Duda Caja con Orcos

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Hackerbunny »

Kaworu escribió:...es una maquina de pasar a la altura de muchos elfos.
A la altura de muchos lanzadores elfos novatos, más bien. Llega mucho antes un lanzador elfo a hacer bombas largas a pito falla que cualquier otro lanzador.

Yo creo que el problema es que los orcos no tienen un buen receptor. El único que tiene acceso a habilidades de agilidad es el goblin, y es demasiado debil para llegar al campo contrario y aguantar los turnos vitales hasta que se realiza el pase.

Siempre puedes "desperdiciar" una subida de dobles en ponerle Atrapar o Nervios de Acero a un blitzer, pero desde luego no es la progresión normal en un equipo orco y ya dependes de dobles en un posicional que no es, a priori, un receptor.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por iker »

Umm...cuando Kawaru ha puesto los del lanzador orco pensaba que iban a caerle mas yoyas... que buena gente hay, que gran corazon.

Para mi, El Pasar del lanzador orco es algo anecdotico, igual para hacer la completion en el turno 8 y tal, si es que le falta 1 puntico para subir. No sé, mi trollslayer tb tiene una completion!

En seio, jugar a pasar con orcos estan efectivo como hacerlo con humanos... con dos tiradas a 3+, pifias 4 veces de cada seis, sin contar RR y mierdacas de esas. Creo que para jugar bien a esto tiene que hacer loq ue mejor sabe tu equipo, y lo andar lanzando la bola no es lo que mejor hacen los orcos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Steam Ball »

iker escribió:En seio, jugar a pasar con orcos estan efectivo como hacerlo con humanos... con dos tiradas a 3+, pifias 4 veces de cada seis, sin contar RR y mierdacas de esas.
A la espera de que Hackerbunny te remate matematicamente, 4 de 6 es fallar 66.6% (24/36) y en cambio me huele que las dos tiradas esas salen mal el 55.5% (20/36). O por la cuenta de la vieja, pintas la tabla y cuentas 20, 12 de la primera (a) y 8 de la segunda (b):

_123456
1aaaaaa
2aaaaaa
3bb
4bb
5bb
6bb

Que ya se que es ser quisquilloso, pero se empiezan con tonterias así y luego se acaban soltando burradas tipo "joder, es que esta táctica nunca funciona" o "joder, siempre le sale bien" cuando es cuestión de calcular los % bien.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Hackerbunny »

Habeis invocado a la bicha matemática!!!!

Ya que Steam Ball lo pide, os calculo los porcentajes para Orcos, Humanos y Elfos (Altos o Pro)

Cosas que asumo en el cálculo:

1) No tengo en cuenta Segundas Oportunidades
2) El balón si o si hay que recogerlo primero del suelo, asi que he incluido en el cálculo que el lanzador recoja el balón.
3) Asumo que son equipos nuevos y que el que recibe el balón es un receptor si la raza en cuestión tiene ese posicional.
4) He hecho dos cálculos, uno para pase corto y otro para pase largo. A mi personalmente el porcentaje con pase largo me parece el más significativo, al fin al cabo estáis hablando de "jugar al pase" y los pases rápidos y cortos los considero más propios del juego "a la carrera" que hacen los oscuros.
5) Tampoco he tenido en cuenta la posibilidad de que el pase falle pero el balón llegue al receptor teniendo suerte en el desvío. Es mucha carambola y apenas altera el porcentaje.

Asi que aquí tenéis los porcentajes de éxito de una jugada que sería recoger el balón del suelo, hacer un pase y recibirlo. Simple, verdad? ;)

Pase Corto:
Elfos: 72%
Humanos: 59%
Orcos: 44%

Pase Largo:
Elfos: 60%
Humanos: 43%
Orcos: 32%

Creo que queda muy claro que jugar al pase con orcos NO es lo mismo que con humanos ni de lejos. La falta de receptor de los orcos les condena a un juego de pase mediocre y maluzo.
Tened en cuenta que el cálculo asume que todo es perfecto y no hay negativos por zonas de placaje, asi que para situaciones con presión, p.ej. con alguien cubriendo al que recibe, las posibilidades de los orcos se reducirian drásticamente y serían aún más miserables.

Resumiendo: dejaos de experimentos y mandangas y usad el lanzador orco como ball-carrier dentro de la caja. Haced solo pases rápidos o a la mano si la cosa se pone chunga o si os podéis permitir el lujo de estalear y queréis los 3px del TD para un blitzer.

Al pase juegan los Elfos, señores, para todo lo demás, caja.


PD: Si os interesa el desarrollo del cálculo, os pongo el ejemplo para los Humanos con Pase Corto.
Primero hay que calcular la acción opuesta para saber el porcentaje de fallo. En el caso de recoger el balón del suelo, es de 2/6 x 2/6 = 4/36, así que el exito es 32/36.
Para la acción de pase el éxito es de 27/36 (El fracaso es 3/6 x 3/6 = 9/36)
Para recibir es de 32/36 (mismo cálculo que para pillarla del suelo)
El porcentaje final de éxito es de 32/36 x 27/36 x 32/36 = 27648/46656=59.2%
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Monog
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:02 am
Ubicación: Málaga

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Monog »

Bueno, yo suelo hacer los cáculos por % en cada tirada:

· Tiradas 2+ (83.3%), y en caso de poder repetir: del porcentaje resultante (16.6%), tienes otros 83.3% = 83.3% + 13.83% =97.16% (es las probabilidad de tirada 2+ puediendo repetirla)
· Tiradas 3+ (66.6%), y en caso de poder repetir, del porcentaje resultante (33.3%), tienes otros 66.6% = 66.6% + 22.2% =88.8% (es las probabilidad de tirada 3+ puediendo repetirla)
· Tiradas 4+ (50.0%), y en caso de poder repetir, del porcentaje resultante (50.0%), tienes otros 50.0% = 50.0% + 25.0% =75.0% (es las probabilidad de tirada 4+ puediendo repetirla)
· Tiradas 5+ (33.3%), y en caso de poder repetir, del porcentaje resultante (66.6%), tienes otros 33.3% = 33.3% + 11.1% =44.4% (es las probabilidad de tirada 5+ puediendo repetirla)
· Tiradas 6 (16.6%), y en caso de poder repetir, del porcentaje resultante (83.3%), tienes otros 16.6% = 16.6% + 13.8% =30.5% (es las probabilidad de tirada 6 puediendo repetirla)

Con estos 5 valores (y los de sus posibles repeticiones, ya sea por habilidad o RR), puedes cálcular cualquier tirada con dados 6d, escapandose sólo el uso de la habilidad PRO. Con el caso que pones como ejemplo:

Pase corto con humanos:

Recojer (con manos seguras), 3+ repetible = 88.8%
Pase corto (con habilidad pasar), 4+ repetible = 75.0%
Atrapar (con habilidad atrapar), 3+ repetible = 88.8%

Ahora es aplicar sobre cada porcentaje, el siguiente neceario:

88.8% * 0.75 * 0.888 = 59.259.

Da igual lo compleja que sea la secuencia de tiradas, sabiendo lo que necesitas en cada una de ellas y si puedes o no repetirla (en caso de RR aplicale a una que no puedieses repetir, la posibilidad de repetirla), se puede sacar el % de posibilidades de conseguir una jugada por extraña que sea.

Con respecto a lo de pasar de los orcos, no se puede quedar uno sólo en los resultados numéricos de probabilidades, hay que tener en cuenta las características del equipo:

Un elfo o humano, realiza el pase desde una posición, por que el equipo contrario le ha cortado el paso, es por eso la necesidad de realizar pases largos o bombas largas, si un lanzador de cualquiera de estas razas tubiese camino libre, avanzaría acercandose al receptor y acortando la distancia de pase. En el caso de los orcos, con 4 F4, y 4 blitzers, es bastante probable que puedan abrir un paso libre al lanzador, para que este realice el pase desde menor distancia que la que realizaría el pase cualquiera de las otras razas. Por lo que aumentaría sus probabilidades.... eso si no tienes un goblin con atrapar.

Además para un equipo orco debe ser más fácil quitarle de encima los defensores a un posible receptor, por lo que normalmente, tendrá que recibir en menos zonas de defensa que cualquiera de los otros.

Resumen:

· Esta claro, un equipo elfo (los pro que ya llevan nervios de acero y F3 son impresionantes) son los mejores equipos para realizar pases largos.
· Para mi, un equipo orco, donde su lanzador tiene las mismas habilidades y AG que el humano, y un goblin con atrapar, la misma fuerza y posibilidades de recibir que un receptor humano (no de esquivar, que escurridizo hace que da igual que tenga que pasar entre 4 jugadores, que necesitará un 3+), por las carácterísticas del equipo orco, de permitir al lanzador acercarse más al receptor, que este esté más libre y posibles jugadores que intercepten... juega mejor al pase que un equipo humano.
· Está claro, la jugada más comoda para el orco es la caja. pero no es la única, es más me parece de los equipos con más jugadas posibles: caja para asegurar TD, contra ágiles. Pasar, por si necesitas TD rápidos para remontar un partido, y su jugada de TD en 1 del lanzamiento del gobo, para casos desesperados.... yo por ejemplo juego con un equipo de norses al pase contra equipos pegones y a abrir cabezas contra ágiles.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Cabezacubo »

Ya se que hay que hacerlo para "jugar bien", pero cada vez que alguien convierte el BB en matemáticas (y se tira un rato en cada turno para ello) se me revuelven las tripas. Se pierde todo "el encanto".
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Hackerbunny »

Cabezacubo escribió:Ya se que hay que hacerlo para "jugar bien", pero cada vez que alguien convierte el BB en matemáticas (y se tira un rato en cada turno para ello) se me revuelven las tripas. Se pierde todo "el encanto".
Para eso está la Quinta Ley de mi fantabuloso tratado!!!

Quinta Ley de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl:
No eres Dustin Hoffman en Rainman, asi que limitate a hacer cuantas menos tiradas posibles (a no ser que juegues con elfos, entonces aplica la cuarta ley y haz el cabra cuanto quieras).
Corolario: Si te pones a calcular porcentajes de éxito en cada jugada, le vas a tocar los webos a tu contrincante sobremanera y generarás mal rollo.

Y para no reducirlo todo a aburridas matemáticas, siempre puedes seguir el brillante...

AXIOMA DE OBELIZ. Tambien conocida como la "LEY DEL ABUELO" o la novedosa teoria de la "GREEN WAY"

Cualquier jugada tiene un 50 % de posibilidades. O SALE O NO SALE.


Yo personalmente soy de la opinión de que el cálculo de probabilidades aplicado al Blood Bowl debería usarse solo entre partidos, para calcular que habilidad te resulta más rentable elegir para determinado jugador y para tener un par de porcentajes claros sobre el juego de tu equipo.

Cuando te pones a jugar el partido,como no somos calculadoras humanas, lo mejor es usar lo que los guiris llaman "intuición informada" (educated guess) y hacer el menor numero de tiradas posible y las que sabes que son más seguras en éxito. Es lo mismo que hacen los grandes campeones de Poker: minimizar el factor suerte para, a la larga, ganar más veces.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Monog
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:02 am
Ubicación: Málaga

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Monog »

Bueno... ahora vamos a retorcer la cuestión. Si, finalmente uno se decide a darle opciones de pase a un equipo orco, que no digo que sea su táctica principal:
· ¿quien haría de receptor?
· ¿se usaría un goblin? personalmente creo que sí, de todas formas hay que tenerlo para el famoso TD con el lanzamiento de gobo...
· ¿que habilidad ponerle de subida catch o diving catch?

Para mi ya lo he dicho, el receptor es el goblin. yo tengo mi cajita muy bien montada, moviendose a su velocidad de crucero, y tengo al enano correteando por ahí, lo que hará que por lo menos intenten cubrirlo, por lo que son menos jugadores los que molestan a la caja.

Pero ahora llega una posible subida para que ese gobo sea capaz de recibir el balón. Se sabe que un 3+ pudiendo repetirlo (catch) es mejor que un 2+ (diving catch), pero... dado que el lanzador orco no es precisamente un elfo, puede que salvo un fumble, el balón no consiga un pase preciso, pero si que caiga junto al gobo (sin contar pases fallidos del rival, patadas, etc..), además dado que jugar al pase con orcos debe ser una opción cuando necesites marcar rápido. Puedes suplir esa posibilidad de repetir con catch, con un RR... lo que lo hace recibir pases como un elfo.
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por iker »

Ummm...cierto, als mates no son mi fuerte...

Sin echar ojos a numeros, alguien ha ordenado la efectividad del juego de pase en
- Elfos
- Humanos
- Orcos


Pues con eso si estoy de acuerdo. Y como el segundo es el primero de los perdedores, solo jugaré al pase con elfos, (y ni con esas, tampoco lo haría con oscuros).

Me enroco en la idea que tanto humanos como orcos no deberían hacer un pase salvo que no haya otra cosa que hacer.
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Artedil »

Ya solo por hacer algun numero más (esos expertos por favor) alguien podria poner los porcentajes con Skaven? Solo para saber si estan parejos a los humanos o son mejores a ellos.
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Hackerbunny »

Artedil escribió:Ya solo por hacer algun numero más (esos expertos por favor) alguien podria poner los porcentajes con Skaven? Solo para saber si estan parejos a los humanos o son mejores a ellos.
Sin calcular nada te puedo asegurar que son peores que los humanos. Incluso suponiendo que quien recibe la bola es el corredor de alcantarilla. Ten en cuenta que cualquier tirada de Agilidad 3 que se pueda repetir ( con pasar, atrapar, manos seguras, etc) tiene un porcentaje de éxito ligeramente mayor que Agilidad 4 sin repetir tirada: 89% frente a 81%

A ojo, y basandome en el porcentaje de los humanos, los skaven andarán sobre el 56% para el pase corto y el 41% para el pase largo. Siempre y cuando reciba el corredor de alcantarilla. Si recibe un jugador de agilidad 3, tienen el mismo porcentaje que los orcos.

Curiosamente, si quien hace de lanzador es otro gutter runner en vez del lanzador skaven, los porcentajes son incluso peores que los de los orcos. Para que luego digan que el lanzador skaven es malo.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Responder