torneo viniesen 100 personas y ya no te da tiempo de comprar nada guapo pa la peña? Vale de regalo para jugar gratis el año que viene (por poner un ejemplo).
¿Que calculaste que vendrían 50 y te han venido 20? (Es una putada, a todos nos puede pasar). Bueno, te puedes quedar lo que sobre para no comprarlo el año que viene.

En fin, que cabrea ver precios de 20 a 25 pavos (casi por norma ya) sabiendo que pueden costar mucho menos (sobretodo cuando lo haces en tu bar o en tu local, bribón :wink:)
SantaKO Monguer
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kevindez »

tactel escribió:...
En fin, que cabrea ver precios de 20 a 25 pavos (casi por norma ya) sabiendo que pueden costar mucho menos (sobretodo cuando lo haces en tu bar o en tu local, bribón :wink:)
Bisbi, que ta ha entrado ahora por promocionar torneos lowcost? bribón :wink:

Un torneo de 20 a 25 pavos, si incluye comida, yo lo veo tirado de precio. Pero seguro que si hablas con la organización y le indicas que estás en ramadán y que no vas a disfrutar de la comida, seguro que te la restan de la inscripción.

Voy a hablar con conocimiento, es decir, de la Molins: Cuesta 20€ = 13€(inscripcion) + 7€(pizza). No sería la primera vez que alguien me indica que ha quedado con la familia a comer y no va a quedarse a comer en el torneo con lo que no he tenido problema en que solo pagase la inscripción. Otro me indicó que era vegetariano y lo primero que le ofrecí fue descontarle la pizza, aunque al final optó por pedir una que pudiese comer.

13€ me parece un precio mas que asumible por un día de diversión... Si encima eso permite obsequiar a los participantes con dados y miniatura (3 balones temáticos en nuestro caso), poner campos de lona para hacer la ultima ronda algo mas interesante y sorteos entre la peña... (claro que todo esto es gracias a nuestros patrocinadores).

Hablamos del precio de 3 paquetes de tabaco (si llega), de 1 o 2 gintonics (según garito) o la entrada a una discoteca.

Caro o barato es un término subjetivo y no quiero meterme en esa discusión. Se puede hacer un torneo lowcost sin problemas. Te animo a que organices uno, a mi personalmente no me llama organizar un torneo de esas características, pero ya te digo que si me cuadra la fecha iría. En mi caso, los únicos torneos en que me preocupa el precio son los que se realizan en el extranjero, que aunque el precio de las inscripciones es superior el verdadero problema está en el desplazamiento y alojamiento.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por dreamscreator »

Yo os puedo dar la vision de los costes en el extranjero (teniendo en cuenta que aqui en UK el nivel de vida es mas alto, claro esta).

Aqui un torneo de un dia oscila entre 10-12 libras sin comida. Y unos 15-20 con comida. Y para os torneos de dos dias oscila entre los 20-30 sin comida, y 25-35 con comida.

Y aqui no es habitual que se regale nada en el torneo, ni dados, ni figuras exclusivas. Se suele invertir mas en regalar equipos o vales a los que ganen el torneo o algun premio. Ademas de los trofeos.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

kevindez escribió: Caro o barato es un término subjetivo y no quiero meterme en esa discusión. Se puede hacer un torneo lowcost sin problemas. Te animo a que organices uno.
Kevin, evidentemente que caro o barato es un término subjetivo. Yo no entro en eso. Hablo del uso del dinero de la inscripción. Hablo del sorteo de minis que no quiero, de campos que almaceno y de dados de placaje que acaban en un cajón. Y simplemente quiero no contribuir ni participar en el sorteo de cosas o regalos que no quiero. Y por eso propongo el tema. Para ver si es posible hacer dos tipos de inscripciones, para el que sólo quiere jugar y para el que quiere todo el pack.

Yo ya organizaba un torneo y no ofrecí sorteo de nada en ninguna de sus dos ediciones.
(Y he de añadir que sí, que sí que di mini exclusiva) (y también añado que sólo se la he visto usar a Merlín el Mochas) (y que comprendo la evidencia de la inutilidad de haberla hecho)
SantaKO Monguer
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kevindez »

Entiendo tu postura, pero no la comparto. Me da la sensación que para ti parte de la inscripción es comprar un boleto de una rifa y no estoy de acuerdo. Tu pagas una inscripción que te da acceso a participar en el torneo y pasártelo en grande. Lo que venga a partir de ahí (obsequios, detalles conmemorativos, calidad de los trofeos, sorteo, etc) es lo que diferencia un torneo de otro, no solo las reglas caseras de cada uno.

Creo que los organizadores intentamos contentar a nuestro variopinto publico en todo lo que podemos o se nos ocurre. Tienes torneos donde no se sortea nada y en cambio se ofrece vino especiado gratuitamente. Pero aún así hay gente que se extrañó de que no hubiese sorteo.

También es verdad que las minis sueltas que me tocan en torneos acaban en un cajón, y por ese motivo en la Molins sorteamos equipos y no minis sueltas.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por tactel »

kevindez escribió:Me da la sensación que para ti parte de la inscripción es comprar un boleto de una rifa y no estoy de acuerdo.
No es que te dé la sensación de que para mí sea eso es que estoy diciendo exactamente eso.

Dando por hecho que los organizadores intentan ajustar el precio de su torneo lo máximo a balance cero (es decir ni pérdidas ni ganancias) es obvio que parte de la inscripción que pagamos todos es esa rifa.

Kevin, no acuso a tu torneo de nada, ni acuso a los organizadores de torneos (cada cual organiza su torneo y lo hace como entiende que es mejor) y al yo pagar la entrada acepto todas las condiciones del torneo en cuestión. Y me gustan prácticamente todos los torneos a los que voy.

Mi propuesta real (fuera de la ironía que haya podido usar) es que se podría hacer dos precios de inscripción, que no cuesta tanto y que quizás hay más personas que, como yo, no quieren participar en las rifas ni regalos y simplemente quieren jugar.

Yo voy a seguir yendo a los torneos, me encanta este p*to juego y la gente, qué le vamos a hacer, pero me gustaría mejorar en ese punto, simplemente.
SantaKO Monguer
Responder