Experiencias con el Army Painter

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Experiencias con el Army Painter

Mensaje por Mephisto »

http://www.thearmypainter.com/

Pues bien, acabo de hacerme esta mañana con el strong tone en Quimera y acabo de "dipear" unas 40 minaturas. Las acabo de poner a secar (tienen que estar unas 24 horas). Mis primeras conclusiones:

1) Usar guantes. La verdad es que el producto impregna un poco aunque no es grave. Más bien por comodidad.

2) El punto más importante. A diferencia de lo que te indican en la página, no sumergas la mini con unas tenazas. Hazte con un pincel barato, más bien en plan brocha y esparce el producto sobre la mini. Yo no me he preocupado demasiado por la cantidad, la sobrante la repartes bien y sino la usas en la siguiente mini.

3) Por ahora me está gustando como han quedado. Mañana haré fotos.

4) El blanco queda muy sucio con el strong tone (cosa que era de esperar). En el caso de los orcos no me importa, para cuando tenga que dipear elfos y demás, usaré el soft, que será mi próxima compra.

5) Hay para miles de minis... son 250ml pero se gasta muy poco... sale a cuenta.

6) Por ahora estoy muy contento. He invertido menos de media hora en dipear todas las minis.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

muy interesante, gracias por el reporte! Supongo que la idea del dipping en si hace que el blanco quede sucio, aunque luego la idea sería despues del diping darle unas minimas luces (pero minimas, a lo mejor no mas de 5 minutos por mini) para hacer que el resultado generar sea mejor, no se, ya lo probare cuando me pongo a ello
LABB/FEBL. NAF # 8199
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Estoy mirando cada 5 minutos como se secan las minis. Estoy enamoradísimo de este producto. Avísame cuando te pasas por el labe, así aparte de traerte el army painter, me invitas a una birra :D y te enseño las minis. En comparación con el Fanatic Army Painter quedan mucho más limpias.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Vale, es una obviedad pero lo pongo:

- Lo malo de no meter la mini entera en el army painter y hacerlo con el pincel es que hay partes que puedes olvidarte. Son pequeños detalles de algunas minis, pero mañana lo arreglo en un momento.

En cuanto estén secas haré también una comparativa entre las que he hecho con pincel y dos de diferentes equipos que he hecho sumergiéndolas. :wink:

Por ahora gana el pincel y con diferencia.
Spark
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 24, 2007 7:07 pm

Mensaje por Spark »

fotossss quiero fotoooooooooooooooos!!!!!

Att Spark :P
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Spark escribió:fotossss quiero fotoooooooooooooooos!!!!!

Att Spark :P
Pues va a haber que esperar pq hoy voy jodido de tiempo...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

como fue?
LABB/FEBL. NAF # 8199
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Pues mañana haré fotos. Si hoy hay alguien en el labe, se las enseño. :wink:
Spark
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 24, 2007 7:07 pm

Mensaje por Spark »

arg me tienes en ascuas siguiendote los pasos para ver si mola o no y pedir botes a saco a medias con Dan que supongo que tb querra :roll:

PD: Dan si lees esto dime si encargamos algunos asi de wen rollo :wink:

PD2:Dan, Maikel o cualquiera de los gaditanos foreros presentes que no excluyo a nadie pero como ninguno pintais pos cito al mas pintor de estas tierras ^^

Att Spark
[url=http://imageshack.us][img]http://img357.imageshack.us/img357/2237/firmaforovx5.gif[/img][/url]

3SkullTeaM MembeR #001
Bulldog
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:27 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bulldog »

http://www.atlanticajuegos.com/tallerPintura.asp Os lo dejo para los entendidos.Yo soy tradicionalista y no he probado ninguno de los dos sistemas.He visto trabajos terminados con el betun de judea y ciertamente,impresionan.A ver si poneis esas fotos de army painter y vemos el resultado,que tengo mogollon de curiosidad
BURGUI2000
Novato
Novato
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:46 am
Ubicación: Vallekas

Mensaje por BURGUI2000 »

Yo sigo usando el fanatic army painter que ya use con mis no muertos, ahora con unos altos elfos que están quedando más límpios que los no muertos (todo es modular más la cantidad de producto con el pincel). mañana andaré por el laberinto por si alguien está por ahí y quiere echarles un vistazo. Si ya estaba contento con el resultado de los no muertos, estoy MUY CONTENTO con el resultado de los elfos (aunque prefiero, evidentemente como esta quedando el equipo de skavens pintado a lo tradicional con el que estoy ya hace tiempo)
Segundo en SierraBowl- Norses
NAF:8991
Subcampeón IV Villaverde Bowl
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Pues imagínate ya con el army painter, que en principio ha reducido la "suciedad" que deja. Yo también me paso mañana y te enseño las mías :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

ya lo he puesto en el otro hilo del betun de judea que tb salio el tema, pero pego aqui el post con las fotos que le he sacado a las minis de mephisto:

me lleve la cámara y bombardee a fotos las minis de mephisto, y salio algo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

las minis se ven algo mas brillantes (y claras) de lo que son en directo, el problema era que la luz del bar era insuficiente, y el de la lampara que robe al camarero demasiada XDD Y no tenia tiempo para hacer pruebas xq me estaba mirando mal por robarle la lampara :lol:

Yo tb tengo un experimento en marcha del que voy a sacar fotos, ya las pondre cuando lo tenga
LABB/FEBL. NAF # 8199
nitro
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 05, 2006 11:32 pm
Ubicación: Sant Cugat (BCN)
Contactar:

Mensaje por nitro »

El resultado me parece muy bueno, e ideal para los que pintamos como el culo :D

Iba a comentar el exceso de brillo, pero veo que es de la iluminación. No queda mal el color blanco, a ver si con el potingue claro se soluciona.

Una cosa, se supone que no hay que barnizar la figura después de todo este proceso?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

hay que pensar que TODAS las tintas dejan la mini "como brillante", aunque lo dicho, el exceso de brillo es sobre todo por el foco que le puse, que ahi no tenia mas medios :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder