Duda elección de equipo

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
Exting
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:34 pm
#NAF: 20777

Duda elección de equipo

Mensaje por Exting »

muy buenas a todos

veréis nunca he jugado una liga de blood bowl, y en la tienda a la que voy será la primera, está la gente empezando a aprender a jugar y tal, alguno a jugado al de pc y digamos que "parten con ventaja"...

y tengo una dudilla. mi equipo principal y primerísima elección son los enanos del caos, soy auténtico fan incondicional de esos taponitos retorcidos!. pero jugando con ellos me cuesta hilar jugadas, los defensas se me quedan haciendo tapón en la frontal y con los hobos trato de molestar y dejar alguno libre, con los centauros si pillo el balón y corro el rival me los suele cazar con facilidad... en fin cosas de novato

el caso es que para esta primera liga estoy entre los tapones malosos y hombres lagarto, entre mis rivales habrá norses, enanos, orcos, skavens, no muertos y puede que algun equipo pegón más. por que equipo decantarme? consejos para un novato por favor?

edito para decir que he usado el buscador y me he empapado bien de temas sobre estos dos equipos, consegui el juego de pc y estoy jugando con lagartos para probarlos (algo es algo)... aun asi me gustaría conocer la opinión de entrenadores con experiencia.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por Berger »

Ninguno de los 2 equipos los escogeria yo siendo novato, pero sin duda te animo a que empieces jugando con el equipo que te guste. Si la opcion definitiva fuesen los nanos del caos te diria que cojas el balon con un centauro siempre que puedas, y le cubras bien (con cajas y demas) :wink:
Exting
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:34 pm
#NAF: 20777

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por Exting »

Berger escribió:Ninguno de los 2 equipos los escogeria yo siendo novato, pero sin duda te animo a que empieces jugando con el equipo que te guste. Si la opcion definitiva fuesen los nanos del caos te diria que cojas el balon con un centauro siempre que puedas, y le cubras bien (con cajas y demas) :wink:
esa fue la razón por la me interesé por BB, porque podía jugar con mis enanos del caos la verdad... y es bastante probable que acabe jugando con ellos. me he desanimado a ratos, pues llevo apenas 3 partidas (humanos, enanos y orcos) y en las tres me han pulido con bastante facilidad...
supongo que lo primero será que acepte que soy un paquete y que me faltan tropecientos partidos para saber como jugarlos 8) .
de todas formas abrí el post para escuchar opiniones distintas, si alguien más quiere aportar su granito por mi encantado.
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por Khromi »

Los enanos del caos son un gran equipo, pero requieren de un poco de practica el usarlos con cierta solvencia.

Es muy importante que te muevas en bloque aunque eso suponga no avanzar apenas nada en cada jugada, la fuerza de este equipo esta en el conjunto en ir bien juntitos y todo te ira mejor...
Cartagena 4ever!
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por tactel »

Yo después de jugar bastante con ellos y de al menos ver sus puntos débiles y fuertes creo que los enanos del caos no son para novatos. De hecho creo que son muy pros. Siendo una liga te interesa sobretodo subir a los centauros, pero yo no cogería la bola con ellos en todos los partidos como norma general. Me explico. Es un defecto enorme no poder coger la bola a treses, sobretodo al jugar contra elfos, ratas y demás escoria rápida y ágil. Contra estos equipos píllala con un hobo (en tu parte de ataque). Con el centauro intenta marcar en su parte acosando al de la bola con él. Contra equipos lentos como enanos, orcos y tal sí que píllala sin excepción con los centauros, que su movimiento marca la diferencia (y es lo mejor que tiene, no te olvides tenerlo siempre destrabado).
Yo pisaría con los hobos a los equipos frágiles, pero jamás pisaría contra equipos que peguen duro (tendrás bajas, no te expulses solo, que te los eche el rival).
De los defensas poco que decir, su juego es tan predecible como eficaz. Trábalos contra todo sin temor y pega siempre que puedas. Vigila su movimiento (su mayor defecto) colocándolos con sabiduría.
Si tienes mino pega con él todo lo que puedas, pero jamás lo expongas, créeme que es de papel y cuesta caro de huevos. Dedícate a pegar con él a los más flojos de su equipo y oxigena un poco el campo.
No sé qué más decirte.
Guarda las RR para los centauros y suerte cogiendo la bola
SantaKO Monguer
Exting
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:34 pm
#NAF: 20777

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por Exting »

muchisimas gracias a ambos. de verdad me habéis resultado de gran ayuda!!
necesito un huevo de partidos más. y pillarme el juego de pc en el que vienen los enanos del caos :lol:
iosu1978
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 728
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:26 am
#NAF: 21109
Ubicación: Malaga

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por iosu1978 »

Hola exting, desde que empezaste no veas si has subido! jugue contra tu pacto del Caos en la Reva (el de los Silvanos a toda pastilla)

Creo que ya hay un post actualizado con las tacticas de los enanos del Caos pero yo te dire una cosa, no pilles la bola con le centauro. El Centauro es tu mejor jugador y esta para cubrir huecos, pegar y hacer un poco de todo. Subir la bola en una caja lo deja "fuera" de la pomada y cuando te lo traben una blitz huidora no te va a resolver esquivar a 4+ si no tiene subidas.

A mi personalmente el Mino en este equipo no me gusta ;)
CAMPEÓN: Dirty Bowl ´17 Sherrybowl ´17 Mezquitabowl ´18 EstaliaBowl ´18 Non Grato Bowl'19 y ´20 War & Magic Bowl '21 Ra-bowl ´22
GANADOR INDIVIDUAL: Hispanias 2020.
STUNTY CUP: Liberty Bowl ´19
MEJOR EQUIPO, MUNDIAL ALICANTE 2023 NORDICOS .
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 467
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por kapi »

Buenas! Exting pidiendo ayuda para enanos del caos, porque los ha elegido por la misma razón que yo :O . Por si aún lo necesitas (que lo dudo), y para quien le interese, un par de consejillos
http://mundomachango.blogspot.com.es/20 ... -caos.html
Exting
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:34 pm
#NAF: 20777

Re: Duda elección de equipo

Mensaje por Exting »

kapi escribió:Buenas! Exting pidiendo ayuda para enanos del caos, porque los ha elegido por la misma razón que yo :O . Por si aún lo necesitas (que lo dudo), y para quien le interese, un par de consejillos
http://mundomachango.blogspot.com.es/20 ... -caos.html
muchas gracias tron!!
la verdad que tengo a los tapones malvados abandonadísimos, pero algún día quiero retomarlos pues fue mi primer equipo y además soy coleccionista aférrimo de ellos... asi que si, me vendrá muy bien el link que has puesto, ou yeah!!

p.d: iosu, muchas gracias a ti también!! 8)
Responder