Bueno compis, despues de mi hilo de patada incial tras el cual acabé entendiendo perfectamente como va el asunto...
He acabado de leerme el reglamento y os expongo unas dudillas a ver si me las podeis solucionar para poder jugar el sabado mi primera partida sin meter mucho la pata (vamos a jugar con reglas basicas por ahora)
1-Cuando un jugador es derribado, SIEMPRE tira en la tabla de heridas? Si placo a un jugador y lo derribo tira para herida? Si me estoy moviendo y fallo chequeo de agilidad y me caigo tiro para herida?
2-Si en tu primera accion de turno, intentas coger balon y se te cae o mueves y fallas un chequeo de habilidad por salir de una zona de defensa (vamos, siempre que la cagues) te jorobas y pierdes el turno no?
3-Cuando se considera balon perdido? cuando el pase se falla?
4-Cuando se considera pase preciso?
5- Si en mi turno hago un pase fallido y el balon sale fuera, pierdo el turno, hasta ahi correcto, la reentrada del balon se produce, antes o despues de pasarle el turno al rival?
6-Que es la habilidad Weeping Dagger de los Gutter Runner Skavens?
Creo que son las unicas dudas que tengo, un poco tontas ya lo se
Dudas dudas y mas dudas
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Re: Dudas dudas y mas dudas
1- Si, y si sacas 10+, lesión
2- Si, cagada = pierdes turno
3- Balón perdido es si en la tirada sacas un 1 o si con los modificadores es 1 o menos, entonces desde la casilla en la que se iba a lanzar tiras rebote (vamos q se le escapa de la mano al lanzador), si sacas menos de lo necesario para pase existoso pero no un 1, entonces es 'incompleto y se desvía 3 veces de la casilla a la que lo querías lanzar o donde querías que llegara.
4- cuando superas la tirada de agilidad. ej: agilidad 3, modificadores 0, necesitas 4+ para preciso, 2, o 3 incompleto, 1 balón perdido.
5- antes, de hecho si no recuerdo mal, al hacer un pase solo pierdes el turno si el balón acaba en el suelo o en manos de un jugador contrario (tengo mis dudas de si en una devolución, cayera en manos de un jugador del equipo que hizo el pase seguiría jugando).
6- Solo se lo que se ha comentado, no tengo el libro, creo que es que si hacen lesión, se tira 2 veces la lesión y se elige el resultado más putada.
2- Si, cagada = pierdes turno
3- Balón perdido es si en la tirada sacas un 1 o si con los modificadores es 1 o menos, entonces desde la casilla en la que se iba a lanzar tiras rebote (vamos q se le escapa de la mano al lanzador), si sacas menos de lo necesario para pase existoso pero no un 1, entonces es 'incompleto y se desvía 3 veces de la casilla a la que lo querías lanzar o donde querías que llegara.
4- cuando superas la tirada de agilidad. ej: agilidad 3, modificadores 0, necesitas 4+ para preciso, 2, o 3 incompleto, 1 balón perdido.
5- antes, de hecho si no recuerdo mal, al hacer un pase solo pierdes el turno si el balón acaba en el suelo o en manos de un jugador contrario (tengo mis dudas de si en una devolución, cayera en manos de un jugador del equipo que hizo el pase seguiría jugando).
6- Solo se lo que se ha comentado, no tengo el libro, creo que es que si hacen lesión, se tira 2 veces la lesión y se elige el resultado más putada.
Re: Dudas dudas y mas dudas
Aclaración:
1.- Antes de tirar heridas, has de tirar para armadura.
Solo SI superas armadura del derribado (apllicando modificadores, golpe mortifero, garras, etc...), despues se tira para heridas.
1.- Antes de tirar heridas, has de tirar para armadura.
Solo SI superas armadura del derribado (apllicando modificadores, golpe mortifero, garras, etc...), despues se tira para heridas.
¿Qué quieres primero: el insulto o la lesión?
Una fiesta del Caos es un fiasco si alguien vive para hablar de ella.
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Re: Dudas dudas y mas dudas
Darmak Skullcracker escribió: He acabado de leerme el reglamento y os expongo unas dudillas a ver si me las podeis solucionar para poder jugar el sabado mi primera partida sin meter mucho la pata (vamos a jugar con reglas basicas por ahora)
Sí. Si un jugador termina Derribado bajo cualquier circunstancia hay que tirar armadura y si procede, heridas. NO cuando algo especifica que acaba tumbado, o puesto boca arriba.Darmak Skullcracker escribió: 1-Cuando un jugador es derribado, SIEMPRE tira en la tabla de heridas? Si placo a un jugador y lo derribo tira para herida? Si me estoy moviendo y fallo chequeo de agilidad y me caigo tiro para herida?
Al inicio del manual hay una serie de eventos que provocan cambio de turno. Échales un ojo. Como norma general, piensa que cagarla con el balón o bien tirar para tu armadura ocasiona cambio de turno.Darmak Skullcracker escribió: 2-Si en tu primera accion de turno, intentas coger balon y se te cae o mueves y fallas un chequeo de habilidad por salir de una zona de defensa (vamos, siempre que la cagues) te jorobas y pierdes el turno no?
Tiene su propia entrada en el manual. Es cuando antes o después de modificar una tirada de pase, el resultado es 1. Al lanzador se le resbala el balón de entre las manos y acaba en el suelo.Darmak Skullcracker escribió: 3-Cuando se considera balon perdido? cuando el pase se falla?
Hay tres tipos de resultados al hacer una tirada de pase:Darmak Skullcracker escribió: 4-Cuando se considera pase preciso?
1. Balón perdido: al obtener un resultado de 1 antes o después de modificar la tirada de pase.
2. Pase impreciso (fallido): Cuando sin superar la tirada de pase, no es un Balón perdido. El balón se desvía (NO rebota) 3 casillas y puede caer (o no) en la casilla objetivo.
3. Pase preciso: Cuando se supera la tirada de pase. +1 a recibir.
Eso no es cierto.Si el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que el balón deje de moverse se produce un cambio de turno, independientemente de la interesante vida que haya llevado. En el nuevo manual no sé si especifica el jugador objetivo del pase, tendría que mirarlo.Darmak Skullcracker escribió: 5- Si en mi turno hago un pase fallido y el balon sale fuera, pierdo el turno, hasta ahi correcto, la reentrada del balon se produce, antes o despues de pasarle el turno al rival?
La verdadera salud, la verdad y la vida. Ahora en serio, es una habilidad descrita en el Zona Mortal que permite si en caso de que un jugador con esa habilidad hiera (¿mediante un placaje?) a otro, si en la tirada de heridas sale que no le pasa nada, se pierde el siguiente partido. Tan chorra como prescindible.Darmak Skullcracker escribió: 6-Que es la habilidad Weeping Dagger de los Gutter Runner Skavens?
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
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Re: Dudas dudas y mas dudas
Cuando caes por esquivar o placado no se considera derribado?Kafre escribió:Darmak Skullcracker escribió: He acabado de leerme el reglamento y os expongo unas dudillas a ver si me las podeis solucionar para poder jugar el sabado mi primera partida sin meter mucho la pata (vamos a jugar con reglas basicas por ahora)Sí. Si un jugador termina Derribado bajo cualquier circunstancia hay que tirar armadura y si procede, heridas. NO cuando algo especifica que acaba tumbado, o puesto boca arriba.Darmak Skullcracker escribió: 1-Cuando un jugador es derribado, SIEMPRE tira en la tabla de heridas? Si placo a un jugador y lo derribo tira para herida? Si me estoy moviendo y fallo chequeo de agilidad y me caigo tiro para herida?
Re: Dudas dudas y mas dudas
Aprovecho este hilo (el cual me ha resuelto alguna duda) para preguntar otra novatada:
- Cuanto un jugador cae lesionado y pasa a banquillo; cuando el partido se ha parado ya sea por anotación o por media parte... ¿Otro jugador "sano" que esté en el banquillo puede entrar al campo como cambio del herido?
Intuyo que si dado que los jugadores de banquillo pueden salir siempre que sea posible (si juego con 11 y me lesionan 1; me quedo con 10).
- Cuanto un jugador cae lesionado y pasa a banquillo; cuando el partido se ha parado ya sea por anotación o por media parte... ¿Otro jugador "sano" que esté en el banquillo puede entrar al campo como cambio del herido?
Intuyo que si dado que los jugadores de banquillo pueden salir siempre que sea posible (si juego con 11 y me lesionan 1; me quedo con 10).
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Re: Dudas dudas y mas dudas
Los que están en Reservas, entran automáticamente al finalizar una entrada (cuando se anota un Td o acaba la parte), los que están en KO o inconscientes tiras un dado y a 4+ salen al campo (salvo modificadores como los incentivos chichas budweiser). Los muertos y heridos (has tirado la tabla de heridas) sino han tenido una tirada positiva con el medico en su momento, no vuelven a salir.FistPumps escribió:Aprovecho este hilo (el cual me ha resuelto alguna duda) para preguntar otra novatada:
- Cuanto un jugador cae lesionado y pasa a banquillo; cuando el partido se ha parado ya sea por anotación o por media parte... ¿Otro jugador "sano" que esté en el banquillo puede entrar al campo como cambio del herido?
Intuyo que si dado que los jugadores de banquillo pueden salir siempre que sea posible (si juego con 11 y me lesionan 1; me quedo con 10).
Saludos