Goblins para la Irungo 2014

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Gracias Pakulkan. He decidido meter al bombardero. Te voy a hacer caso, total vale lo mismo y como bien dices acojona mucho. Por otro lado, mi primer roster se basó únicamente en tu guia para goblins. Es un honor que también tu colabores con este pequeño saltamontes. El bombardero llevará tu nombre jejeje
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Pakulkan »

Entonces va a comer bombas propias como un campeón... :mrgreen:

Si quieres que reviente ojetes, ponle AliG o algo así... ;)

En serio, todo un honor, pero mi figura es un mal presagio en cualquier equipo... :lol:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por txapo »

Yo dejaría los dos trolls con plakeit, hacen mucha pupa,...
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Berger »

Pues si, yo tambien pondria placar a los trolls y al pogo; posiblemente sea la forma de sacarle mas jugo a los 3 dobles. Y como dice Pakulkan, yo veo un gobo con agallas y voy a por el de cabeza :wink:
Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Me estoy quedando sin nombres para todos los jugadores :mrgreen:. Es otra gran opción. Lo que me ha quedado claro es que a Pogo Pakulkan le voy a poner placar. Lo del ogro, lo probare también y ya os iré diciendo. De momento mañana jugare con el bombardero con pase a lo loco y a ver que tal...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Perraks »

Yo en las dobles creo que le sacas más jugo si se las metes a jugadores que no te vayan a expulsar o a matar facilmente.

Por eso los dos trolls y el pogo todos con placar te durarán más rato, porque el pogo además normalmente lo llevarásmás protegido y es menos probable que te lo peten.

Gastar el doble en un arma secreta te puede rendir en jugada larga con suerte pero con goblins siempre hay la posibilidad de que te marquen en dos/tres turnos aunque saques tu y te quedes sin ella en un pis pas.

Y los dos trolls con placar yo creo que siempre te rendirán porque les encanta sacar :powskull: :skull: (y también sacan un 1 en estupidez una de cada dos veces :surprised: )
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Crónica de mi primera derrota:

Al inicio del partido nos las prometíamos felices. Ganamos la patada inicial y los goblincillos empezaron a creérselo. Poco después nada de eso quedaba sobre el campo. Las jodidas Amazonas nos han dado de lo lindo. El pobre Pogo Ulvardar cayó el primero, no duró un suspiro. Al tercer turno, casi todos los demás. Mirando al banquillo veía retorciendose de dolor a medio equipo. Gran importancia en esta suerte tuvo Txapo el fanático, en un alarde de hostias tumbó a los dos trols, Sphinks y Perraks no respiraban. No me lo podía creer, turno tres y no tengo trolls ni Pogo!!! El resto os lo podéis imaginar. 3-0 y tres pequeños goblins sin nombre sobre el campo. Debo reconocer que el mérito es todo mío. Me va acostar aprender a domarlos. Pero para el próximo por lo menos me ha quedado clara una cosa: no poner nunca a los trolls delante de la bola con cadena....

Por cierto, el bombardero Pakulkan ha sido el máximo hostiador Goblin. Claro que en el campo solo quedaban 11 zorras y 4 goblins...era un poco difícil darle a los nuestros.

Gracias por vuestra ayuda, ya estoy muchísimo más cerca de empatar. Dios que duro es ser Goblin!!!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Steam Ball »

Kalino escribió:no poner nunca a los trolls delante de la bola con cadena....
Nunca hacer la caja con esa "bola" en el centro. Ni ninguna otra formación que se le parezca. Siempre "mover" hacia enemigo o, en el peor de los casos, a espacio vacio. :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por txapo »

Kalino escribió: no poner nunca a los trolls delante de la bola con cadena....

.... Dios que duro es ser Goblin!!!
Cielos ¿qué has hecho hijo mio???

linea linea linea
Troll Fanatico Troll

pegan los trolls primero aprovechando que tienen al fanático en medio y a ser posible tumban con placar SIN AVANZAR NUNCA

luego el fanático remata a los que esten en el suelo o pega a tres dados por su cuenta, apartando siempre que pueda para prepararse el siguiente golpe con 66% de exito o 100%. (para algo le has puesto apartar).

Anda ensaya esta jugada unas cuantas veces y verás,...

Lo que pasa es que si llevas fanatico no te pondrán juntos los lineas sino más bien separados, no pasa nada.

-------Linea---------linea-----------linea---------

gobo troll gobo ----fanatico----gobbo troll gobo

Asi pegas a tres dados con los tres...lo mismo primero con los trolls aunque esta vez si puedes avanzar por que si el fanático se acerca será con espacio para ir en otra dirección....
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4794
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por txapo »

de todas formas, ¿sabes que cuando el fanático placa a uno tuyo, tu puedes elegir el resultado? a veces conviene placar con el fanático a un goblin ya que las posibilidades de tumbarlo son escasas y si son altas las de poder empujarlo a donde te interesa, por ejemplo un goblin a 9 casillas de la linea de TD no puede meter, pero si un amable fanático le pega unos empujones igual no tienes ni que ir a por ellos!! :twisted: :twisted:
Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Joder Txapo!! Eso de empujar a los míos es cojonudo. Ni me lo había planteado. Ahora si que si!! Esto está chupado :biggrin:

Y en cuanto a la salida con balón evidentemente es la forma correcta de salir con opciones. Lo mío fue un suicidio... :skull:
Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Aupa gente,

Ya puestos, algún alma caritativa me puede dar dos opciones de despliegue cuando defiendo. Una cotra equipos rápidos y otra contra lentos. no se si deslegar atras con casi todo menos tres para que no me peguen o tirarme directamente a por el de la bola.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Pakulkan »

Para defender, el tiempo corre a tu favor.

Si tu rial no te destruye a bajas, normalmente te interesa ir mermándole con las armas secretas, pisando... para ir a por su balón cuando lo veas más o menos claro.

Recuerda que si él no te anota en su ataque, has ganado la batalla más importante.

Yo suelo dejar a mi rival ir haciendo, e intentar dañarle con los trolls, sierra y bombardero. Luego viene el golpe de mano goblin a dado o dos en contra (o bombazo) y a por la bola.

Al final, todo es muy relativo, el consejo general es esta siempre listo por si la caga o la bomba le tira a 4 tipos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kalino
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:25 pm
Ubicación: san sebastian

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Kalino »

Voy a daros los informes de los partidos que he jugado estas semana. He sacado tiempo de donde he podido, he estudiado, hemos entrenado, he tratado de hacer piña....pero nada ha servido. He jugado siete partidos. Los primeros tres han sido contra un rookie humano le gane dos y le empaté uno. Parecía que los goblins eran enanos. Que manera de matar!! La realidad se hizo más dura cuando me enfrenté a un oponente de verdad. Dos partidos seguidos contra un jugador con mucha experiencia llevando además amazonas. 3-0, 3-0. Otro contra humanos con experiencia y empate con muchísima potra por mi parte y muy mala por la de el. Finalmente ayer contra mi primer oponente, el humano sin experiencia y los otros dos ayudándole. 3-0 y gracias. Todos los verdes muertos. Vengo de jugar con enanos. Con ellos todo eran garantías, seguridad, arrogancia. Con los goblins todo es inseguridad, miedo y arrogancia jajaja. En cuanto al roster, no término de tener uno definido. He probado diferentes opciones y el único fijo es el Pogo con placar. De los dos con cadena ( juego con Fungus) reparten de lo lindo, aunque me la han liado unas cuantas veces. En cuanto al bombardero, no es de los que más me convence. Es demasiado impredecible. Me obliga a ponerle pase a lo loco, me quita una doble y no me renta mucho porque lo van a terminar echando. Pues esto es todo. Hoy vuelvo contra humanos. Ya os contaré. Esto está siendo duro...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Goblins para la Irungo 2014

Mensaje por Sphinx »

Y has mirado la posibilidad de llevar el bombardero estrella en lugar del normal? Tiene precision lo que lo hace bastante mas competente, a mi es que el normal no me gusta nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder