Placaje Heroico

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Duke Luthor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 323
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:35 am
#NAF: 11793
Ubicación: Madrid

Placaje Heroico

Mensaje por Duke Luthor »

Hola a todos,
tengo una duda con la habilidad placaje heroico. ¿Se puede usar después de que el oponente haga la tirada de esquivar?, o primero decides usar placaje heroico por lo que tumbas a tu jugador, y luego el oponente tira por esquivar?
Muchas gracias.
Última edición por Duke Luthor el Lun Nov 21, 2011 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Se puede usar despues, e incluso se puede usar despues de ver la segunta tirada de esquiva (en caso de repeticion por reroll o esquiva)
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Re: Placaja Heroico

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Gorka escribió:Se puede usar despues, e incluso se puede usar despues de ver la segunta tirada de esquiva (en caso de repeticion por reroll o esquiva)
De hecho, es el momento idoneo para usarlo :twisted:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Una duda que me asalta con el placaje heroico, que ocurre cuando el jugador que intenta esquivar sale y va a una de las casillas del jugador con dicha habilidad en cuestion.
Si tiene agilidad 3:
1- Esquiva a 4+ y si uso placaje heroico a 6+
2- Esquiva a 4+ y si uso placaje heroico a 5+ (ya que el jugador estaria en el suelo y no tendria zona).
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Dante escribió: 1- Esquiva a 4+ y si uso placaje heroico a 6+

El -2 se aplica a posteriori. Si tienes Tackle o Cola Prensil también puedes aplicarlo. Ten en cuenta que esos modificadores ya están aplicados pq tu usas Placaje heroico DESPUÉS de la tirada, y el -1 por la zona ANTES.
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Gorka escribió:Se puede usar despues, e incluso se puede usar despues de ver la segunta tirada de esquiva (en caso de repeticion por reroll o esquiva)
pues ayer en la liga me la metieron doblada.
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Mensaje por Yosan »

Vale, hay algo q no entiendo, y es q a mi tmb me han tangado alguna vez.

A ver:

Jugador q esquiva TIRA, saca un 5, necesita un 3+ así q RR, y ahora saca un 3. ¿es AHORA cuando me rio en su cara, tumbo a mi jugador, y el otro falla la esquiva aplicando el -2?
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Exacto.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Mensaje por Yosan »

Muchas Gracias.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Yosan escribió:Vale, hay algo q no entiendo, y es q a mi tmb me han tangado alguna vez.

A ver:

Jugador q esquiva TIRA, saca un 5, necesita un 3+ así q RR, y ahora saca un 3. ¿es AHORA cuando me rio en su cara, tumbo a mi jugador, y el otro falla la esquiva aplicando el -2?
Aunque, ahora que lo miro bien, si saca un 5 y necesita un tres, te esquiva. Supongo que en el ejemplo querias decir que saca un dos o un uno.

Puede pasar tb lo contrario, que saque un 4, tu uses placaje heroico y le metes el -2, asi q falla, pero el usa un RR, saca un 5 o un 6 y te esquiva.
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Supongamos que tienes a un jugador con Placaje Heroico junto a un jugador del contrario, siendo el turno de tu rival este decide esquivar con su jugador asi que...

La mecanica a seguir es muy sencilla, que haga la tirada para esquivar normalmente (use esquivar o RR si falla) y si consigue esquivar mira su tirada, si aplicandole un -2 fallaria, declara que usas Placaje Heroico y tira a su jugador (tiras para su chapa) y deja tumbado al tuyo.

Nota: Si No gastó RR o usó esquivar en la tirada, ahora podrá rerolear la tirada pero ya con tu el -2 de primeras y tu jugador tumbado.
Cartagena 4ever!
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

ainsss.... este es de los clasicos.

- El jugador hace la esquiva... tira... y el del placje observa... pueden pasar 3 cosas.

Esquiva sobrado.. un 6 o un resultado tal que aún con el -2 el tio sale... no usas el placaje heroico (podrías decidir usarlo para mover "de gratis" y salir de una zona complicada... pero estarás tumbado)... y estas de pie... para todo lo que pueda pasar a apartir de ese momento.

Esquiva justito, esto es con el -2 hocica... el del placaje decide si lo usa o no, que lo usa el que esquiva se esmorra y el defensor se tumba... y se queda tumbado, el atacante puede decidir usar el RR o esquivar... en la nueva tirada sigue teniendo el -2 (es una repetición de la anterior). si la supera, para el resto del turno el jugador del placaje heroico esta tumbado con todo lo que ello implica, si no consigue esquivar es cambio de turno y empieza el defensor tumbado

No esquiva... el del placaje ve como cae al esquivarle... y sigue de pie... el atacante puede usar RR o esquivar... pero igualmente el defensor tendrá la oportunidad de usar placaje heroico en esta segunda tirada... es decir estamos como al principio pero sin posibilidad de rerolear.

No sé si lo he liado mas o no....
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Es cosa mia, o ya me estoy haciendo pajas mentales con la habilidad y la estoy sobrevalorando?

Me parece muy buena, (a excepcion de caerte al suelo), no tanto como al del 3.0, pero no la habia analizado tan detenidamente.

Me gusta la verdad.
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Mensaje por Yosan »

Cabezacubo escribió:
Yosan escribió: Jugador q esquiva TIRA, saca un 5, necesita un 3+ así q RR, y ahora saca un 3. ¿es AHORA cuando me rio en su cara, tumbo a mi jugador, y el otro falla la esquiva aplicando el -2?
Aunque, ahora que lo miro bien, si saca un 5 y necesita un tres, te esquiva. Supongo que en el ejemplo querias decir que saca un dos o un uno.
Por suerte tu comprensión lectora es mejor q mis matemáticas básicas.

En cualquier caso es lo q ha pesto Delos, q si el tio falla gracias a mi Placaje Heróico, uso la habilidad. Si no falla ni con mi placaje, todo dependerá de si tengo una rata ogro con mala leche pegada a mi jugador, quizás en ese caso, me sirva más tumbar al jugador...

Perfectamente claro ahora.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

monkey d luffy escribió:Es cosa mia, o ya me estoy haciendo pajas mentales con la habilidad y la estoy sobrevalorando?

Me parece muy buena, (a excepcion de caerte al suelo), no tanto como al del 3.0, pero no la habia analizado tan detenidamente.

Me gusta la verdad.
Es muy buena, sobre todo combinada con en pie de un salto.... pero los blitzer Slann son una porqueria... eso si, si pillas tackle... a los elfitos les tiemblan las rodillas que da gusto.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder