Goblins para la Irungo 2014

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Kalino
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Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Aupa gente,

Despues de leerme la guía de Pakulkan y ser un novato con gobos, me voy a animar a ir a mi primer torneo con ellos. Voy a entrenar todo lo posible para no hacer mucho el ridículo, aunque tampoco importa mucho, son lo que son y no espero tan siquiera llegar a empatar. El torneo es a 1050 con tres simples y tres dobles. No se le puede poner al mismo dos dobles. Dicho esto, si algún alma caritativa puede revisar este roster y decirme sus impresiones estaría eternamente agradecido.

Dos trolls (los dos con placar), fanático, chiflado, bombardero (pase a lo loco), pogo, 9 goblins (3 con rastrero), jugador estrella bomber, 1 boodweiser y dos RR. Total 1.030.

Que os parece? Estoy muy loco?

Saludos!!
Perraks
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Perraks »

Yo quitaria la bloodwiser y metería un rerroll, quitaría un rastrero y le pondría golpe mortífero al fanático, y tal vez buscaría sacar hueco de algún sitio para comprar sobornos.

El pogo no se si le sacarás mucho partido, yo igual lo quitaría.
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Kalino
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Gracias Perraks. Lo voy a reestrucuturar todo con tus consejos y voy a probar unas cuantas partidas. Seguro que tiene más lógica que mi roster inicial. Un saludo!!
txapo
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por txapo »

mejor que golpe mortifero apartar al fanático es fundamental,. y yo no pondria ningun rastrero, pies seguros por ejemplo es mucho mejor, o echarse a un lado al pogo, o placaje heroico para tener dos gobbos toca cojones., total si te echan a un goblin, te lo echan,... pero asi no haces falta con los que tienes con habilidad.
Perraks
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Perraks »

txapo tiene razón, lo de apartar también puede ir muy bien. También de acuerdo en lo de rastrero, piensa que es una habilidad que si lo miras en cifras es poco útil ya que solo te sirve si te expulsan y no pasas armadura, si echas cuentas mucho no ayuda. Juego sucio si te iria bien pero no la puedes pillar...

Yo de las otras opciones los de pies firmes los veo lo mejor.

Txapo yo es que al pogo nunca veo como sacarle partido, alguna idea de como aprovecharlo bien?
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Sphinx
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Sphinx »

A mi me encantan los fanaticos con pies firmes xD

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Kalino
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Lo primero gracias a todos. Trataré de estar a la altura jejeje. Con vuestros consejos he preparado este otro roster. Que os parece ahora? Llegaría justo a 1050.
2 Troll con Placar
Fanático con Apartar
Chiflado
Bombardero con Pase a lo loco.
10 Goblins 2 con pies firmes.
Reroll 4
Soborno 1 50
TOTAL 1.050
txapo
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por txapo »

quitaria un RR, metería a cambio o bien un soborno o al poggo con pies firmes para que sea él que lleve la bola del equipo... (es el ballcarrier natural al ser el único que mueve 7,) sin tener en cuenta que al tener saltar de vez en cuando te permite hacer jugadas a los war dancer, yo lo definiría como un wardancer con complejo de inferioridad...
Kalino
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Perdón está mal calculado, un Goblin más y fuera soborno?
txapo
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por txapo »

Noooo!! El soborno es genial!!te permite repetir dos drive con el de la bola!!! en todo caso podrias meter otro soborno más!!
Ulvardar
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Ulvardar »

Hola Kalino,

A ver, eres novato con goblins. Las guías y demás están muy bien, pero hay cosas que deberías saber:

1.- El bombardero.- Es una mierda. Con pase a lo loco, con una falda rosa o con lo que le quieras poner. No le da a nadie, si saca un 1 te gastas un RR, y al igual te pilla a jugadores propios y te jode el turno. Encima es otra arma secreta, es decir, te lo van a echar. Y encima te gasta una habilidad doble. Te renta más un goblin normal.

2.- Estrellas: Fungus, oh yeah 8) . Dos fanáticos son la clave para hacer pupa y crujir a base de bien en el partido. Y si haces bajas, tienes ciertas opciones. Encima tiene tres ventajas muy buenas: Mueve 4, viene con Golpe de casa, y es absurdamente barato. Renta muchísimo por lo que vale.

3.- Fanático: A mí me gusta con Golpe, pero si quieres ponerle apartar, tampoco está mal. Si te ves valiente, esprinta con él para pegar más (con el estrella no, que es solitario, sólo con el fanático del equipo).

4.- Sobornos: Necesitas dos. Mete los dos sobornos sí o sí, o te quedarás sin secretas en un turno de nada.

5.- Pogo: El pogo es la caña. Salta a 3+, corretea por ahí y ES stunty (es decir, esquiva siempre a 3+ repitiendo). Pónle PLACAR, esa es LA SUBIDA DOBLE. Y que lleve la pelota siempre, también atacar a algún jugador contrario, etc.

6.- RR: Con 3 vas bien, y si puedes mete una animadora y un ayudante para coger RR en las patadas iniciales.

7.- Subidas: Yo suelo poner, sin un orden concreto:

- Pogo con PLACAR (mayúsculas para recalcar su importancia)
- Fanático con Golpe/Apartar
- Troll con defensa
- Otro troll con placar o defensa, lo que te haga sentir mejor
- Te queda una doble libre (ventajas de no llevar un bombardero inútil que te gasta habilidades).- Goblin con defensa. O goblin con agallas. Las dos son divertidas, y te pueden venir muy bien. Un goblin con placar podría ir bien, pero yo creo que ayudan más las otras dos que te he puesto.
- Chiflado (motosierra) con esquivar, para aguantar un poquito más cuando te peguen.

8.- Sistema de juego.- Cuando he visto que te planteabas meterles "rastrero", me da la sensación que te planteas ir a pisar todos los turnos. Error. Te expulsarán a los goblin, te expulsarán las armas secretas, y te quedarás sin equipo. Mejor hacer solamente alguna falta que valga la pena, y guardar los sobornos para los jugadores importantes (fanáticos y motosierra son los que te ganarán el partido eliminando rivales y cazando algún posicional jugoso).

Vamos, es como yo los juego y a veces hasta empato :biggrin: . Mucha suerte y pásalo bien, ya nos contarás.
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Kalino
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Vamos a ver,

Lo primero, un millón de gracias por el compendio goblin que me has desarrollado. La presión por ganar un partido a pasado de 0% a 0,05%. Estoy acojonado, pero espero estar a la altura. Como compensación a cada mensaje de ayuda brindado, cada uno de vosotros tendrá un nombre en una de las figuras que jueguen la Irungo. El pogo lógicamente se llamará Ulvanar y ha pasado de ser suplente de suplentes a jugador estrella y referente del equipo. Dicho esto os dejo las dos opciones que mas me han convencido. No me llega para todo y debo escoger entre meter a Fungus o dejarlo fuera.

1ª opción:
2 Troll, uno con defensa y otro con placar.
Fanático, golpe mort.
Motosierra
Pogo, Placar
Fungus
8 goblins, de ellos uno con agallas y otro con pies firmes.
2 RR
2 sobornos.
TOTAL: 1.030
A esta opción le veo pocas unidades y pocos RR. Solo tendré 14 jugadores.

2ª opción
Lo mismo que la 1 pero sustitulyendo a Fungus por un goblin normalucho y añadir una RR
TOTAL: 1.050
Esta opción me da el mismo numero de jugadores que la anterior, pero incluyo una tercera RR.

3º opcion
Lo mismo que la 1 pero sustituyendo a Fungus por dos goblin normalitos.
TOTAL: 1.030
Con esta opción me presento con dos RR pero con 15 jugadores.


Que opinais? Cual os convence más?
Perraks
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Perraks »

Fungus siempre!! Calidad precio es de lo mejor que hay en jugadores estrella.

Ojo que agallas para goblins es doble.
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Kalino
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Agallas es doble, que unido al placar del ogro y del pogo hacen las tres dobles que me deja la organización. Esta semana voy a hacer pruebas con Fungus. Aun y todo me veo un poco desprotegido con tan pocas RR...
Pakulkan
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Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Pakulkan »

De acuerdo con Ulvardar excepto en lo del Bombardero.

El Bombardero con Pase a lo Loco puede dar o no dar (y 1 de cada 4 partidos se la lía parda a tu rival) pero lo importante es que acojona. Como sabéis, el juego psicológico es muy importante para el goblin.

En cambio un goblin con Agallas o Defensa lleva una diana en el culo y suele sobrevivir 0,75 turnos. Será placado hasta su inmimente muerte.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
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