mi primer equipo

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: mi primer equipo

Mensaje por Kaditx »

Durden escribió:Orcos o humanos, ambas son buenas opciones para empezar. Ambos equipos son versatiles y pueden hacer de todo.
Yo prefiero orcos, tienen más chapa y son más duros. Para empezar van mejor. Los humanos tienen más movilidad, aprendes otras facetas del juego de esa manera, ambos son buenas opciones (yo aprendí con nórdicos... :roll: ).
Además, si tienes los de 40k... yo no me lo pensaba, porque están muy fáciles de transformar.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
JRPablo
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 15, 2012 11:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: mi primer equipo

Mensaje por JRPablo »

Kaditx escribió:
Durden escribió:Orcos o humanos, ambas son buenas opciones para empezar. Ambos equipos son versatiles y pueden hacer de todo.
Yo prefiero orcos, tienen más chapa y son más duros. Para empezar van mejor. Los humanos tienen más movilidad, aprendes otras facetas del juego de esa manera, ambos son buenas opciones (yo aprendí con nórdicos... :roll: ).
Además, si tienes los de 40k... yo no me lo pensaba, porque están muy fáciles de transformar.
La verdad es que con los de Black Reach, tengo 20 normales y 5 nobles, los que los nobles son quizás demasiado grandes incluso para representar a un orco negro me da a mi... pero vamos, que con 20 normales, me da para hacerme casi dos equipos.
A ver si pronto pillo masilla verde y empezare a hacer hombreras y alguna cosica más para "miz chicoz" :)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: mi primer equipo

Mensaje por Pakulkan »

No te lo pienses: Usa los nobles como ON y que se diferencien bien. Es uno de los mayores problemas de los equipos transformados de orcos de WH40K.

Les he echado un vistazo por internet y tienen muy buena pinta.

Sobre el equipo, definitivamente orcos es el mejor equipo para empezar a jugar, por varias razones:

1- Durabilidad. Aguantarán las leches de tu rival. esto es importante ya que al principio y hasta que cojas la dinámica seguramente tu oponente te pegará más él a ti que al revés.

2- Versatilidad. Tienen un MO medio lo suficientemente bueno como para anotar sin muchos problemas (no como los Enanos, otro equipo duro por antonomasia) y el lanzador tiene Pasar y Manos seguras, lo que permite jugadas de pase en situaciones apuradas (más típicas al empezar a jugar).

3- Potencia. Con 4 jugadores con FU 4 y 4 jugadores con Placar, este equipo suple muchas carencias tácticas que un jugador novel puede tener al principio (poner apoyos, placajes arriesgados, etc.)

4- Coste. No tiene jugadores excesivamente caros, lo que combinado con el punto 1 hace que sea más fácil mantener el equipo al 100%.

P.D. Estoy planteándome hacer algo parecido a una guía del principiante, porque muchas veces esto parece el día de la Marmota. no te ofensdas JRPablo, no va por ti ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
TxTeZ
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:49 pm

Re: mi primer equipo

Mensaje por TxTeZ »

Buenas, igual juego unos partiditos, quizas una liga....

Hace mil años que no juego, ¿empezar con Elfos Oscuros es recomendable?, o mas bien, ¿son dificiles de jugar?

Un Saludo
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: mi primer equipo

Mensaje por Icaro »

TxTeZ escribió:Buenas, igual juego unos partiditos, quizas una liga....

Hace mil años que no juego, ¿empezar con Elfos Oscuros es recomendable?, o mas bien, ¿son dificiles de jugar?

Un Saludo
A mi no me parece mal equipo para empezar, quizás eches de menos "golpe mortífero" como todos los jugadores de elfos... no creo que sean difíciles de jugar, de hecho me parecen que tienen muchas variables de inicio.

Te recomiendo que elijas tu equipo no por el "juego" si no por que te gusten las miniaturas o el trasfondo...

Salud!! :pow:
TxTeZ
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:49 pm

Re: mi primer equipo

Mensaje por TxTeZ »

Por trasfondo no va a ser..... Soy Elfo Oscruo/Eldar Oscuro en WHF/W40K asi que va con mi oscuro corazon... jejejeje

La cuestion es que casi nunca he jugado con ellos en serio, solo partiditos rapidos, asi que no se cuan competitivos pueden ser en una liga o si son muy complicados de jugar.

La liga en "pachanguera", vamos que tampoco pasa nada por perder, lo que no me gustaria es un equipo que a los dos o tres partidos tenga a medio equipo muerto o en la enfermeria.

Un Saludet
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: mi primer equipo

Mensaje por Icaro »

Pues tienes un equipo perfecto para eso que dices, si empezáis de 0, sin habilidades ni nada seguro que en 2 o 3 partidos empiezas a tener jugadores con alguna habilidad y empiezas a dar caña en serio.

En el tema de que te causen heridas y tal no te preocupes demasiado, vas con armadura 8 con casi todo el equipo, bueno; de hecho solo la mitad; pero creo que no es un equipo "débil".

Ahora mirate bien que roster inicial hacer y a jugar!

Salud!! :pow:
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: mi primer equipo

Mensaje por Yeti »

Para empezar a jugar, Oscuros no lo veo un equipo nada fácil.

En buenas manos es muy potente en ligas, pero es un equipo que según contra que rival juegues tienes que arrimarte y pegar o esquivar y correr.Para alguien que empieza es mejor que primero aprenda una cosa y luego la otra.

Además, la Furia de las Brujas te puede dar más problemas que soluciones, si no la dominas.

Si va a ser tu primera liga, como se ha comentado anteriormente, lo mejor son Orcos.

Si quieres llevar elfos sí o sí, mejor lleva unos Silvanos, que tendrás más claro el estilo de juego, y empezarás con gente con esquivar de base.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Medagu
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: mi primer equipo

Mensaje por Medagu »

Buenas, como algunos otros que veo por aquí, yo tambien soy totalmente novato en este juego, solamente he jugado una partida para aprender y ninguno de los dos marcó TD xD
Me gustaría mucho empezar con khemri, ya que es lo que tengo en fantasy y lo que siempre me ha gustado (también tengo una cajilla de skavens por ahí perdida, pero igual son mas dificiles con eso de que corren mucho pero aguantan una mierda), además me han hablado muy bien de las momias de khemri jejeje :mrgreen:
que me aconsejais?? (he de decir que mi principal enemigo llevara orcos o goblins casi segurisimo) :geek:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: mi primer equipo

Mensaje por dani112233 »

Si vais a jugar con las reglas actuales (LRB 6.0), khemri es un equipo bastante malo en ligas... si es con las reglas anteriores, el equipo es bastante mejor, ya que siguen siendo igual de lentos y poco ágiles, pero antes al menos eran muy brutos!!! piensa que todos tus jugadores tienen AG 2, lo que te dificulta jugar el balón o esquivar a los contrarios, y ahora ya no tienen golpe mortífero, por lo que tampoco es tan fácil destrozarle el equipo al rival!!

Por otro lado, si khemri es el equipo que te apetece porque es la raza que más te gusta de siempre, pues no lo dudes y juega con ellos. al principio te costará, pero a medida que les vayas cogiendo el truco al juego irás dando más guerra con ellos. pero eso sí, no te frustres mucho al principio, sé consciente de que es un equipo maluzo y es más complicado ganar con ellos!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Medagu
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: mi primer equipo

Mensaje por Medagu »

Y que tal con los skavens? me recomendais mejor empezar con skavens en vez de con khemri??
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: mi primer equipo

Mensaje por dani112233 »

Sin duda skavens es mejor equipo (en cuanto a competitividad) que khemri. es un equipo muy rápido, y luego tiene dos blitzers bastante buenos y la rata ogro, que también está muy bien, por lo que puedes correr mucho, mover el balón con facilidad y anotar muchos TDs, y también tienes algunos jugadores con los que puedes pegar. el problema?? que la mayoría de sus jugadores tienen armadura 7, por lo que si juegas contra orcos, es posible que termines los partidos con pocos jugadores en el campo y muchos en la enfermería....

depende un poco de lo que te llame más la atención: si te gusta más pegar a los rivales, entonces juega con khemri; pero si prefieres jugar rápido y anotar muchos touchs, entonces mejor los skavens.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Medagu
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: mi primer equipo

Mensaje por Medagu »

Muchas gracias!

la verdad es que no tengo ni pajolera idea de con quien empezar, a pesar de que he leido bastantes posts por aqui, joder que decision mas dificil... xD
khemri me los guardaré para cuando sepa jugar mejor a esto, i los skavens tambien parece un equipo con muchos tipos distintos, blandengues pero rapidos. Así que me estoy planteando empezar con otra raza (humanos y orcos no, que no me gustan nada jajaja) o skavens, teniendo en cuenta que sera mi primera partida completa, i con la raza que aprenderé a jugar.

Me està costando eones, gracias! Que pesado soy! jajajaj
Darabrack
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 19, 2013 11:15 am

Re: mi primer equipo

Mensaje por Darabrack »

Buenas, como ya comenté en el hilo de presentación, soy muy novato, llevo varias partidas en PC y me está gustando el juego, primero lo pruebo en pc para gastarmer el dinero en la raza que más me atraiga.... pero aquí necesito ayuda...

A mí siempre me ha gustado la movilidad y las razas que menos se jueguen, me he hecho Elfos Oscuros y me están gustando mucho, pero qué otra raza hay de éstas características?
Probé goblins, ya que son los que más me atraen, pero la gracia la veo en los gobos que usan armas secretas, pero en el descanso me los echan y se acabó la diversión...
he pensado Halflings.... que podríais decirme de ellos?

Y de los Lizardmen? parecen versátiles y con sus saurios chikititos se intuye mucha movilidad....

Por ahora me he enfrentado a equipos de pegones... Orkos y demás y gano, pero con medio equipo en la enfermería y colándome por el último hueco, esprintando como alma que lleva Khorne...

EDIT: Por cierto, me gustan los equipos difíciles de jugar, pero no al punto de sufrir frustración por no poder hacer nada...
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: mi primer equipo

Mensaje por Shumy »

Hombre no tiene mucho que ver ninguno de los equipos que comentas pero bueno...

Goblins y Halfings:
Yo creo que puedes jugar con ellos un torneo o algun dia suelto pero no lo veo como equipo de liga para nada. Las pocas alegrias que te puedan dar al hacer alguna jugada espectacular o usar una arma secreta sin morir no compensan que en un partido malo te revienten el equipo y la liga se convierta en un suplicio...

Oscuros:
Son buenos y tienen movilidad. Dificil de llevarlos bien tambien son y si te gusta más correr que pegar son una buena opción. Ojo con confiarse con la armadura 8 y arrimarse mucho que te puede llevar a algun disgusto. El asesino si te gustan las armas secretas te puede cuadrar aunque no es para nada una pieza importante del equipo.

Saurios:
Pueden ser buenos en liga y no son dificiles especialmente de jugar ya que solo tienen 2 tipos de jugadores con roles muy marcados. Es un equipo muy rapido. Los Saurios Pegan y cubren a los peques, los eslizones se esconden hasta que ven un hueco en la defensa y se cuelan todos en tromba a robar balones.
El gran problema es la evolución del equipo en liga. Los eslizones suben facil marcando pero tambien suelen morir facil(si el otro sabe lo que hace va a por ellos y pasa de los saurios). La diferencia la marcan los Saurios que tienen que subir pegando y les cuesta mucho, si te suben rapido bien si no te puedes llegar a aburrir de ver como los demas suben y tu no. Luego esta la corriente de proplayers que los suben Saurios haciendolos marcar TD pero eso ya depende de la potra y de ir suficientemente sobrado en un partido para arriesgarte a gastar turnos y RR en marcar con ellos.

Pues eso entre saurios y Oscuros piensa que te apetece hacer mas. Jugadas de balon, movilidad con algo de resistencia y muchas habilidades... Oscuros. Primera linea poderosisima, con mucha pegada contra cualquier equipo, movilidad y dificiles de defender... Saurios.

De los pequeñines me olvido, dejalos para los ratos libres. :wink:
Imagen
Responder