Seguimiento de liga con Vampiros

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Txaume
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 23, 2015 2:38 pm

Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Txaume »

Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro pero me quiero animar a aportar mi granito de arena para ayudar a aquellos entrenadores decididos y lo suficientemente locos como para jugar Vampiros. ¿Y cómo voy a hacerlo? Pues exponiendo los resultados que vaya teniendo en la liga que estamos jugando actualmente en el grupito. Actualmente vamos por la tercera ronda y la idea es exponer resultados subidas y demás. También espero consejo de los veteranos que seguro que pueden ayudar y tendrán más idea que yo, a ver si nos queda entre todos un hilo bien.

¿Por qué Vampiros?
Para jugar Vampiros en blood bowl has de tenerlo muy claro. Es un equipo de los malillos, quizás no el más malo, pero tiene muchas trabas, solo dos perfiles, el "línea" es peor que el humano medio (uno menos de armadura) y aunque los vampiros son la leche son muy caros y necesitas una buena cantidad de RR para no acabar comiéndote a tu propio equipo. Llegados a este punto, ¿por qué decidí jugar con ellos? Por el honor de conseguir la victoria con ellos.....bueno y porque tengo las minis de willy que son demasiado espectaculares como para no sacarlas a pasear.

Roster Inicial:

2 Vampiros, 10 siervos, 5 RR y 3 FF. Tras mirar varias combinaciones me pareció la mejor. Creo que la cantidad ideal de vampiros en mesa son 3-4 y empezar con ellos sería una locura, más cuando a cada acción con ellos te la juegas a la sed de sangre y tendría que haber dejado varios RR por el camino. Además de esta forma tienes un siervo adicional que nunca viene de más, esa armadura 7 es de papel y los "bocaos" te van a enviar a más de uno a la enfermería. Así que me armé de valor y empecé la liga con ellos.

RIvales:

Sobre mis rivales apuntar que somos 10 en la liga, jugamos solo a ida con play-off al final entre los 4 primeros. Hay 2 nigromantes, 2 skavens (uno de ellos un sustituto de un elfo oscuro que nos abandonó), 1 elfo silvano, 1 ogro, 1 pacto del caos, 1 goblin y yo.

Primer encuentro: Nigromantes A

Empezamos duro, contra uno de esos equipos que todo el mundo considera que está en el top y con un chaval que juega bien. Poco hubo que hacer aparte de aguantar el chaparrón. Perdí lamentablemente 3-0 y murieron 3 de mis siervos. Lo poco que llegué a tener la bola en mis manos me dediqué a acumular pases entre los vampiros puestos ya a acumular algo de experiencia. Aparte de los 3 muertos añadir 1 contusión y 4 inconscientes que no querían volver al campo (no les culpo viendo el percal).

Segundo encuentro: Ogros

Rival más asequible pero que sabía que me lo pondría difícil. Al final de la partida llegué a quedarme con solo 3 jugadores en mesa. Gané el partido 2-1 y subí de nivel a los vampiros (a los que puse esquivar) y un siervo (forcejeo). De los dos independientes que tenía para este partido contraté a uno (el otro acabó lesionado con -1MOV). Por lo demás bastante suerte con lo poco que me lesionó, solo uno que se perdería el próximo encuentro. También aprovecho para comprar un médico.

Tercer encuentro: Nigromantes B

De nuevo contra nigromantes y con dos independientes. Por suerte el compañero siempre juega raro (usa el lobo para llevar la bola y el necrófago para apoyar en placajes :S) y conseguí sacar un empate, marcándole en los dos últimos turnos con un pase entre vampiros cuando ya no quedaban RR. Me di cuenta de lo difícil que llega a ser poder detener al rival, ya que con solo 2 jugadores de F4 y con los demás de F3 y sin habilidades se te atragantan los placar, esquivar y esos centros con moles. Por suerte saqué un buen saco de experiencia para los vampiros, y me subió otro siervo (forcejeo). Me saqué 70k de recaudación y pude comprarme otro siervo (por fin vuelvo a los 11 jugadores xD).

Próximo encuentro: Elfos silvanos

Mi próximo encuentro es contra elfos silvanos. La verdad es que no tengo muy claro como me las voy a apañar, el colega tiene dos bailarines con F4 y uno de ellos AG5. Va justo de jugadores, al igual que yo (también le han matado a un par), pero a botepronto parece que lo voy a tener bastante difícil (sus líneas ya son mejores que mis siervos, tienes otros posicionales y los bailarines pueden rivalizar muy fácilmente con mis vampiros). Para este partido tengo 200K de incentivos.

Otra duda que también tengo es ver que hacer con mis 40K de oro actuales. Pillar un siervo de más como reserva es la opción más segura, pero también me gustaría ahorrar para el tercer vampiro, que siendo tan caro parece que no va a llegar nunca.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Perraks »

Los siervos iran miriendo antes o despues, yo tiraria de independientes y ahorraria para el vampiro
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Berger »

Empiezas sólo con 2 vampiros??!! :shock:
Txaume
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 23, 2015 2:38 pm

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Txaume »

Si, llevo solo dos. Me plantee empezar con 3 pero la verdad es que de cara a la larga me parecía mejor invertir fuerte en 5RR.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Steam Ball »

Yo hubiera ahorrado los 30K del FF para otras cosas.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Pakulkan »

De acuerdo con Perraks y Steam Ball.

No pilles más siervos, es un despedicio y al final morirán igual. Usa los independientes para recibir tortas en la línea de defensa, para entretener a los jugadores más peligrosos del rival (Golems, Momias, Big Guys) y ahorra para más vampiros!

La pasta es fundamental, yo como te han dicho esas 30k las hubiera guardado, hubieras tenido un vampiro más con algo de suerte en la J3 tras dos partidos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Steam Ball »

Tengo una duda para los veteranos, ¿5RR? A la larga van bien porque cuestan la base y no el doble, pero no sé.

Bueno, acabo de calcular: 3 vampis * 110 + 5 RR * 70 + 8 bolsas de sangre * 40 = 1000. 11 jugadores, RRs a saco para despreocuparse... plantilla completa, en mi opinión, y sin mucho riesgo, 3+3 y los otros 5 libres. Hasta parece que los precios son para hacer eso. Cuando los tres base esten algo desarrollados, puedes ir a por algún vampiro más. O seguir en plan cabroncete min-max, donde pones el supervampi, montas la gorda, como si fueran pequeños Big Guys. Qué digo, ¿AG4 un BG?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Pakulkan »

Yo ese roster es el que me hubiera hecho. Arriesgas de inicio a recibir bajas, pero de inicio también los vampiros destacan.

Luego a hincharte de pillar siervos reserva, para no ir con 11 justos cada partido...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por txapo »

Berger escribió:Empiezas sólo con 2 vampiros??!! :shock:
este fue tu primer error, 3 mínimo, si total te van a matar siervos y te van a dejar en 11 y los siervos son gratis. Al menos has concentrado la experiencia en ellos, ficha un médico para NO usarlo salvo muerte/lesión grave de vampiro, los siervos son los criados/RR y no se merecen tratamiento del médico de los señores...

At last a team with class!! :twisted: :twisted:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por txapo »

Txaume escribió:Si, llevo solo dos. Me plantee empezar con 3 pero la verdad es que de cara a la larga me parecía mejor invertir fuerte en 5RR.
los vampiros han de mirar a sus siervos como RR de modo que con 3+8 en realidad llevas 11 RR!!! :biggrin:
Txaume
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 23, 2015 2:38 pm

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Txaume »

Gracias por los comentarios.

Los 5 RR si que veo que me valgan la pena, son muchos, pero empezando sin ninguna habilidad típica de las que permite repetir (manos seguras, esquivar, pasar, etc.) los acabas necesitando, además de esas sed de sangre que sale cuando estás a nada de marcar TD y no hay siervos cerca :mrgreen:

En unas horas tengo el partido contra los elfos, deseadme suerte.
Txaume
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 23, 2015 2:38 pm

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Txaume »

Partido jugado....destrozo absoluto.

En el segundo turno me envía un vampiro a la enfermería, lesionado para el próximo encuentro. Decido no usar el médico por si acaso. Al turno siguiente me placa al otro, al suelo, pasa la armadura, lesión y muerto. En ese momento, ignorante de mi pienso "bueno menos mal que no he usado el médico" y me preparo para tirar y asumir el resultado cuando veo el 6 de nuevo en el dado de seis caras. Poco a poco se apodera la desesperación de mi, y alcanza la cumbre en el momento en que recuerdo que tengo Regenerar y veo un triste 1 como resultado...en ese momento me ha faltado poco para levantarme de la mesa y concederle el partido.

Pero bueno, hemos seguido :mrgreen: al final me ha hecho un 4-0 y he aprovechado para acumular experiencia en siervos que tenía cerquita de subir (dos más a los que les he añadido forcejeo y un tercero que sube a nivel 3 y le he puesto placaje defensivo). En la recaudación, un triste 1, por suerte tenía 2 de fama, así que acumulo 70k para reponer al vampiro caído.

Bueno, marcho a dormir, a ver si se me pasa pronto este dolor de culo que me han dejado :pow: :pow: :pow:
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 124
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por keikosan »

Joder, menudo comienzo de partido.
Que mala suerte
Aermon
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 28, 2013 1:21 am
#NAF: 20573

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Aermon »

Si quieres una recomendación mínimo 3 vampiros de salida y aun iras demasiado justo. Si te caben 4 pues 4
Los siervos solo son bolsas de sangre, yo he clasificado al equipo para play offs en una liga larga y sólo llevo 4 rerolls. Cuando tienes 5 vampiros en el campo hay que jugarlos con cuidado pero dan mucho de si.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Seguimiento de liga con Vampiros

Mensaje por Steam Ball »

4 vampis * 110 + 4 RR * 70 + 7 bolsas * 40 = 1000, vaya, otra vez justo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder